• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que le preguntarias a "Dios"? Que le preguntarias a Lucifer??

elektrica dijo:
Exacto, la iglesia se basa en santos, seres humanos, tal y como humanos eran los que escribieron la Biblia, la diferencia esta en que la iglesia catolica decide por sus propios cojones hacer santos a unos cuantos pavos solo para apoyar sus teorias tontas. :ains: Vamos, que esa gente no eran nadie en especial, solo que la iglesia decidio darles ese titulo. Y digo yo: Quienes son ellos para decidir quienes son Santos o no? Porque os aseguro que Dios no ha mandado a ninguno de esos santos serlo ni ha dado su orden para que estos lo sean.
Pero en fin, tambien la iglesia catolica decidio por la fuerza que el apostol Pedro fue el primer papa y pum! ahora tenemos que aguantar un papado y alimentarles a costa nuestra, patetico :sleep:
Saludos, unbreakable.

No, nada es invento, absolutamente nada, ni son teorias tontas, la Iglesia es la única que se ha dado la tarea de, digamos, cristianizar la filosofia, respondiendo y explicando su fe a través de ésta, haciendo de su fe, algo sólido, con forma, con unidad, con historia, podrás leer todos y cada uno de los documentos de todos los obispos, papas y santos, de los 2007 años que lleva la Iglesia, y no encontrarás una sola contradicción.

Volviendo al post, qué le preguntaría a Dios, creo que sería díficil, le preguntaría mil cosas, pero la que se me viene a la mente es: ¿Qué es el hombre para que le ames tanto?

Y a Satanás, le preguntaría: ¿Eres feliz?

Saludos, Ed. :feo:

Symbelmynë dijo:
No, nada es invento, absolutamente nada, ni son teorias tontas, la Iglesia es la única que se ha dado la tarea de, digamos, cristianizar la filosofia, respondiendo y explicando su fe a través de ésta, haciendo de su fe, algo sólido, con forma, con unidad, con historia, podrás leer todos y cada uno de los documentos de todos los obispos, papas y santos, de los 2007 años que lleva la Iglesia, y no encontrarás una sola contradicción.
Sabes lo que mas me duele? Que defendeis mas a la iglesia catolica que a Dios. Por que si crees en Dios defiendes a la iglesia? Por que no crees en Dios y ya esta? Sabias que en la Biblia Dios llama a la iglesia catolica "la ramera" y la "falsa religion"? :z: Sabias que en la Biblia se dice que habra una religion que dominara el mundo, cuyos obispos prohibiran a las viudas y divorciadas casarse? :ains: Cuanto razon tenian!

Última edición:
Preguntas:

Dios: ¿No tienes celos de que Michael Jackson te haya robado el puesto?-esto cuando Michael vaya al cielo claro:p .

Lucy(fer):Weno ya vemos q has logrado q todos los seres humanos esten en el infierno¿pk sigues enfadado?.
Alo q el responderia: No, no estan todos, Jesucristo y Michael Jackson se me escaparon, mecagüen!! :mad:

A Dios le preguntaría que si dejan divertirse en el cielo, y si me dice que no le preguntaría a satanas ¿hay lugar para mi? :dime:

Bluelite dijo:
Ajam imaginate un mundo donde se hiciera lo que manda la iglesia...

Para empezar seriamos 50.000 millones de seres humanos porque no se puede usar condon y es pecado masturbarse...

:) Tremenda justificacion para burlase y atacar a la iglesia sistematicamente...

Te molesta la gente? A mi no :dime:

A parte habria más hambre y pobreza porque no hay comida ni sosten para tantos.

Es broma verdad? ¬.¬) No le busques las 5 patas al gato Blue!

Pero ya esta teoria Malthusiana de la poblacion esta refutada... A si que no se vale burlarse d ela iglesia por esto.

Entonces segun tu el hambre que hay en Venezuela, Argentina, el Congo y esos paises africanos con dictadores corruptos es cumpla de la iglesia catolica? :mmm:

No existiria la libertar de expresion a riesgo de blasfemar o de pecar

No he visto la primera monga con una ametrayadora para el que de su propia opinion...

una muy buena parte de la poblacion viviría fustrada porque no se puede desarrollar como persona, sin ir en contra de los ideales de la iglesia.

:cool: De donde sacas que ser catolico es como un contrato que si no cumples automaticamnete te botan de la iglesia?

Heee :confused: , por lo menos la iglesia que queda por mi casa, mas bien las monjas son las que andas por detras de los drogos, protis y pu.tos entre otros para guiarlos

Tu si investas Blue :p tienes mucha imaginacion ;)

Por ultimo el mundo estaria lleno de adoradores, habrian pocos adelantos en lo social, en lo tecnologico, en lo medico, etc... eso si la iglesia seria millonaria x 1000.

Heee pero si la iglesia fue la que fundo las Universidades :confused:

De paso, que tiene que ver el Amor con la ciencia? La ciencia detiene las guerras? o la utiliza el hombre para su propia destruccion?

La iglesia quiere esto. Que todos bebamos de sus ideales, y lucha politicamente por ello. Para mi esto es suficiente para sentirme agredido, acusarla y denunciarla.

Te sientes agredido por que la iglesia lucha por el amor? por que no se produsca la eutanacia? por que este en contra del aborto? por la caridad con "caritas"? por que en vez de financiar modulos de cambio de sexo gratis y aborto (powered by PSOE), se fianancie a las madre sin recursos?

