• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que fue de... Brooke Shields?

Para algunos Brooke fue una oportunista, para otros (como Karen Faye) fue el amor de su vida. Este es un post en el que quiero exponer mi punto de vista sobre que papel jugo Brooke en la vida de Michael y viceversa.

Estamos en la epoca de "Off the wall". La decada de los 70 llega a su fin y da paso a los 80s. Michael és el cantante revelación del momento y Brooke Shields una de las actrices más bellas y deseadas del momento por sus papeles en "La pequeña" (1978) y "El lago azul" (1980). Tengo entendido que Brooke era una especie de Britney Spears en sus inicios. Me refiero a que ofrecia una imagen inocente, pura, asexual (como la que ofreceria Michael en algunas etaps de su carrera).

Michael quedo prendido de la belleza de Brooke y empezo a poner posters y fotos suyas en su habitación. Sus hermanas LaToya y Janet se ponian tan celosas que solian quitarlos.

Fue entonces cuando se produjo el primer encuentro en marzo de 1981. Concretamente en la Gala de los Oscar de ese año. Michael tenia 22 años y Brooke 15 (no 13 como se piensa erroneamente). Brooke se acerco a Michael y le pregunto si iba a ir a la fiesta que se hacia despues de la gala y Michael respondio que si entusiasmado. No podia creer que la chica que adornaba su cuarto fueara a conocer-le. Luego bailaron un rato y se intercambiaron los numeros de telefono. Los 2 se llevaron estupendamente desde el primer momento. Y quizas fue debido a que los 2 tenian unas infancias muy parecidas. Siendo niños ya tenian responsabilidades adultas, vivieron en el foco de la prensa, etc...

Despues corre el rumor que durante la grabación de Thriller las canciones "P.Y.T" y "The lady in my life" Michael se las dedico. Yo no se si es verdad o no, pero el rumor esta ahi.

De hecho en 1983, es cuando se empieza a dar a conocer su relación. Para muchos sectores de la prensa era una pareja extraña y poco creible. En el rodaje de Thriller Ola Ray (que lo confesaria muchos años despues) bromeo con Michael diciendole que queria ser su chica. Pero no era una broma. Ola estaba realmente interesada en Michael pero vio enseguida que Michael en aquel momento solo tenia ojos por Brooke.

Luego ocurrio un anecdota muy divertido, possiblemente en enero de 1984. Brooke fue con Michael a la casa familiar de este ultimo. Alli se encontraban LaToya y Janet (se cree que esta nunca soporto a Brooke y la llamaba "cuello de jirafa", seguramente por su estatura). Se disponian a ver una pelicula. Brooke dijo enseguida que se sentaria con Michael y asi lo hizo. En un momento de la noche le pregunto (no de forma muy sutil) si podia ser su acompañante en la gala de los American Music y los Grammys. Michael le dijo que no tenia claro si iba a ir con alguien y que tenia la intención de ir solo.

Entonces Michael miro a LaToya con inseguridad y esta le susurro que era su problema. Despues Michael, LaToya y Janet se reunieron para hablar de lo sucedido. LaToya le dijo que si no le apetecia ir con ella senzillamente tenia que decirselo. Michael no sabia como decirselo. Entonces Janet le dijo que ella se lo diria sin ningun problema (que mala leche tenia Janet, jaja). Michael dijo que estaba sorprendido, pues no esperaba que ella fuera tan atrevida, pues intento besar-le. Esto es lo que se cuenta en la autobiografia de LaToya. (Y con LaToya ya se sabe...).

Pero de hecho una revista dijo que cuando Michael tuvo el accidente del anuncio de Pepsi Brooke le beso en el hospital.

Sea como sea Brooke al final se salio con la suya. Mucha gente le sorprendio. Algunos pensaban que era que Brooke (la cual no estaba pasando por una buena racha en lo referente a peliculas) necesitaba algo de publicidad ejerciendo un papel secundario (la acompañante de...). Pero no era demasiado creible, pues algunos sectores de la prensa afirmaban que Brooke era un personaje con un ego muy alto y no seria capaz de rebajar-se de ese modo.

