• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primeda boda religiosa España entre personas del mismo sexo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eliminaré España de mi lista de países para visitar... xD

Comentarios asi, dan verguenza ajena, no solo al que los lee si no también deberían darlos al que los escribe.

No sé que haceis todos discutiendo o queriendo profundizar nada ante comentarios de esta índole.

Una cosa es la libertad de expresión con una mínima base, y otra muy distinta soltar expresiones jilipollescas y sin lógica y para herir a un colectivo y usarlas como reclamo a " libertad de expresión".

Tela.....

Última edición:
Qué jodías las niñas, cuando la discriminación no le toca a uno es todo fantástico.

A estas usuarias homófobas (que recientemente se multiplican por el foro), las ponía yo a fregar suelos y a chupar trancas de sol a sol. Les duraba la tontería dos días.

Aunque lo de chupar trancas quizá no sea la medida adecuada. Eso lo harían gustosas y sería contraproducente. Buenas son.

Pues sí, ShineShock... Precisamente en la libertad de profesar la religión que mejor me parezca. ¿Te das cuenta de qué, bajo la óptica de éste foro, tener un catecismo (donde se enseña que una unión homosexual no procede de una complementariedad verdadera) bien podría ser perseguido y reprimido?

Pareciera que por estar enmarcado dentro del contexto de una religión, diera carta abierta para despotricar contra lo que fuera, y encima debe ser respetado porque es "religión".

Si la religion de un asesino fuese matar a la gente, vejar a las personas, conspirar contra los derechos de otros... tambien debería ser respetado?

Se que es un ejemplo exagerado, pero en nombre de que "es religion" tambien se comenten lindezas menores y en algunos casos hasta de la misma calaña.

Si una persona quiere que se respeten sus creencias, por lo primero que debe empezar, es por no atropellar a los otros con estas.

Última edición:
Lover :|

La verdad que no te entiendo, mira si alguien dijera: "Eliminaré méxico de la lista de países a visitar por los narcos que hay"...

Si si, ya se que la comparación no sirve pero por decir algo estúpido y parecido vale...

Yo no entiendo como la gente no se detiene a pensar antes de darle a "enviar respuesta".... digo no... que a veces habría que fijarse un poco y guardarse según que opiniones, por lo menos si se tienen determinadas opiniones y no se puede pensar de otra manera, lo mejor sería guardárselas y no escribirlas por respeto a los demás...

Comparar la religión, creencias de algunas personas, con unos derechos humanos...

¿Si alguien escribe "los negros fuera de mi pais" tambien lo permitimos porque es su opinión?

1. Tiumph, cuando uno no tiene argumentos... no los tiene, no te canses.

2. La amiga Beejay todavía no ha contestado a esta pregunta, estoy esperando su respuesta.

No hay NADA que discutir. NADA.

Ese es el mensaje. Gente, no os canseeeeeeeeeis. Hablar con gentuza homófoba es una pérdida de tiempo total. Afortunadamente cada vez son menos, y aunque les joda... el mundo avanza.

Aunque lo de chupar trancas quizá no sea la medida adecuada. Eso lo harían gustosas y sería contraproducente. Buenas son.

No es nada personal, pero ¿por qué siempre que se quiere denigrar a una mujer se habla en esos términos? ¿No basta con decir que está siendo estúpida, ignorante, homófoba o lo que quieras? A un hombre que se muestre tan necio como esta usuaria, nunca se le habla así.

A lo que iba, noticias frescas. Cortesía de EL PAÍS. También vale para el otro post, ya que tenemos abiertos varios frentes pro-derechos...

Israel rompe los tabúes y permite adoptar a parejas homosexuales

La derecha religiosa califica la decisión judicial de "nauseabunda"

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 12/02/2008

En un país carente de matrimonio civil -quienes desean eludir las leyes religiosas viajan a Chipre para casarse- y donde el rabinato conservador impone hábitos en cualquier ámbito de la vida cotidiana, las parejas homosexuales podrán adoptar niños. Así lo ha decidido el fiscal general de Israel, Menahem Mazuz, en una iniciativa que supone una contundente victoria para las organizaciones de defensa de los derechos de gays y lesbianas, y un golpe que ha sacado de quicio a la derecha fundamentalista. Es un episodio más de la permanente tensión que se vive entre un sector de la sociedad moderno y pujante y otro tradicionalista y anclado en el siglo XIX.