Blue me asustas :miedo:

La iglesia se escuda en Jesus, pero poco tiene que ver con lo que era él.

He podido constatar de que el jusus de la iglesia es el jesus de la bilbia... El documento mas viejo y por el cual se a conocido a jesus en estos 2000 años

Pero tu a que jesus te refieres? A los de los homosexuales? al de los raperos? a los de la santeria? a los de los asesinos? a los de los comunistas? a los de la teologia de la liberacion?

A cual de todos?

Vamos Blue, dime de que pelicula sacas tanta justificacion chorra :dime: para "acusarla y denunciarla"... Lo unico que veo es que este anticatolicismo por lo menos el español, es puro prejuicio y paja mental inventada por si misma para justificar algo injustificable.

Salu2

También le preguntaría a "Dios" si realmente le enorgullece que un grupo de sus criaturas no tenga el criterio suficiente para pensar por si mismos y crean a ojo cerrado todo los que les mande una organización que sigue las reglas de unos manuscritos que escribió gente muy precaria y prejuiciosa, asesinos de animales, sexistas, esclavistas, incestuosos y misóginos, de un libro que está lleno de historias y referencias al incesto, violación, canibalismo y la violencia... ese si que es un libro indecente.

En lo que has escrito ni siquiera has podido sacar teorías que demuestren lo contrario, te has limitado a negarlo, sin pruebas, sin teorías y sin discusión... eso si que son reclamos injustificados... por lo menos yo justifico las cosas, con historia, con pruebas de teorías que son reales y no descalifico sin tener la más mínima justificación, es esto porque no has logrado justificar lo injustificable? :dime:

La iglesia ya tuvo su periodo de prueba en la edad Media, y lo hizo desastroso... No te desgastes Ajam, no hay que inventar nada, ante las evidencias históricas que se puede hacer, solo descalificar sin argumentos como lo has hecho tú :)

Fui el primero en hacer un comentario sarcástico sobre el planteamiento de la demostración de la existencia de Dios y Lucifer al contestar a la pregunta del post (realmente era una autopregunta puntual que tuve y zanjé el tema cuando pensé podría desvirtuarse el post), pero creo que no tiene nada que ver lo que estáis hablando con lo que se pregunta en el post principal. Si vamos a discutir sobre Dios, el papel de la Iglesia y todo lo que rodea a este tema (Santos, Inquisición, obras de caridad, dogmatismo, etc), propongo hacerlo en otro post y no aquí.

Sé que ni siquiera mi post tiene que ver con el post original, pero quería decir esto porque realmente creo que deberíamos seguir esta discusión en otro post. A mi me gustaría dar mi punto de vista, pero creo que éste no es el sitio.

De hecho, porque el post tenga un poco de sentido, añado otra pregunta a Dios:

"¿Cómo si reúnes todas las perfecciones permites que Lucifer exista? ¿Es el mal parte del bien? ¿O es que el mal no existe?

JO... David tienes unas mezclas super equívocas, frente a las cuales me da igual si lo cambias o no, pero sí que te des cuenta de la real perspectiva. Lo ocurrido en la inquisición, o hace una generación no depende en nada de la generación actual, ni siquiera de una persona en específico. Por decirte algo, el sacerdote Peter de Chekoslovaquia no tiene ninguna responsabilidad respecto a lo que algún representante de la iglesia por su cuenta, de forma demencial, haya hecho (o esté haciendo) para ofender a Dios, al amor, a la vida. Y más encima "se atreva" a decir que lo ha hecho siguiendo la sagrada voluntad divina, éso es aberrante y quiero que separes las cosas.

Y es más, lo que pudiera ocurrir en el futuro sobre malos actos en miembros de la iglesia, no tienen nada que ver con los millones y repito, millones tanto de sacerdotes, monjas y laicos (gente como yo por ejemplo) que en primera: creemos en Dios, en su amor, en el real bien, en la real justicia, en el amor (no tergivesado a la conveniencia de nadie, incluyendo la mía) y la vida!. Personas que al igual que tú David, aman la vida y lo proveniente del bien, para el bien y por el bien. El bien esencial de todos, no el bien "interpretativo", de algo que parece bien y es lo contrario y viceversa.

Es un camino delicado, no sencillo, pero ciertamente el único conducente a la real paz, vida, bienestar y felicidad.

Cada persona es responsable de sus actos y sus consecuencias. Somos seres humanos y obviamente la Iglesia está formada por ellos de forma 'práctica', gente que se ha equivocado mucho en la historia, no ha seguido los preceptos esenciales de amor, por gran parte de ello el recordado Papa Juan Pablo II hizo un gesto sin precedentes y demostrador de sabiduría, al reconocer lo obvio sobre acciones a 'representación' de la santa iglesia absolutamente negativas y tristes; y pidió perdón en nombre de ella misma y de todos los antiguos que hayan tenido potestad y responsabilidad en dichos hechos.

Para quienes seguimos a Jesús, guiados por lo terreno llamado "iglesia", sabemos separar lo referente a un error particular o en grupo, de los preceptos o referencias imparciales, es decir básicas, de nuestra religión, el catolicismo.