Se cree que cuando en ese año Michael iba a hacer los 26 años Brooke pidio a su madre que contactara con una prestigiosa compañia de maniquies. Pues Brooke queria regalar-le a Michael un maniqui de su figura, pero debido a falta de tiempo por parte de esta no se pudo hacer al final. Michael empezaba a tener maniquies en su casa por aquella epoca.

Hablando de su madre Teri, se comento que una vez Michael y Brooke se citaron en un hotel y su madre la acompaño y se quedo un rato para vigilar-les. Y se fue al ver que Michael era inofensivo (hay que ver que cosas!).

Se cree que se siguieron viendo durante los proximos años, aunque de forma más discreta. Y quizas en ese tiempo ya solo eran buenos amigos (pues se le atribuyeron muchos romances a Brooke, y que decir del pequeño flechazo de Michael y Tatiana Thumbzen).

Se supo que durante las grabaciones del album Dangerous se pudo ver a Brooke al lado de Michael. En el año 91 salieron un par de veces. Y hicieron travesuras con el traje de novia de Elizabeth Taylor cuando esta se caso en Neverland. Decir como curiosidad que ese dia Brooke hizo un pequeño guiño a la gran actriz llevando unas lentillas de color violeta.

Y finalmente les podimos ver juntos en febrero de 1993 en la gala de los grammys donde Janet le entrego el Premio de "Leyenda Viva".

Desconozco totalmente lo que paso despues de ese evento pero nunca más se volvieron a ver (almenos de cara a la galeria). Brooke conoceria a Andre Agassi y Michael empezaria a salir con Lisa Marie Presley. Para muchos Andrea fue el gran amor de Brooke y Lisa el gran amor de Michael. Ambos romances fueron cortos, intensos y no acabaron muy bien (aparentemente). Parecia que ese vinculo y afecto mutuo que habian mantenido los 2 durante 12 años habia pasado a mejor vida.

Brooke ese mismo año defenderia a Michael de las acusaciones afirmando que Michael era una de las personas más honestas, amables y respetuosas que habia conocido y que no se creia para nada las acusaciones.

Años despues afirmaria que ya no mantenia contacto alguno con Michael. Y en junio de 2002 hizo un comentario bastante desafortunado. Se la invito a una cena en que se celebraba la antidifamación homosexual. Brooke dijo que se consideraba una experta en gays y que "no le tiraran de la lengua con Michael Jackson". Yo creo que tampoco lo hizo con mala intención. Creo que en realidad quiso reir-se de si misma. Pues muchos periodistas en los 80 acusaron a Brooke de ser una mera tapadera que utilizaba Michael para ocultar su homosexualidad. Yo este comentario lo veo muy parecido al que Michael hizo en los grammys del 93 cuando dijo que Janet y el eran 2 personas realmente diferentes. A veces la mejor manera de acabar con un bulo es reir-te de el.

Finalmente en 2009 Michael nos dejo dejando al mundo un hueco irreparable. Brooke por primera vez en muchos años hizo acto de presencia en el funeral de Michael, donde no pudo contener las lagrimas y donde hizo possiblemente el discurso más emotivo de esa noche reafirmando su amistad con Michael. Por esas mismas fechas afirmo que Michael llego a pedir-le el matrimonio pero ella siempre se nego alegando que asi siempre estarian juntos.

Pero la ocasion en que Brooke expreso de forma más clara y sincera su relación con Michael creo que fue (a mi parecer) en febrero de 1993. Justo instantes antes de que Michael concediera su entrevista a Oprah, esta entrevisto brevemente y por via satelite a Brooke y le pregunto sobre Michael. Brooke dijo esto:

"Creo que (lo que hace que Michael sea un buen amigo) es su sensibilidad y honestidad. Le conozco desde hace ya muchos años y lo que siento por el és muy importante. (...) Creo que (nuestra amistad se debe a que) ambos hemos crecido en el mismo negocio y en este sentido hemos tenido una educación similar. Tuvimos que empezar en esto cuando eramos muy pequeños. Aprendimos el sentido de... Tenemos mecanismos de defensa que hemos construido y creo que cuando nos conocimos comprendimos que realmente no nos ibamos a hartar el uno del otro. Y justamente eso nos dio la posibilidad de hacernos amigos a distinto nivel. (Es decir, un nivel distinto de de amistad)(...)"

