• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q opinais de la pena de muerte?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
ele dijo:
se montarían unos complots de película. Por ejemplo, se podría coaccionar a alguien para que pida su propia muerte, si no quiere que "le pase nada a su familia". Así como hay confesiones forzadas, también podría haber peticiones de pena capital forzadas.

Exactamente a esto me refiero que lo de los casos puntuales es tan relativo que no podría llevarse a cabo. Tarde o temprano habría un error y un inocente sería asesinado.

Respecto a lo de la manera de morir que elige Hussein, si te parece una chorrada será que hablamos idiomas distintos tio, pero creo que está claro que no ha dicho 'quiero morir' sino 'si muero, que no sea como cualquier delincuente de poca monta'. Ha sido un vacile suyo más para hinchar los webos al personal.

Totalmente en contra de la pena de muerte, sea quien sea el que sea juzgado. Que Sadam Hussein sea un asesino y halla matado a miles de personas no significa que yo deba ser una asesina y querer matarle a el :|
Este tio es malo malisimo, un cabron completo vamos, y me alegro que le hayan cogido y se le esten quitando las tonterias, pero de ahi a pena de muerte... nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, el quito ese derecho a miles de personas y como yo no soy como el no quisiera quitarselo a el.
Ademas y miren que yo siempre defiendo a Estados Unidos porque vivo aqui y porque me encanta, ojo, defiendo el pais y su gente no sus gobernantes como cualquier otro gobernante del mundo son capullos :z: , pero yo digo, porque USA debe condenar a Sadam? No deberian condernarles los mismos de su pais? Aunque bueno, creo que ellos harian hasta peor vamos, seguramente torturarle hasta la muerte :miedo:
Y si, creo que los toros es un crimen y creo que la pena de muerte tambien lo es, creo que Sadam Hussein es un asesino y como yo no lo soy el debe pasar su vida en la carcel y que se pudra ahi, no que lo maten.

Cuando algo de eso te toca de cerca lo primero que piensas es en cortarle la cabeza. Pero pensandolo friamente, que se pudra en la carcel y muera en vida es lo peor que le puede pasar a una persona. Creo que la cadena perpetua seria lo mejor.

Lo primero que hoy en día se piensa es eso de que nadie tiene derecho a quitar la otra vida a otro ser humano, etc...pero creo que la mayoría de la gente que promueve eso ni lo piensa ni lo siente así, sencillamente toca decir eso. Ante la imagen de violadores, asesinos, terroristas, etc...la gente no reacciona tan ecuánimemente, bien al contrario.

La pena de muerte es una opción, y toda opción es válida en alguna circunstancia. Por tanto el problema reside en saber cuándo la pena de muerte es la mejor solución a un problema y cuándo no lo es. Para esto deberíamos confiar en la sabiduría de un juez o jurado popular, ¿vosotros confiaríais en su sabiduria y templanza? Yo no.

Speechcrepes dijo:
Lo primero que hoy en día se piensa es eso de que nadie tiene derecho a quitar la otra vida a otro ser humano, etc...pero creo que la mayoría de la gente que promueve eso ni lo piensa ni lo siente así, sencillamente toca decir eso. .

Pues en mi caso no es asi. Estoy en contra de la pena de muerte porque lo pienso y lo siento.

Si por un momento pensais que si le dan cadena perpetua a Saddam y se va a podrir en la carcel estais totalmente equivocados, tendrá piscina, servicio de habitaciones, barra libre, television, internet, etc...o sea, vivirá en la carcel el triple mejor que nosotros ! y encima gratis !.

Si el problema es que va a estar en una cárcel de lujo la solución es meterle en una normal, no colgarle de una soga :cuñao.

Hombre sinceramente Speech, a lo mejor te enteras de algo uy fuerte y deseas que se muera en el momento, pero piensalo con un poco de tranquilidad. Yo no soy nadie para matar a nadie, ni tampoco podría vivir con eso en mi conciencia. El mejor castigo que creo que debe tener alguien que ha matado, violado, etc es la cadena perpetua.

No, sencillamente como han dicho antes, no soy quien para arrebatar la vida a nadie, ahora bien, esa persona bien encerradit@, la llave al fondo del mar, y prebendas las minimas, trabajos forzados, nada de paños calientes...que trabaje para la comunidad a la que ha asesinado...picando piedra por ejemplo...a eso pondria a mas de un etarra de los que hacen huelga de hambre con jamon y miel(hay que joderse)

Esto va para todos...http://www.youtube.com/watch?v=RTVp-hrJmGE&mode=related&search=

Si a un asesino viola y mata a 5 mujeres es cadena perpetua y si uno mata a 5000 personas tambien es cadena perpetua ? y si mata a 50.000 ?, 500.000 ?, 6.000.000 ? tambien cadena perpetua ? si extermina toda sudamerica, Asia y Africa tambien cadena perpetua ?

