• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Publica aquí tu dedicatoria para Joaquín Luqui

Los grandes nunca se olvidan, pues permanecen en el recuerdo de aquellos que los admiraban y respetaban, y en el caso de Luqui, su legado permanecerá grabado en las ondas, que durante muchos años fueron el canal a través del cual transmitía su humor, carisma, sencillez y cercanía.
Me es difícil asimilar su muerte, pues su influencia ha marcado un antes y un después en el modo de percibir la música moderna en nuestro país.
No sólo era un buen locutor sino también una buena persona. Y eso es algo que se podía percibir a través de sus palabras que inspiraban complicidad entre el locutor y los oyentes. Algo que será difícil olvidarlas y espero, sinceramente que así sea.

Mi más sincero pésame a los familiares y amigos

Una de las definiciones más interesantes que he oído decir sobre Michael Jackson es que es un genio porque cuando actúa es imposible dejar de mirarle. Esta definición es perfectamente aplicable a Joaquín Luqui, que ha sido un genio porque cuando hablaba era imposible dejar de escucharle.

Nunca te olvidaré, Joaquín, porque tu voz y tu carisma son irrepetibles. Un millón de gracias por los momentos inolvidables que nos has hecho vivir.

La radio no será lo mismo sin ti.

la voz que nunca olvidaremos es la suya la de joaquin lucky un genio y fan numero 1 de michael

nunca te olvidaremos.descansa en paz amigo

Que mas voy a decirte que no te hayan dicho ya.

Tu me enseñaste a amar la musica, cuando el dia que te conocí te dije que era fan de MJ se te encendieron los ojos.
Nos has hecho una faena, porque has tenido que dejarnos tan pronto?
Disfruta de la gloria de Dios y saluda a nuestros genios, un abrazo, maestro.

Tuve la gran oportunidad de ver a Joaquin Luqui en persona en la Fnac, hace tan solo unos meses....

Ha sido una de las personas que más ha defendido, no sólo a Michael, sino también a nosotros, sus fans....

Querido Luqui, estes donde estes...
Gracias por hacernos vibrar con cada noticia que nos dabas de Michael,
Gracias por respetarnos y hacernos sentir orgullosos de ser fans de Michael Jackson,
Gracias por tantos años de dedicación y esfuerzo por algo que tu amabas: La radio.

Nunca te olvidaremos...."Sigue bien,happy happy".....Descansa en Paz.

Mis más sentido pésame a todos sus amigos y familiares...

Una vez me dijeron que cuando se muere un ser querido sucede lo mismo que cuando ves un barco en el horizonte.....Se va alejando y alejando...hasta que dejas de verlo...Pero eso no significa que se haya ido....El barco seguirá ahi aunque tus ojos no puedan verlo. Pues eso mismo ocurre con Joaquin Luqui, desgraciadamente su cuerpo nos ha abandonado, pero el sigue aqui, entre nosotros, aunque no podamos verle....Su gran voz y personalidad NUNCA, NUNCA nos abandonaran.

un abrazo.

Que estés muy feliz dondequiera que estés. Suerte Luqui. Mis condolencias a la familia y amigos de parte de un seguidor de Michael Jackson.

David Canals.

Última edición:
Nunca olvidaré aquel día en Madrid, cuando me cogiste la mano y simplemente digiste: "Os apoyo y sé que Michael saldrá inocente".
Te echaremos mucho de menos happy-happy...

Maestro Luqui, tu trabajo te ha hecho inmortal.

Rodeado siempre de los mas grandes, de los que, al igual que tu, han dejado huella para los que vengan detras y recorran sus caminos.

Aqui dejas a miles de seguidores que sentimos con tu voz, a cientos de compañeros que aprendieron de ti y a un artista numero 1 mundial que fue muy "afortunado" por charlar contigo.

Hace mas de 20 años, cuando te llamaba a la radio para pedirte una cancion de Michael Jackson, te daba las gracias por pinchar aquellos temas. Hoy ya no hay canciones que pedir, hoy simplemente quiero darte las gracias, sin mas.

Joaquin, gracias por los momentos...

Joaquin Luqui, eres y serás el mejor periodista musical de la historia.

Gracias a tu voz, tu forma de ser y de pensar.

Nunca olvidaré, cuando en esa época se llevaban los walkmans y grababa en cassettes tus programas para llevarmelos de viaje, o aquellas tardes en mi habitación dibujando mientras escuchaba lo que decias en la radio, o cuando mi padre me explicaba que en una ocasión cuando era joven te habia visto en persona, o cuando te veia en la tele hablar y apoyar tan bien a michael. Siempre estarás en mi corazón.