"(...) Me molestan constantemente los comentarios y criticas desfortunadas sobre Michael. Estoy sumamente disgustada por lo que la gente dice sobre el. Primero de todo, hay que asumir que se puede ser feliz con poco. Pero hay muchas cosas que dicen sobre mi que me hieren y no las encuentro agradables. Respecto a Michael, creo que la mayoria de la gente realmente no le conoce. No le dan una oportunidad porque creen que tienen derecho a criticar. Y yo creo que lo que sucede cuando ves a un genio, cuando ves a alguien con talento que es imparable e intocable la primera reación de la gente es criticar. Porque es algo que les asusta y se sienten amenazados y es un modo de aumentar su propia valia. Sienten que tienen que menospreciar-le y el es una persona muy sensible. Es todo muy negativo. Le afecta y le hace daño. (...)"

" (...) Creo que los 2 nos apreciabamos y todavia sentimos un gran aprecio. Quiero decir que poder sentir aprecio por alguien es admirarle. Es decir, que nos lo pasamos muy bien juntos y es casi una lastima porque nos conocemos demasiado bien. Bueno, actualmente y justo ahora me gustaria decir que creo que estamos mucho más unidos que nunca. Creo que nos queremos más ahora de lo que nunca he sido consciente cuando eramos más jovenes. (...)

" (...) Pienso que nos gustamos mutuamente. Y parte de esa atraccion radica en la admiración. Nos lo pasamos muy bien juntos y nos conocemos muy bien. Me sorprende cada vez que se sienta y habla conmigo (...).

" (...) Siento amor por el, pero es un amor de un nivel distinto (al de pareja). Me siento más cerca de el, más que de algunos de los novios que he tenido. Quiero decir que me siento más relajada estando junto a el. Me siento más comoda. Como nunca he tenido realmente un hermano siento como si fuera algo muy parecido. Pero es otro tipo de amor y es realmente dificil de explicar. Y aunque intente explicar-lo la gente lo malinterpreta y es una verguenza porque tambien le duele a el. Nos duele que la gente malinterprete lo que sentimos el uno por el otro. Y (respeto al anillo si) lo hizo. Me regalo el anillo más increiblemente precioso que se puedan imaginar. Y por supuesto la gente construyo su versión diciendo que estabamos comprometidos. Y no era cierto. Solo era un anillo de amistad y cuando me lo dio fue algo adorable. Nunca antes habiamos intercambio regalos. (...)"

" (...) Creo que la entrevista de hoy sera algo bueno porque lo que la gente necesita és oir-le hablar. Y los que se sientan amenazados por su presencia se llevaran una agradable sorpresa. Creo que lo que passa es que la gente no lo comprende porque en realidad no tienen un concepto real sobre el. Lo ven desde el punto de vista profesional y no personal. Y es un privilegio (por nuestra parte oir-le), pues creo adecuado el hecho de que alguien no hable en publico si no le apetece. Pero creo que esto le beneficiara porque la gente que le quiere le querra aún más. Los que creen que no pueden querer-le cambiaran de opinión. Mi consejo para la entrevista (aunque ya se lo he dicho personalmente) es senzillamente que sea el mismo, pues es eso lo que encandilara al publico."

Michael, asi como Karen Faye, su padre Joe y LaToya siempre reivindicaron que ell y Brooke llegaron a ser pareja. En cambio Brooke, su madre y algunos managers de Michael reivindicaron que solo era una buena amistad. A quin hay que creer?

Yo he llegado a esta hipotesis y a esta conclusión:

Cuando Michael y Brooke se conocieron, para Michael fue un flechazo instantaneo, para Brooke seguramente el inicio de una gran amistad (y lo que pudiera surgir más adelante).

Michael con el tiempo llego a ver en Brooke a la que podria ser la mujer de su vida, con la que casar-se y tener hijos. Y, seguramente, Michael se hizo muchas ilusiones (basta ver con que entusiasmo habla de ella en el libro del Rabino).

