• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por que te averguenzas de ser español?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
**Por que te AVERGUENZAS de ser español?**

Leyendo muchos post, sobre todo de ETA y eso, siempre noto que muchisima gente "odia" literalmente el ser español. No solo leyendo los post lo he visto, sino en la propia España noto la desunidad que tenemos, o sea, en España nacemos y desde pequeño nos enseñan a ser gaditanos, sevillanos, madrileños, catalanes, etc... incluso andaluces, extremeños, canarios, etc... todo eso MAS que españoles. En cambio hay otros paises como USA y la mayoria de Latinoamerica (entre otros) que estan orgullosos de ser americanos, mexicanos, colombianos, chilenos, etc... Y curiosamente estos son paises que no tienen los problemas que tenemos en España, de partidos politicos y grupos terroristas porque consideran que su tierra es mejor :sleep: , fijate que hemos nacido en la misma.
Entiendo que muchos deciis que el patriotismo es malo: yo creo que es malo si se lleva a los extremos, pero el estar orgulloso de tu tierra no deberia ser malo, claro que por mi ojala que el mundo no tuviese fronteras y pudieramos vivir en cualquier pais que queramos sin inmigraciones ni nada de eso, pero eso no significa que dejes de ser de tu tierra.
Siempre en España nos han tachado a los andaluces de catetos e incultos y se nos ha tratado con desprecio, por que si todos somos españoles?) Por que los catalanes y valencianos se pelean por un idioma? Por que Madrid y Barcelona tienen que tener competencia? Por que algunas comunidades no quieren darle agua al resto de España mientras nos morimos de sequia? :confused: No deberiamos estar unidos? Leo en los post deseando la separacion completa de España y eso me duele. Nuestro pais no es mejor ni peor que otros, tiene sus problemas como otros pero es donde naci y donde me crie, donde estuve con mi gente (esos españoles desconocidos) y a veces parece que uno tiene que irse lejos para echar de menos su tierra y darse cuenta de tantas cosas.
Por que coño si me compro una camiseta de España me llaman facista? :confused: En ningun otro pais pasa. Yo quiero lucir mi bandera y cucha, de franquista no tengo nada, no se si es miedo a que os llamen eso o que, pero desde luego me parece muy fuerte que alguien no pueda comprarse una bandera de su propio pais. Sino me la compro de España de que me la voy a comprar? Mozambique? :confused:
Ala, ya teneis para debatir.

Última edición:
El nacionalismo, el patriotismo o cualquiera de sus sucedaneos no deja de ser una soberana estupidez completamente irracional. Ser de un país u otro es fruto del mero azar, y sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar u otro me parece una tontería porque no tiene fundamento alguno.

Yo no me siento ni mejor, ni peor que nadie por ser español. Cada uno es como es, independientemente de la zona geográfica en que nuestras madres nos dieran a luz o en la que ahora estemos viviendo con nuestros papeles legalizados en ese sitio, es que me da igual.

Si un español hace algo bueno, no me siento orgulloso porque haya nacido en el mismo país que yo, sino porque su azaña ha sido buena y punto, me hubiera alegrado igual si hubiera sido italiano, alemán, americano o japonés. Del mismo modo, ninguna costumbre define a un país. Que sienta repulsa por todo aquél que disfrute de los toros no significa que ser español me dé asco, son cosas completamente distintas. No entiendo por qué la gente se come tantísimo la cabeza con estas cosas. Los nacionalismos suelen llevar a prejuicios y a orgullos irracionales que crean disputas completamente absurdas.

