• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pro ANA y Pro MIA

Bueno esto resurgió....

Es escalofriante lo que te puedes encontrar en internet, he visitado algunos foros y os lo juro se me pusieron los pelos de punta y una sensacion de agobio total....

Por supuesto q este tipo de webs no son las culpables de q existan personas copn esta enfermedad pero son las causantes de q muchzs de estas personas mantengan esta enfermedad, unas se ayudan a otras para vomitar, se dan consejos, se habla de medicamento pa perder peso, algo q me ha impactado es q en un foro habia una enfermera q daba consejos sobre una pastilla q acelera el matabolismo y ayuda a adelgazar....se hacen carreras de kilos, es un vergüenza y yo ceo q este tipo de web, foros etc, no deberian existir, pq fomentan una enfermedad q te lleva a la muerte.....

Janet, gracias me has dado un punto de vista que no había tenido en cuenta hasta que te he leído... mehe quedado quizá en lo escalofriante de lo que se cuenta en esas webs y no en la causa de su formación. Muy interesante :)

Pompeta

Mi hermana tenía el problema contrario, estaba demasiado delgada, comía un montón y no se engordaba. Luego le daban naúseas con cualquier cosa que comía y vomitaba.

El médico le dijo que estaba delgada porque no comía, que a ver que pasaba. Empeñados todos en que tenía anorexia o bulimia. Y yo sabía que no tenía nada de eso. La verdad es que a ella le daba vergüenza estar tan delgada.

Al final resultó que tenía un problemilla en el estómago, que se le cerraba el cardias y no le admitía la comida.

Ahora ya no tiene naúseas y se ha engordado un poco.

Bueno, todos tenemos o hemos tenido algún complejo alguna vez. Ánimo a tod@s.

q recuerdos me ha atraido solamante al leer el titulo del post........

no creo q os importe mi vida.....asi q no os voy a contar toda mi historia xa no aburriros.....

solo decir q desgraciadamente, todo lo q os a muchos os sorprende y os pone los pelos de punta me "ha tocado" vivirlo en 1ª persona......

Se puede estar mejor, dejar de vomitar, comer bien......xo toy segura de q
DE LA BULIMIA Y LA ANOREXIA NUNCA SE SALE X COMPLETO....

no soy nadie xa ponerme a dar consejos, xo hay algo q si me gustaria decir: Y esq la sociedad en general tiene en la mente la imagen de una persona anorexica muy delgada......mujeres/hombres esqueleticos.....

ERROR!!!!

El hecho de q todo el mundo piense asi hace q cuando caes en esa enfermedad, tu no te creeas q la tienes, XQ??? xq no estas esqueletica....incluso en algunos casos puedes estar rellenita y ser anorexica. Yo x ejemplo nunca he llegado a estar MUY delagada....llegue a pesar 41kg xo de ahi no baje...(mido 1.50cm asi q ese peso teniendo mi estatura no es muy bajo os lo aseguro) xo me amenazaron cn ingresarme varias veces.....y SIN ESTAR DELGADA.

la gente q no lo ha sufrido puede pensar q es facil salir....xo de verdad q no lo es.....Son muchas horas las q tiene el dia....y cada mintuo de esas horas estas pensando en tu cuerpo y en comida....en trucos xa no engordar...en formas de kitarte el hambre....Tu caracter cambia, te vuelves una persona triste y amargada......:(

En fin, q si alguien kiere hablar de esto xq cualkier razon q me mande un privado y hablamos.

un besito especial xa HONEY 23 :*)

una cosa q se me ha olvidado decir....agunos hablais de la talla 36 como si fuese xa mujeres muy delgadas.....

la verdad esq no. Yo, x mi estatura, no me puedo poner una 38 xq me sobra muchiiisma cintura y sin embargo de piernas me estan bien....asi q no me keda mas remedio q entrar en una 36 en la q de cintura me este bien xo de piernas mu ajustados....

y los q me conoceis sabeis q no estoy xa nada delgada (y menos este ultimo año..) xo me veo "en la obligacion" de intentar entrar en un 36 si no kiero q me sobren muchos cm de cintura....

en fin, q seria lo mejor q hiciesen una 37 :D

No os creais que las chicas enfermas, son tontas que no sabían que hacer antes de que exisistieran esas webs, son personas muy listas, que saben como engañar a su entorno, y su vida se basa en una mentira constante...
Se sienten tremendamente solas y piensan que nadie las entiende, sabeis lo que esas webs representan para ellas?? por fin alguien que piensa como ellas, que las escucha y las comprende, no sólo sirven para darse consejitos...
la Seguridad social no hace NADA al respecto, sólo si les llega una chica prácticamente cadaver, o con un intento de suicidio...
Si la chica en cuestión tiene un peso normal o un poco más bajo, se limitan a darle pastillas por un tubo, y encima de tener un tca, la convierten en una yonki...
Si la chica tiene la "suerte" de que su peso es infinitamente inferior al k debería ser, le hacen caso, y la ingresan, o le dan un tratamiento...
Las clínicas especializadas son carísimas, y además han proliferado como las clínicas de estética, por que son un chollo...
Sabeis lo que cuesta que una chica con un transtorno vaya al médico y le cuente lo que le pasa?? Muchísimo, y sabeis que es lo que suelen contestar los médicos?? es que sikiatría sólo acepta casos de pacientes muy graves...
Y eso es el pan nuestro de miles de chicas y chicos todos los días...
Que no os parezca tan horrible lo que se dice en esas webs, por que horrible es el calvario que viven cada día ellas, que sus problemas son pormenorizados y no tienen cabida en la sociedad, por que la gente todavía lo ve como tonterías de adolescentes en vez de como una verdadera plaga...
Esos sitios venden muerte, pero es que ellas muchas veces no kieren otra cosa, y no tienen otro sitio a donde ir...