Sabias que los que estan en la carcel viven gracias a las personas que estan fuera ?

Lo mas repartido en el mundo es la razon...todos creen tenerla.

Saddam se merece morir MIL VECES y cada vez de una manera peor que la anterior:mad:

Por lo demás decir que estas en desacuerdo con la pena de muerte es facil, es lo más correcto...Yo no tengo un punto de vista definido pero si sé que si alguien hace daño a mi mamá, papá o marido la muerte es lo que seguro le deseare y si no me detienen lo mataría yo:|

Puede parecer duro lo que digo, pero si nos ponemos en la piel de alguien al que un idiota le arruinó la vida haciendo daño a un ser querido pensaríamos de otra manera... al que por ejemplo le matan la madre y dice "no quiero que maten al asesino de mamá porque seríamos igual que él, o por que Dios le dará castigo o bla bla bla" no se si admirar lo buena persona que es o pensar que no le corre sangre en la venas...​

Che colega no hace falta ningún video, creo que no entiendes que no se trata de que nos opongamos a la pena de muerte porque no concibamos el daño que puede hacer un asesino. En mi caso y el de otros que han opinado creo que es algo mucho más básico, una norma elemental: ningún ser humano tiene derecho a negarle la vida a otro. Aunque este lo haya hecho, o incluso cosas más atroces. Hay mejores castigos, como una buena y auténtica cadena perpetua. Puestos a revisar la ley en pro de la justicia (o venganza), sería mejor que la ley asegure una estancia incómoda en prisión. Pero el hombre jamás puede aplicar la muerte.

La verdad es que este tema es dificil de abordar, en un principio estoy de acuerdo con CHE, pero cabe decir que una persona de apie no mata 5000 personas, pero puede tener la misma mentalidad, yo me situo dentro de los que estan en contra, pero habria que ver que pasaria si te matasen a alguien muy cercano a ti, esto la verdad te hace cambiar el punto de vista. Hablando de cadena perpetua y demas, aqui en España lo maximo que uno permanece en prision son 30 años aproximadamente... No pido la pena de muerte, pero que una persona a la cual se ha juzgado se le condene a 100 años de carcel por ejemplo y solo pase 30... Pero esto es otro tema...
En conclusion, nadie es nadie para matar a nadie, pero hay casos y casos, y si ademas ellos lo piden...

Ross dijo:
Hay mejores castigos, como una buena y auténtica cadena perpetua.
Que entiendes tu como una autentica cadena perpetua?, si me vas a decir que va a tener derecho a un bis a bis cada cierto tiempo, tener derecho a comer tres veces al dia, tener derecho a gimnasio, derecho a TV, Internet, derecho a pasear por las instalaciones cada cierto tiempo, derecho a vicios como fumar, esto no es cadena perpetua, esto es vivir en un hotel con gastos pagados!, para mi lo unico que podría compensar una pena de muerte sería estar en una celda de 2 x 2 en compañia de otro preso con un water para los dos y solo con derecho a comer tres veces al dia y a un paseo de 30 minutos al dia, el resto del dia en la puta celda, ahhh y sin ventana para que se joda.

Ross D'Ezequiel dijo:
Pero el hombre jamás puede aplicar la muerte.

¿Porqué no?:confused: ...¿es una especie de mandamiento religioso o tiene alguna razón?

Estoy con Kishaya, es bueno ver a una persona sincera. En un mundo en que miles de niños mueren cada día por no tener un vaso de agua hay que ser muy idiota para afirmar que el valor de la vida humana es incalculable. Es muy calculable, exactamente un vaso de agua cuesta una vida humana. ¿Con tantos niños muriendo de forma atroz vamos a rasgarnos las vestiduras porque cuelguen a un despreciable dictador?
Tengo mejores cosas en las que perder mi tiempo que en preocuparme por la muerte de ese desgraciado.:z:

Que para vosotros una vida valga tan poco no implica que se pueda hacer con ella ( ya no solo con la tuya , sino con la de los demas ) lo que te de la gana . Creo que son debates diferentes .

Yo no creo que no se deba matar a alguien porque la vida sea algo maravilloso , mágico y sagrado , sino porque no es tu vida sino la de otro , y no tienes ningun derecho a hacerla terminar , creo que solo el destino o uno mismo pueden tomar esa decision .

Pagar con la misma moneda no es la solucion , es convertirte en lo que odias , y no creo que se pueda caer mas bajo que eso .

Como ya se ha dicho aqui , si de verdad se pretende hacer sufrir a alguien , no hay peor cosa que mantenerle con vida por el resto de sus dias encerrado entre 4 paredes .

Atrás