• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q opinais de la pena de muerte?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Acabo de escuchar en la tele q han condenado a muerte a Sadam Hussein, y se q es un tema complicado de abordar, xo m gustaria saber...

Estais a favor o en contra de la pena de muerte?

Se puede condenar a alguien a morir, como un asesinato premeditado xo legal, a una persona, x mucho mal q haya hecho?

Estoy en contra, por criminal que sea el sujeto y por ciertas que sean las acusaciones. A veces los jueces no son infalibles (ni insobornables) y en esos casos, se ordena matar a un inocente.

Es un instrumento muy peligroso dar a un juez o jurado la capacidad de matar a alguien, si llegan a la conclusión de que alguien es culpable. Podría servir para quitar de en medio al que moleste, y hoy en día es fácil resultar molesto. Llevaría a un estado de histeria colectiva.

Yo también lo he visto en las noticias y me he quedado flipada.
Como respuesta a tu pregunta: estoy totalmente en contra, y me da igual el crimen o el criminal. La solución: cadena perpetua.
Besos

Despues de que Saddam Hussein haya ordenado matar a mas de 5000 personas inocentes con gas mostaza, despues de invadir Kuwait y hacer unas cuantas matanzas más y despues de someter a su pais en la minima pobreza que quereis que os diga...a este sujeto la cadena perpetua es como si le contaran un chiste...Ahhh y despues os escandalizais porque maten toros!

Creo que lo que pienso se resume en este fragmento del capítulo 31 del Tao Te King de Lao Tse...

"...por esto , un hombre que se alegra de la matanza de seres humanos no puede pretender prosperar en el mundo de los seres humanos" .

Yo me lo planteo de otra forma...

¿No es cierto que siempre le tenemos miedo/respeto a lo desconocido al realizarlo por primera vez? Sin embargo, cuando lo llevamos a cabo nos damos cuenta de 'no era para tanto'.

Pues cuando una persona mata por primera vez siente miedo, pero tras haberlo hecho, las siguientes muertes no le pesan tanto...

Entonces pienso, ¿hasta qué punto valoramos la vida ajena aquéllos que no hemos matado y hasta qué punto la desprecian quiénes han arrebatado la vida a otros individuos? En otras palabras, ¿cuál de los dos bandos está más cerca del sentimiento 'adecuado' hacia el valor de la vida?

Che y Freedom28, esta es mi opinión:

Un sólo caso de error en condena de muerte, es decir, un único inocente condenado a muerte entre miles de culpables también condenados representaría motivo suficiente para desligitimar la utilidad de la pena.

Aparte del hecho indiscutible de que un ser humano jamás tendrá potestad de quitarle la vida a otro (sea cual sea su delito).

Ross D'Ezequiel dijo:
Un sólo caso de error en condena de muerte, es decir, un único inocente condenado a muerte entre miles de culpables también condenados representaría motivo suficiente para desligitimar la utilidad de la pena.

Siempre he pensado que las víctimas de esos errores deberían ser personas que estén a favor de la pena de muerte. Lástima que no sea posible.

Yo opino q ningun ser humano tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro, q haya perturbados q cometan asesinatos no es motivo suficiente para tener una ley q permita matar a una persona en la horca como es el caso de sadam o con una inyeccion letal, me parece q las personas q permiten esto, no difieren mucho de las personas q estan entre rejas.

yo estoy en contra de la pena de muerte porque eso es cortar el sufrimiento a los que han hecho algo malo.

yo estoy a favor de la cadena perpetua para todos los que se merecen pasar por la silla elektrica

La gente q "mereceria morir" segun la ley, merece sufrir. Sin embargo la muerte acaba cn su sufrimiento. La cadena perpetua les haria mas daño.

Alguien q ha hecho tanto mal (Sadam o kualkier asesino, torturador, pedofilo...) merece pagar x loq ha hecho, y q mejor forma de pagar q pasando el resto de su vida entre rejas

Wanna dijo:
La gente q "mereceria morir" segun la ley, merece sufrir. Sin embargo la muerte acaba cn su sufrimiento. La cadena perpetua les haria mas daño.

