• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

NO es mía, la he citado eso sí, es cierto que sí estoy de acuerdo en lo que refiere, mas aún con el link del youtuber Santaolalla.

pd: agnóstico es en fin mi posicionamiento y si hubiera de decantarme por una idea de deidad iría mas hacia un dios deista mientras no se (me) demuestre lo contrario.
cierto, disculpa.

la realidad d DIOS se decanta a un DIOS teísta, como se muestra en sitios profesionales como www.EvolutionNews.org, y en muchos +...

Última edición:
Consultando qué página es evolutionnews, he encontrado esto:

Tenga cuidado con este sitio de noticias "científicas". A pesar del nombre "Evolution News", este sitio web en realidad está financiado por el Discovery Institute y promueve la idea pseudocientífica del diseño inteligente con una fina "pátina" de paleontología/
.............................------------------------------

Un gran debate (dos de mis youtubers preferidos), y-la gran noticia: hay unos buenos cuantos mas. (y)

EDIT: Enric, en su creencia cristiana es uno de los inconvenientes que le veo (condicionado entonces por tal ) aún así son reflexiones de altura por lo demás.

Última edición:
Consultando qué página es evolutionnews, he encontrado esto:

Tenga cuidado con este sitio de noticias "científicas". A pesar del nombre "Evolution News", este sitio web en realidad está financiado por el Discovery Institute y promueve la idea pseudocientífica del diseño inteligente con una fina "pátina" de paleontología/
.............................------------------------------

Un gran debate (dos de mis youtubers preferidos), y-la gran noticia: hay unos buenos cuantos mas. (y)

EDIT: Enric, en su creencia cristiana es uno de los inconvenientes que le veo (condicionado entonces por tal ) aún así son reflexiones de altura por lo demás.
El Diseño Inteligente es una teoría científica, no una mera hipótesis ni mucho menos pseudociencia; Discovery Institute es totalmente una institución científica profesional. Pero claro, siempre habrá quienes dirán todo lo contrario. Y Evolution News tiene su versión web en español:

Última edición:
Les dejo este libro super genial con más pruebas y evidencias científicas acerca d la realidad d DIOS (2022) :
515txxJ7JmL._SX342_SY445_.jpg

"por su relación con el creacionismo, la Academia de Ciencias de EEUU ha llegado a declarar que el diseño inteligente no es parte de la ciencia pues sus premisas no pueden ser verificadas por el escrutinio científico".
----------------------------------------

Y mis razones principales de no creer realmente:

un dios omnipotente, omnisciente, ubicuo,... peroooo mira por donde, tiene que tener representantes que "hablen por él", como decía el chiste: "¡pues vaya m13rd4 de adivino", juas!
Luego, a efectos prácticos no se percibe diferencia específica en el mundo, de que ese supuesto ser supremo exista , mas bien el panorama del mundo a efectos prácticos decía, va, funciona tal como si no existiese ( que va a ser eso).

Y no ha podido- con todo su poder omnisciencia, etc,...convencer a todos y cada uno de su existencia, que sí, (dicen los creyentes) que es una opción que nos deja para tener fe, confianza, blablabla,...pero no, no me vale: sorry/not sorry.

Y nos desplaza, retrasa la vida eterna, para una supuesta futura ( en una segunda oportunidad: suena tontaco la verdad pudiendo haber sido que la vida eterna con dios mismo en su gloria podría ser ya mismo ¿por qué posponerla?) ¡Ah sí, para los católicos y/o cristianos, pero solo para ellos: por el pecado original, ya, ya, que si, que si, xp!) y que hemos de merecerla en esta vida terrenal, ¡pues menos mal que nos ama tanto, que si no,...!

Última edición:
Lo que decía San Agustín, un santo muy "moderno" , a pesar de haber vivido durante el imperio romano, 'Si yo entendiera a Dios, yo sería Dios"...

Se supone que la lógica divina, si existe, está a años luz de la humana, mucho más de lo que la nuestra pueda estar de la de los (otros) animales, que nos comprenden mucho mejor de lo que nosotros pensamos 😅

En fin, y otra cita, del Evangelio, " Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios"...

Lo que decía San Agustín, un santo muy "moderno" , a pesar de haber vivido durante el imperio romano, 'Si yo entendiera a Dios, yo sería Dios"...

Se supone que la lógica divina, si existe, está a años luz de la humana, mucho más de lo que la nuestra pueda estar de la de los (otros) animales, que nos comprenden mucho mejor de lo que nosotros pensamos 😅

En fin, y otra cita, del Evangelio, " Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios"...
En lo que te subrayo, prefiero lo de Woody Allen, en que expresó que, si al final existe espero que tenga una buena excusa y justificación porque su modus operandi por lo que comento (y mas( arriba, de veras extraño e incluso absurdo.

Y lo último : es posible para Dios... y para Superman no, pero por poco, xp!

nota verdadera: en los cómics cuando le dan máximo poder puede llegar a levantar el infinito (pero este no es una cantidad concreta, es un concepto, ¡uuups!).

En lo que te subrayo, prefiero lo de Woody Allen, en que expresó que, si al final existe espero que tenga una buena excusa y justificación porque su modus operandi por lo que comento (y mas( arriba, de veras extraño e incluso absurdo.

Y lo último : es posible para Dios... y para Superman no, pero por poco, xp!

nota verdadera: en los cómics cuando le dan máximo poder puede llegar a levantar el infinito (pero este no es una cantidad concreta, es un concepto, ¡uuups!).
De Woody Allen me gustan sus películas, pero él tampoco es un ejemplo de persona intachable, como ninguno de nosotros...
¿Y le va pedir explicaciones a Dios?

Anda que no tiene morro 😅

Leí que para construir el personaje de Superman, sus autores, judíos, creo, se basaron en la Biblia... 🤔 De ahí el paralelismo: personaje ultra poderoso venido del cielo, con un padre de otro mundo y criado por humanos... Capaz incluso de vencer a los elementos de la naturaleza y de revertir el tiempo (creo que esto a los de la Biblia no se les ocurrió 🙂).

Última edición:
De Woody Allen me gustan sus películas, pero él tampoco es un ejemplo de persona intachable, como ninguno de nosotros...
¿Y le va pedir explicaciones a Dios?

Anda que no tiene morro 😅

Leí que para construir el personaje de Superman, sus autores, judíos, creo, se basaron en la Biblia... 🤔 De ahí el paralelismo: personaje ultra poderoso venido del cielo, con un padre de otro mundo y criado por humanos... Capaz incluso de vencer a los elementos de la naturaleza y de revertir el tiempo (creo que esto a los de la Biblia no se les ocurrió 🙂).
A lo primero , yes very güell fandango teruel, xp! pero en el hipotético caso ( para muchos mas que tal) que dios existiera NO es Woody Allen, (¡ya tú sabeh, xp!) recordemos, de los atributos que se le confiere -entre ellos- la bondad pura (o algo así).

Y Superman, en efecto, sus creadores eran judíos y se basaron mas que nada en Moisés cuando es abandonado en la cesta en el río, (el tono de enviado a la tierra para una misión de cuidado hacia la humanidad, afecto a ella rollo Jesús es una interpretación extra creo recordar) y al igual que dios otro personaje de ficción, jajajajota, xp!

Última edición:
Atrás