• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primera Jornada de Elección de Jurado [31 de enero]: Noticias y Fotos

No se si estas fotos ya estan :jejeje:


52089741.jpg



52089916.jpg
 
Si alguien puede hacer un resumen sobre que va, gracias. :)

Juror's In Trial To Face Spotlight

Michael Jackson and his alleged victims will not be the only people in the media spotlight during the singer's trial - his jurors are set to become celebrities too.

The 12 Californians selected to sit on Jackson's sex abuse trial will become almost as famous as the star himself.

More than 750 residents of Santa Barbara County, home to Jackson's Neverland Ranch, are to be quizzed for the selection - a process that could take up to four weeks.

Once the trial goes ahead, their every move and gesture will be scrutinised by an army of expert pundits in front of audiences worldwide.

After all, the future of the world's biggest superstar is in the jurors' hands.

Intimate details about their private lives - including information on their sexual habits and experiences - is expected be splashed across press and television networks.

Their names will be a secret - but only until they reach their verdict.

Then, it will be a media free-for-all.

Many will be able to earn thousands giving exclusive interviews or writing books sensationalising their brush with the troubled pop star.
And if previous celebrity trials are anything to go by, jurors will look to more alternative ways of cashing in on their new-found fame.

Following OJ Simpson's double murder trial in 1995, juror Tracy Hampton, a 26-year-old singer and air hostess, posed naked for Playboy in a deal worth thousands of dollars.

Source: Sky News
 
Traducción super libre :p


El Centro de atracción en el juicio, el jurado?

Michael Jackson y sus presuntas' víctimas no serán el único centro de los medios, durante el juicio del cantante, el jurado que sea elegido, se convertirán en celebridades también.

Los 12 californianos que sean seleccionados para participar en el juicio de Jackson, se harán tan famosos como el mismo artista.

Más de 750 residentes del Condado de Santa Bárbara, donde se encuentra el Rancho Neverland hogar de Jackson, completarán cuestionarios para la selección - proceso que podría tomar hasta 4 semanas.

Una vez que el juicio propiamente tal comience, cada uno de sus movimientos estará al escrutinio de ''una armada de expertos'' alrededor del mundo.

Después de todo, el futuro de la estrella más grande que ha existido, está en las manos del jurado.

Detalles íntimos de sus vidas privadas - incluyendo información de sus hábitos y experiencias sexuales - será expuesta y desplegada mediante la prensa y televisión.

Sus nombres (del jurado supongo) serán un secreto, pero solo hasta que se conozca el veredicto.

Luego estarán libres para todos los medios.

Muchos podrían ganar miles dando entrevistas exclusivas o escribiendo libros sensacionalistas sobre sus ''amistades'' (brush,? ) con la aproblemada estrella.

Y si previo a la celebración del juicio no hay nada ''por lo que que ir'' , el jurado buscará más alternativas de hacer efectiva su ''nueva fuente de fama''.

Guiándose por el juicio de asesinato doble contra OJ Simpson en el 95, la jurado Tracy Hampton, cantante y azafata de 26 años, posó desnuda para Playboy, en una transacción que le reportó miles de dólares.

________________________________________________

En el fondo el artículo resalta la potencialidad inmensa de los jurados que participen ahora en el juicio de nuestro Michael, con respecto a alcanzar fama y grandísimas cantidades de dinero al acabar el juicio, cuando ya queden libres del caso, y los entrevisten y todo. :ains:

Tal vez algunos deseen ser jurado precisamente por este ''detalle'', espero que sean honestos y lo más imparciales con respecto a lo que van, a lo que tendrán que hacer.
 
ld11.gif


EN MEDIO DEL HABITUAL CIRCO DE SEGUIDORES

Concluye el primer día de juicio a Michael Jackson con el inicio de elección del jurado

El juicio por pederastia contra el cantante estadounidense Michael Jackson concluyó su primera jornada después de que unos 300 posibles miembros del jurado se entrevistaran con los abogados de ambas partes. El artista, de 46 años, estuvo presente durante todo el día en el tribunal de Santa María, en California, siguiendo con seriedad un proceso en el que de ser considerado culpable puede ser condenado a 20 años de cárcel. Afuera, acompañaba a la estrella el habitual circo de seguidores e imitadores.

L D (EFE) El juicio contra el cantante Michael Jackson, acusado de pederastia, arrancó en su primera jornada con tal eficacia que el proceso de selección del jurado puede ser más ágil de lo esperado. Por el tribunal de Santa María (California) han pasado ya unos 300 posibles miembros de los 750 que se esperan en estos días. De ellos, algo más del 50 por ciento ha confirmado su disponibilidad para participar como jurado en un juicio en el que el cantante tendrá que responder de diez cargos de pederastia contra un menor de 13 años.

Esta rapidez puede reducir las cuatro o cinco semanas previstas para la fase de selección del jurado a dos o tres. El juez Rodney Melville, encargado del caso, expresó su deseo de que en esta selección se consigan los 12 miembros del jurado y sus ocho suplentes. Uno de los pocos observadores que pudo estar en la sala donde se celebra el juicio señaló que "parece entender la gravedad de los cargos que se le imputan y está resuelto en seguir adelante con este juicio, que está seguro de ganar".

*Michael Jackson está acusado de 10 cargos de abuso de un menor de 13 años, acusaciones de las que se ha declarado inocente. El cantante acudió a su cita con la justicia con puntualidad, inmaculadamente vestido de blanco y sólo un brazalete dorado en la manga de su chaqueta ponía una nota de color en su apariencia.

El intérprete se pasó la jornada sentado con un gesto serio en su rostro aunque dirigió alguna sonrisa a los posibles jurados que le miraban al entrar en la sala y tan sólo habló con su abogado defensor, Thomas Mesereau. La seriedad de Jackson contrastó con su excéntrico comportamiento de hace un año, en su primera comparecencia en el tribunal para escuchar los cargos en su contra. En aquella ocasión, la estrella del pop amenizó a sus seguidores subiéndose encima de su vehículo y bailando para ellos como si no asumiera la gravedad de los cargos de los que se le acusa.

El exterior del tribunal siguió manteniendo el aspecto circense de anteriores ocasiones. Cientos de seguidores de Jackson se dieron cita a la puerta del tribunal junto con el millar de periodistas que cubren este caso, considerado "el mayor espectáculo del mundo", dada la fama del acusado. Un grupo variopinto que incluyó numerosos imitadores de Jackson así como un pequeño grupo que con pancartas de "estas son mis partes" protestaban contra los pederastas.
 
Una persona descartada para ser jurado

Una persona ha sido inmediatamente descartada durante el primer día de selección de jurado. La mujer está embarazada de ocho meses.

El juez escuchó como 138 personas de las 300 dijeron que no podrían asistir. Uno es el jefe de lanzamientos de la cercana Vandenberg Air Force Base, que dice que tiene dos lanzamientos en un futuro cercano.

Los que no sean desestimados rellenarán cuestionarios y serán entrevistados individualmente por los abogados.

[Fox41.com]
 
Bueno, despues de no haber dormido en toda la noche :z: pongo más fotos de cuando Mike abandona la corte, aunque no estoy muy segura si es para almorzar o ya para retirarse de una buena vez, espero que no las hayan posteado antes, por que yo no las vi, si es asi, haganmelo saber :jejeje:


1.jpg



2.jpg



3.jpg
 
Aquí les dejo la nota que dice que Sneddon no asistio a la corte el día de ayer:


Desfilan 300 candidatos a integrar el jurado que decidirá futuro de Michael Jackson Por Nora Alicia Estrada
Mural

bulletEd.gif
MURAL/Los Ángeles

SANTA MARÍA, California.- Entre gritos de apoyo de cientos de fans y medios de comunicación, Michael Jackson llegó ayer a la Corte Superior de Santa Bárbara de esta localidad en calidad de acusado de abuso de menores, proceso que inició en noviembre del 2003.

Sin dejar de mostrarse como un divo y vestido de blanco como símbolo de su inocencia, el Rey del Pop llegó a las 8:55 horas rodeado de un séquito de personal a su servicio, entre ellos, el fiel guardaespaldas que le sostiene la sombrilla y otros cinco elementos de seguridad.

Media hora antes de su cita en la corte, Jackson bajó de una Suburban negra y al escuchar los gritos de apoyo de unos 250 seguidores de todas partes del mundo giró por un instante y los saludó con la V de la victoria, como símbolo de confianza.

De inmediato ingresó a la Corte, pero sin la compañía de su familia, que fue prohibida por el juez. Los primeros en llegar fueron los miembros del equipo de defensa legal del cantante, encabezados por Thomas Mesereau Jr.

Desde un día antes, y soportando frías temperaturas, los admiradores de Jackson llegaron a la Corte con pancartas de apoyo como "Eres inocente", "Te apoyamos" y "Te queremos".

Los mexicanos no podían faltar a la cita, y con una bandera del país azteca y una pancarta de "México te apoya", se hicieron notar en "primera fila", junto a los franceses, brasileños, alemanes, japoneses, españoles e ingleses.

A temprana hora se presentó entre los asistentes un conato de pelea, entre los que apoyan al cantante y los que apoyan al niño. La policía arrestó a un fan de Jackson que intentó quitar una pancarta a un grupo de cuatro personas que dijeron ser miembros de la organización "My Private Parts", que lucha contra los abusos sexuales a menores.

Este grupo dijo que estaba ahí para que la gente no olvidara lo grave que son los delitos sexuales contra los niños, pero que no estaban ni a favor ni en contra del cantante.

Una señora, que se resistió a dar su nombre, enfrentó a gritos a los fans de Jackson, por lo que éstos casi se le van encima, pero la pronta intervención de elementos de seguridad lo impidieron.

Después, los que están a favor de Jackson cantaron temas, pero les cambiaron la letra para repudiar al fiscal.



¿Y el juicio?


El esperado e histórico juicio contra Jackson inició con la selección del jurado, que se estima quede integrado en más de un mes.

Para ayer, el juez llamó a 300 personas, 300 más están citadas para hoy y 150 para mañana. Del total de 750 personas que se entrevistarán, deberán quedar 20, de las cuales 12 serán para el jurado y ocho suplentes.

El juicio puede durar de cuatro a seis meses y, en caso de ser hallado culpable, el cantante recibiría una condena entre 3 y 20 años de cárcel.

Ayer, el fiscal de distrito del Condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, a quien Jackson ha ridiculizado en una canción como un "hombre frío" con sed de venganza, no vino al tribunal. Un fiscal adjunto representó a la fiscalía.

Jackson, de 46 años, está acusado de hacer tocamientos a un chico adolescente -en ese entonces de 13 años, ahora de 15- y de ofrecerle bebidas embriagantes.

El domingo, Jackson publicó en su site en internet una declaración en video aprobada por el tribunal, en la que predice que será absuelto. Sus padres también hablaron ayer en su defensa, afirmando que el joven acusador estaba en pos del dinero del cantante.

"Conozco a mi hijo, y esto es ridículo", afirmó su madre, Katherine Jackson, en una entrevista transmitida en el programa matutino The Early Show de la cadena CBS. Dijo que las personas que creen que su hijo es culpable "no lo conocen".

El juez Rodney Melville señaló al primer grupo de los 150 miembros potenciales del jurado que podrían tener que prestar sus servicios durante seis meses, pero que era una labor importante.

El primer grupo era predominantemente blanco, una cuarta parte parecía ser hispana. Había sólo tres afroestadounidenses.

Sesenta y seis miembros del primer grupo pidieron su salida, pero durante el interrogatorio por el juez, dos de ellos cambiaron de parecer.

Otros 500 miembros potenciales del jurado iban a ser procesados ayer, hoy y mañana.

El juez desea un jurado de 12 miembros además de ocho alternos.

Unos cuantos posibles jurados revelaron que tienen amigos que trabajan en el rancho Neverland de Jackson.

Melville tiene la intención de concluir cada día del juicio para las 14:30 horas.


Con información de New York Times y AP
 
Subo el tema porque me he encontrado estas fotos que creo que no se han puesto aun.

308722.jpg


308710.jpg


308709.jpg


308708.jpg


308707.jpg


308704.jpg


308701.jpg


308699.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba