Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy bien dicho, alma viene de psiqué, que en los escritos pre-homericos significa "sangre" (tiene algo de espiritualidad aquello?, tiene algo de metafísico?)Mariana dijo:Hoy a mi me duele el alma, les juro...
En verdad son dos preguntas las tuyas, pillin...reinohvp dijo:¿a qué se debe tu pregunta y que es lo que te hace dudar sobre la existencia del alma?
moecin dijo:En verdad son dos preguntas las tuyas, pillin...![]()
1. Surgió por lo dicho en el tema del amor que puso Crissty en Chillout.
2. Qué es lo q me hace dudar? Nadie nace creyendo en su existencia, la pregunta es al reves. ¿Qué es lo que "nos" hace o hizo creer en ella?
reinohvp dijo:ahhh, osea que si crees en el alma ??
Bueno, yo creo que todo depende de las creencias de cada quien, le podemos dar muchas interpretaciones al significado del alma como puedes ver en las respuestas anteriores, inclusive los grandes inciados como son Rama, Krishna, Hermes, Moisés, Pitágoras, Jesús, Buda, etc. con tan gran sabiduría han llegado a diferir en sus definiciones. Pero en lo que todos coinciden es que el alma existe y su raíces radican en la espiritualidad y la divinidad, por lo que aveces llegar a comprender y explicar tal concepto es difícil.
Y en mi particular punto de vista, yo estoy de acuerdo con ellos.
Buena suerte en tu busqueda de la verdad
Y es cierto... no era una pregunta, en realidad son dos :qmal: :mareao:
Creo que, sin definiciones filosóficas, sino de forma corriente, ésta es la mejor definición que he leído. Eso no supone creer en ella o no.es el eslabón que une la materia con el espíritu
Si se puede, puedo definir: "unicornio", "duende", "Dios", etc.. sin creer en ellos..Demóstenes dijo:Yo creo moecin que tus dos preguntas en definitava solo son una, porque nadie puede dar una definicion de alma si no cree en ella