O mai gaaaaaad..... J-a-v-i-i-i-i-i :lolazo:
Bluelite dijo:
No supe si no te parecían, o si estabas de acuerdo, bueno dicen que quien calla otorga.
Se "dicen" muchas cosas en este mundo, pocas de ellas ciertas o aplicables a cada persona existente.
David, quiero que comprendas que yo sigo (intento porque es un camino no sencillo) seguir los designios del creador, basados en las enseñanzas de Jesús las cuales tú también dices admirar o respetar. La iglesia de forma práctica está formada por hombres (homo sapiens xD) por lo tanto, han cometido y son suceptibles a cometer faltas en diversos grados (ello ocurre en toda organización, religión, grupo, familia, país, foro, ciudad, choza, etc).
La Santa Biblia es un libro 'diferente', escrito por hombres en estado 'especial' de conciencia (conectados con su parte más 'sabia'). Como sabes muchas religiones en el mundo se 'basan' en estractos de ella, las biblias de cada religión no son idénticas (son parecidas), cada cual "cree" que la suya es la veraz. Obviamente la 'veraz' o más cercana a ello será la que haya sido conformada con los escritos originales hallados y no con 'agregados' a ésos escritos o citas. ¿Cómo "saber" qué es cierto y qué no en el escrito aquel? para hallar ésa certeza hay que alcanzar grados altos de sabiduría o conexión con nuestro interior, los cuales claro, pocos desarrollan.
La mayoría de nosotros nos guiamos por lo que se "siente" al leer los pasajes, ése "sentir" va mucho más allá de la lógica, de hecho; así como todos los sentimientos humanos, no tiene mucho que ver con ella. Tampoco es algo que se fuerce, se siente y punto, por ello las personas 100% lógicas les es tremendamente difícil considerar siquiera la idea (mucho más sentirla porque en ellos prevalecen los 5 sentidos y lo que tocan). No puedo describirte que se siente porque es intraducible al lenguaje que conozco; es una 'sensación que no se apaga'.
Un detalle interesante es que yo utilizo mucho la lógica en mi vida, pero en aspectos espirituales, de cosas que no toco o no se ven con los 5 sentidos poseo una 'facilidad' al mismo tiempo de, 'sentir ciertas certezas'.
Volviendo a lo anterior de la Biblia, es interesante y delicado el detalle de que por mi perpepción personal, casi todo lo descrito es en mayor o menor medida simbólico no literal. Es por ello que muchas veces cuando alguien intenta decir que algo es aparentemente 'loco', no es así pero dicha persona al tomarlo literal y no 'estar conectado a' no toma en cuenta el aspecto (tremendamente relevante en este libro) referido al interior de la persona.
Repito, se trata de un escrito 'especial' en el cual para al menos
acercarnos a lo que
hipotéticamente el creador a querido traspasarnos, hay que leerlo no sólo con la mente o con la lógica lineal, sino también con nuestro interior (parte que gesta sensaciones, sentimientos, cercana a la sabiduría y respuestas). Es decir puede que muchos estemos en ciertos pasajes bíblicos en la interpretación no
precisa, pero si pretenden leerla sólo con la mente tengan la seguridad que su interpretación final será
siempre imprecisa.
Todo es muy sabio dentro del caos, así lo percibo yo en lo personal. Me centré en la Biblia como ejemplo (aunque no pretendía para nada hacerlo). Precisamente por parecer y ser compleja primero en cómo recopilamos los documentos y luego en cómo la interpretamos, haciendo todo lo posible por intentar llegar a lo que el creador quiso traspasarnos; pues tomando en cuenta las millones de formas de pensar, de sentir y de percibir diferentes, pareciera una tarea titánica si tenemos la "suerte" de que al menos un habitante terreno vea lo que realmente había que ver.
Perooooo, he ahí que el ser humano posee en su estado 'carnal' 2 partes esenciales, mente y espíritu, lógica y esencia, linealidad y circularidad; no sólo es capaz de pensar o acumular datos como una máquina robótica, somos capaces de "sentir", es en ello donde radican las respuestas a lo trascendente, jamás en la
cabeza solamente. El que pretenda aquello o se volverá cada vez más frío, es decir enfriará o
atrofiará cada vez más su parte innata relativa al sentir (la cual da vida), o bien; se volverá loco porque sencillamente jamás podremos sacar de nosotros la parte espiritual porque es la parte que
somos realmente. Somos un alma con cuerpo, no un cuerpo con alma (usa la palabra que quieras, espíritu, esencia, soplo de vida, inteligencia superior, parte capaz de sentir, etc).
