Pues sí, ShineShock... Precisamente en la libertad de profesar la religión que mejor me parezca. ¿Te das cuenta de qué, bajo la óptica de éste foro, tener un catecismo (donde se enseña que una unión homosexual no procede de una complementariedad verdadera) bien podría ser perseguido y reprimido?
Te das cuenta, que ese catecismo del que hablas se basa en mentiras y por cuenta de él han muerto centenares de personas? justificas eso? te parece religioso?
Y lo de Jesucristo también te lo podrías haber ahorrado, ¿Quién eres para decir lo que él haría o no haría? Lo que en su tiempo hizo y dijo tampoco fue precisamente muy bien visto. Me hace gracia la facilidad con que muchos por aquí que, por lo visto, no tienen ni idea de nada, hablan de "lo que hace la incultura", o la "ignorancia".
Me creo lo mismo que tú. Una persona que cree en Dios que sus principios básicos de basaron en el catolicismo. Me creo una persona que se conoce la Biblia desde la A a la Z y en especial el Nuevo Testamento cuya idea principal habla de la Bondad de Jesucristo, el defensor de los MARGINADOS. ¿A quién defiendes tú?
¿facilidad? ¿de qué facilidad me hablas? me llamas ignorante e incuta a mí ¿porque defiendo los derechos de mis semejantes? en qué pirámide jerarquica vives tú? me vas a dar lecciones? de qué? de religión? de cultura? de educación? por favor repasate los pecados capitales y los mandamientos de la Ley de Dios.
Y aquí los mayores "homófobos" parecen ser los mismos homosexuales. En éste foro día sí y día también la gente se mofa de la religión y, puedo asegurar, que aquí hay MÁS de un católico. Pues bien, no he visto a ninguno salir a rasgarse las vestiduras ante insultos y descalificaciones salvajes que van contra la institución de la Iglesia y del Papado. Pero eso sí, que nadie se atreva a cuestionar la verdad gay porque se arma la de Cristo es Dios. Lo dicho, cualquiera diría que los homosexuales tienen una autoafirmación muy frágil y, cualquiera que se las cuestione, es objeto de sus recalcitrantes insultos. Una actitud madura sería relativizar las cosas y no concederle tanta importancia.
Autoafirmación fragil no. Derechos frágiles, ante instituciones racistas. Esa es la lucha. Insultos, los mismos que padecen personas rechazadas y marginadas en muchos ámbitos de la vida.
Una actitud madura. Me parece correcto. Cosa que no se ha dado en este post por la instigadora de esta discusión.
Pero claro, ya veremos quién es el primero en apelar, como siempre, a la inteligencia emocional para describir su terrible sufrimiento en un mundo eternamente hostil.
Y lo de "mentes básicas extinguíos de una vez" también es para enmarcarse.
No apelo a ninguna inteligencia emocional. Apelo a la tolerancia, que es lo que nos distíngue de la brutalidad. Mundo hostil tampoco, mundo que huele mal cuando existen personas que se creen superiores a otras.
En cuanto a las mentes básicas, gracias, es una buena frase que define a seres de miras cortas, incapaces de avanzar y tolerar a sus semejantes.
Y lo mejor de todo es que no soy homosexual y sigo las directrices de Jesús. Sí, ese Jesús que latigaba a los comerciantes que se instalaban en el templo de su padre para vender mercancias. Uy fíjate... como en el Vaticano, en la mismísima Basílica de San Pedro, en cuya Terraza se ubica un hipermercado. Sí, ese Jesús que defendía a las prostitutas y compartía mesa con los rechazados por la sociedad que seguía las directrices de vete tu a saber quien.
Con Dios!