No sé con qué tipo de personas te has topado David, representantes de la iglesia para que tengas aquellas ideas en la cabeza, más bien aquel "odio", cosa que ni te imaginas lo que lamento por lo dañino que puede ser. Lo que sí puedo asegurarte es que, así como personas que se dicen de la iglesia católica han cometido hechos ofensivos al creador y directamente antagónicos a los preceptos de su creencia (al menos en teoría); también existen miles (por no decir millones) de seres humanos que la siguen con la cabeza absolutamente clara de cada precepto suyo, y lo más importante, con un anhelo de fuerza de espíritu en el real amor, justicia, respeto y paz entre semejantes.
Mi estimado David, jamás olvides ése "detalle" de ahora en adelante, es tu decisión sentir lo que sientes y pensar como piensas, pero hay muchas cosas que tu "rabia" te impide ver e incluso concebir sobre lo que... realmente importa.

Has tergiversado tantas cosas en tu escrito que de sólo pensar en cada quote que te tendría que hacer, "me canso":p. No te sientas agredido por nada ni nadie David, la iglesia actualmente no obliga a nadie a seguirla, si alguien te ha directamente obligado a ello, ésa persona está actuando por su cuenta. "Deja ir" a la iglesia en tu mente y tu interior, "déjala ir"; no te aferres a ella y a tu rabia la cual me doy cuenta es entendible desde tu punto de vista, pero no es la interpretación objetiva de todo lo que has descrito.

La libertad de expresión no tiene nada que ver con las blasfemias o mentiras. Somos libres, y lo he reiterado en muchos posts ya, de elegir que pensar y qué hacer. Obviamente hay cosas buenas y malas (por decirlo así), las que son amor y las son carencia total de ello, así de simple; por tanto al hablar, al tener sexo, al comer, al trabajar, al divertirse, al socializar, al disfrutar el placer de todo lo existente, al hacer cualquier cosa concebible hay dos caminos... el disfrutar amando o disfrutar no amando. Ahora ¿cuándo es amor y cuándo no? aquello te lo dice un mínimo de dos dedos de frente, mezclado con intuición, mezclado con tu alma, corazón, humanidad.

Por tanto de que eres libre, lo eres, puedes al decir un chisme por ejemplo ser ofensivo, ser sarcástico, ser hipócrita o ser simplemente objetivo, nombrando el hecho tal cual sin quitarle ni ponerle; y allí hay un equilibrio. Todo requiere equilibrio, uno basado en el amor, es la única forma de que funcione el mundo relativamente bien y es la única forma de que haya paz y felicidad verdadera para cada ser viviente, incluyéndote. Dado que se vislumbra es éso lo que deseas en lo profundo de tí, deja tirado el odio o rabia (justificada o no) y céntrate en la acción para con los que no tienen que comer, o para quienes sufren injusticias. Con una persona que sea ayudada en aquello ya estás haciendo un acto enorme de amor.

Mientras estás enojado, sólo te quedas en ése sentimiento y la parte tuya que "desea" el bien, la libertad, expresiones de vida; se quedan sin hacer nada en lo práctico. En este planeta nadie es más que otro ser, ante Dios y lo trascendente todos y repito todos somos magníficos y preciados, y estamos "destinados" por legitimidad a la felicidad, la única que existe, aquella que crea vida y la mantiene siempre fuerte, sana y pura.

En este post se ha ofendido al creador de formas increíbles, y no me ha causado "molestia" como hace años porque me doy cuenta que de acuerdo a la comprensión que ahora poseen o han elegido poseer, lo ven tal cual. Pero sí es triste, no sólo para el creador sino especialmente para ustedes mismos, en el sentido de estar tan "desconectados" de un algo que es la semilla de la felicidad que anhelan y que yace en lo profundo de ustedes como "firma" poderosa y amorosa de su ser. Sólo desea ser reconocida y aceptada para darles amor infinito!

.

Crissty dijo:
Lo ocurrido en la inquisición, o hace una generación no depende en nada de la generación actual

Criss niégame que la iglesia actual, es machista y tiene prejuicios sexuales, niégamelo! :) No entiendo como una mujer no se siente indignada con la manera en que las discriminan o es que estas de acuerdo con eso?

Y más encima "se atreva" a decir que lo ha hecho siguiendo la sagrada voluntad divina, éso es aberrante y quiero que separes las cosas.

Yo también quiero que las separes Criss, separa las cosas, iglesia no es igual a Dios. :)

No sé con qué tipo de personas te has topado David, representantes de la iglesia para que tengas aquellas ideas en la cabeza, más bien aquel "odio", cosa que ni te imaginas lo que lamento por lo dañino que puede ser.

Con ninguna en especial Criss, con el mismo clero que vomita blasfemias contra mis derechos y el de millones más en los medios, tu también las debes haber oído... pero no es odio, no llega a tanto, es más bien indignación a que haya gente que este de acuerdo con esto y los apoye.

No te sientas agredido por nada ni nadie David, la iglesia actualmente no obliga a nadie a seguirla, si alguien te ha directamente obligado a ello, ésa persona está actuando por su cuenta.

No, pero igual se mete en política, lo que termina afectándome.

En este post se ha ofendido al creador de formas increíbles, y no me ha causado "molestia" como hace años porque me doy cuenta que de acuerdo a la comprensión que ahora poseen o han elegido poseer, lo ven tal cual.

