• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Jesus Historico?

Que opinan del Jesus historico? :mmm:

Como hay opiniones tan demagogas, les pedire que me digan Que es lo que admiran de él? Cual fúe su legado? y si tuvo fallos cuales creen que fueron?

Ha sido un hombre de suma importancia en la historia, aunque estoy convencido de que las cosas no le salieron como las planeo, o almenos como las penso...

Jesus puede haber sido:

a) Un hombre normal y corriente

b) Un invento de la iglesia para generar dinero y historias

c) Una mentira

-Solo puede ser una de estas tres cosas.. lo que dudo es q sea "Dios":jajaja:

Lo siento para quien sea creyente, son diferentes puntos de vista (obvios)

Última edición:
GIUGNO dijo:
Jesus puede haber sido:

a) Un hombre normal y corriente

b) Un invento de la iglesia para generar dinero y historias

c) Una mentira

-Solo puede ser una de estas tres cosas.. lo que dudo es q sea "Dios":jajaja:

Lo siento para quien sea creyente, son diferentes puntos de vista (obvios)

bueno un hombre normal y corriente estoy seguro que no era! :mmm: esos no pasan a la historia...

Un invento para manupular a la humanidad... tal vez.

Una mentira, se repite con lo anterior, pero en lo personal creo que si existio esa persona.

Pues bueno, ya que empiezas con tus posts polémicos, participo :p
Para mí Jesus es Dios :D . Pero también creo que antes de su muerte, y de que fuera un ser Divino y Sagrado, fué humano.
No fué un humano común y corriente GIUGNIO. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
¿Que hombre común y corriente camina sobre las aguas y tiene la capacidad de multiplicar peces, vino y pan, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, entre otras cosas?

En fin

Lo que más admiro de Jesus Hombre, es su firmeza de caracter antes de morir en la Cruz. Su capacidad inmensa de perdonar a sus semejantes y el amor tan impresionante que sentía por María, su Madre.

Creo que con esto, con su ejemplo, si lo conocieramos más a fondo, es indudable que todos quisieramos ser como El, y seguramente tendríamos un mundo diez mil veces mejor al que existe ahora. ( Y ojo: no hablo de que todos sean Católicos o Cristianos, ni mucho menos, sinó de una forma de ser y de actuar ante el mundo)

En cuanto a fallos, según mi Religión, Jesucristo es Perfecto, pero creo yo que como hombre, debió tener fallos, que por motivos muy obvios, no se nombran en la Biblia, y que jamás podría conocer, así que no te puedo hablar de ellos. Pero seguro debió haber tenido alguno, pues era un ser humano.

Última edición:
P.Y.T. dijo:
Creo que con esto, con su ejemplo, si lo conocieramos más a fondo, es indudable que todos quisieramos ser como El, y seguramente tendríamos un mundo diez mil veces mejor al que existe ahora. .

Aparte de lo que remarco Bluelite de la opinion de Annie, estoy muy de acuerdo con esto tambien.

Ademas admiro la fortaleza que tuvo para luchar por lo que el creia sin importar cuan fuerte fuera su adversario :)

Jesús, creo q fue un hombre idealista, muy comprometido y más aún cuando hay gente a quien "proteger"... inteligente, sí, pero no lo suficiente, o tal vez sí, la verdad es muy difícil determinarlo sin preguntarle qué es lo q en verdad quería, también podría haber estado loco y creer que el de verdad era Dios, quien sabe, hay muchas posibilidades. Con respecto a los milagros, creo q no son más q historias, leyendas, que se fueron formando a lo largo de los años, a juzgar ya que luego de su muerte pasó bastante tiempo para q los evangelios fuesen escritos.

Creo q de él no quedó ningún legado a nivel social, si es que hay algo escrito a puño y letra por el o está oculto en lo más recóndito del Vaticano o en alguna tumba de José de Arimatea o en la de Pedro o quien sabe quien...

Todo ha sido manipulado por la Iglesia.

P.Y.T. dijo:
No fué un humano común y corriente GIUGNIO. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
¿Que hombre común y corriente camina sobre las aguas y tiene la capacidad de multiplicar peces, vino y pan, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos..

PYT, wapisima, mestas vacilando??:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Mira no te pikes, pero respeto mucho a los creyentes, aunque a mi cosas de esas JAMÁS me entraran en la cabeza. Si multiplicaba pan comida, etc.. como q murió?:jajaja: :jajaja:
Y ademas dios representa que esta vivo, no?
No serás de las que habla cada dia con él?:p
No creo q escriba más a este post porque la verdad, en este sentido creo q la gente se deja influenciar mucho por la familia, y en realidad, te paras a pensar (personalmente) y no hay motivo para pensar esas cosas, es más, te pongo un ejemplo:
Las monjas q se pasan toda toda toda la vida rezando a todas horas, y asi toda toda la vida, REZANDO ESPERANDO LA MUERTE, y cuando realmente se mueren, pos se mueren y es cuando ves q esa monja ha tirado TODO el tiempo de la vida rezando esperando a morir, y una vez muerta jamás será nada de nada, (en el caso más probable de que no haya nada despues de la vida) solo será materia muerta durante biliones de años, o peor, para la eternidad, justo lo mismo q antes de nacer..
¿ha tirado la monja la unica oportunidad de vivir?
a) SI
b) NO

