• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿que opinais de la biografia de taraborrelli?

A mi me parecio un muy buen libro. Esta lleno de detalles muy muy interesantes de la vida de MJ y no es el tipico que esta buscando sacar trapos al aire con tal de vender. Es muy evidente cuando emite juicios y menciona teorias y por tanto ya sabra cada quien si creerlo o no.

Compañeros valencianos! sabeis donde puedo encontrar el libro en Valencia? es que he ido a una librería de un pueblo cercano (alaquàs) y no les ha llegado, seguramente porque esté agotado, alguien sabe si está en la fnac o alguna tienda?? Que me lo diga por MP!

Pues a mi me gustó...más bien si no tienes nada que leer y quieres una buena novela de la vida y obra de Michael Jackson....ps este es el mejor ejemplar que existe....No verídico al 100 %

También opino que debería contar algo más sobre las giras ya que generalmente da un gran salto desde el principio de la gira hasta el final. Yo estaba deseando llegar al Bad tour y cuando llego, va y se lo salta. Lo mismo me pasó con Dangerous y HIStory.

Creo humildemente que , es un tanto ficticio de pronto, porque hay mucho dialogo, pero esa es la forma literaria de narrar,, ahora lo que debe importar que el armo este libro en 5 años,, y despues michael autorizo, lo escrito, por lo tanto eso es lo que cuenta, cero yo,,me gusto ,, apesar que claro uno ve la exageracion a veces,, pero supimos cosas interesantes,,,

A mí si me ha gustado. Es verdad que se me han subido los humos con bastantes comentarios, opiniones del autor.. y ciertas cosas que relatana que me negaba en redondo a creerlas. Así que, simplemente las ignoraba. Por lo demás, es la primera biografía que leo (si contar claro esta, la autobiográfica moonwalk), así, bastante completa y me ha ayudado mucho, me ha dado mucha información, como fan novata

<no es una biografia oficial ni autorizada ni el autor fue amigo de Michael. Si tiene datos reales y si lo entrevisto muchas veces a èl y su familia.
Pero tiene muchas cosas inventadas, muchas opiniones propias, cosas no comprobables, como lo de la punta de la nariz de plastico y otras notas publicadas por tabloides. No es totalmente objetiva, pero para el que no conoce nada de su vida, puede informarlo en parte, pero no la tomen como 100 % cierta, porque tiene un 30 0 40 % de inventos y mentiras.

<no es una biografia oficial ni autorizada ni el autor fue amigo de Michael. Si tiene datos reales y si lo entrevisto muchas veces a èl y su familia.
Pero tiene muchas cosas inventadas, muchas opiniones propias, cosas no comprobables, como lo de la punta de la nariz de plastico y otras notas publicadas por tabloides. No es totalmente objetiva, pero para el que no conoce nada de su vida, puede informarlo en parte, pero no la tomen como 100 % cierta, porque tiene un 30 0 40 % de inventos y mentiras.

Bien dicho, y son mentiras que están a la vista de todos, como ejemplo, les pondré que Taraborrelli dijo que Michael quería una boda con Lisa Marie en grande, algo que fuera vista por mucha gente, pero que debido al caso (93) no se pudo, esto es una total mentira, el mismo Michael dijo que el es demasiado tímido para invitar a sus papas a su boda, dijo que el jamas le paso por la cabeza caminar lentamente por el pasillo, mientras su mama lo entrega en el altar.

Así que ese libro es bueno para leer, pero tomen en cuenta la cantidad de mentiras que pueden encontrar.

A mi me parece MUCHA porquería con poca realidad. Otro innombrable que puso su granito de arena para enriquecerse acosta de dañar la imágen de Michael.

La fotografía de la tapa de la primera edición americana nos dio trabajo en este foro, quién lo recuerda?.

Saludos!

Alguien podría mencionar más ejemplos de inventos del Taraborrelli o datos no confirmados, poco creibles? Quizá alguien de por aquí lo ha leído y se lo ha creido antes de tiempo o incluso yo misma...