De nuevo repito que para mi el creador no es la iglesia, y por el hecho de estar en desacuerdo con la iglesia no se tiene por que ofender lo otro, La iglesia podría estar equivocada no lo has pensado? Así como tu ahora piensas que mi percepción negativa de esa organización es debido a que aun no comprendo algo, así mismo pienso que en el caso de los que creen todas que existe una virgen y que se aparece por todos lados, es porque aun no han comprendido algo... y francamente no veo porque tu versión tenga que ser la que más se ajuste a la realidad :p

Decirte que admiro a muchas monjas, monjes y sacerdotes, que con humildad ayudan a la comunidad, pero la caridad no tiene que ver con las creencias fantasiosas, ni con los prejuicios sobre el sexo.

y de verdad Criss, se que esto sería un debate eterno, estoy muy seguro de mis convenciones, y tanto he pensado en esta vida que sería muy difícil que por el discurso se me convenciera.

Si eres feliz creyendo lo que quieres creer, adelante ;), ser feliz es importante- Pero yo no podría disimular ante otros mi apatía por ciertas cosas, porque me sentiría muy hipócrita.

Yo aquí lo quiero dejar :*)

Última edición:
David, no tienes que parecer ni hacer que estás de acuerdo con otro cuando no lo estás, ni tampoco fingir que crees en algo que no crees xD, es más te felicito por no hacerlo, es la "forma" la que es inadecuada desde mi punto de vista. Es ella la que crea suceptibilidades para quienes se sientan afectados. Está bien que expreses tus "convicciones" así como yo las mías, las cuales son espirituales no un estatuto "escrito" simplemente.

Sólo que "hay formas" de expresar los desacuerdos o antagonismos, en muchas de las tuyas (no en todas) no concuerdo. Yo no estoy en ninguna "lucha" por convencerte de nada xD, de hecho no iba a responder pero la tentación me venció. Mi objetivo era dejar planteado un décimo de malinterpretaciones que percibí en tus palabras, para que vieras un asomo del "otro lado".

iglesia no es igual a Dios.
Por supuesto que no. ¿Has visto que lo haya dicho alguna ves?. Sí, la iglesia como 'institución' ha cometido muchas faltas a lo que predica, también hay cosas que 'parecen' absolutistas, pero la definición sagrada esencial de "iglesia" es ser un "algo" tangible de las guías trascendentes dejados por el Señor Jesús. Hace un tiempo que no soy practicante de los ritos a rajatabla (los cuales respeto enormemente) por asuntos circunstanciales personales, pero ello no tiene que ver con mis convicciones y mi entendimiento instintivo sobre el amor y todo lo que involucra. Ni tampoco con referirme a creencias ajenas a las mías de forma loca ni tampoco ridiculizar a quienes las crean. Si realmente encuentro algo "demencial" expreso los hechos de buena forma sin pretender caer en mis 'pasiones'.

Decirte que admiro a muchas monjas, monjes y sacerdotes, que con humildad ayudan a la comunidad,
Me parece muy bien que reconozcas la virtud y abnegación de seres como ellos. Muchos son o fueron católicos, y ciertamente todos ellos "vieron claro" todo lo referente a la 'base' de dicha religión.

Referente a lo que dices de "creencias fantasiosas", ésa definición es subjetiva, también yo puedo considerar (no es así) una locura que tú no creas en lo que yo creo ni veas lo que veo.

Quitando al catolicismo, si admirabas a Jesús en una pizca, cualquiera que tenga entendimiento puede sacar conclusiones sobre el comportamiento humano, sobre lo que es correcto y lo que no, al menos referido a aspectos amplios. La 'sabiduría' está en tu interior, lo que llamamos 'esta vida' es la conexión con dicha parte nuestra para hallar las 'respuestas'.

Ejemplo: mentir ¿está bien o mal?, matar ¿bien o mal?, torturar ¿está bien o mal?, burlarse de otro ¿bien o mal?, etc; ¿a veces? ¿siempre? ¿depende?. El ser humano hace muchas interpretaciones de lo trascendente a su conveniencia, hasta las definiciones más básicas como la palabra "amor" por ejemplo. Lo bueno es saber que todos tenemos la capacidad de llegar a la 'definición' precisa de ella, definición no importa en palabras sino a nivel esencia (alma) y aplicarla a nuestras vidas. Sólo depende de si queremos o no.

Y volvemos al principio, somos libres de elegir pensar, ser y hacer lo que queramos; pero ésa 'libertad' viene desde dentro no de lo externo, de nada externo aunque así parezca. Al tú pensar y mentalizarte de forma positiva, de una forma que te "apoye" en lo bueno para tí, tu inconsciente tarde o temprano lo creerá y materializará aquí lo que en tu fuero más interno "crees".

Gracias por responderme, me ratifica la bella esencia que veo en tí. Sentiste la "necesidad" de aclarar más tu punto, éso me dice mucho más de lo que tú mismo imaginas. Un abrazo gordo blubli:*).

Sigue a tu "corazón" no a tu mente, allí está lo que 'buscas'.
.

Gatuna quisquillosa dijo:
Yo no estoy en ninguna "lucha" por convencerte de nada xD, de hecho no iba a responder pero la tentación me venció.
Reza el padre nuestro: "[...] No nos dejes caer en tentación y libranos del mal, amen..."

Pecadora! :rolleyes:

PD: Blue ten cuidado, q ganarle a la felina es todo un reto :p

ajam dijo:
Pero ya esta teoria Malthusiana de la poblacion esta refutada... A si que no se vale burlarse d ela iglesia por esto.

