• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Jesus Historico?

DraWn dijo:
Jesucristo es el único Hijo de Dios nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen Maria.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

jajaj pos no hay creyentes ni nada aki...

Rafam dijo:
Y con respecto a GIUGNO, al principio le preguntaste a P.Y.T si se habia enfadado y ella respondio que no...y lo primero que haces es poner un comentario que deberias saber que iba a molestarle :7:

Te refieres a esto, Rafam?

GIUGNO dijo:
Vale, igualmente si te llegas a mosquear con migo, me lo dices, q para compensarte te dare la vida eterna a parte de enseñarte a andar por el agua XD!! :ven:
:ayos:

Pues la verdad, lo ultimo q pensé era que le molestaria... o es q no suena a broma?
Hablando de lo de antes, MissBitter tiene razon en el sentido de que los no creyentes no tenemos nada en contra con los creyentes, pero la mayoria de los creyentes, sienten rabia hacia los que dicen no serlo!!
Oye jjaja q no hace falta q os discutais por mi, eh?:confused: Q morbo :baba: :jajaja:
La que has liado BLUELITE¬.¬).. por cierto, tu eres creyente?

Y Jesus, creia en dios?jajajaa

Última edición:
Speechcrepes dijo:
Sencillo, cuando una Institución que a lo largo de su historia ha matado a inocentes, torturado a todo tipo de gente, asociado con diversas clases de gobiernos autoritarios y fascistas, difundido el machismo y la intolerancia hacía otras personas por su inclinación sexual, enriquecido a costa de los creyentes y en general, suelta sus discursos morales desde palacios y rodeados de riquezas...cuando esa institución habla en nombre de Jesús, cuando le cree representar le degenera, ensucia su nombre y su obra, lo pervierte y lo humilla. Ese es su verdadero martirio, estar en boca de esa pléyade de desgraciados que lo mentan desde el Vaticano y desde muchas otras catedrales del mundo. Jesús cuenta con más respeto entre los creyentes de otras religiones y entre los ateos que entre muchos de "sus religiosos".:|

Solo una pregunta: ¿Porqué si es tema del Jesús Hombre, Histórico, hablan de la Iglesia Católica? La opinión es sobre el Jesús Histórico, solamente.

Bueno, creo que como dijeron antes, negar que Jesús existió, es negar que Roosevelt o Marilyn Monroe existieron, los tres tienen su existencia comprobada, y Jesús tiene la prueba porque es la única muerte por crucifixión documentada durante los siglos del Imperio Romano. Respecto al legado de Jesús, es más grande de lo que se piensa, hagamos a un lado el aspecto de su Misión Mesiánica, y su aporte a la ética, filofía, y humanismo son abismalmente grandes, no era un loco, ni nada, era una persona radical, firme en lo que creeía, y tuvo el valor de enfrentar las injusticias de su tiempo, en cuanto a los milagros, esos son cuestion de fe, pero muchos personajes tienen también aspectos extraordinarios, tanto emperadores, líderes religiosos, etc, así que pues creo que su herencia ha sido tan grande que toda la Historia la dividimos antes y después que Él, así que su legado es grandísimo.

Yo soy de la opinion de que Jesus era una persona muy buena, pero normal y corriente...la biblia es un libro MUY inexacto en datos historicos al contrario de lo que mucha gente cree...muchas historias de la biblbia han sido contadas boca a boca y luego escritas y ya se sabe.....yo repito creo que Jesus era un humano normal que creia locamenten en Dios, nada mas. En cuanto a los milagros...me parece una hiperbole(siempre quise usar esta palabara en una frase:p )increible.

GIUGNO dijo:

Si se decía el Hijo de Dios, que su Padre lo había enviado, si no dormía por orar con Él, si el sacrificio que hizo, dijo que lo hizo por Él......... crees que creía o no?? ;)

Y no tenemos o no tengo nada en contra de los no creyentes, los respeto, lo unico que les pido es RESPETO, porque se burlan, bromean, dicen que nuestras creencias son tontas, etc, me parece una falta de respeto, a veces pienso o que, les encanta molestar a los demás, son imprudentes, o no se dan cuenta, en ningun momento los creyentes nos hemos mofado de su ateísmo anticlericalismo, o por lo menos, yo no, solo he expuesto mis puntos de vista, al igual que PYT, así que espero esta vez si se realize un debate sin burla, sin sarcasmos, y que planteen sus puntos de vista sobre esta gran persona, que aunque crean o no que es el Hijo de Dios, dejo una gran herencia a la humanidad, eso es innegable.

