• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Q opinais del Divorcio?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Joe, parece q mis post siempre son "q piensas de..."
y a lo mejor esq lo son XDD, creo q da mucho juego y es la pregunta mas abierta q se puede hacer, y por tanto, debatir.
La pregunta q planteo ahora es...
q opinais del divorcio?
Hasta hace poco pense q no habria nada q decir d este tema, xo he estado escuchando opiniones (ajenas al foro) q van en contra de este derecho.

Yo personalmente lo veo perfectamente justo, ya que nunca sabes cuando las cosas pueden cambiar (hablese de violencia, o simplemente malestar o falta de amor).

Lo que no veo tan "normal" es lo de casarte xq en ese momento piensas q kieres muxo a esa persona, t casas en 1 semana dsd q empezaste a plantearte la idea, y al mes darte cuenta de q no era cm esperabas...:mmm:

En fin, q si el debate sobre si el aborto o la pildora "del dia despues" tuvo opiniones negativas , kiza con este tema nos sorprendan algunas razones:feo:

Yo creo que no hay nada que opinar. Las personas adultas deben hacer con su vida lo que les plazca.

Pues yo estoy en esa situacion de que me voy a casar y lo tengo muy claro. Todo el mundo que se casa, supongo que se casará pensando que va a ser para toda la vida o que al menos va a durar lo suficiente.

Si me caso y luego no sale bien pues mira, solucion hay, divorcio y punto, no se acaba el mundo. Lo que no se puede hacer es estar aguantando con una persona que no quieres estar con ella por los motivos que sean por que es una pérdida de tiempo. Es que parece que esté como "mal mirado" que una persona se separe y se divorcie. Cuando estas con alguien sin estar casado es lo mismo, lo unico que en un matrimonio hay un papel (maldito papel que parece que estes firmando tu sentencia de muerte) por medio que dice que estas unido a esa persona. Yo no le veo tanto problema a no ser que una de las partes empiece a ponerse tonto y quiera complicar el asunto. Parece que si te has divorciado ya tienes la marca puesta a fuego como los toros :lol: como un lastre que tienes ahi y no lo entiendo por que cuando no estas casado no pasa nada con cuantos hayas estado y dejado

Última edición:
Por más que lo pienso, no puedo considerar nada negativo sobre el divorcio... Lo que veo terrible es tener que estar atada a una persona con la que no quieres estar, por los motivos que sean. Me parece tan obvio que todo lo que sea en avanzar hacia la libertad del individuo es positivo, que incluso me pregunto sobre si hay debate aqui...

Yo creo que el divorcio no debería existir. Porque también creo que el casarse es incecesario.

Creo que está bien festejar una fiesta en un momento dado queriendo demostrar ante todas las miradas ajenas que amas a alguien. Es bonito el momento en que estás tan enamorado que te dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos.

Esa sensación es maravillosa y casarse, para mi significa eso. Para mi una boda perfecta sería aquella donde no haya un enlace real con la persona que te comprometes. Si no sólo el significado de decir que sí a un compromiso, porque en ese momento sientes la necesidad de hacerlo así.

Creo que simplemente se ha de hacer en cada momento lo que mas te plazca. A mi me hace ilusión poder pensar en una boda con varios detalles y ponerme un vestido y bailar y festejar que amo a mi pareja y hacer algo diferente con gente a la que se le pueda pegar mi entusiasmo.

Pero también me gustaría, que si el día de mañana pasa algo grave (pues todos somos personas y el mal está en todos, al igual que el bien), pueda decir simplemente que me voy. Sin necesidad de tener papeles por en medio.

Me gusta una relación que se sostenga de las verdaderas ganas de estar uno con el otro.

Pues el divorcio creo que es bueno, cuando es necesario.

Lo malo es que ya nadie quiere luchar, a la primera ya divorcio, y la clásica excusa es que "se acabo el amor".... sinceramente, si se acabo, es que simplemente nunca existió :|

Sólo es necesario en casos de violencia, adulterios, y en caso así muy extremos, no como una salida a los problemas que todo matrimonio tiene.

Es la respuesta adecuada a una situación errónea. Una opción que sólo debe eliminarse el bendito día que se eliminen las bodas.:rolleyes:

Opino como Javier, es una opción;).

Lo importante es que en las parejas "ambos" deseen hacer lo mismo, o consideren "lo mismo" como lo más importante. Es decir, para personas que consideran el casarse como una "situación errónea" o "ridícula", pues no se casen jamás y sigan comiendo perdices. Ahora para quienes sí les importa el hecho de casarse algún día porque lo ven como un aspecto importante ya sea por creencia espiritual o por simple cuestión legal, si se encuentran con la persona adecuada y se sienten "preparados" o con deseos simples de "lanzarse a"... pues que lo hagan y coman más perdices aún.

Yo en lo personal considero ambas opciones como enormemente respetables, ahora más particularmente en mi corazón, para mí sí que significaría algo muy hermoso y grande el casarme llegado el momento especialmente por un aspecto espiritual, no por lo que signifique socialmente... lo social me da igual.