He dicho.

unbreakableboy dijo:
Si un español hace algo bueno, no me siento orgulloso porque haya nacido en el mismo país que yo, sino porque su azaña ha sido buena y punto, me hubiera alegrado igual si hubiera sido italiano, alemán, americano o japonés. Del mismo modo, ninguna costumbre define a un país. Que sienta repulsa por todo aquél que disfrute de los toros no significa que ser español me dé asco, son cosas completamente distintas.
Yo tambien soy igual en ese sentido, de hecho hay gente que quiere que algo gane solo porque sea de su pais aunque sea una mierda, yo no soy asi, yo si España hace una mierda que no gane y gane quien se lo merece. Y lo de los toros, yo odio los toros! Me refiero que mucha gente es que simplemente detesta el ser español, esta claro que uno no elige donde le toca nacer pero al menos si te ha tocado nacer ahi y te has criado en esa cultura no lo odies. Yo siempre digo que a mi España nunca me ha dado nada en el sentido de que a mi darme, mi padre y mi madre, vamos, asi que yo patriota patriota no soy, pero odiarlo? Querer separacion total? Sentir verguenza? :confused: Por que?

Re: **Por que te AVERGUENZAS de ser español?**

Yo no soy español, sino catalán. Por tanto, no puedo responder con propiedad a la pregunta. Me parece interesante el debate que propones, y creo que se soluciona aceptando que no todo el mundo en "España" se considera español, porque su cultura y su nacionalidad son otras. Para mí, España no es sino un bonito país al oeste del mío.
Saludos

Es interesante tú debate Silvia, fíjate que mi pareja es de Canarias y cuando le digo que antes que todo es Español, ufff!! Pareció que dije algo malo, simplemente no lo acepta y se queda con ser de las Canarias y punto.

Elektrica dijo:
Por que Valencia no quiere darle agua al resto de España mientras nos morimos de sequia? :confused:
:jajaja:

Es Aragon y Cataluña las que no quieren dar agua, prefieren dejar que el agua del rio Ebro se vaya al mar antes que compartirla con la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Almeria.

Elektrika dijo:
Por que los catalanes y valencianos se pelean por un idioma?
Es más bien..."Lo que tu hablas es el Catalan", los Valencianos tenemos un idioma (para otros dialecto) que es el Valenciano y los Catalanes dicen que nuestro idioma es el Catalan.

Yo me siento primero Español y luego Valenciano :)

alex_unbreakable dijo:
Yo no soy español, sino catalán. Por tanto, no puedo responder con propiedad a la pregunta. Me parece interesante el debate que propones, y creo que se soluciona aceptando que no todo el mundo en "España" se considera español, porque su cultura y su nacionalidad son otras. Para mí, España no es sino un bonito país al oeste del mío.
Saludos

Alex, o te preguntaron al nacer ¿Que nacionalidad desea usted? o ¿Como lo has hecho? :confused: ¿Tienes la doble nacionalidad con un pais llamado Cataluña? :ein: Yo es que... quiero ser catalán, lo confieso. :eek:

Dejando a un lado eso, que es verdad, :p Lo siento Alex, pero por mucho que te sientas catalán y no español, si has nacido en cataluña, eres español. No hay opción. Te puedes sentir todo lo catalan que quieras y más. ¡Hasta el infinito y más alla! :p

Pero la nacionalidad, que no es mas que una 'etiqueta' que identifica el lugar en el que has nacido o al que perteneces, tendra que ser español por que tanto cuando tu naciste, como ahora, Cataluña era y es una comunidad (o como quieran llamarlo) de España.

Creo que unbreakableboy ha definido muy bien lo inutil del nacionalismo, patriotismo. :urule: Aunque pudiera ser un sentimiento bonito. Supongo que asi lo veran quienes se consideren... Yo no creo que haya un pais hoy en dia del que me sintiera orgulloso al 100% de pertenecer, como para considerarme patriota o nacionalista.

CHE dijo:
Es más bien..."Lo que tu hablas es el Catalan", los Valencianos tenemos un idioma (para otros dialecto) que es el Valenciano y los Catalanes dicen que nuestro idioma es el Catalan.

