• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por que la gente mata?

Pues por que no nos hemos visto en esa situación.... Yo no pondria la mano en el fuego por mi, diciendo ke NUNCA mataría, hay ke verse en situación

Escrito originalmente por Carolina_Mendoza
... POR QUE NOSOTROS LOS QUE NUNCA HEMOS MATADO, NO HEMOS MATADO HASTA AHORA??

Me gusta esta pregunta. Pues yo no he matado porque cuando era pequeña me habían dicho que estaba mal :mueveojos
Y ya de grande decidí que no haría nada que no me gustara que me hicieran a mi.

Me place mucho mas ver a mi alrededor feliz que triste y haré siempre lo posible porque así sea.

Bueno,és una pregunta muy emblemática y puede que hasta difícil de contestar. :D
El asesinato y por lo tanto los asesinos,siempre han estado ahí,desde el principio de los tiempos ;)
Sólo imaginaros,que según la biblia,Caín ya mató a Abel...

Hasta el día de hoy,nunca en mi vida he derramado una sólo gota de sangre de ninguna persona,pero reconozco que si me atacasen a mí o a mi familia,me defenderia hasta la muerte :(
Por lo tanto,con esto quiero decir,que cualquier persona puede ser un posible asesino potencial,sea por defenderte o por la causa que sea :eek:
Pero también és segun desde qué perspectiva lo vea uno:
He aquí 3 ejemplos (se lo he preguntado a 3 compañeros de trabajo y estas han sido sus respuestas) ...

¿PORQUÉ LA GENTE MATA? :ein:

El1º.-Eso mismo querría saber yo...a veces también me lo pregunto,si algún día lo averigüas,me lo dices :)
El 2º.- Porque hay gente que se lo merece (aunque este tipo nunca haya matado a nadie,tampoco me parece correcta esa respuesta) :mueveojos
El 3º.- ¿Y porqué no? (Vaya respuesta,increible) :mad:

Yo creo que el verdadero crimen y pecado del asesinato...está en el hecho de si este haya sido premeditado o no ;)
Pero aún así sigue siendo un misterio el porqué de esta acción,eso forma parte de la condición y naturaleza del ser humano...y desvelar esto sería como intentar descifrar las claves del universo.

Última edición:
Lo que está claro es que todos podríamos ser ese asesiono y sabiendo esto, podemos interpretar, nosotros, sin estudio ninguna sobre el tema, posibles detonantes

Pues, eso es lo que digo, si sabemos mas o menos cuales pueden ser los detonantes ... ¿Por que no podemos preevenir muertes?

PUff decir porque la gente mata es tan facil como de explicar porque cada ser humano es diferente...este es un tema muy interesante y yo como psicologa aficionada :p siempre me interese en saber justamente en porque el hombre tiene esa naturaleza asesina y me hice aficionada a estudiar a Hittler y los asesinos en serie porque no podía concebir que los seres humanos son agresivos y asesinos por naturaleza, sino que intentaba justificar que siempre hay una razon...Y casi siempre la hay, la mayoria de los asesinos en serie si tienen un motivo como maltrato infantil o abuso sexual de niños pero no estan necesaria mente locos, muy por el contrario, la mayoria de los asesinos en serie tienen un alto coheficiente intelectual....
Justo en otro dia en DIscovery Channel hubo un documental sobre los asesinos y la caonclusion es que TODOS somos asesinos en potencia lo unico que os salva es justmente lo que dijo Carolina
simplemente en mi caso tengo amigos que me quieren mucho una madre que se preocupa , no tengo enemigos y con lo poco que tengo me conformo y soy feliz...

PUff decir porque la gente mata es tan facil como de explicar porque cada ser humano es diferente...este es un tema muy interesante y yo como psicologa aficionada :p siempre me interese en saber justamente en porque el hombre tiene esa naturaleza asesina y me hice aficionada a estudiar a Hittler y los asesinos en serie porque no podía concebir que los seres humanos son agresivos y asesinos por naturaleza, sino que intentaba justificar que siempre hay una razon...Y casi siempre la hay, la mayoria de los asesinos en serie si tienen un motivo como maltrato infantil o abuso sexual de niños pero no estan necesaria mente locos, muy por el contrario, la mayoria de los asesinos en serie tienen un alto coheficiente intelectual....
Justo en otro dia en DIscovery Channel hubo un documental sobre los asesinos y la caonclusion es que TODOS somos asesinos en potencia lo unico que os salva es justmente lo que dijo Carolina
simplemente en mi caso tengo amigos que me quieren mucho una madre que se preocupa , no tengo enemigos y con lo poco que tengo me conformo y soy feliz...

la diferencia es nuestro entorno...pero a veces ni eso ayuda, una vez un ex novio :p me dijo, si tratas de justifica el porque de todos los asesinos estas diciendo que no existe la maldad por si misma...y a veces es solo eso...pura maldad y nada mas...