Como te decía antes, dadas todas las circunstancias de la Biblia "pareciera" que la tarea de
comprender lo que había que comprender fuera imposible, sin embargo no es así. Las personas que han llevado a la práctica de diversas formas el bien que en ella se describe, son prueba de que lograron comprender, tal vez no todo, pero sí gran parte. Allí en un pasaje Jesús agradecía a su Padre en los cielos por "mostrarles a los humildes de espíritu" lo que a otros más letrados (como en la época los jefes de los sacerdotes, que equivalen actualmente a la gente del clero católico o de cualquier ora religión que predica algo y hace lo contrario, lo cuales actúan por su cuenta en algo gravísimo de lo cual no dudes tendrán que dar cuenta al creador) no. Éso es muy profundo, significa que sólo cierta gente tiene el don de comprender a la primera la tracendentalidad y mensaje allí revelado. ¿Por qué? porque es la voluntad de Dios, él ve mucho más allá que cualquiera de nosotros, nosotros sólo tenemos la visión pegada a un orificio del tronco de un árbol. Él ve
todo el árbol completo, con sus raíces, viento que lo mueve, corteza, hojas, tanto caídas como sanas, ve el cuedro completo.
Hay muchas cosas que estamos aquí para descubrir por nosotros mismos, cada cual tiene sus velocidades para ello y junto a ello está el factor más relevante de todos, la voluntad humana. Es ella la que acepta o niega la oportunidad de al menos escuchar sobre lo trascendente, es ella la que luego de escucharlo decide creerlo o no, es ella la que se hace feliz o miserable en esta vida (liberando a cualquier otra circunstancia o persona de este hecho). Queremos libertad, la tenemos ampliamente. Pero ella tiene un "pago", ¿cuál? el de la responsabilidad y asumir las consecuencias de lo elegido. Resumido en dos palabras: felicidad o tristeza, vida o muerte.
Volviendo al catolicismo, como mujer no me siento en nada discriminada, jamás he sentido aquello de ninguna forma, si lo dices porque ella no pueden ser sacerdotas xD. Referente al machismo no lo considero así para nada, aunque comprendo que se pueda interpretar de aquella forma. Lo del sexo, para mí no es un perjuicio sexual el que se diga que hay que guardarse para el matrimonio, ni que se le dé importancia al celibato, ni mucho menos lo referente a la fidelidad hombre mujer luego de casados. Todo aquello es referido a aspectos bíblicos y de acercamiento a lo que Dios indica como lo más 'ideal' para preservar nuestra esencia. Aquí el Creador es lo primero, lo primero no soy yo, ni tú, ni mi gato, ni el catolicismo, ni un país, ni el planeta entero. Su voluntad es santa, sabia (porque ve cosas que ni imaginamos que existen o que no comprendemos aunque las tuviéramos frente a las narices) y lo más importante, buena.
Tú de seguro estás referido a que "consideren" pecado cosas como: infidelidad (la cual de forma instintiva y completamente la considero no correcta), sexo antes del matrimonio, uso de condón, etc; pues todo 'parece' estar referido a las santas escrituras, como te digo aquí nadie tiene que hacer tergiversaciones convenientes. Yo personalmente soy muy respetuosa del resto de la gente y de sus elecciones (hasta el límite donde para mí chocan contra la pared divina o del amor). Lo citado anteriormente para mí es lo más 'adecuado' porque se acerca a un "algo" más cercano a la
voluntad divina. Al mismo tiempo en caso de ejercer lo anterior x ejemplo, no es condenable para mí en ningún sentido, pero tampoco es algo promobible de hacer, es una elección que considero legítima como otras. Lo del condón me parece algo positivo de usar en caso de prevenir embarazos o ciertas enfermedades, el catolicismo no lo condena propiamente tal, sólo quiere decir que de acuerdo a intentar mantener la idea de celibato antes del matrimonio lo "ideal" es no utilizarlo.