E

¿De qué manera se ha refutado el malthusianismo has el extremo de invalidarlo?. Yo creo que eso está lejos de haber ocurrido.

:eek: Peliaguda cuestion esta :mmm: .

Me sorprende comprobar como culturas aisladas y distintas evolucionan en cuanto a las religiones de la misma forma .

Me explico : el otro dia vi la peli Apocalipto y Los Mayas aislados en su mundo crearon sus propios dioses ( sanguinarios x cierto ) , exactamente igual que los que tenian los descubridores que llegaron a sus costas ( sanguinarios igualmente durante muchas etapas de la religion catolica o de otras muchas ).

Primeramente dire , que no creo en ninguna religion establecida e impuesta ( tengo la mia propia ) , pero me apasiona el estudio de las religiones .

Mi teoria es que los humanos necesitamos creer en cosas para no volvernos locos , y esas mismas creencias y religiones son las que vuelven a la gente tarumba perdida .

Es la realidad . A mi entender para tener una buena higuiene mental es necesario no creer en nada impuesto y formarse cada cual su propia imagen de lo que puede ser dios o el demonio .

He trabajado muchos años como ATS en los psiquiatricos ( antes de que desapareciesen ) y he aprendido por boca de los catedraticos que la locura tiene casi siempre tres razones fundamentales .
1-Factores familiares .
2-Factores sexuales .
3-Factores religiosos .

Para mi dios es la naturaleza , el ser humano , y el bien ( con todo lo que esto implica ) .

Y el demonio seria el mal , la guerra , y todo lo peor que azota el mundo y que tambien esta dentro del ser humano .

Somos individuos duales . Y tenemos libre albedrio para escoger el camino , eso nos convierte en dioses o demonios , Pero el reino ES DE ESTE MUNDO .

Ya que no hay otro .:eek: .

De la religion catolica prefiero no hablar mucho . Solo dire que la considero una de las mas nefastas , hipocritas y crueles que han existido y existiran , por eso mismo es una de las dominantes en nuestros dias .
Siempre se ha vendido al poder , para mi un asco de religion ( lo digo sin animo de ofender ) ....pido perdon si alguien lo hace .
Sin embargo hay otras religiones mucho mas aceptables , como la Budista u otras que respetan mucho mas al ser humano que al propio dios que las encabeza .

En fin , si traslado la pregunta del post a mi propia creencia , estas serian las cuestiones que les dejaria

1- A dios ( la naturaleza y el hombre ) :
¿¿ Porque eres tan bella y poderosa ???

2-Al demonio y al mal .
¿¿ Perteneces tambien a la naturaleza ??? si es asi
¿¿¿ Porque eres tan contradictorio ??

Un saludo .

OK Criss, que sepas qe no tengo discordancias con ninguna de las enseñanzas salidas de los labios de Jesús que estan registradas en los evangelios... cualquiera que se restrinja a las enseñansazas dadas por él y las practique en vida, para mi tiene que ser una muy buena persona.

Pero hay cosas que enseña el catolicismo que no veo yo que hayan salido alguna vez de las palabras de Jesus, para despues escudarse en su figura... no me parece.

Veo que no que no hiciste referencia a las fallas de la iglesia en la actualidad que mensione en mi ultimo post. No supe si no te parecían, o si estabas de acuerdo, bueno dicen que quien calla otogrga, supongo entonces que me diste la razon en ese aspecto... pero, porque callar? Porque si no estamos de acuerdo en algo debemos dejarlo pasar? Yo manifiesto mi desacuerdo con ciertas actitudes que me parecen injustas, y enseguida se me dice que descargo mi odio contra la iglesia y etc...

Un beso "gorda" Criss :p Sigue al sol directamente, no a los espejos que reflejan su luz, ya que la pueden deformar ;)

a Dios, oh Dios,cual fue tu inicio,de dondevienes,quiente creo,que has mas alla del universo,fuiste niño,cuantos años tienes?,desdecuando exite el tiempo,que le depara el futoro a michael jackson,regresara a su trono, y por ultimo...crees que me meresco el paraiso??xd!!!:rolleyes:

y a el diablo. Diablo ,cuando te juvilas???

O mai gaaaaaad..... J-a-v-i-i-i-i-i :lolazo:

Bluelite dijo:
No supe si no te parecían, o si estabas de acuerdo, bueno dicen que quien calla otorga.
Se "dicen" muchas cosas en este mundo, pocas de ellas ciertas o aplicables a cada persona existente.

David, quiero que comprendas que yo sigo (intento porque es un camino no sencillo) seguir los designios del creador, basados en las enseñanzas de Jesús las cuales tú también dices admirar o respetar. La iglesia de forma práctica está formada por hombres (homo sapiens xD) por lo tanto, han cometido y son suceptibles a cometer faltas en diversos grados (ello ocurre en toda organización, religión, grupo, familia, país, foro, ciudad, choza, etc).

La Santa Biblia es un libro 'diferente', escrito por hombres en estado 'especial' de conciencia (conectados con su parte más 'sabia'). Como sabes muchas religiones en el mundo se 'basan' en estractos de ella, las biblias de cada religión no son idénticas (son parecidas), cada cual "cree" que la suya es la veraz. Obviamente la 'veraz' o más cercana a ello será la que haya sido conformada con los escritos originales hallados y no con 'agregados' a ésos escritos o citas. ¿Cómo "saber" qué es cierto y qué no en el escrito aquel? para hallar ésa certeza hay que alcanzar grados altos de sabiduría o conexión con nuestro interior, los cuales claro, pocos desarrollan.