GIUGNO dijo:
Hablando de lo de antes, MissBitter tiene razon en el sentido de que los no creyentes no tenemos nada en contra con los creyentes, pero la mayoria de los creyentes, sienten rabia hacia los que dicen no serlo!!

Eso que decis no es tan asi :novale: ...

Yo como creyente respeto a los que no lo son, pero si me molesta cuando los no creyentes dicen que hablamos sin fundamento al referirnos a hechos que nuestra fe nos lleva a considerar verdaderos.

Como creyente creo que Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo, y me parece una falta de respeto a mis creencias que se diga que creer en ello es no tener fundamento.

El que cree bien, y el que no tambien, pero nada de descalificar las creencias de los demas.

Yo, como no creyente, puedo pensar que la inmaculada concepción no tiene fundamento alguno sin tratar de imponer este pensamiento a nadie y, por tanto, sin faltarle al respeto. El mismo derecho a pensar que esto no tiene ni pies ni cabeza tengo yo que cualquier otro a opinar lo contrario y quien pretenda que no sea si es quien se descalifica.

Y para mi está claro porque se asocia a Jesús con la iglesia (creo que esto lo decía Drawn), como decís, su legado es enorme y la Iglesia Católica forma parte de él, para bien o para mal, según opiniones.

Mirar chicos yo antes creía algo, pero ahora ya no.

Desde hace miles de años la iglésia nos ha dado un prototipo de hombre bueno, honrado, que curaba, hacía milagros, etc. Nos lo han inculcado desde pequeños a todos en esta sociedad.

Ahora si crees o no o tu fe o tus creencias, pues lo respeto. Si uno tiene fe en algo al 100% pues muy bien. Lo acepto, no impongo mi criterio.

Yo pienso que fue un hombre normal, como dice la Iglésia, carpintero. Pero creo que fue un hombre trabajador, el físico....Nadie lo sabe como era, sólo por los evangelios o por la imagen que nos dió la iglésia. Barba, pelo largo, castaño, delgado, tez blanca....etc. A lo mejor no era así.

En eso yo no creo que fuera así porque nadie estubo pa saberlo, excepto los de antes de Cristo y los de hace miles de años, que ahora están esfumaos :jajaja: :p Nadie lo sabe al cien por cien.

En la Bíblia, las parábolas. El echo de los panes y los peces o el de Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra" o cuando habló y perdonó a una prostituta...etc. Para mi no significa que haya pasado de verdad. Son cosas que El Señor quiso darnos un mensaje mediante las parábolas.

Tal vez existió y fue un hombre normal o la iglésia se inventó este mito.

Hoy en día los milagros no existen, ni nadie cura a un parapléjico por las buenas y nadie hace panes y peces con la punta del capullo.

Como dijo un chico de mi clase: "Yo la Bíblia la tengo en la sección de cuentos".

xDD

Por cierto, Dios no nació por obra del espíritu santo, toda la vida el que nace se ha hecho fornicando. xD

Bluelite dijo:
Que opinan del Jesus historico? :mmm:

Como hay opiniones tan demagogas, les pedire que me digan Que es lo que admiran de él? Cual fúe su legado? y si tuvo fallos cuales creen que fueron?

bueno a mi me han enseñeo a creer firmemente en el:p y clero que creo en el solo en el...
yo admiro su valentia, su honestidad, su tenascidad,

Su legado no te lo podria explicar con exacyitud ya que no me ha quedao muy claro:mareao: pero pienso que fue el unico hombre que ha podido "cambiar" la forma de ver la vida a los humanos:eek:

Si tuvo fallos no lo se, pero yo que sepa era un ser perfecto:)

A ver si queda claro:

OPINION CONTRARIA / RESPETUOSA
Garabis dijo:
Yo, como no creyente, puedo pensar que la inmaculada concepción no tiene fundamento alguno sin tratar de imponer este pensamiento a nadie y, por tanto, sin faltarle al respeto. El mismo derecho a pensar que esto no tiene ni pies ni cabeza tengo yo que cualquier otro a opinar lo contrario y quien pretenda que no sea si es quien se descalifica.

