• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que Opinas del Jesus Historico?

P.Y.T. dijo:
Good night! :ayos:

Weno en mi caso, seria buenos dias:p

Alprincipio lodije, q no keria escribir xq me arrepentiria... y evidentemente..
Lo q no me mola es q le das la razon a los q se han picao conmigo, pero wenuu..
THao

No lograba entender el porque no simpatizabas, pero es que te falta un poquitín de respeto hacia las demás personas. Te da por meterte directamente con alguien.

A mi me da igual si crees o no, si blasfemas o no, si te burlas o no. Eso es algo muy personal de cada quien, pero sí tienes que aprender a poner un límite y decir: De aquí no paso.

Todos somos libres de expresarnos, claro está. Y tu puedes decir misa y exponer que no crees y lo que sea. Pero no puedes llegar y meterte con las creencias de alguien más. Decirle directamente a alguien:

No serás de las que "rezan" todos los días? " :jajaja: :jajaja: "
O tu "broma", no se me parece una burla.

Quizás yo exagero, pero no lo creo. Yo trato de no meterme con nadie en cuanto lo que creen y no creen. Y me gusta bastante respetar todo eso, por eso pido que igual se me respete a mí. Y ojo, con respeto no digo que se me de la razón a todo, pero no tolero las burlas o sinismos. Nadamás.

Aparte este post no es de que si crees o no crees, no se porque ha venido todo esto. Se trataba de hablar de una persona que ha sido tan importante que a la fecha, está vigente. Verle su lado positivo y negativo, pero a EL, no a mí. Así que no desviemos más el tema.

Y que no se arme más, porque esto no es un chat. ;).

PD: Perdon anticipado para aquellos que lamentablemente han tenido que leer este "chat".

Que siga el post de "Jesus histórico"

Última edición:
Lo siento pero mas o menos estoy con Giugno (en su primera intervencion que las demas aun no las he leido, solo contesto al post inicial.), supongo que seria un hombre normal con sus fallos y sus virtudes... y ya esta.

la iglesia a ganado muchisimo con el cuento de la gallina de los huevos de oro, a matado en su nombre, a quemado en la hoguera por lo mismo...

Para mi si "jesucristo" existiera seria ateo sin pensarlo.

Última edición:
JACL dijo:
GIUGNO,
Las creencias más profundas de las personas se deben tratar con respeto SIEMPRE.

Yo tengo respeto hacia los q creen en dios, solo di mi opinion, y no es que deje de darme cuenta de nada, simplemente digo lo q creo, pero si que me doy cuenta de lo q digo..

P.Y.T. dijo:
Pues vaya broma!
Hombre decirte q te enseñare a andar sobre el agua, lo considero una broma:p

JACL dijo:
Espero que en tus relaciones personales te conduzcas más diplomáticamente..

Weno, es que vuelvo a repetir, por 4 frases nunca podeis conocer realmente a alguien; kiza en persona te asombras de como soy..

P.Y.T dijo:
Te da por meterte directamente con alguien.

Pero q no me he metido con nadie:llorando:
Solo q no creo en dios, mira hay gente q cree que todo aquel que cree en dios es un HIPOCRITA y q tira el tiempo, y tmb hay de los q creen en él y llevan cruces en todo el cuerpo:p

P.Y.T dijo:
Decirle directamente a alguien:
No serás de las que "rezan" todos los días?

Yo dije, ¿No seras de las q habla cada dia con él?
Cambia mucho, eh? Y evidentemente fue en cachondeo
Me decís q no me vaya del tema, pero no hay que empezar la casa por el techo, asi que, antes de debatir lo q pensamos sobre Dios, es conveniente, como minimo, debatir si realmente existe

P.Y.T. dijo:
tu puedes decir misa y exponer que no crees y ..

Se trata de la mente q tengas; Cuando se te muera la persona más directa q puedas tener,y muy joven, kizá, a parte de no volver a pensar jamás en dios, le coges rabia hasta los q creen en él..
Asi son las cosa PYT, yo no tiro el tiempo, xq pienso disfrutar la vida que me quede sin amargarme por nadie y menos por "historias"
Ahora,sí puedes cabrearte,pero asi pienso yo, y toda mi gente.

