• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por que te averguenzas de ser español?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
alex_unbreakable

¿?

alex dijo:
por tener una identidad que a muchos no les gusta soy nacionalista

Una duda que siempre he tenido , y no lo hago como ataque de verdad , da gusto hablar con esta serenidad , ojala dure...Bueno mi pregunta : ¿que te hace sentirte catalan y no español? Osea , ¿que diferencias ves entre ser una cosa u otra? ¿Que cosas te hacen repudiar el hecho de ser español y preferir ser catalan?

Si algun vasco , andaluz o cualquier otra persona con ideales separatistas o como lo querais llamar me puede contestar tambien , lo agradeceria . Quizas asi os entienda mejor .

alex_ todos necesitamos una identidad o sentirnos de un sitio, creo que es por naturaleza.

Me parece bien que esa sea tu identidad, cada uno tiene la suya, yo amo mi país y punto, pero claro que a veces no estoy de acuerdo en cosas.

Yo no me mato, ni me fustro porque me digan español, lo soy y punto y además he nacido en cataluña, pues muy bien, pero me jode que se me tache de lo que no soy porque hay las típicas etiquetas que me joden, no todo el mundo es igual.

No dices lo que uno es o deja de ser, pero lo piensas, porque cada uno es libre.

No es malo tener su identidad en la comunidad que sea, vale, pero también tiene que haber unidad.

Lo que no entiendo es que te sientas antes catalán que español teniendo un familiar andaluz que es castellano, no me cuadra. Porque si eres catalán no eres español para mucha gente...:z:

Me parece bien que sientas eso, lo único que he recalcado algo que no es de mi opinión.

Valéncia, no es cataluña. xD

iva a responder en este post pero igual me saldria demasiada mierda por la boca con las cosas ke he leido,.....¡¡¡increible¡¡¡ asi ke solo dire,...........naci en ESPAÑA y estoy orgullosa de ello,.........me gusta mi pais.

No me hace falta una web q m explike loq es cataluña y lo q no es. SÉ loq es Cataluña, kiza loq desconozco es la apreciacion q kada uno kiera darle a su tierra, y las paginas q defiendan loq él dice :)

gstkop, a mí también me gusta la serenidad esta, y hago lo que puedo para expresar mis opiniones "radicales" (léase minoritarias en este foro, y provocativas para algunos xD) sin entrar en el mal rollo...

Bueno, yo realmente no repudio el ser español (de hecho parte de eso tengo por mi madre), sino que veo que en el mundo hay muchas identidades nacionales, y que la mía es una más, y que por tanto no debe ser escondida, y merece el mismo trato que las demás...

Entonces para mí lo español y lo catalán tienen el mismo derecho a existir, por supuesto, y a un mismo nivel. No una identidad por encima de la otra, una "obligatoria" para todos, y la otra "opcional".

Otra cosa es si entendemos "España" y lo "español" como algo "inclusivo", es decir, no vinculado a una lengua ni a una cultura concretas, sino que pone las que abarca al MISMO nivel. Así serían cooficiales del Estado las cuatro lenguas, en cada territorio se estudiaría la suya y alguna de las otras, etc. En esa España sí me verías, claro, pero lo veo casi imposible, al menos de momento... En cuanto a Europa, lo mismo.

Wanna dijo:
No me hace falta una web q m explike loq es cataluña y lo q no es. SÉ loq es Cataluña, kiza loq desconozco es la apreciacion q kada uno kiera darle a su tierra, y las paginas q defiendan loq él dice :)
Claro, claro, eso pretendo, que conozcas esa versión de lo que es Cataluña, que no es para nada la versión que te puedes encontrar en otros mil sitios. Es una concepción de Cataluña como nación, al margen de estados y de comunidades autónomas, y que incluye mi ciudad: Valencia. Entendía que era eso lo que querías saber... :)
Un saludo

No "quería saber" nada.
No sabia q existieran "versiones" de loq es una misma cosa (en este caso, comunidad).
Se pueden dar versiones y ser subjetivo en loq se pueda ser subjetivo, xo no en algo así. Cataluña, como Castilla, cm todas las comunidades, es loq es, sin depender de las versiones
Q pasa, nos stan edukando a todos dsd pekeños de manera erronea? Seras tu el q no este ekibokado, y todos los libros d textos (cn una misma "version" de España) esten plagados de erratas?