OPINION CONTRARIA / RESPETUOSA
Speechcrepes dijo:
Sencillo, cuando una Institución que a lo largo de su historia ha matado a inocentes, torturado a todo tipo de gente, asociado con diversas clases de gobiernos autoritarios y fascistas, difundido el machismo y la intolerancia hacía otras personas por su inclinación sexual, enriquecido a costa de los creyentes y en general, suelta sus discursos morales desde palacios y rodeados de riquezas...cuando esa institución habla en nombre de Jesús, cuando le cree representar le degenera, ensucia su nombre y su obra, lo pervierte y lo humilla. Ese es su verdadero martirio, estar en boca de esa pléyade de desgraciados que lo mentan desde el Vaticano y desde muchas otras catedrales del mundo. Jesús cuenta con más respeto entre los creyentes de otras religiones y entre los ateos que entre muchos de "sus religiosos".:|

BURLA / SINISMO
GIUGNIO dijo:
PYT, wapisima, mestas vacilando??:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Mira no te pikes, pero respeto mucho a los creyentes, aunque a mi cosas de esas JAMÁS me entraran en la cabeza. Si multiplicaba pan comida, etc.. como q murió?:jajaja: :jajaja:
Y ademas dios representa que esta vivo, no?
No serás de las que habla cada dia con él?:p
.
.
Vale, igualmente si te llegas a mosquear con migo, me lo dices, q para compensarte te dare la vida eterna a parte de enseñarte a andar por el agua XD!! :ven:

Lo que quiero dar a entender, es que no es necesario que todas las opiniones sean iguales a las mías para estar "contenta". Cada quien puede opinar lo que sea, pero hay formas de decirlo. Que para muchos dará igual pero no para todos.

MissBiter, contigo no me meto porque me caes de PM, y como no meo has faltado al respeto a mí, mejor ahí la dejamos. :*)

PD: lo de los "he dicho, has dichos" no los conté :clo:

P.Y.T. dijo:
MissBiter, contigo no me meto porque me caes de PM, y como no meo has faltado al respeto a mí, mejor ahí la dejamos. :*)

PD: lo de los "he dicho, has dichos" no los conté :clo:

:jajaja: pero que gracia jaja es que tanto dicho, que no es que no te metas, si no que creo que no me leiste con exactitud, porque no crei que editaras el post, solo que si no lo leia por estar sopa, tendrias que haberlo editado.. jajaja pero vamos que hacha de guerra vamos.. ni desempolvada :jajaja:

Lo que quiero decir tb desde aqui, es que yo no creo, creo que fue un hombre normal, eso de que se dedicaba a la carpinteria.. como no estoy en el ajo, pues no lo se, pero no era jose su padre?

En fin, hay muchas teorias respecto a Jesus, como que era principe, hijo de un rey, que huyo porque le quitaban el reinado a esa dinastia, y lo pillaron y lo mataron... hay tantas historias como personas.

Lo que no veo bien, y esto va por todos, es que unos hagan sentencia de lo que dicen , y otros se rian de los que creen.

Para mi, seria precioso creer, por tener algo en lo que agarrarme, y Giugno, no solo tu has perdido gente, y por eso dejas de creer, has creido eso, como has podido creer, que esa persona dejaba de tener una meta en la vida, como si, eres budista (y si me equivoco que me corrija bizi o quien sea) y crees en la reencarnacion, segun dicen quien se suicida en la anterior vida, en la actualidad muere siendo joven, eso no es excusa para creer o dejar de creer.

