• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pro ANA y Pro MIA

A lo que me respondio Kua4ntos o BadCriminial.. es que.. la memoria me falla.. demasié... de ir a mas endocrinos... fui a uno antes de este verano. Porque cmbiaron la endocrina de antes.. es un chico joven... que "intento" ayudar... se ve recien salido de la universidad.. pero bueno, por lo menos se le vio que quiso ayudar.

Y me dio una dieta.. quiero decir, que... la dieta es.. hartarse a comer.. son 5 comidas diarias, te quita la carne roja... los fritos... las cosas enteras, pero todo desnatado, los refrescos cuanto menos mejor.. y el que cae.. que sea light, nada de mayonesas.. ni ketchup... ni salsas asi...

Yo, por mas que la intenté hacer al principio... no pude, sabeis que es para una persona que no le gusta comer... comer 5 comidas??? las cuales 3 son de primer, segundo plato y postre... es mucha comida, y lo intente 3 dias por esta persona, y la he dejao no puedo.

Como ultimamente estoy de bajon por este tema, ayer volvi a sacar el tema con mi novio, le dije que habia salido el tema en el foro y que puse lo que puse.. que me arrepentia... porque lo que menos buscaba eran animos, y... él es una persona muy fria, no suele decir lo que siente, y ayer con el tema lo vi preocupado, como no me decia nada... solo me escuchaba... pues intente irme por otro tema y asi esquivarlo, y no se... se puso muy serio, diciendo que siguiera contando el como me sentia y en definitiva.. lo que hacia, porque aunque sabe que como... poco... de mi no se fia en este tema para nada... es mas, cuando sabe que estoy sola en casa en la comida.. se viene solo para ver que como, y luego se queda para ver que no voy al lavabo. Mi angel Guardian vamos... como dijo la endocrina.

Aunque, no eres consciente, sabes que los demas creen que tienes un problema, y que no se bajan de ahi, y que por mas que les dices que no... que ha tanto no llegas, ayer le dije éste que me fuera sincero que si creia que tenia algo, si tenia un problema y cuando me dijo que si ayer.. se me cayo el mundo encima.

Tampoco olvidare un dia que se vino a comer, comimos... y le dije que me iba arriba a coger una cosa... y yo, la verdad donde me fui es al baño, es automatico, no me daba cuenta de lo que hacia hasta que estas haciendolo, y nada mas abrir la puerta del cuarto de baño de arriba... ahi estaba el, tras la puerta.. vamos que me pillo, la sensacion de que le importaba que me vigilaba.. que siempre esta ahi cuando se le necesita y darme cuenta en ese momento que me queria, se me saltaron las lagrimas y me abrazo.

SI no le importara, no tenia porque haber venido a comer.. y mucho menos subir arriba a vigilarme, y es ahi cuando te das cuenta que le importas. Yo por mi.. lo de comer.. no lo hago, yo no suelo tener hambre.. ni siquiera tengo hambre cuando atraco la nevera y me inflo a comer, lo hago por el.

Uff.. siento el toston que estoy dando con el tema, nunca he hablado de esto con nadie aparte de el...y como aqui me conocen apenas 4 gatos.. pues es la unica forma de desahogarme.

(prometo no intervenir mas.. jeje que me censurareis...)

Es terrible todo este tema sobre la anorexia y la bulimia. :(

Hay verdaderos casos de personas y familias destrozadas por gente de su entorno que las ha padecido.:llorando:

Personalmente,sólo conozco dos casos cercanos con respecto a esto:

*El de mi hermano mayor que en su juventud fue anoréxico y el de un vecino amigo mío que en su caso fue la bulimia...

Sobre el caso de mi hermano es casi mejor ni hablar,pues bastante sufrimiento trajo a la familia y prefiero ni recordarlo ya.

Él fue un claro ejemplo de autodestrucción,porque vamos,que al chico,acomplejado y obsesionado con la idea de quitarse unos quilitos de más,pues no se le ocurrió mejor idea que empezar a tomar pastillas de adelgazamiento y otras porquerías que le ayudasen en su cometido,y a raiz de eso cada vez comía menos,y hasta que no logró perder el apetito y cambiar el metabolismo de su cuerpo no paró...