Por otra parte el mismo catolicismo tiene sus "corrientes" (cosa que no me parece bien por crear enredos en muchas personas), significa que hay cierto grupo del clero que es casi 'medievalista' en aspectos prácticos como lo de pretender tener sexo solo para tener hijos, cosa que de forma esencial me parece bien, pero no considero negativo el que con tu pareja estable tengas todas las relaciones que desees sin tener hijos, más que nada porque el sexo es una expresión del amor también; por ende, efectuado con la persona amada es algo bueno y agradable al creador. Incluso más, puede resultar una forma sublime de llegar a tocar la parte espiritual sabia que hay en nosotros mismos, producto del enorme grado de amor que se puede experimentar.
Referente a las personas homosexuales, la 'base' católica no dice que están condenados o algo similar, ni mucho menos cosas peores. Al contrario, se consideran hijos de Dios como todos obviamente, los teólogos han logrado 'comprender' cada vez más lo relativo a que es una tendencia
legítima, lo que consideran no adecuado en nada siguiendo
su interpretación de las sagradas escrituras es, lo referente a practicar el sexo entre ellos. Ahora bien, yo en lo personal respeto mucho a toda la gente y sus elecciones, me parece muy complejo este tema, sin embargo, respeto y no condeno en nada que sí practiquen intimidad. Para mí es el real amor lo que importa. En este detalle sobre la homosexualidad ha sido muy malinterpretado lo que la iglesia piensa al respecto.
Todo lo referido a: aborto, eutanasia y similares; es un tema en el que absolutamente considero no correcto su ejercimiento porque vulnera la esencia misma de la voluntad divina, la cual es muy reiterativa en "su palabra", allí no hay términos medios porque nadie tiene el derecho a terminar una vida antes de tiempo, sea la circunstancia que sea, ésa es una potestad exclusiva del creador. Hay un alma de por medio, un ser inmortal reflejo del amor de su creador, un ser
libre y destinado a lo
bueno; alguien que estaba en su proceso de aprendizaje para amar o que lo estará en caso de ser un no nacido, y ello es algo tremendamente delicado y trascendente. Referido a lo anterior obviamente que 'podemos' hacerlo, pero como todo en la vida, todas las elecciones tienen sus consecuencias, causadas por nosotros mismos.
Ahora al decir o insinuar la palabra
pecado se quiere decir una trasgresión a la voluntad divina (la cual por supuesto no se puede saber al 100%), al camino del bien, de lo puro, de lo que nos de felicidad la verdadera. Ello no implica 'castigo' propiamente tal, aunque así se menciona en la Biblia. Dios no castiga, es infinitamente paciente, nos ama y cuando haya que darle cuenta de los actos (de hasta el más insignificante en apariencia) será infinitamente justo. ¿Por qué? porque nos ama y desea que seamos felices eternamente. Sumergidos en todo el Amor que jamás hayamos podido haber sentido en todo nuestro ser por la eternidad (ése es el "cielo" no un lugar físico). El infierno es sinónimo a la "ausencia total de Dios", aquí en la Tierra no está ausente. Tú por más mal que puedas estar, puedes voltear y ver una sonrisa de un ser puro, de un niño, sus ojos chispeantes de luz e inocencia, a los animales ángeles tangibles, a cualquier ser que actúe expresando amor.
Por más completamente nefasto que les parezca este mundo a ciertas personas, es porque simplemente han elegido no mirar todas las muestras de Amor = Dios a su alrededor (como las nombradas anteriormente). En cambio, el "infierno" es un estado eterno de "ausencia total de Amor", estoy segura que estando en dicho estado desearíamos literalmente
correr a este planeta nuevamente y lo verían con otros ojos, como un respiro enorme, como muchas cosas para las que antes... tenían cerrados los ojos por voluntad propia.
El creador
sabe que jamás seremos felices perecederamente haciendo todo lo que nos aleje del amor, "creemos" que estamos fantásticos actuando al lote, pero es una ilusión. El
castigo nos lo hacemos nosotros mismos al obrar de forma contraria al bien. Nuestra parte inmortal, es la que 'es' y 'será' conciente de todo aquello, darnos cuenta por arte de magia de porque era mejor esto que lo otro. Ya ahora y aquí mismo al acercarnos o alejarnos del amor sistemáticamente, estamos tangibilizando el comienzo del
cielo o
infierno personal. Lo
hacemos nosotros mismos (éste detalle hay que leerlo y releerlo hasta digerirlo de una vez por todas), cada uno responsable de lo de cada uno, cuyas consecuencias son a la larga para sí mísmos, no para el vecino. Es por ello por ejemplo que cuando nos negamos a perdonar, el daño es a nosotros mismo tanto a nivel corporal porque acumula toxinas que si el resentimiento es muy prolongado se transforma en una enfermedad seria, como a nivel espiritual, el cual se desconecta de su capacidad para traspasarnos sabiduría y acercarnos a la felicidad.