Última edición:
P.Y.T. dijo:
No fué un humano común y corriente GIUGNIO. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
¿Que hombre común y corriente camina sobre las aguas y tiene la capacidad de multiplicar peces, vino y pan, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, entre otras cosas?

Creo que me he perdido algo, vamos a ver Pretty, no afirmes que no fue un humano comun, estabas alli? respeto tus creencia pero no hagas de tu capa un sayo con las tuyas.

Que "tu crees" que no fue un humano corriente "de acuerdo contigo" pero es algo subjetivo para ti. No creo ni que tu ni yo, estuvieramos alli para verlo con nuestros propios ojos, asi que... creencias de cada cual.:torta:

A lo de camina por las aguas... en fin, lo viste? :confused: o lo pone en un libro? :7: que "tu lo crees" perfecto... yo creo que "por ejemplo" piso un charco... entonces no se hundio.. normal, yo tampoco me hundiria.. pero no solo eso, si no que creo que la demagogia no la invento la sociedad actual.

Que resucito? :confused: a lo mejor voy y pienso que Jesucristo tenia catalepsia... :mmm:

(Catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de consciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades.)

Estoy en mi derecho de pensar eso... o no?? son MIS creencias. :D

Tu crees en Jesucristo, me parece genial, pero lo dicho, yo respeto vuestras creencias puesto que son subjetivas, al igual que deberiais de respetar las mias, no haciendo de vuestra "teoria" algo que va a misa.

Y ya terminando me hace mucha gracia que todos tengamos que respetar a los creyentes y.. a los no creyentes? quien nos respeta??:novale:

Respeto para todos que NADIE tiene la verdad absoluta y mucho menos en este tema, por favor.:bye:

:*)

Jesucristo existió, y esto no es un hecho que se sepa sólo por la Biblia, sino que hasta en el Corán hablan de él.
Se ha demostrado en distintos documentos su existencia e influencia en la sociedad del momento.

Ya seas ateo o no, si niegas que una vez existió Jesucristo, también podrías negar que existiera Julio César o cualquier otro personaje histórico.

Evidentemente para los que son ateos y por lo tanto, la idea de Dios es algo que jamás han llegado a sentir, la idea de un hijo de Dios en la Tierra les parecerá inverosímil. Por mí que cada uno crea lo que quiera o pueda, pero personalmente opino que su figura hizo un bien ineludible en la humanidad. Sus palabras habrán podido ser bien interpretadas o malinterpretadas, se habrán llevado a raja tabla o a la ligera, pero bajo mi punto de vista lo que él verdaderamente transmitió ha sido de suma importancia para el hombre.

Meiko dijo:
la idea de un hijo de Dios en la Tierra les parecerá inverosímil.
Yo un bebe recien nacido, lo relaciono con la naturaleza, sin mas, pero.. ¿con Dios?

Meiko dijo:
pero bajo mi punto de vista lo que él verdaderamente transmitió ha sido de suma importancia para el hombre.

Importante para el hombre?
Weno, preguntaselo a la gente que esta muriendose de hambre

Sencillo, cuando una Institución que a lo largo de su historia ha matado a inocentes, torturado a todo tipo de gente, asociado con diversas clases de gobiernos autoritarios y fascistas, difundido el machismo y la intolerancia hacía otras personas por su inclinación sexual, enriquecido a costa de los creyentes y en general, suelta sus discursos morales desde palacios y rodeados de riquezas...cuando esa institución habla en nombre de Jesús, cuando le cree representar le degenera, ensucia su nombre y su obra, lo pervierte y lo humilla. Ese es su verdadero martirio, estar en boca de esa pléyade de desgraciados que lo mentan desde el Vaticano y desde muchas otras catedrales del mundo. Jesús cuenta con más respeto entre los creyentes de otras religiones y entre los ateos que entre muchos de "sus religiosos".:|

MiSSBiTTeR dijo:
Tu crees en Jesucristo, me parece genial, pero lo dicho, yo respeto vuestras creencias puesto que son subjetivas, al igual que deberiais de respetar las mias, no haciendo de vuestra "teoria" algo que va a misa.