Janet dijo:
No os creais que las chicas enfermas, son tontas que no sabían que hacer antes de que exisistieran esas webs, son personas muy listas, que saben como engañar a su entorno, y su vida se basa en una mentira constante...
Se sienten tremendamente solas y piensan que nadie las entiende, sabeis lo que esas webs representan para ellas?? por fin alguien que piensa como ellas, que las escucha y las comprende, no sólo sirven para darse consejitos...
la Seguridad social no hace NADA al respecto, sólo si les llega una chica prácticamente cadaver, o con un intento de suicidio...
Si la chica en cuestión tiene un peso normal o un poco más bajo, se limitan a darle pastillas por un tubo, y encima de tener un tca, la convierten en una yonki...
Si la chica tiene la "suerte" de que su peso es infinitamente inferior al k debería ser, le hacen caso, y la ingresan, o le dan un tratamiento...
Las clínicas especializadas son carísimas, y además han proliferado como las clínicas de estética, por que son un chollo...
Sabeis lo que cuesta que una chica con un transtorno vaya al médico y le cuente lo que le pasa?? Muchísimo, y sabeis que es lo que suelen contestar los médicos?? es que sikiatría sólo acepta casos de pacientes muy graves...
Y eso es el pan nuestro de miles de chicas y chicos todos los días...
Que no os parezca tan horrible lo que se dice en esas webs, por que horrible es el calvario que viven cada día ellas, que sus problemas son pormenorizados y no tienen cabida en la sociedad, por que la gente todavía lo ve como tonterías de adolescentes en vez de como una verdadera plaga...
Esos sitios venden muerte, pero es que ellas muchas veces no kieren otra cosa, y no tienen otro sitio a donde ir...

Yo no lo podria haber dicho mejor........ :urule:

Aki en Madrid hay un hospital q dicen q es uno de los mejores (yo creo q es el unico q hay en madrid) en temas de anorexia y bulimia.... Es el hospital infantil Niño Jesús. No solo ingresan las personas cn esta enfermedad sino tb hay terapias muy buenas......

Es un hospital muy bueno.....aunq xa mi la unidad de crecimiento/ el endocrino, podria mejorar........Te pesan y te miden cada cierto tiempo (siempre de espaldas xa q tu no veas el peso) y luego a la hora de hablar cn el endocrino.....te trata un poco...no se....como si fueses idiota. Xo bueno, la unidad de anorexia y bulimia es diferente.....

:( :( Caer en esto es algo horrible...la soledad que se siente, la lucha interna con uno mismo, los intentos de salir adelante, de no defraudar, de "ser normal", de no vivir internamente amargada mientras tu entorno cree que eres la persona mas feliz y risueña del mundo, el desprecio de los que se dan cuenta de lo que te pasa...No se,no se si tiene salida.Espero que sí.

Última edición:
Y que hacer cuando recien se esta comenzando? cuando es mas terrible aun por que estas super conciente de que esta mal pero asi y todo no se logra parar

gaby dijo:
Y que hacer cuando recien se esta comenzando?
lo mejor esq "te pillen a tiempo". antes de q empiece a ser mas grave lo mejor esq tus padres, amigos...kien sea te haga ver lo q te esta pasando y lo importante q es ir a un psicologo....Eso si, si la persona afectada NO kiere ir a un psicologo no hay q obligarla xq es peor....seria tirar el dinero sin conseguir resultados......

es importante la "mano dura" de los padres...al principio la persona pensara q sus padres estan en su contra....incluso puede pensar: " kieren q engorde xq me odian..." Xo cn el paso del tiempo se dara cuenta de lo bien q hicieron un ayudarla... Los padres/amigos...etc. deben vigilar a la persona, ver q no toma laxantes, ver su comportamiento antes, durante y despues de la comida...

Cuanto antes se coja la enfermedad antes se podra curar y menores seran las consecuencias...

Es muy dificil pillarlo a tiempo, y es mas dificil que los padres abran los ojos y ver que "su hijo" "su maravillosisimo" hijo.. tiene un problema.. no digo que sean todos, porque mi madre esta mucho al acecho de las comidas.. porque intuye pero no sabe.

Pero si se que hay gente que prefiere no verlo.

Atrás