Volví
. Por una extraña razón "algo" (
sin reirse ni asustarse Javi) me trajo acá. Sucede que Carlos y el mundo entero puede pensar lo que estime conveniente con respecto a como yo veo la vida, pero hay ciertas cosas que estás convencido que yo pienso (
no sé de donde) y no es así, por éso quiero aclarar ciertos detalles.
Absolutamente está en lo correcto sobre que yo veo al amor como algo diferente, "separado" del odio y cualquier emoción negativa que exista. Éso de que si uno no existe tampoco el otro, no estoy segura aunque cabe la posibilidad, pero incluso ése argumento no tiene nada que ver con el hecho de que el amor es algo que en sí mismo no encierra nada "negativo, oscuro o malévolo". Al decir esto lo digo hablando del amor en el sentido amplio y único, en el esencial que es y siempre ha sido, más allá de este mundo y/o planeta. Más allá de cada una de nuestras mentes (
las cuales son billones diferentes).
Ahora lo que sí veo claramente es todo lo referente a lo que mencionas sobre que, puede existir odio (
aunque es un extremo), rabia, resentimiento, locura, obsesión, etc; frente a un ser que en alguna parte nuestra también estemos amando. Pero éso no significa que tenga pertenencia al amor mismo, puede estar "aparentemente ligado" a ello porque nos nace reaccionar así cuando alguien que quisimos nos hace daño, claro, pero aún así no pertenece (
ojo con la palabra) al amor amplio, al único que podamos sentir por algún ser viviente.
Nunca he desconocido que somos seres humanos "imperfectos" (
de dónde sacaste éso de divinidad) éso es obvio, estamos en nuestro camino de aprendizaje sobre el amor, cada cual lo acepta o lo rechaza, lo ve o le da la espalda, es cosa de cada cual.
Otro detalle es que, no hay condena por estos sentimientos "distintos al amor", no los celebro en lo más mínimo ni en mí ni en nadie, pero precisamente por el grado de amor que yo pueda tener en mí (
así como todos), tengo la capacidad de comprender, la voluntad de entender, de ser compasiva conmigo misma u otros y de intentar retornar o hallar (
si nunca hemos estado allí) el cause que nos haga sonreir, es decir lo más posible acercarse al amor.
El amor sí es un infinito de bondad y benevolencia, éso es tan obvio que enigmáticamente pocos lo reconocen, locura? quizá; hablo del único amor, más bien de la "totalidad" del amor. Igualmente no se trata de que yo crea que se trata del cuento de la bella durmiente o qué se yo, en lo absoluto, se trata de que la esencia misma del amor es así y seguirá siendo así.
Aquí abajo (
en la Tierra) puede que nadie o pocos hayan vivido ésa "totalidad", lo que no significa que no exista. Como estamos para aprender hasta pudiera ser "sabio" el que nos mezclemos entre tantas emociones antagónicas, poseemos una forma de reaccionar que es "dual", por supuesto que lo veo sino soy de alguien de Urano, soy de aquí mismo; pero lo que nunca dejaré de aceptar es lo que palpo, lo que siento (
no es algo mental, ni tampoco un deseo trastornantemente iluso y fantasioso,
aunque es comprensible que lo vean así gente que no lo "siente") en lo más profundo de mí con respecto al amor, amplio, grande, poderoso.
Lo graficaré de esta forma: se sabe que las personas no usamos más del 5% de nuestra capacidad mental, inclujso el 1%, que sólo los genios usan el 10%, queda un 90% sin usar, lo que no significa que NO EXISTA, ni tampoco que no tenga la potencialidad y posibilidad de alguna vez "extraña" o no tanto, desarrollarse a cabalidad.
Con lo que digo del amor es similar, el esencial y único es inmenso y poderoso; es más complejo "probarlo" para la mayoria de las mentes que sólo aceptan pruebas tangibles y no suelen escuchar su interior, ni una gotita de su corazón ni percepciones al observar el mundo pero, allí está.
En este planeta que muchos consideran "desecho", culpable de todas sus desgracias, yo he visto tangiblemente expresiones de amor que de lo tan grandes que son usualmente se piensa que "hay otra cosa detrás", las decepciones ciegan sobre lo tan magestuoso que puede llegar a ser SIN DUDA un ser humano cuando ama, y logra ampliar ése amor.
Claro que existe lo que llamamos "mal" y por supuesto lo que llamamos "bien", en diversos grados hasta llegar a los extremos. No deja de causarme impacto el ver cómo le damos CONSTANTEMENTE poder a todos los sentimientos alejados del bien y luego nos preguntamos ¿de dónde salieron? o ¿por qué yo?.
Nos es infinitamente más fácil creer y aceptar que alguien que podamos querer mucho, de un día para el otro se ponga "cruel" justificandolo con... "te das cuenta? no te lo decía? si así es el mundo, así es la gente"; en vez de poder creer que la misma persona exprese más amor aún, por ejemplo con algún acto heroico (
me fui al extremo, pero la idea es la que quiero traspasar).
Speechcrepes dijo:
Si cuando quieres a alguien esperas que siempre vaya a estar todo bien, que siempre vayas a sentir pasión, que siempre vaya a ser todo luz y magia la relación fracasará... por eso casi siempre fracasan, porque tú no quieres a la otra persona, si no que quieres que todo sea mágico y luminoso y eso no va a suceder...
De dónde sacaste éso?. En primera existe la posibilidad de que esté cerca de esa luminosidad y en segunda yo sólo espero amar y ser amada, hacer un camino juntos e ir más allá de las dificultades. Considero que mezclaste muchas cosas y diste por hecho otras, al responderme en lo central de mi "afirmación" sobre el amor distinto al odio.
El esperar lo mejor de algo tiene una "energía" real implícita, tanto como esperar lo peor, es por lo mismo que usualmente nos topamos con lo que tanto tememos suceda ya que, lo creemos tan desde el fondo, convenciendo a nuestro inconsciente, el cual no tiene sentido del humor y nos trae lo mismo que estamos pensando, temiendo. Las palabras que pronunciamos, las que repetimos casi por costumbre, nuestro dialogo interno mental; son expresiones nuestras con poder, atrae lo bueno como lo contrario a éso. Aunque este es un tema aparte.
Me refiero que si yo deseo que todo esté bien, no es nada malo, ni negativo ni iluso, ya que ayuda a tangibilizar cosas positivas. Al mismo tiempo jamás pretendo que todo sea "luz" en las relaciones humanas, y ciertamente no soy de las personas que dejan a alguien por menos pasión o porque tal o cual día estaba de mal humor, allí es cuando actúa lo que tan poco valor se le da, se cree tan poco, se juega con la palabra, se le quita su poder y realidad de perfección en sí misma, hablo del amor.
Speechcrepes dijo:
Sin odio el amor sería monótono, apagado, aburrido, no existiría en realidad.
Jejeje, éso no es real. Puede "existir" así, pero no significa que no exista sin ello.
El amor no se trata de estar entusiasmados (
aunque de lo felices que podemos estar ineludiblemente ocurriría) se trata de lo hermoso, realmente hermoso que existe aquí, en Neptuno, en la dimensión 8a, en la estrella ghtdr45, etc
. Cuando hablo de amor no sólo hablo de pareja xD, de hecho casi nunca me limito sólo a éso tan bonito de nuestra vida. Y ABSOLUTAMENTE el amor existe sin odio¬.¬), puede que aquí no... pero cerca
.
Por último puedes decirme "y para qué ves las cosas como algo amplio, esencial o más allá de este mundo?". Lo hago porque es real, y me maravilla darme cuenta que es así, y por lo mismo tiene la potencialidad, estemos en este planeta o en una dimensión paralela, de MANIFESTAR su magnificencia por COMPLETO en nosotros; y éso es un esplendor que ilumina la oscuridad que haya en mí y en cualquiera.
Es bueno saber, estar conscientes de las potencialidades y posibilidades REALES que existen en nuestra vida, en lo que somos y decidimos ser; ya que así podemos tomar mejores decisiones, podemos levantarnos más rápido luego de caernos y podemos expresar el grado de amor que tengamos comprendiendo más veces.
Igual más importante que ver la forma "arquitectónica" del amor, es lograr obrar con amor. Tú puedes amar la oscuridad, no es fea, tiene belleza, las noches estrelladas son sublimes (
será porque precisamente no son oscuras? hay estrellas en ella,
hay luz); yo puedo amar la luz; veamos qué accionar tenemos en nuestra vida con nosotros y con los otros, he ahí lo más valedero de todo. Y somos libres y responsables de lo que sea, decidamos hacer, más allá de palabras.
Bueno Speechy, interesante el debate este. Te cuidas.
Good Night!!
.