Y sobre el caso de bulímia de mi vecino y amigo Jose David puedo afirmar que no tuvo connotaciones tan trágicas como las padecidas por mi familiar.
Y que conste que no estoy diciendo que él y por consiguiente su familia no sufriesen lo suyo,sino que este pequeño gran hombre resultó ser,y contra todo pronóstico,un claro ejemplo de valor a la hora de enfrentarse a la situación...
Y mi hermano era todo lo contrario,pues él mismo siempre fue el primero en no dejarse ayudar por nadie, convirtiendose así en su principal y peor enemigo...:(

Tuvo depresión,no salió de casa durante meses,le hospitalizaron y casi se muere...etc...ect...y lo dejo ya...

Continúo...

Pienso que es un problema de autoestima también.
Si bien hay diversidades de casos,lo que parece estar claro es que uno de los móviles principales (o detonantes como diría Cherish :p ) sea una carencia del amor propio hacia uno mismo motivado por el gran complejo de inferioridad que se adquiere al dejar de estimarse y valorarse como corresponde

Y de ahí que casos tan dispares como el de mi hermano y amigo les afectase a cada cual de una manera tatalmente diferente.
También pueden depender,según el caso y la situación,de otros factores más o menos favorables.Pero lo que es indiscutible es que sin apreciarte un poco no harás nada.:novale:

Por ejemplo:El problema de mi amigo se podría haber agravado muchísimo más con la manera de ser de otra persona,y por lo mismo minimizarse el de mi hermano con respecto a otra.;)

Y en fin...que le quería decir algo a cierta persona y mencionarla pero sé que no le gustaría que lo hiciese.:eek:
Pues NO guap@,porque NO pretendo sermonearte ni nada.Yo para tí no pretendo ser ningún consejero ni actuar como si de un padre se tratara.

No soy más que una simple gota de agua en un océano inmenso.Y tan sólo quería dejar constante que de vez en cuando te dieses un baño allí. (interprétese como que me gustaría ayudarl@) porque realmente me importa tu amistad...;)

Y el UNICO consejo que te voy a dar es que comienzes ahora mismo a verte como eres y a aceptarte, y no por pura complacencia sino para mejorar.
Nadie si no tú podrá hacerlo.
Sólo tú tienes todo el poder sobre tí mismo y adquiere buenos hábitos de la misma forma que adquiriste los malos:repitiéndolos.

Al mejorar tu autoestima,verás como aprendes a amarte, a llenar el vacío de tu corazón y a ser una mejor persona para atraer hacia a ti a personas valiosas.
Como tú.:muac:

Pues espero que se percate esa cierta persona, a la que haces referencia...pero si no te gustas.. no te gustas... y por mas que te digan que te quieras, no te sabes querer porque no te gustas. Pero que ya digo, que mi caso no es extremo ni mucho menos, iba haber borrado el post, pero lo dejo ahi por si ha alguien le sirve de algo, y que como yo ve que algo no va bien, solo digo que es mejor prevenir que curar. Y es mejor intentar curarte de algo que no tienes, que estar de lleno en ello y ya no saber como salir.

Y a Moonscape, no tiene nada que ver.. el ser anorexico con ir al medico.. yo llevo con estas rachas desde 1º de bachillerato.. y ahora tengo 23 años... y solo me digne a ir al medico porque perdi la vision... que si no me llega a pasar, me conozco y se que no hubiera ido. Y no se lo que tengo, porque al medico le dije medias verdades y fue mi novio quien lo dijo todo clarito, el medico solo me dijo que cambiara esos habitos que desembocaria en eso si no lo estaba ya. Asi que... intento cambiarlos.

Pero no se, estoy bien y esas cosillas... jeje.. Animo a todos!!!

Honey23 dijo:
pero si no te gustas.. no te gustas... y por mas que te digan que te quieras, no te sabes querer porque no te gustas.
Ya.Pues por eso mismo decía antes que era un problema de autoestima :llorando:

Aunque por desgracia,eso también se manifiesta en otros casos además del físico.
Puedes gustar por tu físico y en cambio no hacerte querer como persona.O gustarte tú mismo pero no valorarte ni quererte por lo que eres o como eres,y eso también termina convirtiéndose en un gravísimo problema...

Y muchas personas han caído en posteriores enfermedades como la anorexia o bulimia por errores de esa clase.O por ejemplo en el alcohol o las drogas,por pensarse que allí encontrarían un refugio o vía de escape a su problema...

En todos los aspectos y ámbitos de la vida la autoestima es esencial...

no se.. sergiete... cada persona es un mundo, ya me gustaria a mi quererme pero si no me gusto no se como hacerlo. Y a lo que puse len@ que hoy lo he leido, estoy a su favor.. el hecho de tener esa talla no significa nada. Yo tb estaria hata en su situacion.

