Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo peor es preocuparse por qué es peorD.S. dijo:Que creeis que es peor, haber tenido y perderlo o no haberlo tenido nunca.
Buf, para mi es mucho más intenso el saber que ya no lo tienes... Desgraciadamente, puede comprobarlo hace unos años y el vacío es tan grande como la pérdida de un ser querido, sabes que esa persona que se ha ido no ha muerto, pero el corazón se te queda igual que si hubiera fallecido...Bluelite dijo:Que es mas intenso, amar en ese momento, o el vacio que sientes de saber que ya no lo tienes?
Blacky dijo:La vida está hecha de experiencias
Speechcrepes dijo:Si has amado nunca lo pierdes, si lo pierdes no has amado en realidad. Creo que la gente llama amor a sentimientos que nada tienen que ver con el amor, el amor no se pierde porque proviene de uno mismo.
D.S. dijo:Que creeis que es peor, haber tenido y perderlo o no haberlo tenido nunca.
(Me refiero al amor, claro esta).
Speechcrepes dijo:El amor puede pasar por fases de odio, rechazo e indiferencia pero todo eso también es amor. Todo eso forma parte del ciclo del amor, no hay amor sin odio igual que no hay día sin noche.
bizilagun dijo:Lo peor es preocuparse por qué es peor
Es lo de siempre, el aferramiento. Si uno desea algo, sufre por no tenerlo. Si lo tiene, disfruta de forma temporal pero sigue sufriendo por miedo a perderlo, y sufre cuando de hecho lo pierde, y después sigue sufriendo por los recuerdos que tiene, o por la esperanza de poder recuperarlo.
Así que para no pasarlo mal, lo suyo es no preocuparse y no pensar qué es mejor o peor, porque cuando uno decide que tal cosa es la mejor, lo contrario le produce sufrimiento. Si uno se acostumbra a no pretender decidir de manera dual (bueno malo, blanco negro, pronto tarde, rápido lento) entonces no hay diferencia entre tener algo y no tenerlo, con lo que ninguna de las dos situaciones puede ser ni mejor ni peor que la otra. Ninguna genera sufrimiento
Y si uno consigue ese amor, o lo que sea que tenga, una casa, un trabajo, el cuerpo mismo, la vida o lo que sea, lo mejor para no pasarlo mal cuando se pierda, es acostumbrarse a pensar en que ese momento llegará inevitablemente en cualquier momento, sea esperado o inesperado. Si uno vive, sin duda morirá en un momento dado. Si tienes un amor, acabará llegado el día, etc. Si uno se dedica a disfrutar y valorar lo que tiene en el momento presente, pensando que todas las cosas empiezan y acaban pero sin preocuparse por cuándo acaben, va uno preparándose para no sentirse tan mal en ese momento.
Pensando de la misma manera, uno tampoco se preocupa cuando no se tiene algo. Es como no tener algo y sentirse bien. Cuando tienes cierta cosa te sientes mejor. Cuando pierdes esa cosa, lo razonable no es sentirse muy mal, sino sentirse igual de bien que antes de tenerlo