Yo de primera encuentro que, de ser verdad esto, es un dato muy importante para la defensa.
Ahora bien, leyendo con detención el razonamiento de DANCEFLOOR pues coincido plenamente con el ''detalle'' de que si
después de haberse impreso las declaraciones de Chandler, fué cuando esta gente ha dicho que los supuestos abusos sucedieron. Porque, aun para los que no quieren ver otra cosa que el lado acusador, este hecho los
debilitaría en su caso inmensamente.
DANCEFLOOR dijo:
Montados en la mentira esto no significa demasiado porque es lógico que si alguien supuestamente sufre abusos por parte de otra persona, y dos meses despues se filtra una declaracion de otra persona que tb sufrio supuestos abusos por parte del mismo individuo, sería lógico que la imprimiensen.
Aquí si que no coincido contigo DANCE, ya que si bien la que mencionas puede ser una situación posible, no me parece tan ''lógica'' y probable que ocurra, ya que yo, personalmente por ejemplo, tendría la tendencia primaria de centrarme en 'denunciar' a dicha persona, o buscar algún tipo de ayuda psicológica o del índole que se necesite para, en primera instancia, sanar mi mente desde lo profundo.
Con lo otro que mencionas sobre que la supuesta víctima se siente asustada y todo lo demás (que por supuesto sentirán las reales víctimas de un delito asi) y luego haces calzar lo de haber hecho la impresión, para darse ''ánimos'' de hablar, pues te encuentro cierta razón. Si la acusación estuviese expuesta ya sin duda alguna, a lo de la impresión de las declaraciones de Chandler, lo que dices puede ser una posibilidad para ellos.
Sin embargo, por actitudes de toda la famila Arvizo, por varios hechos, con respecto a su forma de actuar comunmente, e incluso con como se les podía haber ''visto'' o sabido de ellos en esa época (psicológicamente hablando), de que no han estado ni tristes, ni menos deprimidos o completamente mal, por todo lo que les ocurría en ese momento, denota claramente que de ánimos han estado y estuvieron bien siempre... quizás incluso cuando este niño padecía realmente cáncer, por consiguiente cualquier cosa que vayan diciendo sobre estar mal, tristes o avergonzados, se iría desvaneciendo inevitablemente. Y ese hecho yo lo veo como, hipotéticamente, TAN posible de usar y demostrar en el juicio, como si ellos justificasen las impresiones o el 'tardar en denunciar', por el haber sentido culpa, trauma o vergüenza iniciales.
Lo que sí estoy de acuerdo porque es lo que se ''sabe'' ocurre mayoritariamente en las sociedades, es el hecho de que en el abuso sexual del tipo que sea que le haya ocurrido a personas de cualquier edad, hay una fuerte tendencia a no denunciar a tiempo, en dilatar ese asunto e incluso no hacerlo nunca, precisamente por miedos, vergüenzas, traumas e incluso el miedo a tu mismo agresor o al cómo 'demostrar' fehaciente y claramente el abuso.
En este caso, yo pienso que lo más importante es saber si es verdad este dato y luego que lo presenten como 'corresponda' en el juicio, cosa que sé absolutamente Mez sabrá hacer. Y aun dandose el caso de que las 'supuestas' impresiones se hayan hecho luego del supuesto abuso... desde mi punto de vista sigue siendo un antecedente MUY interesante para la defensa, en hacer dudar al jurado de varios aspectos, ya que me sigue pareciendo 'extraño' el que hubiesen hecho eso siendo víctimas ''reales'' .