David, hay muchos misterios en lo referente a lo espiritual, no sólo de una religión, sino a todo lo universal que involucre espiritualidad, creador, razón de la existencia y respuestas trascendentes. Parte de dichos misterios se mantienen porque simplemente hemos elegido (consciente o inconscientemente) no comprender lo que se nos muestra de trascendente en varios momentos de la vida; otra parte de ellos se mantienen simplemente porque es la voluntad de Dios, porque muy seguramente éso va en contra de nuestra evolución hacia el camino del aprendizaje del amor y también porque no tenemos la capacidad lógica de comprender las respuestas a aquello provocándonos más confusión.
Y las sabremos (dichas respuestas) cuando nuestra mente esté completamente fusionada con lo espiritual que es lo que somos esencialmente. Nuestra conciencia universal funciona a puro sentir, la parte parecida a lo analítico (lógica, mente) forma parte de ello de forma 'agregada' como parte de la sabiduría. En estado corpóreo tenemos un cerebro que funciona por impulsos eléctricos gestando ciertas emociones a través de la biología (fisiología), pero en alma o conciencia pura tambipén "razonamos" pero de forma diferente, no lineal como ahora, no restrictiva. En el alma razonamos de acuerdo a la sabiduría. Jajajá, no me preguntes de dónde saqué algo así si no he dejado el cuerpo y vuelto para contártelo. Se trata de una 'certeza' que siento en mi interior, tal vez parte de los misterios que dije antes respondidos en mí, por supuesto el proceso exacto no lo sé concientemente, pero tengo la perepción de lo que te describí recién.
Por último, mi certeza personal es que la meta de nuestra existencia por decirlo así, es aprender a amar completamente. Para llegar a ello hay muchas formas, no una religión en particular, ni un sólo libro (de los comunes), etc. Cada ser humano halla "su" forma, su momento, sus circunstancias; y luego de ello, cada uno tiene la libertad de aceptarlas o rechazarlas, aunque claro, al final, habrá que asumir las 'consecuencias'.
Porque si no estamos de acuerdo en algo debemos dejarlo pasar? Yo manifiesto mi desacuerdo con ciertas actitudes que me parecen injustas
No, no hay que dejar pasar nada que vulnere lo que consideramos 'correcto', nada que vulnere la vida en su esencia ni la libertad. Pero la libertad no es hacer lo que se nos ocurra, la libertad es hacer lo que allijamos hacer 'sin dañar a terceros'. Real daño, trascendente, no de egos, cuando se interrumpe su camino hacia el amor. Cuando se dañan deja de ser libertad tu acción, pasa a ser libertinaje.
Me parece muy bien que manifiestes tu desacuerdo con lo que te parezca injusto, sólo quiero que comprendas que: hay formas de hacerlo básicas que mantienen el respeto y paz, y que en este caso particular del catolicismo para mí era importante tuvieras clara conciencia de que todos los hechos antagónicos provocados por algunos miembros de la iglesia católica en el pasado y presente, son una parte (horrible y vergonzosa que al resto nos duele el alma de solo concebir el dolor que el Creador estará sintiendo en su ser); pero hay otra parte
tanto o más grande la cual está 'en las sombras' de millones de personas de buen corazón que tienen el coraje de seguir a un ser llamado Jesús, 'apoyándose' en la santa iglesia católica y los preceptos 'esenciales' de ella.
Gente que hace cambios tangibles en acción con quienes los necesitan, gente que no se quiebra la cabeza analizando tal o cual significado sino simplemente "sienten" en ellos lo correcto, lo que más se acerca a nuestro bien y voluntad de Dios, y lo ejercen. Personas admirables las cuales no son exclusivas de una creencia en particular sino de una sintonía de amor que dejan encender en sus almas, la ven, la escuchan y deciden aceptarla. Allí entran todas las personas admirables del planeta en toda su historia sin importar credo pero que de una forma misteriosamente potente, han sentido lo mismo, han comprendido lo mismo referente a lo que importa. El Amor !
Tranqui que ya no me explayo más, manera de escribir xD. David:*)!
P.D: jejeje, lo de beso "gordo" es una expresión de aquí, significa decir, un beso grande.
.