Lo que yo digo.. es que las tiendas de moda.. tenian que ofrecer mas tallage... no... 800 prendas de las tallas 34 y 36... y dos de 38, 40, 42... y no se en vuestros sitios pero aqui berska.. terranova... stradivarius... no hay 44... ya esta discriminando.

y ya no es por anorexia. o bulimia.. soy tan radical... que hay chicas, y se unas cuantas.. que dejan de comer.. para poder vestir en estos sitios.. y es... patetico, porque no se puede parar cuando uno quiere no es tan facil dejar de comer.. y volver a comer.. a mi me cuesta mucho cada vez que llevo meses sin comer atracarme no me lo acepta el cuerpo.

Es un asco.

Honey23 dijo:
Uff.. siento el toston que estoy dando con el tema, nunca he hablado de esto con nadie aparte de el...y como aqui me conocen apenas 4 gatos.. pues es la unica forma de desahogarme.

(prometo no intervenir mas.. jeje que me censurareis...)
De tostón nada y sigue interviniendo tantas veces te sea necesario...

Otra cosa. ¿Te puedo aconsejar algo?

Deja de comer por comer. Intenta dejar de darle importancia a ello. Piensa que mientras lo que comas no sea con grasas saturadas o empaquetado es bueno.

Da igual que sea carne roja o lo que sea, como lo que te apetezca y cuando te apetezca, has caso a tu estómago, no a tu conciencia.

Deja de bomitar o de no comer cuando tienes hambre. En contra de lo que pueda pensar mucha gente esto solo provoca que la barriga se hinche y muchas veces pareces mas gorda que cuando comes.

Creo que estás muy obesesionada con la comida y sus procesos. Relájate y búscate un jobi que te permita ocupar el tiempo en otra cosa.

Perdona si te doy la paliza eh? Si mis consejos te aborreces omíteme y ya está :p Ningún problema...

Es que creo que a veces preocupándonos tanto acabamos consiguiendo peores resultados....

Honey23, para intentar quererte se me ha ocurrido algo, a ver que te parece...

Coje una hojita de papel y escribe dos listas. Una donde pongas tonterías que te gustan de tí, tanto físicas como de actitud como de lo que sea ... Y otra lista de pequeñas cositas que te gustaría corregir, pero cosas que puedas corregir sin lastimarte...

Una vez escritas intenta realzar las de la lista de las cosas que te gusta. Mira de tomar mas tiempo para hacer aquello que te hace feliz. No se, a lo mejor ir a pasear o ir al campo o lo que sea...

Y ponte metas pequeñitas para ir corrigiendo las cosas que te lastiman o las que te disgustan...

Verás que poco a poco aprenderás a quererte y te darás cuenta que la gente a tu alrededor estará mas feliz también

Besos y espero ser de ayuda :*)

graces cherish, hobbies ya tengo.. no estoy obsesionada... por eso.. salio el tema y quise ayudar contando mi historia.. ya digo que nadie la sabe.. aparte de este foro, tengo muchos hobbies.. sigo haciendo coreografias.. soy monitora de actividades de campamentos... con lo que.. cada dia tengo que estar buscando manualidades para hacer el los talleres... asi como canciones... y juegos... estoy estudiando educacion social, voy al gimnasio casi toda la mañana.

Me gusta como soy.. (el interior), me considero de buena tonta por tantas que me han dado ya,pero ahi sigo.. no aprendo, me gusta hacer reir muchisimo siempre estoy de broma.. pero eso no quiere decir que por dentro lleve mi calvario.

No estoy obsesionada.. solo intento no estar en mi casa.. porque ahora me toca la fase de ir a la nevera por ir.. y zampar... y lo acabo de hacer.. pero es que ya ni me doy cuenta, porque al leer lo de "no tienes porque comer por comer".. he pensado.. "joder.. si acabo de comer queso..." pero no caigo en el momento de abrir la nevera.. que seria lo necesario.

Graciaspor todo lo dicho, en serio.. no te pienso omitir.. que sea tonta no quiere decir que sea una borde.. que no acepte una opinion o consejo.. jeje.. muchas veces mi opinion tb sabe mal.. o jode a la persona que se lo digo, pero no por fastidiar.. si no para que abra los ojos... no se...

haber.. me se la teoria ya lo he dicho, pero no es tan facil..