La mayoría de nosotros nos guiamos por lo que se "siente" al leer los pasajes, ése "sentir" va mucho más allá de la lógica, de hecho; así como todos los sentimientos humanos, no tiene mucho que ver con ella. Tampoco es algo que se fuerce, se siente y punto, por ello las personas 100% lógicas les es tremendamente difícil considerar siquiera la idea (mucho más sentirla porque en ellos prevalecen los 5 sentidos y lo que tocan). No puedo describirte que se siente porque es intraducible al lenguaje que conozco; es una 'sensación que no se apaga'.

Un detalle interesante es que yo utilizo mucho la lógica en mi vida, pero en aspectos espirituales, de cosas que no toco o no se ven con los 5 sentidos poseo una 'facilidad' al mismo tiempo de, 'sentir ciertas certezas'.

Volviendo a lo anterior de la Biblia, es interesante y delicado el detalle de que por mi perpepción personal, casi todo lo descrito es en mayor o menor medida simbólico no literal. Es por ello que muchas veces cuando alguien intenta decir que algo es aparentemente 'loco', no es así pero dicha persona al tomarlo literal y no 'estar conectado a' no toma en cuenta el aspecto (tremendamente relevante en este libro) referido al interior de la persona.

Repito, se trata de un escrito 'especial' en el cual para al menos acercarnos a lo que hipotéticamente el creador a querido traspasarnos, hay que leerlo no sólo con la mente o con la lógica lineal, sino también con nuestro interior (parte que gesta sensaciones, sentimientos, cercana a la sabiduría y respuestas). Es decir puede que muchos estemos en ciertos pasajes bíblicos en la interpretación no precisa, pero si pretenden leerla sólo con la mente tengan la seguridad que su interpretación final será siempre imprecisa.

Todo es muy sabio dentro del caos, así lo percibo yo en lo personal. Me centré en la Biblia como ejemplo (aunque no pretendía para nada hacerlo). Precisamente por parecer y ser compleja primero en cómo recopilamos los documentos y luego en cómo la interpretamos, haciendo todo lo posible por intentar llegar a lo que el creador quiso traspasarnos; pues tomando en cuenta las millones de formas de pensar, de sentir y de percibir diferentes, pareciera una tarea titánica si tenemos la "suerte" de que al menos un habitante terreno vea lo que realmente había que ver.

Perooooo, he ahí que el ser humano posee en su estado 'carnal' 2 partes esenciales, mente y espíritu, lógica y esencia, linealidad y circularidad; no sólo es capaz de pensar o acumular datos como una máquina robótica, somos capaces de "sentir", es en ello donde radican las respuestas a lo trascendente, jamás en la cabeza solamente. El que pretenda aquello o se volverá cada vez más frío, es decir enfriará o atrofiará cada vez más su parte innata relativa al sentir (la cual da vida), o bien; se volverá loco porque sencillamente jamás podremos sacar de nosotros la parte espiritual porque es la parte que somos realmente. Somos un alma con cuerpo, no un cuerpo con alma (usa la palabra que quieras, espíritu, esencia, soplo de vida, inteligencia superior, parte capaz de sentir, etc).

Como te decía antes, dadas todas las circunstancias de la Biblia "pareciera" que la tarea de comprender lo que había que comprender fuera imposible, sin embargo no es así. Las personas que han llevado a la práctica de diversas formas el bien que en ella se describe, son prueba de que lograron comprender, tal vez no todo, pero sí gran parte. Allí en un pasaje Jesús agradecía a su Padre en los cielos por "mostrarles a los humildes de espíritu" lo que a otros más letrados (como en la época los jefes de los sacerdotes, que equivalen actualmente a la gente del clero católico o de cualquier ora religión que predica algo y hace lo contrario, lo cuales actúan por su cuenta en algo gravísimo de lo cual no dudes tendrán que dar cuenta al creador) no. Éso es muy profundo, significa que sólo cierta gente tiene el don de comprender a la primera la tracendentalidad y mensaje allí revelado. ¿Por qué? porque es la voluntad de Dios, él ve mucho más allá que cualquiera de nosotros, nosotros sólo tenemos la visión pegada a un orificio del tronco de un árbol. Él ve todo el árbol completo, con sus raíces, viento que lo mueve, corteza, hojas, tanto caídas como sanas, ve el cuedro completo.

Hay muchas cosas que estamos aquí para descubrir por nosotros mismos, cada cual tiene sus velocidades para ello y junto a ello está el factor más relevante de todos, la voluntad humana. Es ella la que acepta o niega la oportunidad de al menos escuchar sobre lo trascendente, es ella la que luego de escucharlo decide creerlo o no, es ella la que se hace feliz o miserable en esta vida (liberando a cualquier otra circunstancia o persona de este hecho). Queremos libertad, la tenemos ampliamente. Pero ella tiene un "pago", ¿cuál? el de la responsabilidad y asumir las consecuencias de lo elegido. Resumido en dos palabras: felicidad o tristeza, vida o muerte.