La posibilidad de que gays y lesbianas adopten no es producto de un debate parlamentario ni de la promulgación de una ley. Mazuz simplemente se ha decantado por aplicar un precedente judicial resuelto en el año 2000. El Tribunal Supremo falló entonces a favor de una pareja que solicitó la inscripción en el registro del Ministerio del Interior de la adopción de la hija biológica de una de las mujeres, cuando ya había sido legalizada en California (EE UU). Sólo ha sido necesario interpretar el término cónyuge de la Ley de Adopción en sentido amplio para resolver el entuerto y que las adopciones por parejas homosexuales sean legales en Israel. Hasta ahora sólo podía hacerse a título individual.

"Es nauseabundo", lamentó Eli Yishai, líder del poderoso partido ultraortodoxo Shas, uno de los pilares del Gobierno de Ehud Olmert. "Esta decisión representa un golpe mortal a los acuerdos de la coalición", añadió. Portavoces de otros partidos religiosos, que consideran la homosexualidad una "aberración", añadieron que el fallo supone una traición a los principios fundacionales del Estado judío.

Les queda únicamente una opción: promover una reforma de la ley, cuya tramitación siempre sería trabajosa y duradera. Mientras, las 18.000 parejas de gays y lesbianas podrán ejercer ese derecho. Es un evidente triunfo para un colectivo que sufre discriminaciones flagrantes: el año pasado, las autoridades impidieron que pudieran celebrar la Gay Parade por las calles de Jerusalén. Sólo pudieron reunirse en un estadio al aire libre.

En Israel, Estado fundado por una clase dirigente laica, la influencia de la religión en la vida cotidiana es notoria, y siempre al alza. Las concesiones al rabinato de las instituciones públicas son una constante. Los ultraortodoxos son conscientes de su poder, entre otros motivos porque la tasa de natalidad de las mujeres religiosas es infinitamente superior al de las laicas. Las encuestas son esclarecedoras: un gran porcentaje de la población -alrededor del 40%- se declara muy devota.

Ejemplos del sometimiento del poder civil a los dictados de los rabinos los hay a decenas. En los hospitales, el paciente utilizará distinta cubertería dependiendo de que la comida servida esté compuesta por lácteos o carne. No hay servicio de transporte público en sabath, y algún alto funcionario ha sido destituido por ordenar la reparación de una central eléctrica en el día sagrado de los judíos. Los tribunales dilucidan en estas fechas una petición para prohibir la imposición de que las mujeres viajen, en determinados trayectos que enlazan barrios o ciudades ultraortodoxas, en la parte trasera de los autobuses. Incluso algunas fieles judías comienzan a rebelarse.

Dedico la noticia a VaNiL y no porque sea homosexual, sino porque es un activista por los derechos humanos, coño.;)

Y acabo de forma positiva. Mirad, si un país como Israel puede avanzar socialmente, esta usuaria hoy homófoba quizás no lo sea mañana.

Shineshock, el mensaje principal del Evangelio es la encarnación del Logos, del Hijo de Dios, para la redención de los hombres. No la "defensa de los marginados", aunque te suene un poco a escándalo. Pero eso tampoco te lo discuto, allá tú con lo que crees.

Desde luego Redención... rescatar a la humanidad de sus pecados, quizás... en especial a los que hablan en su nombre, actuando a espaldas de sus eneseñanzas, imponiéndo su criterio. Sin duda, ese debe ser el mensaje principal del Evangelio, aderezado con frases del tipo: Todos los hombres son IGUALES a los ojos de Dios. O amaros los unos a los otros como yo os he amado.

Lo único, que me hace gracia cómo hablas de tolerancia. Un abrazo.

Te hace gracia como hablo de tolerancia? igual te confunde la vehemencia de mi discurso. Pero creéme que soy muy tolerante, demasiado incluso, con gente que persigue, tortura, mata, margina y excusa y apoya estos comportamientos, hacia otras personas por el único hecho de ser homosexuales.

Determinados temas me sacan de mis casillas. Me arde la sangre. Si algo no soporto es que usen el nombre de Dios para separar a los hombres. Porque su ejemplo y su vida habla de unidad.

No tenemos derecho nadie a decir a los demas como deben vivir su vida, cómo deben sentir y como deben ser.

Me indigna como ser humano que a estas alturas no tengan los mismos derechos que nosotros. Que no puedan casarse en muchos lugares, que no puedan tener una celebración religiosa si así lo desean, que no puedan adoptar, que tengan que soportar insultos... es impermisible y no hay amparo alguno para semejantes diferencias.

Las mentes básicas solo consiguen ensuciar a Dios. Alejar a la gente del maravilloso concepto que Jesucristo dejo en la tierra. Parezco una telepredicadora, pero como amante ferviente del ejemplo de un luchador como Jesús, me indigna que ensucien su nombre y sus enseñancias, conviertiéndole en un símbolo retrogrado, represor y separatista. Él no era así.

