• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es para ti la Navidad?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Consumismo? Tiempo en familia? Qué es para ti la navidad?

para mi es un tiempo hermoso, en donde se reune la familia a comer y luego a compartir regalos... ver q sea consumismo es ser un negativo...

si vamos a una fiesta, hay consumismo...si vamos d paseo tb...

Lo que pasa es que el consumismo en estas fechas se acentúa mucho más que en otras.
Porque como dijo moecin, consumismo hay en todod momento, en los cumpleaños hay muchisimo consumismo, dia de la madre, del padre, etc...

Pero contestando a la pregunta.... :p

Sinceramente no soporto la navidad, espiritualmente no me genera nada. Y además es una cita obligada para reunirse con gente que quiza veas 1 o 2 veces al año, y que no soportas... Pero bueno, esto depende de cada familia.... Personalmente no me provoca nada, y ya estoy deseando que se terminen estas fechas, que ya sea enero :p

Para mí es una fiesta pa gastar dinero así de sencillo :z:

Vale, es mu bonito la família y todo eso, pero sólo se basa en comprar regalos porque es así la tradición. Cuando la tradición debería ser estar junta toda la família, eso es lo que cuenta, sin necesidad de regalarse nada ;)

:*)

Que conste que no me importa comprar :novale: XDDD

Particularmente a mi me encanta!!!!! para mi es la mejor fecha del año!!!!! Lindas cosas, se reune la familia, regalos !!!!!!! me encanta!!!! simplemente :) .

A proposito, hablando del tema, deberiamos hacer un intercambio de regalos aca een el foro entre los fans :p , nada por correo eh ! :jajaja: :jajaja: :jajaja: , sino cualquier cosita ... que creen ?? :D

Es recogimiento, son luces, son regalos, son sonrisas, son niños, son villancicos, son peliculas de Navidad, es la cena de final de año, etc... :p

Pues para mí es lo que SE SUPONE debería de ser para todo el mundo, al menos para los cristianos, nada más y nada menos que la celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. NAVIDAD, NATIVIDAD = NACIMIENTO.

pues una mierda:mad: no me gusta nada la navidad ,la odio ,cuando llegan esos dias me pongo atacà ,solo espero ke llegue el dia 1 de enero para ke se pase toda esa bobà

es mi opinion ,se ke mogollon de vosotros os encanta y deseais ke llegue , y me alegro por vosotros ,pero en lo ke a mi respecta ,:vom:

:muac:

nkingdon dijo:
A proposito, hablando del tema, deberiamos hacer un intercambio de regalos aca een el foro entre los fans :p , nada por correo eh ! :jajaja: :jajaja: :jajaja: , sino cualquier cosita ... que creen ?? :D

seria muy entrete... apoyo la mocion ^^

kien organiza algo??? regalos como el amigo secreto?? aver si los administradores organizan algo asi...

Hiiiiiiiiiiiiii!!!!

Bueno, pues para mi la navidad es preciosa! :)
Es una celebracion muy bonita (kizas tambien me gusta pq yo soy cristiana y soy muy creyente :confused: ) en donde se reune la familia y estas con gente ke kieres.
Lo mejor de todo es el momento de abrir los regalos y sobre todo si hay algun niño por medio, pq con solo verle la cara de felicidad ke ponen, ya merece la pena ;) (al menos para mi, claro :D ).
Por cierto, respecto a lo del amigo invisible... ESTA GENIAL!!!
Creo ke es una idea estupenda, aunke algo complicado de organizar, no creeis?
Pero bueno, si es posible, seria muy chulo hacerlo ;)

Muchos kisses! :*)

Me fascina, una fecha muy señalada para pasar en familia y disfrutar.

También me encanta pasear por las calles centrales de la ciudad adornadas con motivos navideños.

La Navidad...vaya tema.

Bueno, para empezar no se puede negar que es una fecha "especial" para todos nosotros. A unos les sienta bien y a otros les sienta muy mal. Algo es algo :D

Lo que yo veo en Navidad es hipocresía y egoísmo ... y me da mucha pena.

Vereís, es una fecha en la que en cierta medida estás obligado a hacer algo por los más necesitados. Es cuando miras el mundo de otra manera y ves las injusticias y la pobreza... y eso lo ves justo cuando te tienes que gastar más dinero que nunca.