Hace poco que me lo leí y en algunos puntos no me agradan mucho pero cuando lees algo de MJ siempre hay que ir con una coraza ya que sabemos de sobra que habrá mucha cosa inventada.

Otra de las estúpidas mentiras de Taraborrelli es que dijo que cuando Michael murio no tenía nariz, que cosa de tipo y todavía hay quienes ven el libro de Taraborrelli como su biografía oficial. :novale:

Hace poco estuve en el CI de Preciados (por cierto, si queréis libros de Michael no vayáis allí porque lo que hay es poca cosa) y lo tuve en las manos. Leí algún trozo, y francamente muy buena impresión no tengo, porque fui a dar en una supuesta conversación entre Liz Taylor y Michael que estaba narrada como si el tipo hubiera estado allí presente. No se decía nada malo, pero vamos que era una "supuesta" conversación tan personal que te quedas como pensando "¿y este dónde estaba como para oir semejante conversación de esta manera? ¿me toma por gilipollas o qué?"

:ains:

Taraborrelli también saco una gran cantidad de mentiras sobre Madonna en su biografia, igual paso con Frank Sinatra.

Otra de las cosas sobre las que Taraborrelli mintio, fue cuando describe las partes intimas de Michael, pues hasta donde se, no hay manera de que alguien tenga acceso a esos documentos No públicos, y me llama la atención que con todo el amarillismo que lo caracteriza Randy describa "fielmente" la intimidad de Michael y con lujo de detalle, esto es absurdo, pues él no estuvo ahí.

El anecdota que conto cuando el chofer de una limousina le pregunta a Michael a donde lo llevaba y Michael le responde que No era Michael Jackson que le llamara "Señorita Ross"

Otro anecdota fue cuando dijo que una periodista fue a Encino y le pidio a sus padres entrar para una entrevista con MJ y su padre habría la puerta de su habitación de Michael y este se encontraba con la luz de la Tv nada mas y con un amigo y cuando el amigo saludo a la periodista este tenia la mano humeda.
Que facil que una periodista entre a Encino la conduzcan hasta la habitación de Michael y le habran la puerta sin tocar!!! ¿Que extraño no?

Y otra de las tantas tonterias de Taraborrelli fue cuando plasmo el anecdota del "amigo intimo de Michael que lo hizo ingresar a la casa blanca". Huuyy pues ojala fuera así de facil que la gente entre a la casa Blanca, La casa Blanca es el lugar con mas seguridad en el mundo, No cualquier persona entra, pero bueno Taraborrelli y sus alusinaciones.

Otro anecdota falso para mi fue cuando dice que Lisa Marie No tenía buena relación con elizabeth Taylor. O también que describe con lujo de detalle cuando Michael y Lisa tenian intimidad, no lo entiendo, yo NO dudo que esa relación haya sido totalmente real, estoy segura que lo fue, pero para describir lo que pasaba en la habitación entre ellos, tuvo que haber estado ahí escondido, de otra forma no se como supo tantos y tantos detalles.

Para mi son anecdotas totalmente falsos y con nombres inventados para darle un toque mas amarillista.

es un libro de una mezcla entre verdad, verdades a medias, mentiras e imaginación del autor.

No existe una biografia que nos cuente el 100 de verdad sobre Michael, porque hay mucho mito, leyenda y mentiras en torno a Michael,
para conocerlo de verdad, escuchen su mùsica, lean traducidas las letras de sus canciones y la autobiografia Monnwalk , despues no hay ninguna otra certeza sobre Michael, ya que todos mienten por su conveniencia.
taraborelli tiene datos ciertos, pero condimentado con muchos inventos y mentiras, leanla como simple informacion, pero con ojo critico.
Todo lo que lean sobre Michael debe ser con ojo critico, ya que el mundo no conocio ni el 5 % del verdadero Michael Jackson.
Tratemos de apartar las mentiras y llegar a la verdad.
El libro del rabino tambièn tiene informaciòn, pero tambièn mucha subjetivdad y opiniones moralistas del autor, aunque al ser una entrevista, tiene mucho de lo que Michael le dijo.

Atrás