Yo me siento primero Español y luego Valenciano :)
Creo que la frase de abajo explica la de arriba. xD Está claro que a alguien que no se considera catalán, no le interesa la unidad del catalán. Y a alguien que se considera español (y luego otras cosas), le interesa el catalán básicamente para decir que no es catalán (sino otras cosas).

Por otra parte, para saber lo que es el valenciano, lo mejor es mirar en una enciclopedia (cualquiera): catalán. (Digo lo mejor para alguien que no viva aquí.) Si lo que molesta es el nombre, legalmente están reconocidos ambos términos ('catalán' y 'valenciano') para referirse a dicho idioma, como ocurre con 'español' y 'castellano' (entre otros casos). Para mí eso zanja el tema.

En cuanto a lo que dices, Moonscape, yo no hablaba de nacionalidad 'legal' (lo que pone en el DNI, etc.), sino 'de facto': lengua, cultura, sentimiento... Identidad, en una palabra, y no lo que ponga en un papel.

Y sobre lo que llamáis nacionalismo, yo no tengo claro qué es, ni si es inútil. En todo caso, yo creo que tengo una identidad nacional concreta (como todo el mundo), que no es ni mejor ni peor que las otras, sino una realidad.

Saludos

Última edición:
Los Catalanes sois españoles. No xq yo lo diga, sino xq Cataluña es España, x mucho q os pese.

Yo m siento orgullosa de ser española, aunq coincido cn loq ha dixo unbreakableboy, si algun español hace algo weno, m alegro xq ha hecho algo weno, no xq sea español
Las costumbres, sean del pais q sean, q definen a un pais, no tienen xq ser respetadas x todos (cm lo d los toros)

Wanna dijo:
Los Catalanes sois españoles. No xq yo lo diga, sino xq Cataluña es España, x mucho q os pese.
Cataluña (no toda, sin embargo) forma parte del Estado español (llámalo España si quieres, que para mí España, como ya he dicho, está al oeste). Eso sin duda, nadie dice que no sea así. Pero insisto en que yo no hablo de fronteras ni de papeles -que son cosas artificiales-, sino de una realidad que quien se niega a verla, no la ve. Explícale a un catalán de Perpiñán que es español... xD
A partir de ahora, lo doy por aclarado y ya no lo repetiré cada vez que vengáis con lo mismo. :p
Un saludo

Me siento orgullosa de lo que me rodea desde que he nacido hasta hoy , de la cultura , del calor de la gente , de los pueblos y ciudades que he ido visitando a lo largo de los años , de haber sentido un solo latido junto a cientos de miles de personas en una manifestacion...¿eso es España? Entonces puedo decir que me gusta ser española y que no me avergüenzo de nada .

Pero para mi España no es nada y a la vez lo es todo . Para mi haber nacido en este trozo de tierra es un regalo , y defendere lo que me rodea y me beneficia siempre , e intentare divulgarlo a los que no lo conocen . Pero me considero tan española como europea o "mundial" .

Creo que el futuro es la supresion de fronteras , la union de culturas , la mezcla , el "mira que bueno es esto de mi pais , muestrame tambien lo mejor del tuyo" . No creo que el futuro este en cerrarse cada vez mas en minisociedades , ¿que tipo de progreso se saca de eso? .

Para mi ser española no significa nada si por eso entendeis unicamente haber nacido en la peninsula iberica . Para mi ser española es ser madrileña , murciana , vasca , catalana , andaluza , marroqui , sahariana , china , canadiense...todos aquellos que me rodean y nutren mi entorno de cosas buenas . Todo lo demas no es España , y de ellos no me avergüenzo como españoles , sino como seres humanos .