La familia contenta...que bonito...los regalos... pero me da pena de que no todas las familias lo puedan pasar bien. Es decir, es una época en la que nos obligamos a ser felices, todo el mundo debería serlo, y por culpa de eso, las familias que no pueden serlo se sienten mas miserables aun.

Mirad, no estoy en contra de la Navidad ni nada, es muy chulo el ver las calles tan animadas, llenas de luces que alegran las noches de invierno, la nieve (donde caiga), las cabalgatas, los reyes por las calles repartiendo caramelos...todo eso es muy bonito de ver...pero no todo es bonito. Llega las típicas cenas familiares que odio, porque antes solían ser felices, pero cuando el tiempo va pasando y miembros de la familia van desapareciendo...esa cena te resulta una verdadera tortura. Por lo menos para mi, no la disfruto nada en absoluto.

Luego llega el estrés de los reyes, porque tienes que quedar bien con todo el mundo y tienes que gastarte los ahorros en regalos para los demás. Llamadme egoista si quereis, pero esa idea no me gusta nada de nada. Ya sé que también me regalarán cosas, pero yo no las pido y no echaré en cara a nadie que no lo haga. Es más, pido que nadie me regale nada, por favor ¿que he hecho para merecerme tantos regalos?

Hipocresia, esas personas beatas (y las que no lo son) que solo hacen una obra de caridad al año. Me repatean. Yo intento ser siempre el mismo, y si al yonki de mi esquina no le doy nunca nada no tengo que hacerlo en esta epoca tampoco...quedaría como un hipócrita. Seguro que el tio piensa: "el cabron este, siempre pasa por mi lao, nunca me da na y hoy se acuerda de mi. Seguro que mañana ni me vuelve a mirar a la cara" y el tío en vez de agradecerte que le has dado dinero o lo que sea, lo que hará será aprovecharse de la situación y reirse de ti (yo lo haría).

Bueno, podría seguir escribiendo, pero creo que ya os he aburrido suficiente. Resumiendo: Me gusta la Navidad por lo decorativo y lo bueno que DEBERIA ser, pero en el fondo es una excusa para ser buenos por un día en una sociedad podrida

Un puto coñazo, fiebre consumista estomagante y comidas y digestiones idem de lienzo..

Lo que no entiendo es porq le tengo mania a las Navidades estos ultimos años con lo bien q me lo pasaba de crío...en fins..q triste es volverse como el señor Scrooge antes de tiempo..

Cuando aún me importaba me sentaba mal ver tanta hipocresia, falsedad e ignorancia...ahora me causa una terrible indiferencia, el año pasado ni me enteré que había pasado la Navidad.:ains:

Me alegro, eso sí, por los que os vayais a reunir con gente a la que realmente merezca la pena volver a ver.:)

Puro y total consumismo; por lo tanto: me ENCANTA :D.

Yo no celebro nada, ni me interesa celebrar nada. No me gustan las reuniones familiares, y en cuanto puedo me escaqueo. Yo sólo compro, compro , compro y compro.

I :cor: IT!

VaNiL dijo:
Puro y total consumismo; por lo tanto: me ENCANTA :D.

Yo no celebro nada, ni me interesa celebrar nada. No me gustan las reuniones familiares, y en cuanto puedo me escaqueo. Yo sólo compro, compro , compro y compro.

I :cor: IT!
Pero Santi, si eso tú y yo lo hacemos todo el año! :jajaja:

A mí la Navidad me gusta mucho
enaccord13.gif

Vacaciones, dinero extra de los familiares... además me lo paso guay en las fiestas familiares con mis primos por ahí haciendo el loco xD... y... he mencionado las vacaciones?? :p

chika-mjj dijo:
Pero Santi, si eso tú y yo lo hacemos todo el año! :jajaja:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Pero en estas fechas esta como mas "consentido":rolleyes:

La navidad es algo que impone el Corte Ingles.

Tiempos de hipocresia y poco mas.

Fiestas, regalos, vacaciones, consumismo, comilonas, adornos... ¿dónde está el fallo? :D

Viva la Navidad! ;)

Atrás