Gracias Joaquin

Gemma Terrafeta (Barcelona)

Si no fuera por mis amigos españoles quizas nunca le hubiera llegado a conocer,solo tuve oportunidad de escucharle una vez en su programa en internet y veo que fue una pesona muy querida por muchos fans de Michael espero que alla donde este siga apoyando a Michael como lo hizo en vida
01(1).gif
.

Gracias por todo el apoyo que demostro siempre hacia Michael y desde México le mando un fuerte abrazo hasta donde se encuentre.

Y mis condolencias para los familiares y amigos del Sr.Luqui.

;) UN ANGEL MAS PARA EL CIELO!!! ;)

Una estrella mas que alumbrara en las noches!
Una voz que ahora se oira por todo el universo!

Gracias popr habernos brindado un poco de tu magia!! y de tu talento!!
y que todos los angeles sintonizen tu emisora en el cielo!!! ;)

Gracias Joaquín por habernos apoyado, por ser el mejor periodista, no sólo de la radio sino de España entera. Porque contabas la verdad y porque predicabas amor allá por donde ibas.:bye:

Yo y mi familia apoyamos a los tuyos! Una estrella más brilla desde hace muy poco en el cielo. Siempre te recordaré!

Me acompañaste en mi viaje en coche a Zaragoza en mi primer concierto de Michael. De aquella radio sonaba aquella voz inconfundible, que decia maravillas del Dios al que horas después iba a ver. Nunca olvidaré aquello de: "Ahora hace el moonwalk igual que cuando tenia 20 años". Llenaste mas aquel coche y mi corazón de ilusión y magia, si es que cabia mas!.

Gracias por ser fiel a la vieja escuela, por ser atemporal, adelantado a los tiempos, por no encorsetarte ni venderte por música que no es música. Gracias por ser un niño de corazón y transmitirlo en tus comentarios y en tu ilusión por la música, por la vida y por todo. Gracias por esa sonrisa de genio loco. Sonrisa, música y carisma eras Mr.Lucky.

La Gran Vía, uno de los sitios por donde mas a gusto paseo, tuvo el honor de contemplar un paseo de Mr.Lucky y Mr.Jackson. Gracias por contarlo de manera que pareciera que estuviera allí. Ese entusiasmo y esa ilusión..una vez más.

Gracias por creer, admirar y valorar al Michael artista y al Michael persona.

Pero no acabaré mis palabras con Michael, Luqui. No, esta vez no.

Nose realmente donde estás, pero quiero creer que muy cerca de tus adorados de Liverpool. Tu grupo, tu música, tu pilar donde cimentar todo lo demás. Aquel libro tuyo "Los Beatles que yo quiero" no tiene que dejar de materializarse. No dejes de quererlos.
Nosotros aun tenemos a Paul para que nos traiga los grandes recuerdos.
Y tú, que estás ahí, no se bien donde, pero se que estás, sigue narrandonos como les va al resto de aquel cuarteto.
A lo mejor, a través del cristal redondo de las gafas de Lennon y con tu ser, desde allí arriba se comprende mejor este mundo loco loco.

Una petición Luqui. Yo si te voy a pedir una canción. No se si por allí habrá radio, pero si no la hay, para eso estás tú, para crearla.

Ponme alguna canción Luquí. No hace falta que sea de Michael. Ponme algo de The Beatles, que será un buen comienzo allí donde estés.
Hey Jude quizas? No, ponme "Yesterday". Yesterday mejor, ya que ayer estabas aquí y creo que es el mejor tributo a toda tu andandura aquí y tu comienzo allí.
...... Gracias, ya oigo los primeros acordes.... Sé feliz y sigue amando la música.

Víctor Diego.

PD:Cuando se va un grande, el vacio es mayor pero el legado también lo es.

Querido Joaquin, tu inconfundible estilo es ya eterno, y tu inquebrantable esfuerzo por acercar a varias generaciones al maravilloso de mundo de la musica queda por siempre marcado con letras de oro en la historia de la radiodifusion.

Estoy convencido de que, alla donde estes, continuaras disfrutando, con gozada total, de aquellas maravillosas melodias que, como tu y yo sabiamos, trascienden fronteras.

Enjoy...

Luqui, estuviste conmigo desde mi mas tierna infancia cuando escuchaba aquel aparatito llamado radio esperando obtener alguna noticia interesante sobre Michael Jackson o Madonna. Fuiste el mejor de tu profesión, una biblioteca musical humana que transmitia una pasión por su trabajo que ya quisieran muchos. Nos has dejado un legado muy grande a todos los que aspiramos a ser alguien en el mundo de la comunicación. Viviste rodeado de estrellas y ahora ya eres una mas.

