La Navidad...vaya tema.
Bueno, para empezar no se puede negar que es una fecha "especial" para todos nosotros. A unos les sienta bien y a otros les sienta muy mal. Algo es algo
Lo que yo veo en Navidad es hipocresía y egoísmo ... y me da mucha pena.
Vereís, es una fecha en la que en cierta medida estás obligado a hacer algo por los más necesitados. Es cuando miras el mundo de otra manera y ves las injusticias y la pobreza... y eso lo ves justo cuando te tienes que gastar más dinero que nunca.
La familia contenta...que bonito...los regalos... pero me da pena de que no todas las familias lo puedan pasar bien. Es decir, es una época en la que nos obligamos a ser felices, todo el mundo debería serlo, y por culpa de eso, las familias que no pueden serlo se sienten mas miserables aun.
Mirad, no estoy en contra de la Navidad ni nada, es muy chulo el ver las calles tan animadas, llenas de luces que alegran las noches de invierno, la nieve (donde caiga), las cabalgatas, los reyes por las calles repartiendo caramelos...todo eso es muy bonito de ver...pero no todo es bonito. Llega las típicas cenas familiares que odio, porque antes solían ser felices, pero cuando el tiempo va pasando y miembros de la familia van desapareciendo...esa cena te resulta una verdadera tortura. Por lo menos para mi, no la disfruto nada en absoluto.
Luego llega el estrés de los reyes, porque tienes que quedar bien con todo el mundo y tienes que gastarte los ahorros en regalos para los demás. Llamadme egoista si quereis, pero esa idea no me gusta nada de nada. Ya sé que también me regalarán cosas, pero yo no las pido y no echaré en cara a nadie que no lo haga. Es más, pido que nadie me regale nada, por favor ¿que he hecho para merecerme tantos regalos?
Hipocresia, esas personas beatas (y las que no lo son) que solo hacen una obra de caridad al año. Me repatean. Yo intento ser siempre el mismo, y si al yonki de mi esquina no le doy nunca nada no tengo que hacerlo en esta epoca tampoco...quedaría como un hipócrita. Seguro que el tio piensa: "el cabron este, siempre pasa por mi lao, nunca me da na y hoy se acuerda de mi. Seguro que mañana ni me vuelve a mirar a la cara" y el tío en vez de agradecerte que le has dado dinero o lo que sea, lo que hará será aprovecharse de la situación y reirse de ti (yo lo haría).
Bueno, podría seguir escribiendo, pero creo que ya os he aburrido suficiente. Resumiendo: Me gusta la Navidad por lo decorativo y lo bueno que DEBERIA ser, pero en el fondo es una excusa para ser buenos por un día en una sociedad podrida