• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

Aprovecho el tema para hacer la siguiente preguta: ¿qué fué lo que sucedió exactamente con Alfonso XIII? El pueblo lo rechazó porque apoyó a un dictador?????

...

ZIRITIONE, si lo de "campechanos", lo decía porque es lo que dicen todos cuando no tienen argumentos para defender nuestra actual monarquía. Yo qué quieres que te diga, a mí me parece, como ya dije, que cumplieron un papel, pero que ahora el papel que cumplen, bien o mal, no justifica la institución. Un presidente de República supone el mismo gasto, pero si no t gusta, lo cambias.

Lo que tiene que hacer el Rey es bajarse los pantalones y pedir perdon lo primero y reconocer que la ha cagado callandose como se ha callado. Lo segundo quitar el cargo de infanta a su hija. Y lo tercero si la ley es igual para todos por encubridor tambien tendria que ir ha juicio. Por lo demas creo que ni pinta ni deja de pintar. La monarquia es una carta de Jocker la puedes utilizar pa resolver un golpe de estado o para quedar bien ante los demas mandatarios, vamos el representante por escelencia. Aunque segun las malas lenguas al que realmente le tenemos que agradecer que no hubiera golpe de estado fue el padre del Rey pues por lo que dicen el Rey se quería pirar a Francia dejando el pais cagao y le tuvo que dar un tiron de orejas diciendole pero tas tonto?. Que sea verdad o no... Tambien se dice que le mola ir a locales VIPS you know?. Que sean ciertos los rumores de las anecdotas contadas o no pues... no sé. Que en España hasta hace muy poco no se decía cuanto dinero se gastaba la casa Real pues eso si lo sé. Pero ni punto de comparación con los ingleses los cuales redactan hasta el papel del culo gastado por la reina madre al año... Sinceramente me da un poco igual si hay o nó monarquía pero ante todo que no jueguen con las personas y las cosas claras y el chocolate espeso...
Paz trons.

. Un presidente de República supone el mismo gasto, pero si no t gusta, lo cambias.

Sí, ese factor recambio no lo tiene el JuanCar desde luego por esa prebenda de ser cargo hereditario que precisamente es otra de las cosas q lo hacen a mi entender tan rancio y caduco...recordemos que en otras épocas al principio de esta institución el puesto no era asi sino si no me equivoco, creo que no, batiéndose el cobre entre los aspirantes al trono y bueno no digo q volvamos a esas costumbres tan rústico-medievales pero q duda cabe que era mas meritorio q lo de pasar del padres a hijos.

Y como dice waicko-hablando antes lo de mojarse-en el pasado discurso navideño tendría que haber explicado la cuestión mas en detalle de lo que pasa con su yerno, reconocer claramente q algo huele mal, pues esto les salpica en tanto que parte de la familia política pero familia o pedir disculpas, qué se yo y no eso tan vago, genérico y como que pasó de puntillas de que: "la ley es igual para tod@s".

Y en la representación q describes ziri, viene a ser lo q decíamos antes un RR.PP todo lo protocolario que se quiera pero eso mismo...¿y si buscásemos a un RR.PP de estos con carisma q tienen en las empresas de prestigio, elegante, bien hablado y con presencia y le pagamos el sueldo que corresponde a este desempeño q seguro es mas económico que todo el boato que representa la realeza?;):p

Si España se convierte en república, el sentimiento nacionalista catalan y vasco se acentuaría.

.....

Eso si que sería una putada ves? Ya saldriamos con la mierda de los nacionalismos y leches...
Lo que yo digo es por que esa gente no se compran una isla y lo llaman como ellos quieran...
Paz hideouters.

Última edición:
El problema es que nos educan desde el colegio en que la monarquía es necesario , que el rey hizo mucho por el pueblo antiguamente, que si no llega a tener mentalidad propia el rey pues podíamos seguir en dictadura porque franco lo formó para eso y patatin y patatan...

Agradezco mucho lo que el rey haya echo antiguamente pero la veo una figura manida y pesada para el país, lo que me preocupa es que sin monarquía nadie me asegura que ese dinero que no habría que gastar pues si se gastara en bienestar para la ciudadanía española.., por eso me mantengo al margen, no quiero que quiten la monarquía pero ahora chupe otro, es una lastima el dinero derrochado...cuanto podría mejorar la calidad de vida de los españoles...

PUSSY, yo no esperaba ni que dijese eso. En todo caso, en ese momento creo que no estaba ni imputado, aunque ya todos supiéramos de qué iba el tema. Tampoco podía decir mucho más, en mi opinión. Lo que sí que no cuela es decir qe el no sabía, lo sabía desde hace 3 años.

Pero lo sabía y el escándalo, controversia estaba ya en la calle y él se zafó con esa frase tan diplomática en el peor de los sentidos para salir al paso.

Si se demuestra culpable en el juicio a ver que pasa, si hay o no verdadera "justa" justicia (valga la redundancia tontorrona) y la esposa debería estar de algún modo por estar implicada=sabedora q deja hacer/se hace la despistá, lo cual entiendo q le pone a nivel de cómplice, ¿o ké?

Manejamos los términos con una ligereza que de verdad, asusta.

Primero, que como dice Palevilla, por mucho que la controversia esté en la calle, él no podía, ni debía decir nada.... menos en un mensaje de navidad. No vendría a cuento.

Segundo, la verdadera justicia no sé como se demuestra... me refiero, si sale inocente (que a priori personalmente no creo que lo sea) será porque no hay las suficientes pruebas de su culpabilidad, por tanto, eso sería la "verdadero justa justicia" y si sale culpable y lo condenan..... la misma justa justicia.

Tercero, saber que algo se está haciendo y hacer la vista gorda no te convierte en cómplice. Ya que para ser cómplice es necesaria la COOPERACIÓN en el delito. Esto es, ser (casi) delinquente también y es algo que hasta el momento no hay indicios algunos de cooperación. Ni tan siquiera se puede calificar a la Infanta de encubridora ya que esto exigiría que hiciera algo por "tapar" a su marido u obstaculizar el proceso. Cosa que hasta el momento.... también sería mucho decir.

Con lo cual tampoco se quiero quitarle hierro o culpabilidad a la infanta.... que como la mujer del César además de ser una señora, debe parecerlo.... pero de cómplice de momento no se le puede acusar.

bueno ziri, en el segundo punto me refería a que si se la una sentencia apropiada, si bien me he columpiao en presuponer, como dices yo tampoco creo q lo sea por las pistas indicios de peso que hay, apuntan a ello.

En todo caso hay q dejar que la justicia hable pero sí que si realmente es culpable como parece apuntarse que sea la q corresponde ni mas ni menos como todo hijo de vecino aunque no sea su caso por su rol de yerno del rey.

Bueno pussy, yo tampoco me dirijo directamente a ti, siempre hablo en general aunque en este caso valíendome de tus palabras. No pretendo decir que te columpias o te dejas de columpiar, ya sabes..... ;)

En cuanto a la sentencia, yo realmente pienso que nunca sabremos si es justa o no.... o mejor dicho, "solo será justa si sale fuertemente condenado". Si sale inocente, aunque realmente lo sea, será por ser el yerno del rey (¿como tantas veces oímos que MJ se libró por ser quien es? o como sucedió con Camps) y si sale culpable y todo acaba en "minucias" pues más de lo mismo....

No estamos allí, ni sabemos la mitad de las cosas, en estas circunstancias más que en juzgar si se hace justicia o no, solo nos queda confiar en ella, en la justicia. Esa que se representa con una balanza desequilibrada, con una venda en los ojos y con una espada en la mano...

Siendo generosos cumplio su funcion durante la transicion y el 23f,aunque habria que plantearse porque la gente voto si a la monarquia parlamentaria,eso es lo primero.Cual fue la moto que se vendio o que miedos se auguraban si no salia el si a la monarquia.
Dicho esto adios y gracias,en un pais como este es un insulto una monarquia,seguramente a un sueco o a un noruego no le importe mucho,pero a mi me parece un insulto que un pais como España exista la monarquia.