GIUGNIO:
Para clases de Religión no estoy :)

Yo también respeto tu postura por eso no te quoteo más.
Y sí, hablo cada día con El, pero no creo que eso tenga relevancia aquí , o sí? :confused:

Pero bueno, cuestión de enfoques ;)

GIUGNO dijo:
¿ha tirado la monja la unica oportunidad de vivir?
a) SI
b) NO

Depende ha querido ella vivir asi?

No se las que rezan, pero hay muchas que hacen labores humanitarias y eso para mi en absoluto es tirar la vida...

PD: esta vez nos vayamos por las ramas :nono: sigue el tema original.

P.Y.T. dijo:
GIUGNIO:
Para clases de Religión no estoy :)

Yo también respeto tu postura por eso no te quoteo más.
Y sí, hablo cada día con El, pero no creo que eso tenga relevancia aquí , o sí? :confused:

Pero bueno, cuestión de enfoques ;)

Jope, tas enfadao, lo sabia...:(
Es decir q tu respuesta seria la "b".. ¿no?

Bluelite, no me ido del tema.. monjas-rezar-dios-jesus

GIUGNO dijo:
Jope, tas enfadao, lo sabia...:(
Es decir q tu respuesta seria la "b".. ¿no?
No, no, no estoy enfadada. Por eso puse cuestión de enfoques. Pero no me quiero enrollar con cosas que no vienen al caso en el tema.
Por lo mismo no te he respondido a la pregunta.
Pero estoy de acuerdo con Bluelite, no por se rmonja se ha ganado la "vida eterna", depende de lo que haya hecho en vida para saberlo ( Y ve tu a saber si crees en la vida Eterna, sea lo que sea, y lo llames como lo llames).

Te digo, es imposible hablar sobre un tema cuando unos creen en unas cosas y otros en otras.

Pero que no estoy enfadada. Te prometo que no :p

P.Y.T. dijo:
Pero que no estoy enfadada. Te prometo que no :p

Vale, igualmente si te llegas a mosquear con migo, me lo dices, q para compensarte te dare la vida eterna a parte de enseñarte a andar por el agua XD!! :ven:
:ayos:

Última edición:
GIUGNO dijo:
Vale, igualmente si te llegas a mosquear con migo, me lo dices, q para compensarte te dare la vida eterna a parte enseñarte a andar por el agua XD!! :ven:
:ayos:

Vaya, ahora entiendo porque no eres muy querido por muchos por aquí :7:
Si la cosa es molestar al que se te pare enfrente. Que quede en evidencia que fuiste tu quien se ha portado sínico conmigo, y yo he sido respetuosa contigo.

Última edición:
Jesús ha sido un mártir pero no porque le clavasen en la cruz, el verdadero tormento es lo que han hecho de sus ideas y de su forma de sentir. Lo único gratificante es que a pesar del daño que la Iglesia hace cada dia desde hace dos milenios, a la figura de Jesús, ésta sigue despertando en millones de personas un sentimiento de compasión, tolerancia y amor.:)

Jesús representa la confianza en el ser humano a cualquier precio, incluso la propia vida. Su mérito no reside en ser Dios, eso no sería admirable, está en que era sólo un ser humano que puso a los demás por encima de si mismo.

La única sustancia que Jesús pudo transformar en otra, fue el odio en amor.

Hola Speech !

Pienso que tienes la razón en casi todo tu post. Estoy de acuerdo en un 98% de lo que has escrito :rolleyes:

Creo que aquí es donde se debe hacer la separación de Iglesia / Jesús. La Iglesia no es DIOS. Esta es manejada por seres humanos que cometen miles de errores. No me parece justo que se margine a Jesus por "culpa" de los errores que cometemos los humanos. Que quede bien claro que NO ES LO MISMO.

Y aunque discrepo contigo en tu última línea, te aplaudo los dos primeros párrafos que has escrito :dime:

P.Y.T. dijo:
Vaya, ahora entiendo porque no eres muy querido por muchos por aquí :7:
Si la cosa es molestar al que se te pare enfrente. Que quede en evidencia que fuiste tu quien se ha portado sínico conmigo, y yo he sido respetuosa contigo.

Oye PYT, no soy querido por 4 o 5 personas, y me da igual xq sé q en un foro uno no se puede conocer a traves de palabras, y es debido a que digo lo que pienso, pero en persona cambiaria..
A ver, yo me portado mal contigo?
Ala te lo dije en broma tia, cuando he visto tu respuesta en lugar de reirte me sueltas esto, nose :eek:
Espero q no me tengas rencor, por una parida tan pesima,..

Atrás