Alguien q ha hecho tanto mal (Sadam o kualkier asesino, torturador, pedofilo...) merece pagar x loq ha hecho, y q mejor forma de pagar q pasando el resto de su vida entre rejas

eso xactamente qeria decir yo xD xo muchisimo mejor expicado;) gracias Wanna....... nena un bsazo mu gordoooo

Ross D'Ezequiel dijo:
Che y Freedom28, esta es mi opinión:

Aparte del hecho indiscutible de que un ser humano jamás tendrá potestad de quitarle la vida a otro (sea cual sea su delito).
Estoy en contra de la pena de muerte por lo que dice Ross pero tio, en los casos puntuales que te he expuesto no hay posible fallo, hasta el mismo Saddam pide que lo fusilen en el pareton !!!, hasta los mismos jefes nazis como el Mariscal Goering pidió que lo fusilaran !!! y hasta los Etarras se atribuyen los atentados como si fueran puntos de baloncesto tio !!!, solo falta Bin Laden que cuando salga de la madriguera veras la que le va a caer despues de atribuirse los atentados de USA, Londres y Madrid.

Si aún así te piden que les mates porque no les vas hacer realidad su ilusion?, es como la eutanasia.

Pues mira Che, tomandome en serio tu planteamiento (que me cuesta, me cuesta :p) te preguntaría para que cojones vas a darle esa ilusión a aquel para el cual la muerte significa un castigo menor que la cadena perpetua.

Por otro lado, no es que Hussein haya pedido ser fusilado en un paredón, ahi falta un matiz importante. Dice que en caso de que le condenen a muerte no quiere morir por inyección letal o silla eléctrica, sino como un combatiente, en el paredón. Vamos, morir 'con honores'.

El caso es que la ley, cualquier ley, para bien o para mal debe ser general, unánime y ecuánime. Lo de los casos puntuales es tan relativo que no podría llevarse a cabo.

Última edición:
El Pacificador dijo:
te preguntaría para que cojones vas a darle esa ilusión a aquel para el cual la muerte significa un castigo menor que la cadena perpetua.
Yo hablo por los familiares de las victimas y te aseguro a un 99'9% que le desean que lo maten pero ya!, de la manera que sea pero ya! y si no te lo crees mira las noticias y veras que contentos estan los chiitas :)

Por otro lado, no es que Hussein haya pedido ser fusilado en un paredón, ahi falta un matiz importante. Dice que en caso de que le condenen a muerte no quiere morir por inyección letal o silla eléctrica, sino como un combatiente, en el paredón. Vamos, morir 'con honores'.
Para mi es lo mismo, es más, pienso que lo de morir con honores es una chorrada, solo lo hace para alargar su juico final y si consigue que lo fusilen se habrá muerto habiendo ganado una mini-batalla por la forma de morir y ese deseo no se lo haran realidad solo para joderlo.

Lo de los casos puntuales es tan relativo que no podría llevarse a cabo.
Relativo ?, vamos no me jodas Ross!!! :mareao: ...sabes lo que pienso Ross y va en serio eee, a ti lo que te falta es que un superviviente de los campos nazis te explique con pelos y señales como era un dia normal en Mathausen, veras que bien te lo pasas nen.

Aunque ellos mismos lo pidan, sería demasiado peligroso. Si por ejemplo una ley dijese algo así como

Se aplicará pena capital al culpable de crímenes que así lo pida

se montarían unos complots de película. Por ejemplo, se podría coaccionar a alguien para que pida su propia muerte, si no quiere que "le pase nada a su familia". Así como hay confesiones forzadas, también podría haber peticiones de pena capital forzadas.

Es demasiado peligroso que el Estado aplique muertes limpias donde no hay culpable que buscar. Cadena perpetua, y si quiere que se tire por un balcón.

La pena de muerte es un asesinato? SI

Estoy en contra de TODOS los asesinatos...alguien no?

Todo lo demas q se diga a mi me :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

Atrás