Pero Brooke con el tiempo vio en Michael a un gran amigo, su confidente y una especie de hermano para ella. Pero no al hombre de su vida, al no sentir-se atraida por el (en el sentido romantico) siempre se nego a las proposiciones de futuro de Michael (matrimonio, hijos, proyectos juntos). Creo que Brooke no se porto de forma fria con el de este modo sino de forma muy honesta. Al ver que Michael no le llegaba a convencer (con el paso del tiempo) como pareja no queria ariesgar-se. Seguramente no queria hacer-le daño, y era consciente de que si fueran pareja acabarian mal (debido a las dudas de Brooke) y se terminaria todo para ellos (incluso la amistad). Preferia tener un buen amigo para toda la vida en cambio de una relación pasajera con final desgradable.

A pesar de que a principios de los 90s se encontraban los 2 en un grado algido de complicidad mutua la introducción repentina de Andrea y Lisa hizo que Michael diera carpetazo a Brooke. Igual que Michael (segun la entrevista que Oprah hizo hace un año a Lisa) llego a poner-se en plan "no quieres tener hijos conmigo. Ningun problema, Debbie lo hara por ti". Quizas en el 93 Michael se puso en plan "Brooke solo quiere ser mi amiga y nada más (no quiere casar-se ni tener hijos conmigo). Ningún problema, con Lisa sera diferente!". Y aqui Brooke paso a ser historia.

Y esto, quizas, justificaria el porque de la boda tan repentina de Michael y Lisa.

Esto es solo una hipotesis que he hecho yo mismo (puedo estar totalmente equivocado!).

Lo que me parece innegable es que entre ellos 2 hubo una historia en común. De amistad o amor? O a la vez? Nunca lo sabremos. Pero si hubo una historia.

Saludos a todos y gracias por leer-me. Y ahora aporten sus puntos de vista, fotos raras de los 2, anecdotas, etc...

te leí pero yo que sigo Bastante a karen faye nunca la he escuchado decir que brooke shield fuera el amor de su vida , si no lisa marie . En su facebook escribio que despues de la acusación del 93 "extrañamente" Brooke desaparecio de la vida de MJ.. Yo pienso que MJ la vio como un amor más platonico y que si hubo algo entre ellos que para mike fue quizas más importante y que ella solo vio como un amigo.

Pd: ¿ llamas una corta relación a lo de lisa con MJ cuando duro por lo menos 7 años ? LOL o lo dices solo por el matrimonio ?

te leí pero yo que sigo Bastante a karen faye nunca la he escuchado decir que brooke shield fuera el amor de su vida , si no lisa marie . En su facebook escribio que despues de la acusación del 93 "extrañamente" Brooke desaparecio de la vida de MJ.. Yo pienso que MJ la vio como un amor más platonico y que si hubo algo entre ellos que para mike fue quizas más importante y que ella solo vio como un amigo.

Pd: ¿ llamas una corta relación a lo de lisa con MJ cuando duro por lo menos 7 años ? LOL o lo dices solo por el matrimonio ?

Yo lo oi de un usuario de este foro lode de Karen. Y podria ser (tengo entendido que Karen no soportaba a Lisa al principio).

Se que despues del divorcio Michael y Lisa hicieron varios intentos de volver a juntar-se, pero se quedaron en eso intentos. Y en parte si me refiero a su matrimonio.

Este post solo es un punto de vista. No me comais vivo por favor. Corregidme eso si, si me he equivocado en algunas cosas.

Genial post, muy documentado y contrastado con libros y articulos de la época aparecidos, sólo una puntualización; por el año 2000 se vlvieron a ver en una gala benéfica que subastaban platos o algo así; MJ fue acompañado de Liz Taylor.

Ahora mismo no tengo aqui la revista a mano para escanear la foto, pero esta foto que te pongo es de esa gala:
st5+ricky+palmas+juntas.jpg

Definitivamente Michael estaba muy enamorada de Brooke, pero Brooke lo quería mucho sólo como un amigo o hermano, no creo que Brooke haya sido una persona oportunista, más bien creo que es y era muy buena onda con Michael y que si lo quería.