alex_unbreakable dijo:
Cataluña (no toda, sin embargo) forma parte del Estado español
Que parte de Cataluña no es española? Lerida? Tarragona? Lo que tengo que decir al respecto te lo ha dicho Wanna ya :)

elektrica dijo:
Que parte de Cataluña no es española? Lerida? Tarragona?
Andorra (independiente, suerte que tienen), el Rosellón (República Francesa), y Alguer (República Italiana). Pero si con "Cataluña" te refieres a la comunidad autónoma, está claro que toda ella forma parte del Reino de España. Por cierto, desde que la invadieron. ;)
Un saludo

Merche ole! :*)

alex_ubreak, primero eres español y luego catalán, el que no lo quiere ver sois vosotros y después cataluña, andalucia...etc. Si España no existiera, ten por seguro que no existiria ninguna comunidad. Porque que me digan a mí que cataluña va primero y es España segundo o nada, anda va, que cataluña no es un país que quede claro.

Yo he nacido en Cataluña y vivo bien porque acogieron a mis abuelos, pero con restricciones y los desaires, malas palabras y putadas que les hicieron simplemente por ser andaluces.

Lo que pasa, es que si vas a cataluña y eres castellano, eres un facha y si vas a andalucia eres un catalán egoista y encima rácano, entonces qué pasa a ver, en realidad uno de donde es?

Lo que no entiendo es por qué coño tenemos que estar amargados, unos más que otros por la patria, a ver por qué, si tenemos que estar unidos como dice Silvi. Que por cierto tiene razón en todo.

Vale que tu seas de donde sea o te parió tu madre, pero tampoco hace falta tanto nacionalismo por un sitio, ambos extremos son malos, pero digo yo que todos somos españoles, nos guste o no.

Si nos paramos a mirar hacia atras y ver kien invadio, kien fue invadido, los porqués...etc, este debate no existiria.
Hablamos de Hispania?

alex_unbreakable dijo:
Explícale a un catalán de Perpiñán que es español... xD

Pues dificil cuando ni es catalán ni español, sino francés.

Alex eres español. :p Lo que tu dices que es algo que solo pone en los papeles, es la nacionalidad... es que es eso, un papel o un etiquetado. Lo demas no se que nombre se le puede poner... pero mucha gente en el mundo habla inglés, su cultura es la anglosajona y a lo mejor esta tan enamorado de esos paises que siente que esa es su identidad. Pero eso no le quita de ser Italiano por ejemplo, ni le hace Ingles o Americano... Creo que NO es tu caso. Tu tienes un idioma (Catalán), una cultura, y una identidad, fruto de que formas parte de un pais llamado España. Que si no fuera asi, a lo mejor tambien... pero es que España no es otro pais al oeste de Cataluña por mucho que te sientas muy orgulloso de la cultura y las costumbres catalanas.

¿Eres europeo?

Imaginate q kada uno q no se sintiera agusto cn loq le rodea, se evadiera y afirmara rotundamente q no forma parte de esa realidad, aunq los demas krean q si...

DeNévoLa, lo que tú digas. xD No sé si por tener una identidad que a muchos no les gusta soy nacionalista. Pero si lo soy, será en todo caso bastante menos que tú, ya que yo no le digo a nadie lo que es ni lo que deja de ser, ni qué es lo que es en primer lugar. Allá cada cual, respeto ante todo. Por cierto, yo también soy hijo de andaluza, y Andalucía me encanta... Sobre lo demás, ya lo he dicho más o menos todo, creo... Básicamente, que tras las fronteras hay una realidad que -guste o no- existe.

Wanna, habla de Hispania si quieres, pero la cosa se desviaría un poco... Por eso decía yo "por cierto", así como de pasada. :)

Paz y amor, "All nations sing let's harmonize all around the world"... xDD

¡Saludos!

¿De verdad a alguien le supone algo tan horrible , insultante y frustrante que le llamen "español" , "catalan" , "vasco"...?

Con la cantidad de PROBLEMAS reales que tenemos hoy dia dentro y fuera de nuestras "fronteras" me parece surrealista tener un conflicto socio politico constante por esto . De verdad que no me entra en la cabeza .

Atrás