Quieres creer eso? me parece estupendo, conozco un caso fuertisimo y muy cerca mio, en el que una persona estaba dada muerta, tenian todo firmado de su defuncion, ya lo he contado en mas de una ocasion, y sin saber porque, al dia siguiente salio y dio señales de vida, cuando TODO estaba firmado, estaba hasta su entierro, asi que .. historias las tenemos todos, la madre de la persona que le paso esto, se agarro a Dios, va todos los domingos a misa, porque vio que sus rezos fueron escuchados, a la persona que la dieron por muerta NO cree en Dios, ni Iglesias, ni vio una luz blanca...

Puedes coger y agarrarte a algo a una fe, o puedes decir que no existe porque no hay pruebas, yo soy de las que no existe, pero me parece estupendo que haya gente que tenga esa fe. (No en la Iglesia)

Por eso pienso que tampoco es motivo de burla la gente que cree, y que si habla todos los dias con Jesus? yo hablo casi todas las noches con mi abuela, que murio, y??? Algun problemo? algo que decir?

Cuando mueres, yo "pienso" que tu energia va algun lado, y porque no, estar al lado de tus seres queridos? a mi madre le han pasado cosillas rarillas, y? puedes creer o no creer, yo siempre digo yo me lo creo todo pero que no me pase a mi.

Respeto para todos, nadie es motivo de burla y menos por tener fe, en que alguien un ser superior, escucha nuestras plegarias.

Yo no creo, repito pero respeto para todos, para los que creen y para los que no creen, unos que no se burlen, y los otros que no pongan su verdad absoluta porque ESO si que es lo que me parece mas patetico.

Un beso:*)

P.Y.T. dijo:
...pues era un ser humano...

No estoy del todo de acuerdo con esto. Nunca fue de origen humano, sólo que decidió hacerse hombre (como si dijera, reencarnarse en un cuerpo humano).

GIUGNO dijo:
...Si multiplicaba pan comida, etc.. como q murió?...

Porque en esa época vino al mundo hecho hombre y como tal, tuvo que pasar por lo que todos los humanos vamos a pasar y tenemos en común: morir.

-------------------

Yo, a veces, he dicho/pensado que Dios se equivocó en una cosa: en darnos PLENA libertad.

Última edición:
Creo q no me alegra mucho hablar de esto.:(
Yo tengo fe, pero fe en mi, y gracias a esa fe, yo soy lo que queria ser.. y es imposible estar mas orgulloso de mi mismo..
Evidentemente ni creo en dios ni en reencarnaciones ni nada, es q ya no pierdo el tiempo.
Cuando muera ya vere lo que hay, si es que hay algo.. pa que tirar el tiempo ahora que estoy viviendo..
No dije q perder a alguien fuera excusa para dejar de creer, (que lo seria de sobras) solo que yo, ya nunca me habia convencido creer en algo de "de un cuento"... pero kien kiera vivir pensando asi, pues alla él y su tarro...
Me da igual, q se enfade todo el foro conmigo; las cosas como son, solo hay que ser realista y punto..

GIUGNO, yo flipar lo flipo contigo, aqui ateos o no han dado sus respuestas con respeto pero tu desde tu primer post te has estado burlando :mad: Y no, no son 4 o 5 los que no te quieren nada mas, porque vaya manera tienes de decir las cosas...

Joder, yo no queria ni hablar de la iglesia catolica, porque mucha gente no puede entender que yo sea cristiana SIN ser catolica, y quiero dejar claro que el ser creyente no me conecta en absoluto a esa iglesia, y aunque no sea catolica dire en favor de ellos que la mayoria de las personas catolicas hoy en dia (que no todas) creen mas en Jesucristo que en la iglesia y eso es como se supone que sea. Hay mucha gente cristiana o catolica que cree todo lo que dice su pastor o todo lo que dice su cura y este es un error, porque ellos son humanos.