Volviendo al catolicismo, como mujer no me siento en nada discriminada, jamás he sentido aquello de ninguna forma, si lo dices porque ella no pueden ser sacerdotas xD. Referente al machismo no lo considero así para nada, aunque comprendo que se pueda interpretar de aquella forma. Lo del sexo, para mí no es un perjuicio sexual el que se diga que hay que guardarse para el matrimonio, ni que se le dé importancia al celibato, ni mucho menos lo referente a la fidelidad hombre mujer luego de casados. Todo aquello es referido a aspectos bíblicos y de acercamiento a lo que Dios indica como lo más 'ideal' para preservar nuestra esencia. Aquí el Creador es lo primero, lo primero no soy yo, ni tú, ni mi gato, ni el catolicismo, ni un país, ni el planeta entero. Su voluntad es santa, sabia (porque ve cosas que ni imaginamos que existen o que no comprendemos aunque las tuviéramos frente a las narices) y lo más importante, buena.

Tú de seguro estás referido a que "consideren" pecado cosas como: infidelidad (la cual de forma instintiva y completamente la considero no correcta), sexo antes del matrimonio, uso de condón, etc; pues todo 'parece' estar referido a las santas escrituras, como te digo aquí nadie tiene que hacer tergiversaciones convenientes. Yo personalmente soy muy respetuosa del resto de la gente y de sus elecciones (hasta el límite donde para mí chocan contra la pared divina o del amor). Lo citado anteriormente para mí es lo más 'adecuado' porque se acerca a un "algo" más cercano a la voluntad divina. Al mismo tiempo en caso de ejercer lo anterior x ejemplo, no es condenable para mí en ningún sentido, pero tampoco es algo promobible de hacer, es una elección que considero legítima como otras. Lo del condón me parece algo positivo de usar en caso de prevenir embarazos o ciertas enfermedades, el catolicismo no lo condena propiamente tal, sólo quiere decir que de acuerdo a intentar mantener la idea de celibato antes del matrimonio lo "ideal" es no utilizarlo.

Por otra parte el mismo catolicismo tiene sus "corrientes" (cosa que no me parece bien por crear enredos en muchas personas), significa que hay cierto grupo del clero que es casi 'medievalista' en aspectos prácticos como lo de pretender tener sexo solo para tener hijos, cosa que de forma esencial me parece bien, pero no considero negativo el que con tu pareja estable tengas todas las relaciones que desees sin tener hijos, más que nada porque el sexo es una expresión del amor también; por ende, efectuado con la persona amada es algo bueno y agradable al creador. Incluso más, puede resultar una forma sublime de llegar a tocar la parte espiritual sabia que hay en nosotros mismos, producto del enorme grado de amor que se puede experimentar.

Referente a las personas homosexuales, la 'base' católica no dice que están condenados o algo similar, ni mucho menos cosas peores. Al contrario, se consideran hijos de Dios como todos obviamente, los teólogos han logrado 'comprender' cada vez más lo relativo a que es una tendencia legítima, lo que consideran no adecuado en nada siguiendo su interpretación de las sagradas escrituras es, lo referente a practicar el sexo entre ellos. Ahora bien, yo en lo personal respeto mucho a toda la gente y sus elecciones, me parece muy complejo este tema, sin embargo, respeto y no condeno en nada que sí practiquen intimidad. Para mí es el real amor lo que importa. En este detalle sobre la homosexualidad ha sido muy malinterpretado lo que la iglesia piensa al respecto.

Todo lo referido a: aborto, eutanasia y similares; es un tema en el que absolutamente considero no correcto su ejercimiento porque vulnera la esencia misma de la voluntad divina, la cual es muy reiterativa en "su palabra", allí no hay términos medios porque nadie tiene el derecho a terminar una vida antes de tiempo, sea la circunstancia que sea, ésa es una potestad exclusiva del creador. Hay un alma de por medio, un ser inmortal reflejo del amor de su creador, un ser libre y destinado a lo bueno; alguien que estaba en su proceso de aprendizaje para amar o que lo estará en caso de ser un no nacido, y ello es algo tremendamente delicado y trascendente. Referido a lo anterior obviamente que 'podemos' hacerlo, pero como todo en la vida, todas las elecciones tienen sus consecuencias, causadas por nosotros mismos.

Ahora al decir o insinuar la palabra pecado se quiere decir una trasgresión a la voluntad divina (la cual por supuesto no se puede saber al 100%), al camino del bien, de lo puro, de lo que nos de felicidad la verdadera. Ello no implica 'castigo' propiamente tal, aunque así se menciona en la Biblia. Dios no castiga, es infinitamente paciente, nos ama y cuando haya que darle cuenta de los actos (de hasta el más insignificante en apariencia) será infinitamente justo. ¿Por qué? porque nos ama y desea que seamos felices eternamente. Sumergidos en todo el Amor que jamás hayamos podido haber sentido en todo nuestro ser por la eternidad (ése es el "cielo" no un lugar físico). El infierno es sinónimo a la "ausencia total de Dios", aquí en la Tierra no está ausente. Tú por más mal que puedas estar, puedes voltear y ver una sonrisa de un ser puro, de un niño, sus ojos chispeantes de luz e inocencia, a los animales ángeles tangibles, a cualquier ser que actúe expresando amor.

Por más completamente nefasto que les parezca este mundo a ciertas personas, es porque simplemente han elegido no mirar todas las muestras de Amor = Dios a su alrededor (como las nombradas anteriormente). En cambio, el "infierno" es un estado eterno de "ausencia total de Amor", estoy segura que estando en dicho estado desearíamos literalmente correr a este planeta nuevamente y lo verían con otros ojos, como un respiro enorme, como muchas cosas para las que antes... tenían cerrados los ojos por voluntad propia.