Escrito originalmente por Kishaya
no estan necesaria mente locos, muy por el contrario, la mayoria de los asesinos en serie tienen un alto coheficiente intelectual....

Yo siempre creí que tener un alto coheficiente intelectual era imprescidible para ejercer la locura ya que por lo general estos con altos coheficientes son los mas inadaptados.

Muy interesante tu aportación en este tema Kishaya ;)

Un beso guapa :muac:

Antes que nada... Felicidades a todas las cristinas o cristhian que hoy es su santo y bueno, entrando en materia me parece que éste es un tema muy interesante y que ha sido estudiado desde el inicio del pensamiento: pq el hombre es violento?
¿acaso es malo por naturaleza?

En realidad la pregunta a la que habéis estado dando le vueltas: ¿Por qué la gente mata? Es algo que en mi opinión está clarísimo.

El asesinato no es una conducta normal del ser humano, es algo anormal pq no se tiende a la destrucción. Las personas que actuan así son las que sufren algún tipo de enfermedad mental.
NO hay nadie que en su sano juicio actue de esta forma... y esto es así!

Se distingue entre personas que eran raras ya de por sí desde nacimiento (psicópatas) y aquellas otras que lo son por un proceso, es decir, que cambian de caracter después, por ejemplo a causa de una enfermedad mental.

Es importante esto pq los psicópatas lo son de nacimiento y que no están locos!!!
No os confundáis por que he leído cosas raras por ahí. Éstos son conscientes de lo que hacen y lo hacen a conciencia. Su problema es que no tienen empatía y por eso no sufren al hacer daño a otro.

Y luego están los locos o psicóticos que no saben lo que hacen
Pq aparece? por herencia genética, por alguna anomalía en cerebro o por un gran trauma o una emoción muy fuerte.

Pq tb se puede dar que una persona normal ante una crisis muy fuerte pueda perder la cabeza momentaneamente y cargarse a alguien. Dando una respuesta agresiva, pero es algo no controlado. :soplete:

Pero bueno no hay que pensar que toda la gente que mata es mala pq son enfermos mentales, algún transtorno tienen.
En cambio los psicópatas sí deben ser juzgadas moralmente y penalmente pq tiene un transtorno de la personalidad pero conservan íntegra su capacidad de conocer o discernir lo bueno de lo malo.
:rollin:

Última edición:
ALGUNOS, POR GENÉTICA, OTROS POR RENCOR, OTROS POR ODIo, OTROS POR VENGANZA, hay muchísimas razones, pero ninguna es justificable:mad:

No justificable pero a un loco nada le puedes reclamar, exigir o penalizar pq no tiene responsabilidad de sus actos

Escrito originalmente por Javier Jara
waaaaa... y pk no?

pd: cual es la genetica?

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

VI UN DOCUMENTAL EN EL DISCOVERY CHANNEL, EN EL Q EXPLICAN Q SI POR EJEMPLO TUVISTE UN ABUELO ASESINO, ESO SE TE PUDO HABER PASADO A TÍ, Y SER TAMBIÉN ASESINO, Y NO HAY NINGUNA BUENA RAZON PARA MATAR, NADIE PUEDE QUITARLE EL DERECHO DE VIVIR A NADIE:mad: :mad: :mad:

exactamente lovermichael!! apesar de que las razones por las cuales la gente mata o agrede a otro ser no se puede justificar con NADA!! pues nadie tiene el poder ni la autoridad de quitarle la vida a nadie....creo que el ser humano puede llegar a ser demasiado malo...para mi una verguenza para la naturaleza....creo que el hecho de razonar nos ha hecho peor;) ;)

Javier Jara te respondo:

Por factores hereditarios, genéticos ya que en las familias de psicóticos (locos) hay 10 veces + de padecer la enfermedad que en la población sin antecedentes de dicha afección, ya que esta enfermedad se transmite a través de un gen alelo desviado.

Las personas locas se pueden tratar, como se hace con los esquizofrénicoa que pueden tener dos ataque y no darse más en su vida.
Pero los psicópatas por mucho tratamiento que recibieran no cambiarían, al menos la ciencia no ha dicho lo contrario.
No se considera enfermedad de momento y por eso se les juzga y van a la cárcel y no a un centro psiquiátrico.

:comeojo:

Cris, gracias por dar tu opinión.

Yo estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero no crees que para este amoral psicópata que no tiene empatía la carcel tampoco le supone un problema?