Como dije al principio, lo genial es que ambas personas estén de acuerdo en lo que quieren hacer, ésa ya es una cosa muy grande; porque puede existir amor verdadero pero si por ejemplo a uno de ellos le importa el casarse y al otro le da igual, pues... habrá que ver...!

Volviendo a la pregunta, opino que el divorcio es una opción en casos extremos... dado que hay muchos aspectos que es casi "deber" de ambos por el amor que se profesan aún siendo un amor imperfecto, intentar poner de su parte para solucionar dificultades eventuales que surjan a lo largo del tiempo.

Speechcrepes dijo:
Una opción que sólo debe eliminarse el bendito día que se eliminen las bodas.:rolleyes:
Ése bendito día no llegará antes que quienes están en "contra de", respeten dichas opciones como algo tan viable como "sus" elecciones de aparente "no situación errónea":rolleyes:.
.

Para algunos, la situación es sencilla. Lo mejor es no comprometerse nunca a nada.

Ve haciendo lo que te de la gana en tu vida, total, si alguien te quiere, hagas lo que hagas va a estar ahí. Y si no está, es porque no te quiere. O porque a muerto.

¡Que bonito es el amor!

Las bodas son para los maricas con miedo a perder ese amor y que no saben vivir solos. Meter un papel de por medio es una forma mas fiable de que ese amor dure unos días mas; lo que tarde el papeleo del divorcio.

Yo no creo que haya ningún problema con el divorcio o separación. Si dos personas ya no están bien juntas pues se separan y punto, por qué habrían de continuar juntas si ya no están bien?

El único posible problema que puedo encontrar si no se lleva bien la situación es en los casos en los que se tengan hijos, que casi siempre son los que más sufren en este tipo de procesos... Pero si se sabe llevar bien, como personas civilizadas, tampoco tienen por qué haber demasiados problemas en este aspecto, simplemente será una situación nueva a la que acostumbrarse, pero no necesariamente mala.

Y, aún así, tampoco tiene tanto que ver con el matrimonio/divorcio como parece, dos personas que vivan juntas sin estar casadas y tengan un hijo pasaran por lo mismo si deciden dejarlo...

¬.¬) El Amor de pareja puede ser bonito, pero la idea de hacer un contrato de dicho Amor... me parece una idea muy propia del ser humano, no se si me explico...:jajaja:
El divorcio es necesario, sería una putada que te casaras con la persona equivocada y no te pudieras librar de ese estigma.

Cherish dijo:
Las bodas son para los maricas con miedo a perder ese amor y que no saben vivir solos.
Vaya frasecita... seguro que bastantes miembros de este foro están en total desacuerdo. Es que vamos a ver, me parece perfecto que haya gente a la que no le guste la idea de casarse, pero respetad la opción y no generalicéis, porque hay gente que se casa muy enamorada porque le da la gana, y su amor no vale menos que quien decide no casarse porque argumenta que le es innecesario ese paso.

Pues ya está, como ha dicho VaNiL, cada uno que tome sus decisiones y haga con su vida lo que quiera. ¿Alguien podría estar en contra del divorcio aquí? No lo entiendo, la verdad.
Un matrimonio no debe ser ninguna condena, ¿que no funciona? Pues qué lástima, pero adiós, me despido de ti y me voy. :p
Tan sencillo como eso, tampoco creo que sea una decisión fácil de tomar, pero en muchos casos será la más cuerda.
Si ya no hay amor, esas firmas no tienen validez. Todos tenemos derecho a ser felices y no todos los caminos están llenos de rosas para todo el mundo, de manera que nadie es quien para juzgar las elecciones de los demás. Vive y deja vivir.

Yo tengo una pregunta.

No lo sè a ciencia cierta porque no me he puesto a indagar, pero, si una persona se ha casado por la Iglesia y luego se ha divorciado, no se puede volver a casar por la Iglesia de nueva cuenta. Hasta ahì de acuerdo no?

Lo que yo me planteo es.. por ejemplo, para mì el casarme por la Iglesia es muy importante (no tengo planes de casarme pero si lo llego a hacer serìa por la Iglesia a eso me refiero).. Que sucede en el caso de que yo no me he casado nunca y mi pareja es divorciada? Ya no me puedo casar con èl (por la Iglesia, repito)? Que se puede hacer en este caso, si yo quisiera la Bendiciòn de un Sacerdote?

Por otro lado, y enfocandome a la pregunta del tema, yo veo vàlido el divorcio como una opciòn, como han dicho por ahì arriba. A veces es mejor estar separados cuando la situacion es insostenible. No le veo el caso a sufrir por el simple hecho de que estàs casado .. es vàlido como cualquier otra cosa, lo que si, que si ya tomaste el paso de contraer matrimonio, pues intentar salvarlo de diversas formas, no tomarlo como una puerta facil. Hay problemas y diferencias que pueden resolverse .. para las que no, claro, està el divorcio. :)

Krogul dijo:
¬.¬) El Amor de pareja puede ser bonito, pero la idea de hacer un contrato de dicho Amor... me parece una idea muy propia del ser humano, no se si me explico...:jajaja:
El divorcio es necesario, sería una putada que te casaras con la persona equivocada y no te pudieras librar de ese estigma.

Krogul, entre tu firma y este post me he dado cuenta de la realidad...

Cásate conmigo. :cor: :cuñao

Angie dijo:
Vaya frasecita... seguro que bastantes miembros de este foro están en total desacuerdo. Es que vamos a ver, me parece perfecto que haya gente a la que no le guste la idea de casarse, pero respetad la opción y no generalicéis, porque hay gente que se casa muy enamorada porque le da la gana, y su amor no vale menos que quien decide no casarse porque argumenta que le es innecesario ese paso.

Cherish dijo:
Esa sensación es maravillosa y casarse, para mi significa eso. Para mi una boda perfecta sería aquella donde no haya un enlace real con la persona que te comprometes. Si no sólo el significado de decir que sí a un compromiso, porque en ese momento sientes la necesidad de hacerlo así.

A mi me encantaría que me pidieran matrimonio :cuple:
Pienso que sí me casaré algún día, y exclusívamente será por puro amor. Ya otra cosa es firmar algo o no. La verdad los papeles me la... Pero me gusta la idea de pensar que hago una fiesta porque tengo la idea en ese momento de que mi amor será eterno.

Vale, entiendo entonces. Yo opino igual, los papeles es lo de menos, pero la celebración... :cor: No sé, es algo bonito si realmente quieres hacerlo.

Angie dijo:
me parece perfecto que haya gente a la que no le guste la idea de casarse, pero respetad la opción y no generalicéis, porque hay gente que se casa muy enamorada porque le da la gana, y su amor no vale menos que quien decide no casarse porque argumenta que le es innecesario ese paso.
Así es... !

Cherish dijo:
Las bodas son para los maricas con miedo a perder ese amor y que no saben vivir solos.
En serio?:ains:... o sea que yo si me caso o me ilusiona ése hecho paso a ser... :sleep:. En todo caso el matrimonio no tiene nada que ver con lo de no poder vivir solos, al menos en mi caso. ¿Qué cosa es ésa? hay que distinguir que cada persona que decida casarse lo hará por diversos motivos: dinero, estatus, apariencias, y unos pocos muchos lo harán, por amor al otro ser y el deleite de estar juntos, donde en algún momento deciden hacer un simbolismo que para ellos sea importante, como la bencidión de Dios por ejemplo. Y éso es respetable por completo!:novale:.

Cherish dijo:
Pienso que sí me casaré algún día, y exclusívamente será por puro amor.
Me confundes... :cuñao

Mireiah dijo:
tampoco tiene tanto que ver con el matrimonio/divorcio como parece, dos personas que vivan juntas sin estar casadas y tengan un hijo pasaran por lo mismo si deciden dejarlo...
Exactamente !
.

Última edición:
Que conste que esa frase que he dicho, no la digo yo ni la pienso ni la comparto. Digo que es lo que algunos creen...

P.Y.T. si tu pareja es divorciada NO os podeis casar por la iglesia. Una gilipollez como un templo porque en la Biblia dice bien claro que mujeres y hombres divorciados y viudos se vuelvan a casar de nuevo si asi les apetece y siente el amor y que no tiene porque quedarse solteros toda su vida si conoce a otra persona que amen.
Cherish, yo me case porque asi lo senti en ese momento, me case sin celebracion ni mucha porqueria, me case sola sin invitados, solo yo y el :D , con un vestido normal que te compras para Año nuevo, unos tacones normales en tienda normal, maquillaje por mi misma y vale, u peinado de peluqueria. Nada mas, tras la boda una cena romantica y poco mas, lo mejor es hacerlo por amor y no por satisfacer a tus invitados :|

Ahora sobre el divorcio creo que es lo mejor que se puede hacer cuando ya la relacion no funciona, de hecho actualmente mi marido y yo lo estamos considerando y es muy posible que ocurra, aun estamos pensando pero ya se vera, y no es como han dicho arriba que ya no se luche y digamos: "Divorcio del tiron", no al contrario, a veces en mi caso ya hemos tratado de arreglarlo, y hace mucho daño el arreglarlo y volver a caer y estar asi meses y meses solo por el miedo al divorcio. Lo malo es cuando uno de los dos se quiere divorciar y el otr no, porque eso significa que uno quedara mas dañado, pero si los dos estan de acuerdo...
SI al divorcio, nadie debe aguantar a una persona con la que se siente desgraciada.

elektrica dijo:
en la Biblia dice bien claro que mujeres y hombres divorciados y viudos se vuelvan a casar de nuevo si asi les apetece y siente el amor y que no tiene porque quedarse solteros toda su vida si conoce a otra persona que amen.

Hey! Esto donde viene? Lo sabes ? :confused:

Atrás