Después de tanto leer solo te puedo decir que Brooke Shields murió junto con la laguna azul, después de eso "nada". Bueno si, ahora lo recuerdo, resucito en el Staple center en los Ángeles para "despedir" a su amigo de mas de 15 años, sin verse ni hablarse.:D

A mi me encanta Brooke Shields. Creo que fue una muy linda amistad, aunque tambien me da que pensar que ha habido una gran atraccion romantica entre los dos en algun momento.
A demas de ser hermosa, creo que los dos tenian mucho en comun en sus personalidades por ejemplo...no creo para nada que ella haya tenido ego, es mas..todo lo contrario...he visto algunas entrevistas de ella de esa epoca y de ahora y siempre la noto de lo mas humilde, amable, simpatica y honesta. Recuerdo que en varias ocasiones ella comenta que jamas se considero como una mujer bella con una cara perfecta como todo el mundo la catalogaba, que todvia no logra entender porque dicen eso.. siempre aclaraba que se vio y se sigue viendo como cualquier otra chica comun, no veia nada especial o fuera de lo comun.
Comentaba que no podia verse en el espejo, ella hacia su trabajo, la maquillaban frente al espejo y se iba a actuar o posar para algunas fotos, pero que en ningun momento estaba al tanto de su imagen Y que en ningun momento fue "la chica popular" mientras iba al colegio. Es mas, en un momento de su vida tuvo muy baja autoestima, eso afecto a su vida personal, segun comentó, y por eso tuvo relaciones recien a los 22 años.
Creo que Michael en las cintas del rabino dijo que era una mujer muy inteligente, yo creo que tambien.
Siempre trato de superarse a pesar de las criticas de ser una mala actriz, Siempre tuvo ese tormento junto a la carga de demostrar que no solo era una "cara bonita".
Fue a una de mas mejores universidades a estudiar creo que literatura francesa mientras estaba en sus mejores años en los 80. Que chica famosa en esta epoca con todo ese exito y belleza haria eso? :p

Estoy segura (y se nota muchisimo) que Michael estaba enamorado de ella, el mismo dice en las cintas del rabino que P.Y.T fue escrito pensando en ella, no se si otra cancion mas, Tambien a demas de "atraccion romantica" creo que tuvieron una especie de combo junto a una amistad muy inocente, y divertida...estoy segura que los dos se la pasarian bromeando y riendose todo el tiempo. Ella lo dice en el memorial, que era como una especie de competencia a ver quien hacia reir mas al otro, y que Michael se reia hasta caerse desmayado XD
Yo creo que Brooke tenia un afecto muy sincero hacia el. A demas, si hubiera sido una "aprovechadora" se hubiera casado con el, o quien sabe que. Pero no, ella le dio una buena razon y de una buena manera para no herirlo, que ella iba a estar siempre con el aunque el dia de mañana formara una familia con otra persona.

Es una lastima que no se hayan seguido viendo, pero los dos hicieron su vida por caminos diferentes
Yo me pregunto si Lisa en la epoca de 1993/94 habria estado celosa de Brooke y por eso no siguieron viendose, aunque no lo se :confused:

De todas formas, sí siguieron en contacto aunque muy esporadicamente, Michael la llamo cuando murio el padre de Brooke y cuando nacio su primer hija para felicitarla.
Tambien lei hace un tiempo (aunque esto no se si sea verdad) que él le dejo un mensaje (muy triste x cierto) despues del juicio avisando que iba a irse por un tiempo a Bahrein(si alguien sabe de este mensaje por favor que nos aclare si fue cierto)
Y Jermaine en su nuevo libro dice que siguieron en contacto hasta los ultimos tiempos :( ...aunque si es dicho por Jermaine lo pongo en duda :/

En primer lugar no sabemos si ella le hablaba a Michael a no ser que alguno de aquí tenga el teléfono de Mike intervenido o la correspondencia o que se yo... En segundo lugar parece que nadie tuviese un amigo o amiga que no ve hace mucho mucho tiempo... cuando sobre todo aquí es de lo más común y no significa nada más que eso. En la vida hay caminos, opciones, trabajo, nuevos amigos... yo me doy el tiempo de mantener a casi todos mis amigos en contacto, pero eso mismo hace que uno tenga demasiados. Inevitablemente el contacto se va perdiendo con algunos y eso qué significa? que no los quieres? que los dejaste ya de querer? por favor...cada quien tiene su vida y sus sentimientos privados y a fin de cuentas nadie tiene que demostrar nada a los demás si quiere o no a alguien, eso es tmb un tema privado.