Desde luego, una vez atrapado y si no lo sueltan no volverá a matar, pero mi post, quería hacer ver de alguna forma, que imponer la carcel como un castigo no va a prevenir muertes.

Desde luego, creo que la carcel ha de existir, pero no creernos que esta carcel nos protege de los malos (no hay malo que diga no hago esto para no ir a la carcel), porque a los malos, malos de verdad, la carcel les importa tres pepinos y medio.

Bueno me gustaría saber que harías tú con este tipo de personas "psicópatas".

Estoy de acuerdo en que imponer un castigo no previene posibles muertes, pero entonces ¿qué crees tú? Que no deben ser castigados.

En mi opinión, siempre que el sujeto en cuestión este cuerdo en el momento de realizar el acto que se entiende delictivo es culpable y por lo tanto, debe recibir un castigo. Sino se dejaría el cumplimiento de la ley al libre albedrío de la gente y eso no puede ser así.

Yo creo que tienen las cárceles esa doble función. Por un lado tiene la función de enseñar: acto delictivo=castigo y por otro, proteje a la sociedad de esa persona que podría seguir actuando de la manera que venía haciendo. ¿Pq crees que no proteje?

Otra cosa es que la función de reinserción la cumpla. Si crees que por esto el sistema penitenciario devería sufrir reformas, estaría de acuerdo contigo.:)

Escrito originalmente por Cris_htw
Estoy de acuerdo en que imponer un castigo no previene posibles muertes, pero entonces ¿qué crees tú? Que no deben ser castigados.

Sí que creo que deben ser castigados o como mínimo separados del resto de gente para que no vuelvan a actuar. Lo que si esta gente de verdad no tiene empatía, el castigo tampoco creo que sea producente.

Escrito originalmente por Cherish

Desde luego, creo que la carcel ha de existir, ...

Escrito originalmente por Cris_htw
proteje a la sociedad de esa persona que podría seguir actuando de la manera que venía haciendo. ¿Pq crees que no proteje?

Escrito originalmente por Cherish

Desde luego, una vez atrapado y si no lo sueltan no volverá a matar, ...

Yo no he dicho que no proteja de los que ya han actuado, digo que no da soluciones para evitar una acto similar de otro ser.

..?¿

Escrito originalmente por lovermichael
VI UN DOCUMENTAL EN EL DISCOVERY CHANNEL, EN EL Q EXPLICAN Q SI POR EJEMPLO TUVISTE UN ABUELO ASESINO, ESO SE TE PUDO HABER PASADO A TÍ, Y SER TAMBIÉN ASESINO

pero eso es a nivel patológico... el ser asesino no va en los genes... o si?¿?

Escrito originalmente por lovermichael
NO HAY NINGUNA BUENA RAZON PARA MATAR, NADIE PUEDE QUITARLE EL DERECHO DE VIVIR A NADIE:mad: :mad: :mad:

ninguna buena razon... ?? para ti..
nadie puede quitarle el derecho de vivir a nadie?? cuales son nuestros derechos?? y si el asesino te dice: "nadie me quita el derecho de quitarle la vida a alguien"

los derechos de los que hablas, son los derechos políticos instaurados bajo un paradigma socio-cultural, pero... para reflexionar de estas cosas no puedes basarte en esa cosas establecidas como autoridad incuestionable.. antes dee todo, ahy que hablar de los derechos naturales del hombre..

no es tan simple como opinar sobre bases que no tienen pk estan bien, el tema de los derechos tiene que ver con la elección, con las posibilidades.. etc..de los hombres..

Última edición:
Re: ..?¿

Escrito originalmente por Javier Jara
pero eso es a nivel patológico... el ser asesino no va en los genes... o si?¿?

ninguna buena razon... ?? para ti..
nadie puede quitarle el derecho de vivir a nadie?? cuales son nuestros derechos?? y si el asesino te dice: "nadie me quita el derecho de quitarle la vida a alguien"

los derechos de los que hablas, son los derechos políticos instaurados bajo un paradigma socio-cultural, pero... para reflexionar de estas cosas no puedes basarte en esa cosas establecidas como autoridad incuestionable.. antes dee todo, ahy que hablar de los derechos naturales del hombre..

no es tan simple como opinar sobre bases que no tienen pk estan bien, el tema de los derechos tiene que ver con la elección, con las posibilidades.. etc..de los hombres..

PUES SÓ, HAY CASOS EN Q VA EN LOS GENES, Y NADIE TIENE ELDERECHO DE QUITARLE LE VIDA A NADIE, SIMPLEMENTE PORQ EL Q LA QUITA TAMBIEN ESTÁ VIVO, Y ESO SE RESPETA:toma:

Atrás