Creo que no puedo escribir esto sin que se me salten las lágrimas.

Luqui nos enseño a muchos a amar la musica, él ya estaba ahi cuando mi madre era joven, a finales de los 60 y seguia ahi cuando yo era pequeña y cuando cumpli 13 y me regalaron aquella gran cadena de musica, tu Luqui estabas ahi y me acompañabas siempre, me sabia de memoria la programacion, y esperaba tus programas, porque tú siempre contabas cosas interesantes, me alucinaba todo lo que sabias, todo lo que habias vivido, por eso creia que eras ya muy mayor, mas de lo que parece ser eras. Eras y eres como una gran enciclopedia de la musica.

Gracias a gente como tu muchos no hicimos tonterias, en una epoca en la que a muchos crios les da por lo que no debe darles, yo me iba a pasear con mi walkman o estaba en casa escuchandote, leyendo o estudiando, pero siempre con la radio puesta, era una costumbre familiar y yo la he heredado, por suerte.
Tu me acompañabas en momentos en los que me senti sola, porque era pequeña para salir por ahi y mayor ya para jugar con mi hermana , y la radio era mi universo. Gracias a gente como tu recuerdo la adolescencia como una etapa de aprendizaje, de mucho pensar, de mucho escuchar y me alegro de haber crecido asi, me alegro cada dia.

Por eso me da pena no poder oir tu voz en la radio, y aun no soy capaz de rescatar mis viejas cintas grabadas, es cierto ya te echamos de menos.
Recuerdo cuando Michael inicio la gira Bad en Nueva York y tu estabas ahi, como me imaginaba aquella ciudad, me prometi conocerla algun dia, y lo hare, seguro, muy pronto.

Me gusaria tener la certeza de que has creado escuela, de que en la comunicacion hay gente que sabe de lo que habla, que habla de lo que sabe, que tiene conocimientos y que nos los va a transmitir de la misma manera que tu lo has hecho, de una forma siempre positiva, cargada de alegria, de fidelidad a los artistas, de los que tu eres un fan más. No sé aun si sera asi, porque una cosa esta clara, tu eres unico Mr Luqui, no hay otro igual, y tu forma de vivir la vida, tan propia, tan tu, sin copiar a nadie, a tu manera, es de admirar. Por eso si te veia por Gran Via destacabas entre la multitud, y a veces yo tambien te imagine por ahi, paseando con un chico de 20 años con pelo a lo afro, buacando una tienda de Lladró. Vaya pareja!

Bueno Luqui, que tenemos todos una cita, para celebrar eso que tu y nosotros sabemos, ese dia que llegara en unos meses, espero que no mucho mas, por favor! , ese dia en que un juez que nos esta haciendolas pasar p... diga por fin que MJ es INOCENTE:
Porque como tu decias, AL FINAL LA VERDAD SALE, y claro que saldra.

Joaquin, sigue bien siempre, donde estes, happy, happy!!!!

Joaquin Luqui se ha ido, nos ha dejado a todos huerfanos de su inimitable voz, de sus miticas frases y su inigualable optimismo y simpatia que tanto le caracterizaban.

Tras esta triste perdida solo nos queda el recuerdo de su gran voz, sus largas conversaciones sobre los Beatles, los Rolling Stones, Michael Jackson, y sobre su gran idolo Paul McCartney.

Gracias a el, e de reconocer ,conocí a Los Beatles, aprendí a escuchar esas grandes canciones como Hey Jude o Let it be de aquel gran grupo de Liverpool.

En nuestro recuerdo quedaran esas grandes frases como Waaaoooo, será 3,2, o 1, o tu y yo lo sabiamos.

Lo que si que quiero que sepas es que tu fuiste, eres, y serás el 1.

Gracias simplemente por haber vivido y haber compartido tu vida con nosotros durante todos estos años a traves de esas ondas que tu amabas y hacias que las amaramos nosotros tambien

Para nosotros era Luqui, y para los artistas extrangeros era Mr. Lucky o el señor afortunado, pero de cualquier forma dejara un importante vacio en la radio y en nuestra memoria, en la cual siempre seguiras vivo.

Descansa en paz, desde aqui no te olvidaremos nunca

"Una persona no muere mientras su recuerdo siga vivo"

Joaquin como tu siempre decias sigue bien happy, happy

Qué suerte haber podido conocer una voz única, un ser irrepetible. Joaquín, tu voz seguirá siempre viva en mi.

Nos has hecho partícipes de acontecimientos muy esperados, gracias.

No sé por qué siempre lo asociaré con el tema "I feel you" de Depeche Mode, lo ponía mucho en aquella época en la que nunca me perdía su programa.

Gone too soon.

Atrás