El creador sabe que jamás seremos felices perecederamente haciendo todo lo que nos aleje del amor, "creemos" que estamos fantásticos actuando al lote, pero es una ilusión. El castigo nos lo hacemos nosotros mismos al obrar de forma contraria al bien. Nuestra parte inmortal, es la que 'es' y 'será' conciente de todo aquello, darnos cuenta por arte de magia de porque era mejor esto que lo otro. Ya ahora y aquí mismo al acercarnos o alejarnos del amor sistemáticamente, estamos tangibilizando el comienzo del cielo o infierno personal. Lo hacemos nosotros mismos (éste detalle hay que leerlo y releerlo hasta digerirlo de una vez por todas), cada uno responsable de lo de cada uno, cuyas consecuencias son a la larga para sí mísmos, no para el vecino. Es por ello por ejemplo que cuando nos negamos a perdonar, el daño es a nosotros mismo tanto a nivel corporal porque acumula toxinas que si el resentimiento es muy prolongado se transforma en una enfermedad seria, como a nivel espiritual, el cual se desconecta de su capacidad para traspasarnos sabiduría y acercarnos a la felicidad.

David, hay muchos misterios en lo referente a lo espiritual, no sólo de una religión, sino a todo lo universal que involucre espiritualidad, creador, razón de la existencia y respuestas trascendentes. Parte de dichos misterios se mantienen porque simplemente hemos elegido (consciente o inconscientemente) no comprender lo que se nos muestra de trascendente en varios momentos de la vida; otra parte de ellos se mantienen simplemente porque es la voluntad de Dios, porque muy seguramente éso va en contra de nuestra evolución hacia el camino del aprendizaje del amor y también porque no tenemos la capacidad lógica de comprender las respuestas a aquello provocándonos más confusión.

Y las sabremos (dichas respuestas) cuando nuestra mente esté completamente fusionada con lo espiritual que es lo que somos esencialmente. Nuestra conciencia universal funciona a puro sentir, la parte parecida a lo analítico (lógica, mente) forma parte de ello de forma 'agregada' como parte de la sabiduría. En estado corpóreo tenemos un cerebro que funciona por impulsos eléctricos gestando ciertas emociones a través de la biología (fisiología), pero en alma o conciencia pura tambipén "razonamos" pero de forma diferente, no lineal como ahora, no restrictiva. En el alma razonamos de acuerdo a la sabiduría. Jajajá, no me preguntes de dónde saqué algo así si no he dejado el cuerpo y vuelto para contártelo. Se trata de una 'certeza' que siento en mi interior, tal vez parte de los misterios que dije antes respondidos en mí, por supuesto el proceso exacto no lo sé concientemente, pero tengo la perepción de lo que te describí recién.

Por último, mi certeza personal es que la meta de nuestra existencia por decirlo así, es aprender a amar completamente. Para llegar a ello hay muchas formas, no una religión en particular, ni un sólo libro (de los comunes), etc. Cada ser humano halla "su" forma, su momento, sus circunstancias; y luego de ello, cada uno tiene la libertad de aceptarlas o rechazarlas, aunque claro, al final, habrá que asumir las 'consecuencias'.

Porque si no estamos de acuerdo en algo debemos dejarlo pasar? Yo manifiesto mi desacuerdo con ciertas actitudes que me parecen injustas
No, no hay que dejar pasar nada que vulnere lo que consideramos 'correcto', nada que vulnere la vida en su esencia ni la libertad. Pero la libertad no es hacer lo que se nos ocurra, la libertad es hacer lo que allijamos hacer 'sin dañar a terceros'. Real daño, trascendente, no de egos, cuando se interrumpe su camino hacia el amor. Cuando se dañan deja de ser libertad tu acción, pasa a ser libertinaje.

Me parece muy bien que manifiestes tu desacuerdo con lo que te parezca injusto, sólo quiero que comprendas que: hay formas de hacerlo básicas que mantienen el respeto y paz, y que en este caso particular del catolicismo para mí era importante tuvieras clara conciencia de que todos los hechos antagónicos provocados por algunos miembros de la iglesia católica en el pasado y presente, son una parte (horrible y vergonzosa que al resto nos duele el alma de solo concebir el dolor que el Creador estará sintiendo en su ser); pero hay otra parte tanto o más grande la cual está 'en las sombras' de millones de personas de buen corazón que tienen el coraje de seguir a un ser llamado Jesús, 'apoyándose' en la santa iglesia católica y los preceptos 'esenciales' de ella.

Gente que hace cambios tangibles en acción con quienes los necesitan, gente que no se quiebra la cabeza analizando tal o cual significado sino simplemente "sienten" en ellos lo correcto, lo que más se acerca a nuestro bien y voluntad de Dios, y lo ejercen. Personas admirables las cuales no son exclusivas de una creencia en particular sino de una sintonía de amor que dejan encender en sus almas, la ven, la escuchan y deciden aceptarla. Allí entran todas las personas admirables del planeta en toda su historia sin importar credo pero que de una forma misteriosamente potente, han sentido lo mismo, han comprendido lo mismo referente a lo que importa. El Amor !

Tranqui que ya no me explayo más, manera de escribir xD. David:*)!

P.D: jejeje, lo de beso "gordo" es una expresión de aquí, significa decir, un beso grande.

.

Atrás