No lo digo por nadie personalmente, pero es muy facil querer independizarse de un país cuando éste te ha dado en tiempos atrás toda la industria y comercio del país al que se niegan ser.
Si Cataluña o País Vasco tuviesen un PIB comparable al de La Rioja veríamos si la gente quisisese independizarse o no, o se considerarían tan patriotas con sus "mini-estados"
Luego eso sí cuando se les hunde el metro llaman a mamá España para que les den ayudas económicas de la gente que se creen contrarias a ellos.
O que no admiten el ¿por qué? Madrid( capital de estado.) tiene esto de lo otro y nosotros no.
Estas divisiones debilitan al estado y nos hacen vulnerables y menos importantes dentro de la UE para que nos den ayudas a las comunidades menos favorecidas, no se debería ser tan egoista y pensar un poco en los demás.
Si estuviesemos más unidos como en Alemania seríamos aún mas influyentes fuera, y a nuestro beneficio.

Wanna, yo sí creo que hay distintas versiones de lo que es Cataluña, como de tantas otras cosas... Y por eso hay tendencias políticas al respecto, por las distintas concepciones. Entonces no voy a hablar de "razón", ya que cada cual lo ve de una forma. Luego, a partir de distintas concepciones, hay distintos proyectos, etc.

Y lo que explica esa web (y de lo que yo hablo) no es de "una comunidad autónoma", que eso ya sabemos todos lo que es...

Bueno, con tu permiso me voy a cenar. xD

Saludos

Vamos a ver, yo he nacido en Catalunya y mi padre es gallego, pero está claro que si he nacido en Barcelona, pues soy antes catalan que Español, al iwal que quien ha nacido en Bilbao, pues se sentirá más vasco que Español.
De todas formas, la persona en sí, es la que DECIDE lo que es, no los otros.
Si Alex_Unbreakable se denomina como 'catalan', nada ni nadie le puede llevar la contraria.-
Yo hablo tanto español como catalán, y siempre he encontrado una chorrada ser facha y al revés..
Pues, por la misma regla de tres, todos somos de algun sitio del mundo.. sólo por eso, encuentro una chorrada ser facha o independentista.
Por cierto, respondiendo a la pregunta del tema, me averguenzo muchisimo de ser Español, por muchas cosas, entre otras, pues las corridas de toros (que afortunadamente acabará siendo ilegal en Catalunya).-

alex_unbreakable dijo:
Así serían cooficiales del Estado las cuatro lenguas, en cada territorio se estudiaría la suya y alguna de las otras, etc. En esa España sí me verías, claro, pero lo veo casi imposible, al menos de momento... En cuanto a Europa, lo mismo.

Alguna no, las 2 por igual. Y el inglés no está mal que esté como idioma extrangero, de eso no me quejo. xD

Internet nunca m ha parecido ninguna fuente de informacion fiable. En la red t puedes encontrar cn todo tipo de paginas con todo tipo d argumentos defendiendo lo indefendible ....

En fin.

Allnite, nadie es kien xa kitaros ese sentimiento patriotico q os corre x las venas, yo tambien primero soy madrileña y luego española, xo vamos, q eso no tiene q ver con q "X" no sea España.

Wanna dijo:
En la red t puedes encontrar cn todo tipo de paginas con todo tipo d argumentos defendiendo lo indefendible ....

Merche, claro ejemplo, este foro. xDDDDDD

Pues yo he nacido en Cataluña y soy española antes y después catalana.

Me piro a la ducha. :p

Wanna, cariñin, que yo no tengo ningun sentimiendo patriotico en mis venas :lol:
Ya he dicho que me da verguenza ajena, tanto los catalanes independentistas como los anticatalanes.. (hay que reconocer que está lleno de esos) pero wno, Catalunya para mi es muy diferente al resto de España.. nunca mejor dicho...
Yo tmb me piro a la ducha.. ¿te vienes Dene? :rolleyes:
Ay no, que tu no eres catalana :p

A mi no me vale decir que es que España conquisto a Cataluña. Vale la conquisto y por eso Cataluña no es un pais y punto. Es como si ahora vienen los moros y dicen que es España no es España y que ademas les pertenece porque ellos la tuvieron por un tiempo :sleep: O si Mexico dice que parte del sur de USA (y esto lo dicen siempre) les pertenece, porque USA lo conquisto. USA lo conquisto y gano, igual que España gano otros terrenos y asi se ha quedado hoy en dia.
Otra cosa es que si yo voy a Madrid me preguntaran de donde soy por mi acento y les dire que soy gaditana o andaluza, vale. Pero aqui en USA me preguntan y he de decir que soy española, dile a alguien de aqui que eres catalan y se te rie en la cara y te preguntara que donde coño esta eso, esta claro, vamos.
Allnite, no todos los españoles aman los toros, yo los odio. Pero no me da verguenza de ser española, me da verguenza que mi pais tenga eso, pero no todos son iguales.

Atrás