• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

Lovely, te contesto a los tus dos últimos post, ya que en mi último post todavía no había leído el tuyo.

Si queremos democracia real, como dices, deberíamso empezar a buscarla. Pero a m ila verdad, la democracia, en este asunto como dije, me da bastante igual. Antes habría que conseguirla en otros ámbitos más importantes, como dije, en la elección de Ministros. Y aún así, y aunque suene impopular, creo que la democracia está sobrevalorada. No es un buen sistema, únicamente es el menos malo y el más populista. La prueba es que no funciona en muchísimos casos y que no siempre sale, ni siquiera la mayoría de las veces, la mejor opción. Sale la que más gente quiere.... pero, ¿y la gente que sabe?. Precisamente por culpa de la democracia (tal y como está montada) estamos donde estamos. Precisamente por eso, para un cargo "no democrático" que existe y funciona.... yo no soy partidario de cambiarlo.

Por otro lado.... la democracia también es muy relativa. El rey está donde está, porque se ha votado así. Eso es democracia. Y si me van a preguntar si quiero que el rey siga reinando, que me pregunten sobre los otros aspectos de la constitución.... igual nos llevamos una sorpresa y las mujeres nos teneis que volver a pedir permiso a los hombres para salir de casa, quizá pongamos vallas electrificadas en ceuta y melilla para que no las salten los moros y quizá impongamos la pena de muerte para delitos menores.... al fin y al cabo, si la mayoría votamos eso..... es democracia, no? Tenemos derecho a que se cumpla lo que la mayoría quiere.... Si todo esto te está sonando un poco raro, es que la democracia no es tan buena..... y no te creas que todos estos ejemplos estarían muy lejos de ser votados por mayoría..... solo hace falta disfrazar un poco las palabras y tienes a 10 millones de personas votando que sí.

Dices que prefieres qeu el presidente del gobierno sea el presidente de la república.... claro, eso sería lo ideal. Pero no creo que sea posible. ¿Si no saben ni tienen tiempo para gobernar un país cómo lo iban a hacer si tuvieran más funciones?. Créeme que esa opción se le ha ocurrido a todos los países republicanos..... pero todos tienen jefe de estado y presidente del gobierno. Por algo será....

Sobre Camps, yo no sé si es un chorizo o no. Yo creo que lo es.... pero no tengo la certeza que lo sea. Sobre la infanta lo mismo. Si yo me creo que sé más que la justicia, tengo un problema. Si quien lo denunció no pudo demostrar su culpabilidad, menos lo podré hacer yo.... y quien lo sentó en el banquillo es para acusarlo, sino es tontería.

A mi desde luego no me han vendido al rey como indispensable para la unión y estabilidad. Yo no he hablado de eso, nunca. Yo solo defendí su labor como jefe de estado, olvidándome de todo el pasado que pudiera haber que ya estaría la deuda más que pagada. Aunque si es cierto que creo que con la llegada de una república vendría la desunión de España con una mayor indpendencia, sino independencia absoluta de varias regiones. Lo cual, tampoco tiene que ser malo.... pero es lo que sucedería a buen seguro.

Por cierto, cuando se casa un presidente de Gobierno o de República, o alguno de sus hijos no se le hace la pompa que tuvieron el príncipe y las infantas, la infanta Cristina sin ir más lejos...que para casarse con un chorizo.... ¡¡manda narices!! qué vergüenza!!, pero no el hecho de que se casara con un chorizo y que lo sea ella también, es que me da vergüenza el derroche de pompa y de carrozas y fastuosidad de cuento de hadas, cuando hay mucha gente muriéndose de hambre.... ¡¡Es obsceno!! Un poco de respeto.... nos están anestesiando.

Si hay que cambiar el sistema, se cambia. Y si tiene que venir otra República, que venga. Pero que no se engañe a la gente con que la República es sinónimo de Guerra Civil, porque ese miedo lo tiene mucha gente metido en la cabeza, y es lógico con lo que hemos vivido, pero no tiene por qué ser así.

Quiero líderes dignos para un país digno.
Acabo contestándote a esto.

Esto teóricamente es NO ser demócrata. Primero porque los que han salido son dignísimos puesto que ha sido lo que la mayoría ha querido.... y segundo, estoy seguro que ante un referendum..... ganaría la monarquía. Aunque claro, no lo sabemos.....

PD: Ahh! Y lo de sabina, se me coló, no tenía nada que ver con esto..... xD

Es infinitamente más barato mantener al rey como jefe de Estado de por vida, que andar sustituyendo jefes de estado cada x años, por las pagas vitalicias que recibirian al dejar el cargo. Con este motivo me basta para apoyar la monarquia.

...

El rey está donde está, porque se ha votado así.

Juan Carlos I fue elegido en el 75 tras la muerte de Franco y por la Ley de la Sucesión de la Jefatura del Estado, que era una de las Leyes Franquistas, que no se nos olvide. En la Constitución del 78 fue reconocido como Rey de España por el referendum en el que se refrendó la Constitución, pero en ese referendum no se preguntaba si queríamos Rey o no, se preguntaba si queríamos la Constitución o no, y el Rey iba en el pack. Eso es así.
Y el éxito de la transición fue gracias a la clase política que había en esos momentos, que le da cien vueltas a la que tenemos ahora, ellos fueron los artífices.
Estoy de acuerdo en que lo que tenemos no es una democracia real, pero si la queremos hay que empezar a cambiar las cosas, desde la base, y empezando por la monarquía.

No nos vamos a poner de acuerdo, no voy a repetirme en lo que ya he dicho.

Hoy no estoy inspirado pero me he bajado un programa que sabe lo que pienso y escribe por mi.
Se llama "ziritone" (en minúscula).

ZIRITIONE se ha convertido en el oráculo del foro. Lo malo es que en esta ocasión no nos convence. Tendrá que buscarse unos argumentos más convincentes:)

Palevilla, líbreme Dios de ser oráculo de nada ni nadie. En todo caso, no siempre se puede ganar, menos aún cuando defiendes las posiciones más difíciles.... bastante victoria es "seguir vivo" en este y otros temas....

Freddie, mi delfín hasta el fin!

Tienes toda la razón. Digo lo del oráculo porque todos parece que nos dirigimos a tí, y esperamos tus respuestas de manera expectante (jaja). Pero sí, en esta ocasión haces de abogado del diablo y -claro- lo tienes complicadillo. A mí estos Borbones no es que me caigan mal, simplemente es la institución la que no me encaja. Un saludo.

Habréis oido en las declaraciones del gran programa de El Follonero las últimas declaraciones q uno de los padres de nuestra constitución, Goyo Peces Barba, ha soltado por su boquita ¿verdad? se ha lucido, desde luego:

El rey no es de mucho leer, es mas de práctica, estudió en la universidad de la vida. (Pues anda que la idea al ser la de figura de monarca podría ser (esperarse) buenamente otra de mas erudicción ¿no?)

El patrimonio del rey era enorme y lo donó todo al Patrimonio Nacional (o sea que disfruta gratis de lo que l@s "súdbit@s" tenemos que apoquinar.

Si le interesa saber cómo gasta la casa real ¡pues se fastidia ud! (claro, defender la opacidad de las cuentas de la casa real es una actitud tope democrática viniendo precisamente de uno de los padres de la constitución vigente:ains:)

Cuando hablé con el príncipe le sugerí q pensase n la reina como modelo de mujer con la que se debía casar ( lo de las cuentas no interesa a la gente pero los cotilleos sí ¡claro en el pais donde triunfan "Sálvame" y el "Pronto") y además promoviendo el incesto, ante todo fidelidad a la tradiciones de la realeza, eso!

El rey sabía que algo pintaba mal cuando le pidió a "Urgandoahí" q dejase Noos ¿pero acaso ud hubiera denunciado a su hija públicamente? (¿cómo? ¿insinuas q su majestad es cómplice de encubrimiento de delito? vaya, vaya...)

Última edición:
Mooooooooooooooonarquíiiia ......... Una al díaaaaa!!!!

(Premio extra al que sepa de que anuncio antiguo de TV me estoy acordando ahora.. XDDD)

He visto en unas nius que han transcendido el rey habría reunido a como dirían los geniales Gomaespuma-nuestro hijo Felipe y a las infantas o la Leti "nu sé", para hablarles de su (nueva) novia.
¡Chúpate esa! el momento sin duda mas apropiado para hacerlo, por mí no problemo, a ver si desde dentro hunden el chiringuito entre to2 o al menos hace aguas.:D

Última edición:
Si es como la que conocemos ahora,por mi perfecto,que siga.Juan Carlos ha hecho mucho por este pais,eso es incuestionable.

A mi me mola el rey, es muy campechano y buena gente. Pero a mi no me interesa mucho la monarquia para ser sinceros.

pic17432.jpg

¿Habéis oido ya el chistecete-xd! de la dieta que ma a seguir Urtandoahí*?

La de Biomanan porque se espera que pierda bastantes kilos.:D

pd: a ver si es verdad, sí.

*ya, ya sé que hurgar tiene una h, xd!

Última edición:
Atrás