Y ahiiii dios mio!! que no me gusta hablar del tema.. siempre lo esquivo.. y aqui no paro... no me gusta el tema.

Haber.. yo repito.. puse mi reply para ayudar con mi situacion.. no para que me animen.. es que no me gusta.. porque estoy bien, tengo energia, me gusta hacer cosas, soy muy muy activa, que tenga esas rachas.. no pasa na. Bastante tengo preocupado a mi novio, como para que se preocupe mas gente.

Me pillasteis de bajon con el post.. si no.. ni doy mi opinion.. aunque es un tema que me importa y mucho, pero no por mi situacion, si no por las niñas y niños pequeños.. que ya apuntan maneras.

NO se. bah.. dejemoslo.. Un besazo a todos

Tranqui Honey, te entiendo... Tranqui que yo no te voy a animar ok?:p

jejeje... La verdad es que capto bastante tu empatía. :)

Y por cierto, gracias por todo. Yo no tengo ningún problema, pero de alguna forma me ayudaste con tus escritos,..... mmmmh, enseiro que a mi no me pasa nada, pero ....

Bueno, que me creas o no me sirvió de mucho leerte :p

jejeje.. me alegro nen de que te sirviera!!!! jeje.. ESE era el motivo de mi reply!!!

Y otra cosilla.. no creais.. que las que...vamos... en mi caso.. problema alimenticio desde que naci, no significa que porque no me guste.. o tenga nula la autoestima... soy una amargada de la vida.. lo cortes no quita lo valiente... me encanta hacer reir.. me encanta picar a la gente, y sacarla de sus casillas... y no es.. que quiera aparentar ser lo que no soy, me encanta hacer payasadas...y me gusta hacer reir un monton... sere payasa.. jejeje

Si es cierto, que tocasteis el tema en un momento que estaba yo de bajon.. y por eso lo conte.. jeje pero no soy de las que hablan contando esto... eso si.. hablo por los codos pero no este tema.

Hay "una persona" por ahi.. que quiso sacar cosas del tema.. y me iba por la tangente como dice el.. jeje lo que puse y como me sentia... esta ahi. Pero hablarlo ya.. y personalizarlo en mi... no me va.

Yo aunque dice mi novio que si, no creo que me pase anorexia con periodos de bulimia, pero si se que la comida no es mi fuerte.

Para quien quiera ya sabeis donde estoy, si os puedo ayudar no lo dudeis, vale? (no soy mala persona.. jejeje)

Un besazo a todos.. todos... y en especial gracias Cherish por lo dicho antes, era lo que pretendia con el reply.. NO dar pena, ni parecer una debil... porque pienso que no lo soy.

Un besazo again!

jolinn, escribi un mensaje superlargo y se me ha borrado!!

No me apetece volverlo a escribir odo solo dos cositas(muy buen tema pompe, q estas guapisima!!)

-Si de verdad necesitais perder peso o quereis comer mejor, id a un endocrino, las cosas bien hechas, nada de la dieta del pan, ni la dieta de leches!
-Honey23, solo una cosa, he sacado en claro de todos tus post que lo primero que tieens q hacer(que seguro q ya lo sabes) es mentalizarte tu y ayudarte TU a ti misma, porq no aceptas la ayuda de nadie, y es coprensible; las cosas mas importantes tienen q salir de una misma, si no no sirven para nada.

bueno y aclarar que yo soy del club de las gorditas (pero bellas) :qmal: y q he ido a un endobrino para verme un poco mejor, pero no por nada mas,

el anterior post era mucho mejor, q pena!!:bm:

UN besiitoo:*)

P.D: BiZi , a mi me encanta el auncio de Dove, q lo has pillao por mal sitio, solo se refiere a que , como hemos notado todas las mujeres, todos los anuncios de cremas de esas se hacian en modelos delgadisisimas que no habian tenido celulitis en su vida!y por eso las del anuncio son mas normales:Besitos

a lo que me dices a mi... ya he ido a un endocrino.. pero en serio... no me deis consejitos porque ya soy mayorcita... me estoy mentalizando de algo que creo que no tengo. NO os lo tomeis a mal... pero ya esta. No os referais a mi para decirme lo que estoy cansada de oir... es que ya quema y apatece mandar a mas de uno a la playa.