Yo tb creo que la monarquía ha cumplido un ciclo en este país. Probablemente no se vea la importancia del papel del Rey como jefe del Estado en toda su dimensión (con sus más luces que sombras, en mi opinión) hasta pasados muuuchos años ... Lo que tengo claro es que Felipín y la antipática de su señora lo tienen chungo para que la gente "trague" (cuñadísimos aparte) cuando falte su padre...

Yo tb creo que la monarquía ha cumplido un ciclo en este país. Probablemente no se vea la importancia del papel del Rey como jefe del Estado en toda su dimensión (con sus más luces que sombras, en mi opinión) hasta pasados muuuchos años ... Lo que tengo claro es que Felipín y la antipática de su señora lo tienen chungo para que la gente "trague" (cuñadísimos aparte) cuando falte su padre...

Pues yo creo que en España tenemos buenas tragaderas ... Algo gordo tendrá que pasar para qe la gente se poga en contra. O eso, o que la prensa se empeñe.

ZIRI, no hablamos de cómplices, pero recuerda que el rey no es un español más. Si el sospechaba o sabía, no vale con que lo aparte y lo envíe a Washington y "pelillos a la mar". Eso no lo convierte en cómplice, por supuesto, pero probablemente sí en encubridor.

ZIRI, no hablamos de cómplices, pero recuerda que el rey no es un español más. Si el sospechaba o sabía, no vale con que lo aparte y lo envíe a Washington y "pelillos a la mar". Eso no lo convierte en cómplice, por supuesto, pero probablemente sí en encubridor.

Y ya q comentas esto, quiero decir que el motivo por el q la infanta (naranja, lo siento pero tenía que hacer el chistecico) no estaría imputada es porque a pesar de que compartía con su maridín la sociedad Aizoon: a donde iba a parar gran parte del dinero obtenido por los negocios de Urmangaahí (tampoco pude evitar la gracieta aquí) se ve q no estaba autorizada en las cuentas corrientes ni participó en la gestión, sólo participó-mira tú-en los beneficios. :7:

Entonces q no se enteraba de la misa la media se entiende que es lo que prentenden hacernos creer q la pobre no es responsable de nada porque era un 0 a la izquierda aunque haya presuntamente compartido todos los ceracos a la derecha, eso sí, q se ha llevado el duquecito tan espabilao él. ¿Tonta la infanta? bueno, veremos, pero a ver si al final a l@s que se nos queda esa cara atontá sea a nosotr@s.

Última edición:
Pero aqui hablamos de Urdangarin and company o de la Monarquía en España?

Yo opino que automaticamente en el caso de encontrarse culpable a Urdangarín el Rey automáticamente deberia de pedir el divorcio de su hija, por el bien de la Corona. Evidentemente sobra decir que Títulos fuera.

No entiendo lo que muchos dicen sobre que somos unos borregos al aguantar la Monarquia en España, etc, etc...

¿De verdad nos hace tanto mal la Monarquia?

freddiemercury, pero es lo que estamos-o estoy- comentando de que si la infanta se hacía la despistá interesadamente para llevárselo crudo en los beneficios si esto es así es razón sobrada para q ella tuviese que pringar junto con su maridito. Y claro, ella que es parte directa de la familia real.;)

freddiemercury, pero es lo que estamos-o estoy- comentando de que si la infanta se hacía la despistá interesadamente para llevárselo crudo en los beneficios si esto es así es razón sobrada para q ella tuviese que pringar junto con su maridito. Y claro, ella que es parte directa de la familia real.;)

....Freddiemercury... Que serio me nombras :(:(:p

Bueeeno en ese caso lo entiendo! Habia querido yo asimilar el tema como un República VS Monarquía! (De echo yo abrí ese tema hace un tiempo).

En ese caso ya te he respondido. Espero que el Rey haga lo que se espera de él. Fuera títulos, fuera asignación y divorcio de Iñaki.

No seria la primera vez que ha tenido que hacer "de tripas corazón" y joder con sus decisiones a personas muy cercanas a él, por el bien de La Corona.

Atrás