Última edición:
En primer lugar no sabemos si ella le hablaba a Michael a no ser que alguno de aquí tenga el teléfono de Mike intervenido o la correspondencia o que se yo... En segundo lugar parece que nadie tuviese un amigo o amiga que no ve hace mucho mucho tiempo... cuando sobre todo aquí es de lo más común y no significa nada más que eso. En la vida hay caminos, opciones, trabajo, nuevos amigos... yo me doy el tiempo de mantener a casi todos mis amigos en contacto, pero eso mismo hace que uno tenga demasiados. Inevitablemente el contacto se va perdiendo con algunos y eso qué significa? que no los quieres? que los dejaste ya de querer? por favor...cada quien tiene su vida y sus sentimientos privados y a fin de cuentas nadie tiene que demostrar nada a los demás si quiere o no a alguien, eso es tmb un tema privado.

ja ja ja tienes razón solo que ella misma dijo cuando la invito Jermain al Center de los ángeles, dijo que tenían 16 años sin verse y que no se sentía bien con eso, no estaba segura sobre eso lo dudo, pero al ultimo termino aceptando asistir a la "ceremonia".

Felicitaciones Enzo, como siempre un post interesante. Creo que no has mencionado (si lo has phecho perdoname, es que voy con prisas) que estuvieron junto en la boda de Elizabeth Taylor en Neverland.
Con respecto a la relacion de ambos, creo que fue ambigua. Yo he leido en varias ocasiones que fue Michael quien no se implico, y que a ella no le gustaba que cada vez que salian acudiera con Emanuel Lewis, por ejemplo. No se, como en todo lo de Michael hay opiniones diversas. Yo creo que no hubo nada serio, un tonteo de ambos y nada mas.

Muy interesante y completo tu post, en mi opinion tuvieron una larga e intensa amistad, con intervalos de no verse, pero que siempre hubo demasiado cariño entre ellos. Quiza no paso de amistad porque se idolatraban mutuamente, y la atracciòn iba màs allà de lo sexual al parecer.

Gracias Enzo por toda la informacion. Yo creo que fueron siempre grandes amigos y confidentes. Como dany creo que sintieron um amor platonico mutuamente.
Brooke sale en mujeres de Manhatan y me gusta bastante como actua en esta serie, esta mucho mas madura.
Me encantaron tambien sus palabras durante el funeral de MIchael y sus lagrimas eran reales y lo sentia de verdad. Que suerte tuvo de haber estado tan cerca de el. Si nosotros que no le conocimos personalmemente nos ha destrozado su perdida mucho mas los que le conocieron en persona, no?????????????????

Última edición:
Bueno a mi me encanto su actuacion cuando hizo un cameo en un episodio de una de mis series favoritas, Escena del crimen Miami. Para mi fue buenisima esa actuacion que hizo. Se le vio bastante hermosa.

Enzo mil felicidades!
buena información, yo tampoco supe nada de Brooke com MJ despues del 93, que lástima, si tan buena amistad iniciaron ojala así hubieran seguido..
pero supongo que hay ciclos, y el de ellos probablemente se cerro así en aquel tiempo por sus matrimonios, la verdad a mi modo de ver no me hizo mucha gracia ver a brooke en el memorial, tal vez por tantos años sin hablarse, pero si fue el deseo de ella hacerlo por que quiso y le nacio me parece muy bien.. tambien me ha quedado claro que el amor de su vida de MJ fue lisa..
Gracias por el tema!

"Brooke solo quiere ser mi amiga y nada más (no quiere casar-se ni tener hijos conmigo). Ningún problema, con Lisa sera diferente!".
O_O pues la verdad, nunca lo habia visto de ese modo, pero creo que tienes razon, lo malo es que lisa... fue mala eleccion :qmal: siempre dije que mike y brooke hacian buena pareja :)

Atrás