Cómo es posible, cómo es posible por dios que a estas alturas, 2008, estemos discutiendo este tema.

Muchísimas gracias por la noticia Sonia :D:D:D.

Poco a poco..., poco a poco...

Menos mal que en algunas cosas el ser humano avanza :7:.

- Edit: Shine, ¿te he dicho alguna vez que me encanta como escribes? :dime:. Un besin.

Última edición:
No es nada personal, pero ¿por qué siempre que se quiere denigrar a una mujer se habla en esos términos? ¿No basta con decir que está siendo estúpida, ignorante, homófoba o lo que quieras? A un hombre que se muestre tan necio como esta usuaria, nunca se le habla así.
Pero Sonia, mi respuesta es irónica. Simplemente trato de hacerle ver que ella pertenece a un "grupo" marginado y denigrado injustamente a lo largo de la historia.

Y que la respuesta que yo le he dado es equiparable a su grado de homofobia. Para que vea la gilipollez de su comentario. No hay que leerme literalmente, bendito sea el Señor.

Pensaba que no sería necesario glosarlo.

Israel rompe los tabúes y permite adoptar a parejas homosexuales

La derecha religiosa califica la decisión judicial de "nauseabunda"

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 12/02/2008

En un país carente de matrimonio civil -quienes desean eludir las leyes religiosas viajan a Chipre para casarse- y donde el rabinato conservador impone hábitos en cualquier ámbito de la vida cotidiana, las parejas homosexuales podrán adoptar niños. Así lo ha decidido el fiscal general de Israel, Menahem Mazuz, en una iniciativa que supone una contundente victoria para las organizaciones de defensa de los derechos de gays y lesbianas, y un golpe que ha sacado de quicio a la derecha fundamentalista. Es un episodio más de la permanente tensión que se vive entre un sector de la sociedad moderno y pujante y otro tradicionalista y anclado en el siglo XIX.

Viniendo de un pais con una fuerte presencia de religión judía, si que me sorprende...porque el judaismo esta en el mismo paquete de religiones sexualmente discriminatorias, que tienen junto con el cristianismo y el islamismo el mismo origen que era igualmente sexual-discriminatorio, y que se las trasmitio a las tres!

Pero bueno, igual dice la noticia que es un gobierno laico, cosa que me parece fundamental en un estado, democrático.

Eliminaré España de mi lista de países para visitar... xD

El resto de homófobos Españoles del foro deberían dejar de hablarte por soltar semejante estupidez (aunque dudo de la inteligencia de los mismos y seguramente aún quedaría alguno que te siguiera dirigiendo la palabra después de esto...).

Y respecto al contenido, te soltaría una cantidad de burradas que harían que los moderadores me baneasen al instante indefinidamente, sin esperar a cumplir el resto de amonestaciones si quiera. Pero tú haz como si te las hubiese dicho, ok?

Última edición:
El resto de homófobos Españoles (...)

No, no me he equivocado. Que ya hay gente que hasta me pregunta por MP.

Leedlo de nuevo y despacito, y lo entenderéis... (atención al comentario entre paréntesis donde digo que dudo de la inteligencia de ellos: los homófobos).

Pobres homófobos españoles, que se quedarían sin turismo si el resto de guiris fuesen todos como LoverMichael. Toda "la culpa" la tendrían los mariquitas de este país!!!

Última edición:
Y LoverMichael, que pena si no vienes a España, no creo que lo podamos superar, una gran perdida.

Yo lo se, lo se :cool:

Y a ver, para los demás, no se peleen por mi xD
O sea, si así de a pecho toman un comentario tan simple como "eliminaré España de mi lista de países para visitar", cómo se pondrían con un comentario REALMENTE homófobo.
Ahora bien, voy a explicar mi postura:
El comentario que hice era en un tono sarcástico, y de hecho nunca había pensado realmente en visitar España o no, la verdad se me hace indiferente ese asunto.
En cuanto a la homosexualidad, yo de hecho tengo uno que otro amigo y amiga homosexual y sí los trato como a cualquier persona, pero de ahí a que conciva la idea de que la homosexualidad sea algo "normal" pues nada que ver, simplemente un ser humano por nacimiento, si es homre, le gustan las mujeres, si es mujer, le gustan los hombres, eso es lo natural.
Es decir, yo no estoy de acuerdo con cómo piensan los homosexuales en cuanto a decir que su preferencia sexual es "normal" o que "así nacieron" porque realmente no es así, y no creo que el simple hecho, como dice BeeJay, de tener una opinión diferente, sea motivo para armar todo este escándalo, y menos su inmaduro intento de "ofenderme" porque como decimos en mi país, las ofensas me hacen lo que el viento a Juárez (o sea, nada de nada y hasta me dan risa jaja xD).
Sale pues, me retiro del tema antes de que traigan la cruz y me quieran hacer lo que los judíos a Cristo. :muac:

la verdad apoyo a JACL totalmente parese que escribiera yo, en lo que tambien estoy de acuerdo es que si no se apoya determinado tema se DEBATA CON RESPETO, vamos gente el tema de la homosexualidad se trata desde puntos muy distantes al de buscar un acuerdo (claro al final todos decidimos hacer lo que nos de la gana) tambien jamas dire que se califica ser "buen@ o mal@ persona" en ser o no ser gay ,pero si es necesario buscar lo que realmente es,
Yo creo que existe mucha gente que calla lo que piensa con analisis realmente buenos por miedo a ser rechazados y tambien señalados en este caso como "homofob@s",(que es en si es ya una descriminacion) pero la verdad por mucho que la sociedad lo acepte EL TEMA AUN NO SE HA DEFINIDO, Y cada vez se aleja mas de hacerse por que aunque no lo acepten hay INTOLERANCIAS de parte y parte, YO JAMAS RECHAZARÉ COMO PERSONA A UN HOMOSEXUAL, PERO ESO NO QUIEREDECIR QUE ESTE DEACUERDO CON EL EN TODO, ojala encontrara gente homosexual con la capacidad de no ofenderse para tratar el tema abiertamente y captara la diferencia entre la descriminacion y el no estar de acuerdo, ES EN LA RELIGION DONDE SE ENCUENTRA PRECISAMENTE LA RAZON PARA RESPERTAR EL LIBRE ALBEDRIO lo cual veo y comparto totalmete con la religion, pero no es tachable de asqueroso el dar mis opiniones de no estar de acuerdo, claro la expresion de la niña de 18 años estubo errada y sonó intolerante, PERO EN LO QUE PROFESAMOS NO SERIA MEJOR ORIENTARLA CON RESPETO(AYUDARLA) NO A QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA HOMOSEXUALIDAD SI NO A QUE APRENDA A TOLERAR A LOS HOMOSEXUALES RESPENTANDOLOS.

SALU2

Es decir, yo no estoy de acuerdo con cómo piensan los homosexuales en cuanto a decir que su preferencia sexual es "normal" o que "así nacieron" porque realmente no es así
La que no eres normal eres tu :). Pena de que exista gente así.
Y suerte de que ahora no se haga con los homófobos como tu lo que se hacian con los homosexuales (y se sigue haciendo) en algunos sitios del mundo.
Pido amonestación (por primera vez en mi histoaria del foro) para esta persona por saltarse las reglas :| (y por faltar a mis derechos como ser humano). Gracias.

Al leer este post pensaba hacer una larguísima reflexión sobre el tema, pero como aún no he terminado los examenes y veo que de poco iban a servir mis palabras.

Sólo haré un pequeño adelanto. Sobre lo "natural" se han hecho muchísimas reflexiones, y si tanto defendemos lo "natural", no hay nada más natural que el hecho de que los seres humanos, por naturaleza, NO somos iguales. Los hay más fuertes, más débiles, más inteligentes, menos... Y sin embargo decimos que es justo que "todos seamos iguales". Si seguimos ese hilo argumental seguro que podemos llegar a una conclusión mucho más coherente y menos simplista. Lo "natural" no es siempre perfectamente definible, y en cualquier caso no tiene por qué corresponderse con lo que es "justo" y debemos defender.

Otro término sobre el que cabría reflexionar es sobre el de "libertad de expresión". Por lo que veo muchos lo confundís con el término libertinaje, con la idea de escupir ideas al aire incluso cuando estas dañan derechos fundamentales. La libertad de expresión existe en este foro y en toda España, pero ni en las normas de este foro ni en las de España se permite utilizar tal libertad como arma para pisotear a los demás.

Por otro lado, apuntaré que me parece deleznable que se acuse a la Iglesia católica de todos los males del mundo. Yo soy agnóstico y sin embargo no me considero con el derecho de tachar a los católicos de ser los culpables de la homofobia en el mundo. Creo que igual que pedimos que haya igualdad en función de sexo, preferencias sexuales, podemos pedir tal respeto con la libertad ideológica.

Cuando termine con los examenes si veo que esto no es un patio de colegio y la gente que interviene que parece saber argumentar mínimamente no piensan todos igual que yo, seguiré argumentando.

Mientras no me extenderé más, sigo estudiando, que me liais, leñe.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás