• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Primeras conversaciones para llevar la vida de MJ al cine

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Primeras conversaciones para llevar la vida de Michael Jackson al cine

Los Ángeles (EE.UU.), 15 nov.- El fondo fiduciario (Estate) de Michael Jackson ha establecido los primeros contactos con una productora de Hollywood para estudiar la posibilidad de llevar la vida del artista al cine, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

El abogado John Branca, gestor de la herencia de Jackson tal y como fue designado por el propio cantante en su testamento, ha sido el encargado de contactar con la compañía Montecito Picture Company, de Ivan Reitman y Tom Pollock, que se encargaría de la producción y financiación del proyecto.

La publicación explica que el filme sólo cubriría determinados periodos de vida de Jackson.

Pollock confirmó a Variety que ambas partes han comenzado a hablar sobre el proyecto pero aún no se ha alcanzado un acuerdo.

El fondo fiduciario está actualmente volcado con el espectáculo del Circo del Sol "Michael Jackson: The Immortal World Tour", así que, según la revista, no hay prisa por dar luz verde al proyecto.

En años pasados las biografías llevadas a la gran pantalla han deparado premios de la Academia a actores como Jamie Foxx o Reese Witherspoon por "Ray" y "Walk the Line", respectivamente.

Montecito Picture Company se lanzó en 2000 con el debut en la dirección de Todd Phillips' ("Road Trip") y tiene en su expediente títulos de comedia como "Old School" o "I Love You, Man".

La compañía viró recientemente hacia proyectos más serios y ha producido obras como "Up in the Air", de Jason Reitman, o "Chloe", de Atom Egoyan.

[EFE]

El nombre de la compañía no deja de tener su "aquel". Gracias por la información, veremos qué pasa. Lo que me ha extrañado es lo de que la película solamente contemplaría determinadas épocas de la vida de Michael.

Determinadas épocas??? Entonces, tres horas de Motown y dos minutos del resto.

Si cuentan la historia que sea la de verdad, las risas y las lágrimas y que todo el mundo vea que era un ser human normal y no un bicho raro.

Lo bueno es que se hiciera una pelicula mas bien larga que incluyera muchos momentos de su vida. O mejor una miniserie.

Espero que lo hagan bien porque solo con la idea del actor principal se me quitan las ganas. No veo que nadie pegue en ese papel.

¿Es realmente necesario? No sé, a mí personalmente me parece absurdo. Dudo que se pueda hacer una película "seria" sobre MJ habida cuenta de que sin contar a los fans, el resto del público iría a verla en un 90% movidos únicamente por el morbo que rodeó siempre la vida y muerte de MJ, de modo que dudo que nadie se fijase en los aspectos técnicos, artísticos o incluso en el hipotético mensaje que pudiesen querer transmitir en la misma...

¿Es realmente necesario? No sé, a mí personalmente me parece absurdo. Dudo que se pueda hacer una película "seria" sobre MJ habida cuenta de que sin contar a los fans, el resto del público iría a verla en un 90% movidos únicamente por el morbo que rodeó siempre la vida y muerte de MJ, de modo que dudo que nadie se fijase en los aspectos técnicos, artísticos o incluso en el hipotético mensaje que pudiesen querer transmitir en la misma...

A mi lo de que vaya o no gente a verla me da lo mismo, si hacen una buena pelicula digna de MJ seria mas que suficiente, con un buen reparto y calidad de guion, fotografia y sonido... Me encantaria algo de la calidad de Ali, Ray o Dreamgirls.

Por otra parte "The Montecito Pictures" no no se que decir... Up In The Air me parecio una peli decente al igual que Disturbia y Cloe... pero preferiria que la productora fuese otra con mas $$ para que tenga mejor calidad el resultado final... Aunque seguramente si elijen esta productora terminara siendo refinaciada por Sony Pictures como tantos otros proyectos :feo:

Si se hiciera mas o menos bien y contara lo suficiente si la veo positiva. Pero hacer una peli de 90 minutos pasando de puntillas por los temas artisticos y seguramente centrandose en el drama....para eso estan los documentales.

Si se hiciera mas o menos bien y contara lo suficiente si la veo positiva. Pero hacer una peli de 90 minutos pasando de puntillas por los temas artisticos y seguramente centrandose en el drama....para eso estan los documentales.

Pero sera asi. Fijate la pelicula de RAY, es muy buena si, pero hay muy poco dato de como creaba sus canciones. Fueron directo y llano a sus problemas con la heroina, a su poligamia, a sus demonios.

En ese sentido una pelicula como I'M NOT THERE (biopic extraña de BOB DYLAN) ahonda otros costados del artista. Pero las biopics no son para ver como creaban su musica. Eso es un mero detalle , lo que importa en estos , es mostrar a la persona que habia detras de.

Peliculas cómo Ray o Elvis estan muy bien, pero no olvidemos que parte de ambas peliculas se centran en las adicciones de estos artistas, es decir, no dudemos en ningún momento que el tema saldrá, a veces pienso que somos demasiado fanáticos y no queremos aceptar ciertas cosas y por otro lado concuerdo con Walt, que salvo los fans, gran parte iría a verlo por el morbo, pero bueno, tambien depende de cómo enfoquen la peli y la publicidad que le den, si los trailers son musicales o si salen escenas un tanto comprometida, tanto la peli de Ray cómo de Elvis terminan a mitad de su carrera, para Michael habría que hacer una saga entera para abarcar su vida cómo Dios manda.

Much too soon.

Exactamente, es demasiado pronto.
El análisis de la figura de un genio debe hacerse desde la perspectiva y desde la distancia que solamente el tiempo puede dar.
Hacerlo en este momento creo que es un error, porque seguramente se desviaría la atención de lo que verdaderamente importa, que es el personaje, hacia otros aspectos o circunstancias que le rodearon en vida y que le siguen persiguiendo después de muerto, que no le hacen justicia y que estoy segura que con el tiempo se diluirán en la memoria de la gente.
Con el tiempo será cuando se pueda apreciar en esencia su obra, su influencia, su legado, y su personalidad y su carisma también.

La de ELVIS me gusto mucho. Aunque seguramente un fan (me refiero de los que saben todo de el) me dira que es incompleta y que algunas cosas no son reales. Pero viendolo desde el puntod e vista fuera del fanatismo me gusto.

La de ELVIS me gusto mucho. Aunque seguramente un fan (me refiero de los que saben todo de el) me dira que es incompleta y que algunas cosas no son reales. Pero viendolo desde el puntod e vista fuera del fanatismo me gusto.

Yo Peterpan7 intento ver las cosas objetivamente, porque pienso que es la forma más real de ver las cosas, a Elvis lo conozco muy bien porque mi padre es fan y desde pequeño he oído su música, visto sus conciertos, etc, y desde mi punto de vista, tambien es muy buena, sólo digo que se me quedó coja cuando terminó con el Come Back, que además no sale ni la escena con el traje de cuero negro, que esa actuación fue la leche!, jeje. Un saludo!

deveria ser una trilogia

-la infancia y jackson 5

-su maximo explendor

-y la epoca del ultimo disco hasta su muerte

Yo también espero que lo hagan bien. ¿Quien podría ser el director? ¿Spike Lee no iba a hacer una peli inspirada en MJ? ¿Qué fue de aquello?

Pues con la de temas que hay para tratar tendran que hacer un "Alatriste" y pasar sin coherencia alguna de una etapa a otra de su vida con el tipico "5 años despues" o bien comerse parte de la persona o parte del artista. Si se centran en lo personal me da que nos vamos a quedar con muy mal sabor de boca ya que a pesar de que intenten resaltar su faceta altruista y su peculiar forma de ver la vida en un biotopic nunca debe de faltar el "descenso a los infiernos" que segun como sea tratado puede dejar en muy mal lugar a MJ, sobre todo si adoptan una postura ambigua queriendo dar a entender pero despues dejando que cada uno "piense lo que quiera".

De todos modos dentro de poco saldra la pelicula sobre la vida de Freddie Mercury (Con, lolazo, Sasha Baron Cohen -Para que luego digamos que las frikadas solo nos pasan a nosotros-)asi que habra que esperar a ver que sucede para tratar de adivinar lo que nos puede deparar la hipotetica biografia de Michael. ¿Se quedaran con la persona o con el personaje? veremos a ver que vende mas, porque esa pelicula puede marcar un rumbo que esperemos no siga la estela de la horrorosa pelicula de Oliver Stone sobre Jim Morrison. Solo el tiempo dira, a ver que es lo que pasa.

Yo ya no sé que más les queda por exprimir de la figura de Mj en apenas 2 años tras su muerte.

Parece como si el Estate necesitara hacerlo todo ya, películas, discos, soleil, etc... etc... y cuando los hijos de Mj cojan el mando no les quede nada que sacar.

Pd- No me quiero ni imaginar al cantante o actor que podrían seleccionar, me espero lo peor viniendo de Branca.

Última edición:
Yo creo que la parte de niño/adolescente ya estaría cubierta con la miniserie de Los Jackson. Aunque su historia daría para una peli sobre su vida de adulto y otra sobre todo lo que ha pasado desde el 25 de Junio.. :-/

Atrás