Ok, Ok, todas las opiniones podrían ser ciertas desde mi punto de vista, empiezo a temer que aparezca un elefante rosa y con las patas de cojines para demostrarme que la realidad podría cambiar y venirse abajo en cualquier momento, estan bien estos debates porque nunca se llega a ningún acuerdo o punto común, eso me desespera ya que es señal inequivoca que la paz y la harmonía en la tierra es una idea puramente útopica o que estamos demasiado lejos de conseguir tal bendición.
Bueno moecin a mi personalemnte que el universo se creará a causa del Big Bang o por las manos del bondadoso Papa Pitufo me deja repleto de dudas y por ahora les doy el mismo crédito. No conocemos ni una milesima parte del espacio, no conocemos ni el 70% de las energias que nos rodean, aún no comprendemos al completo ni nuestro propio cuerpo y deducimos que podemos acertar el principio del Universo, es una majadería, la teoria de la relatividad no cuaja con los postulados de la física cuántica, pero deducimos que conocemos la relación que existen entre el tiempo, la velocidad y la gravedad de la masa... estupendo y tú me hablas del conocimiento Tácito de Polanyi, a mi ese me parece un ignorante porque da por supuesto que lo que dice es cierto y da por supuesto que él no está equivocado.
lo que llamamos conocimiento no es más que unas medidas que confeccionamos para intentar comprender la realidad que nos rodea, recopilamos datos e intentamos crear reglas y conceptos para saber como interactuar con el mundo, para poder sacarle provecho, nuestras ideas se convierten en nuestras verdades hasta que alguien demuestre lo contrario o amplie o modifique dicha idea. Nunca podremos estar seguros que comprendemos las cosas en su totalidad, en su 100%, porque siempre estamos decubriendo nuevos aspectos de las cosas que antes no conociamos (y no hay razón para pensar que eso no vaya ser siempre igual, porque ha sido así hasta la fecha), y ante una aparente respuesta siempre dan lugar a nuevas preguntas que antes no nos habíamos hecho...
Solamente os diré que no creaís todo lo que os cuentan, siempre tenemos que tener la mente abierta para poder pensar que esas personas tal vez se equivocan o que no han tenido algún factor en cuenta. No existe una verdad absoluta para nosotros porque desconocemos demasiadas cosas de la naturaleza ( y con naturaleza lo incluyo todo, hasta dios y las almas si es que existen), solamente tenemos "lo que hasta el momento parece ser cierto".
La sociedad quiere creer que el mundo es algo ordenado y coherente donde no hay lugar para las dudas y para lo desconocido, porque lo desconocido les asusta; las sociedades exigen a los estudiosos que les den respuestas, nunca quieren saber que dudas les plantean sus propios postulados o teorias que dan por ciertas hasta el momento, lo cierto es que las sociedades no respetan las preguntas, y eso que la recopilación de todo conocimiento adquirido nace de la pregunta, de plantearse una cuestión e intentar comprenderla buscando una respuesta.
Tanto las matemáticas como dios son fruto de la imaginación del hombre, una forma de medir la realidad, complicados teoremas que solamente buscaban como medir la realidad como poder cuantificar los movimientos y los sucesos...
creer lo que queraís, lo que a vuestro entender sea más lógico, y siempre podeís afirmar y negar porque nada os impide hacerlo, la realidad seguirá siendo como es, tanto si negamos como si afirmamos, esperemos que algún día lo comprendamos todo, o al menos todo lo que nos permita conocer nuestra percepción.