Aclarado esto, explicacion de que opino, quien fue o que hizo Jesus Historico:

Jesus fue (es) el unico hijo que Dios tiene, pero claro, no iba a venir al mundo como Dios sino que para llegar a la Tierra tenia que venir en forma de humano.
Porque admiro tanto a Jesucristo? Pues porque aparte de ser el hijo de Dios saben el sacrificio tan grande que hizo ese hombre por todos nosotros? :eek: Joder, murio en la cruz, lo torturaron, le maltrataron y todo eso para dar a entender a la humanidad la existencia de Dios y hacer un sacrificio por todos nosotros.
Como humano que era a veces se enfadaba (vease cuando rompio el mercadillo que montaron en la iglesia, alegando que la casa de su padre no era un negocio), se nota que era humano cuando dias antes de ser crucificado lloro y le pidio a su padre que si tenia que pasar ese castigo asi seria, pero que por favor, si se lo podia quitar que se lo quitase.
Jesus fue un hombre que llego hablando de la verdad de Dios y por tanto, la gente lo considero un loco, un blasfemo, lo peor y le odiaban, solo unos fieles le seguian.

Y si, a lo largo de los años algunas cosas de su vida se habra modificado, como todas las cosas, pero mucha gente no sabe lo que es leer la Biblia y cuantas cosas la humanidad podria haber sabido si hubiera leido la biblia antes.
Ejemplo tonto: En la Biblia se dice que la tierra es redonda.
Pos no, en los años yo no se que (no recuerdo) se descubre tras un viaje que la tierra no es plana sino redonda, y ala, que bien pal descubridor... Pero si esta en la Biblia! Si la hubieran leido eso no hubiera sido un descubrimiento, sino que se hubiera sabido desde siempre :eek:

elektrica dijo:
GIUGNO, yo flipar lo flipo contigo, tu desde tu primer post te has estado burlando :mad:
Weno, de kien me burlado?
Mira elektrica, creo q esta rabieta q has cogido conmigo es debido, a que yo no soy creyente, y tu a medias.. eso es todo:sacabo:
Exageraste un poco..

elektrica dijo:
Y no son 4 o 5 los que no te quieren nada mas..

Con esto me lo dijiste todo..:(
Me conformo con la gente del foro q piensa como yo, que no es poca..
Y tranki q hoy man mandao un mensajito; y me hecharan en breve del foro si no me porto bien, y como no portarse bien, significa decir lo q piensas, pues me hecharan...asi que a disfrutar :novale:

Última edición:
elektrica dijo:
Ejemplo tonto: En la Biblia se dice que la tierra es redonda.
Pos no, en los años yo no se que (no recuerdo) se descubre tras un viaje que la tierra no es plana sino redonda, y ala, que bien pal descubridor... Pero si esta en la Biblia! Si la hubieran leido eso no hubiera sido un descubrimiento, sino que se hubiera sabido desde siempre :eek:

Y ya que mencionas esto, hay otras cosas en la Biblia que coinciden con descubrimientos posteriores:

La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
El campo gravitacional (Job 26,7)
:eek:

Rafam dijo:
Y para cuando una opinion tuya que sea mas sustanciosa que :

Ha sido un hombre de suma importancia en la historia, aunque estoy convencido de que las cosas no le salieron como las planeo, o almenos como las penso...

:rolleyes:

como dice la cancion de Juanes: Ya no te doy de esto :acallar:

a ver... el legado de Jesus es moral, nos enseña el valor del sacrificio, aunque nunca entendi eso de ke murio por nosotros... no soy de los que creen que los males del mundo se puedan sanar con sangre.

Lo que le critico es que lo volvio todo muy personal, creo que para que alguien se declare hijo unico de dios tiene que tener un ego bastante impresionante... muchos lokos de la actualidad lo han hecho, y nadie los tiene en cuenta. A parte me parece risible que alguien pueda ser "salvo" solo por creer que una persona es hijo de dios.

La verdad creo que la religion es una evolucion de la brujería, y creo que fue inventada por los antiguos, como medida desesperasa para compensar su incapacidad para conocer el mundo y la natarulaza y para dominarla. Hoy hemos avanzado mucho, pero aun esta muy oscuro.

GIUGNO dijo:
La que has liado BLUELITE¬.¬).. por cierto, tu eres creyente?

:jajaja: tú no tienes nombre!

Digamos que no me importa ser o no creyente, me preocupa más tener una vida digna y trato de practicar la "religion" universal del bien.

Atrás