• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por que te averguenzas de ser español?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
A mi como bien dijo Chabeli en otro dia.. (si... Chabeli), da pena que en un pais que somos 4... nos llevemos tan mal entre comunidades...

Lo d los moros sta pasando ahora elektrika.
Dicen q la tuvieron 8 siglos y q España les pertenece, sabes?

Entiendo la postura de Alex y la respeto, aunque no entiendo eso de "Valencia, Catalunya" está claro que Valencia no está en Catalunya por mucho que nos quieras vender.

Yo estoy orgulloso de mi país de lo bien que se come, la buena calidad de vida, el clima, ect, sobretodo cuando estás viviendo en otro país :p, pero el rey, la politica, que si catalunya que si el país vasco, me parece una tontería seguir con esas tonterías hoy en dia, tenemos cosas más interesantes que hacer como para perder el tiempo en esas cosas.

Y estoy orgulloso de España por esa serie de cosas que he dicho, si se llamara Palachochín también sería mi país preferido XDD.

Última edición:
Chabeli for president :jajaja: :sacabo:

Alex no me has contestadoooooooooooooo asi que despues de cenar espero que me expliques lo que te pedi jodio :p

Yo soy vasco hasta que me muera.He nacido en Bilbao,pero me considero español.Lo que si os puedo decir,para los que no entendais de historia,es que el Pais Vasco es la colonia mas antigua de Europa y por tanto de España.Antes de existir España,pues ya existia el Pais Vasco.
Los conflictos politicos y de historia es un tema del que paso de hablar.Con respecto a lo de la independencia de Euskadi,me da lo mismo,que lo mismo me da,pero la matanza que hizo franco por aqui cuando bombardeó guernica y eso de prohibir el euskera,me parece el conflicto mas grabe de la historia de España,pero esto no es culpa de los españoles ni de los vascos.Yo soy primero vasco y luego español,pero estoy enamorado de Madrid,ja,ja,ja,ja.
Y deberiamos de tomar ejemplo del comentario que hizo chaveli en donde estas corazon,chapeau!!!!SALU22222

Yo no se como llevais esto de que soy catalan o soy andaluz o valenciano, esta claro como el agua que todas estas regiones estan en spagna por ende si naciste alli ante el mundo eres spagnol.

Elektrica a veces la gente confunde patriotismo por nacionalismo

el nacionalismo/regionalismo/racismo/colectivismo lleva necesariamente al conflicto, y es la base para la guerra. El patriotismo y otros ismos basados en construir y crear, son la base para la paz.

El nacionalismo es lo que empujo a los seguidores de Hitler a matar a los que "no pertenecian" a su misma clase y raza. el nacionalismo es el patriotismo desfigurado y llevado al extremo. Manipulado por lideres inescrupulosos, el patriotismo deja de ser tal y se convierte en una fuerza negativa que puede arrasar con poblaciones enteras.

Última edición:
Yo flipo con afirmaciones como..."Soy tal y despues Español" :jajaja:

Mirad en vuestros DeNeiS y vereis que habeis nacido en España, por lo tanto sois Españoles, si luego os emocioanais diciendo que sois de una comunidad pues alla vosotros.

PuriaTor, yo no le quiero vender nada a nadie. Seguimos con lo mismo: una cosa es Cataluña como comunidad autónoma (que es como es y eso no es cuestionable) y otra como nación (lo que responde a una realidad cultural, independientemente de fronteras e instituciones; sobre ésta se debate y se discute su extensión geográfica, por ejemplo, y no tenemos por qué estar de acuerdo en ello). Por qué considero que Valencia es Cataluña es fácil de explicar: para mí Cataluña es el mapa de la lengua catalana (así como la historia y la cultura que la acompañan).

gstkpo, creía que te había contestado, pero ahora veo que me había ido de rositas. xD Pues a ver, lo que a mí me hace considerarme catalán es que mi tierra, su gente y su cultura son básicamente catalanas. (Al menos desde mi punto de vista, y estoy abierto a otras opiniones, pero la mía es ésa, y la tengo bastante clara.)

Una parte muy importante de lo que yo soy viene condicionado por eso, de lo que me enorgullezco (en el sentido de que lo acepto y me gusta, de que no me avergüenzo de ello, no de que me dé asco lo demás, ni mucho menos). Y me gusta visitar y saber más sobre otros países y culturas, para mí todas tienen mucho que aportar, y no dejaría de aprender nunca... Bueno, supongo que eso es más o menos como muchos otros aquí...

Y ahora me voy, que tengo que estudiar francés, para que veáis que soy un tipo "cosmopolita". xD

¡Saludos!

BILLIE-JEAN dijo:
quien es capaz de avergonzarse de su nacion?
pordios!

El mismo tipo de gente que es capaz de enorgullecerse de la misma. De veras que no puedo entenderlo, lo respeto, pero es que no lo entiendo.

Yo entiendo que alguien se enorgullezca de un acto que ese alguien ha decidido por sí mismo hacer algo y esto tenga una repercusión positiva. Pero enorgullecerse o avergonzarse de una cuestión de azar como es haber nacido en un sitio lo veo completamente absurdo porque, ¿qué hemos hecho nosotros para ser españoles y no franceses, por ejemplo? Yo por lo menos nada, mi madre me parió aquí, aquí legalizó mis papales, y esa es mi nacionalidad. Puedo sentirme orgulloso de tener unas ideas u otras, de actuar de un modo u otro, ¿pero de algo que yo no he decidido? Yo creo que no.

Puestos que veo que a muchos les va el nacionalismo, porque no escribir cada uno con su idioma? :)

Que cadascú escriga com li done la gana, jo a partir d'ara escriuré en Valensiá, vorem si mola ó no mola, visca Valensia i visca la paella, que collons.

Ara si voleu podeu enviarme a fer la ma :p

Tio, CHE, m'has llegit el pensament, però jo no ho feia perquè estic segur que no duraran gaire els comentaris... I si duren, serà després que ens hagen dit de tot per "maleducados". xDD

alex_unbreakable dijo:
Tio, CHE, m'has llegit el pensament, però jo no ho feia perquè estic segur que no duraran gaire els comentaris... I si duren, serà després que ens hagen dit de tot per "maleducados". xDD

Efectivamente :p Es cuestión de respeto me temo. Si yo voy a Cataluña, y supiera catalán, y me encuentro en un sitio en el que se habla mayoritariamente, creo que por respeto debería amoldarme y no hacer que la mayoría se amolde a mi. En este caso, estamos en un foro de mayoría castellanoparlante, y dado que muchos no pilotamos mucho en catalán, en valenciano, ni en muchos otros idiomas y dialectos, lo correcto sería que acabara ya la coña.

alex_unbreakable dijo:
Vesten a estudiar Francés que suspendrás l'examen :jajaja:

Com mola escriure en Valensiá :p

Que pasada si lo entiendo todo¡¡¡¡¡
A claro, es que el catalán es un dialecto de la lengua española, ya pillo.

Última edición:
Antho1o dijo:
Que pasada si lo entiendo todo¡¡¡¡¡
A claro, es que el catalán es un dialecto de la lengua castellana, ya pillo.

Te van a apedrear :p

El catalán, que yo sepa, no es un dialecto, es un idioma. El que es un dialecto es el valenciano, que es un dialecto del catalán. Corregidme si me equivoco.

Tal vez lo que quisiste decir es que teóricamente el catalán es un dialecto del latín, al igual que el español.

Atrás