Estoy bien.YA esta. EN otro reply puse lo del endocrino, pero Someone In The Dark, es MUY dificil, que una persona que no le gusta comer.. porque no tiene hambre o porque se sentira mal despues, le meta el endocrino 5 comidas al dia. Yo he ido al endocrino, no porque me lo digan aqui en el foro, vale? puse mi experiencia para ayudar a la gente, no para ser la pena del foro... ni que se compadecieran. Punto en boca ya. Yo estoy bien, como muy poco pero por lo menos ahora llevo una racha que no lo vomito, y me meto caña en el gimnasio. No soy una dejá de la vida...

Siento si soy tan borde.. pero es que ya no se cuantos "mentalizate tu".. "ten conciencia" "animo Honey23"... etc... que si que vale.. que se que son con buena intencion... y antes no he saltado pero vale ya, por favor.

Puse el reply para ayudar con mi situacion, no para que me ayudaran en todos mis males.. no se puede. Si uno se quiere drogar.. por mucho que le ande yo detras diciendo es malo es malo.. no me va hacer ni puto caso...si uno se quiere fumar dos paquetes de tabaco diario.. por mas que le pongan en el propio tabaco "fumar mata" o lo que sea.. no le hace ni puto caso.. vale?

Pues ahi estoy yo... ya me puede inflar a sermones... inflar a consejos, animos... etc... que no voy hacer ni puto caso.

Lo siento en serio por si suena borde, pero es que ya no aguanto mas.

Hay una página web www.anaymia.com en contra de todas estas páginas, muestra la verdad de este mundo. Yo estoy viviendo cerca todo este mundo y a veces me dan ganas de llorar.
Un saludo

a lo mejor me pase.. sorri someone in the dark.. es que.. ya cansa, te agradezo el ultimo reply en serio. Y pido disculpas si me he pasado.. pero es que...no se si me entendereis.. pero tampoco pido que lo hagais.

mj_way, a mi no me dan ganas.. yo cuando me veo muy jodida (y perdon por la expresion) lloro, porque me asusto y no quiero caer. Pero tampoco soy de ver paginas, soy muy sensible a esas cosillas.. no veo las que animan a ser anorexicas, pero tampoco veo las que muestran la realidad.

Vi una vez un documental de este tipo y me impacto muchisimo, me acuerdo de una chavala ingresada en un centro.. de no aguantar mas.. y se suicido lanzandose por una ventana, me acuerdo que era un primero, y el doctor comento que si llega a estar bien.. apenas hubiera resultado herida.. pero al ser anorexica.. y estar tan tan delgadilla.. fue como un saco de huesecillos.. que al dar con el suelo se rompio.. fue de verdad muy muy fuerte ver aquello.

Con lo de que me dan ganas de llorar, no me refiero a mí, yo gracias a dios no tengo ningún problema de este tipo... me refiero a gente cercana, de todos modos, gracias, un saludo!

Vaya, al parecer el tema ha resurgido... Me parece que los puntos esos de la reputación no deberían ser anónimos, eso de que alguien te insulte y no sepas quien es....
Me gustaría saber enigma que entiendes tú por gordas...

El problema de estas webs, es que son la única via de escape para estas chicas...
Por duro que parezca la sociedad no las entiende, no comprende su problema y muchas veces las da de lado, hasta que es demasiado tarde y ya no se puede hacer nada...
así que ellas buscan refugio en estos sitios, donde hay más gente como ellas, que son horribles, sí, pero más horrible es oir decir a tu familia, "eso son tonterías de niñas"...
Una chica que tenga una 38 ó una 40 no está dentro del factor de "riesgo" y no está considerada una enferma, pero sí entra dentro del grupo de chicas con unos kilitos de más...Así que busca su sitio en algun lado, y piensan que aqui encontraran ayuda...

Tendríamos que intentar hacer un esfuerzo, para pensar que son enfermas y digo son, por que la mayoría lo son de por vida...
No creo que demonizar estas webs y culparlas de los problemas de las anoréxicas sea la solución, por que las anoréxicas ya estaban antes de las webs...
Por cierto, si vomitais una o mil veces TENEIS un problema, y debeis acudir a un especialista.
Os paso una dirección de una página web, que a priori puede parecer un foro proana y promia, pero no lo es, es para aquellas personas que lo esten pasando mal y quieran desahogarse y sentirse comprendidos. http://foroanorexia.com

En fin que ya sé que este tema se ha resucitado, pero es que no lo ví en su día...Y me apetecía contestar...

Pd: Que quede claro que yo NO defiendo este tipo de webs, pero entiendo el porque de su existencia, y aunque me parezca terrible, pienso que la solución no pasa únicamente por cerrarlas y ya está.

Atrás