Pero si es lo que P.Y.T viene diciendo desde el principio: que respeta las creencias de todos y pretende que los demas repeten las de ella :|

Y con respecto a GIUGNO, al principio le preguntaste a P.Y.T si se habia enfadado y ella respondio que no...y lo primero que haces es poner un comentario que deberias saber que iba a molestarle :7:

Rafam dijo:
Pero si es lo que P.Y.T viene diciendo desde el principio: que respeta las creencias de todos y pretende que los demas repeten las de ella :|

mmm.. rafam... lo digo por algo, creo que PYT ha editado su post, porque ahora no lo encuentro algo que cite en el otro reply que aqui tienes:

P.Y.T. dijo:
No fué un humano común y corriente GIUGNIO. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
¿Que hombre común y corriente camina sobre las aguas y tiene la capacidad de multiplicar peces, vino y pan, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, entre otras cosas?

eso es lo que ha dicho antes... eso es hacer de su capa un sayo, NO FUE UN HUMANO CORRIENTE, perdona... "para ti" es algo subjetivo, NO afirmes como verdad absoluta, es SU opinion.

MiSSBiTTeR dijo:
mmm.. rafam... lo digo por algo, creo que PYT ha editado su post, porque ahora no lo encuentro algo que cite en el otro reply que aqui tienes:

Perdon Miss, no habia visto lo que citaste :)

Mm es muy temprano para mí para pensar. :p

Me voy a la cama y ya se me acusa de editar mis posts:eek: . No he editado nada, está en mi primer post tal cual y revisa la ultima hora de edición.

Además no le dije: GIUGNIO ESTAS EQUIVOCADO sino ESTOY EN DESACUERDO. (que no es lo mismo está muy claro) ( Mas jamás le dije que el fuera el de el error, ya que soy 100% conciente que puede ser que en lo que yo crea, sea como dicen la mayoría de todos ustedes,).

Además, dense cuenta que estan debatiendo de algo que no viene al post. Lo importante de mi post fue lo siguiente.

Sería bueno que leyeran todos los demás posts antes de seguir. :confused: En fin ;) , me voy a la cama ya que me ha quedado sueño. Que yo estoy al otro lado del mundo :lalala:

Última edición:
Bluelite dijo:
a ver... menos chachara y más sustancia! :rolleyes:

Y para cuando una opinion tuya que sea mas sustanciosa que :

Ha sido un hombre de suma importancia en la historia, aunque estoy convencido de que las cosas no le salieron como las planeo, o almenos como las penso...

:rolleyes:

P.Y.T. dijo:
Mm es muy temprano para mí para pensar. :p

Me voy a la cama y ya se me acusa de editar mis posts:eek: . No he editado nada, está en mi primer post tal cual y revisa la ultima hora de edición.

Además no le dije: GIUGNIO ESTAS EQUIVOCADO sino ESTOY EN DESACUERDO. (que no es lo mismo está muy claro) ( Mas jamás le dije que el fuera el de el error, ya que soy 100% conciente que puede ser que en lo que yo crea, sea como dicen la mayoría de todos ustedes,).

Además, dense cuenta que estan debatiendo de algo que no viene al post. Lo importante de mi post fue lo siguiente.

Sería bueno que leyeran todos los demás posts antes de seguir. :confused: En fin ;) , me voy a la cama ya que me ha quedado sueño. Que yo estoy al otro lado del mundo :lalala:

Pretty, sin animo de ofender, vuelvete a leer mis posts, yo he quoteado lo que has dicho no he añadido nada, y ademas "HE DICHO" "ahora no lo encuentro!! no se si Pretty lo habra editado o no lo leo porque sigo durmiendo" y yo no he dicho que le hayas dicho que estaba el muchacho equivocado, he dicho que has dicho :p "JESUS NO ES UN HUMANO CORRIENTE" es ahi, donde he dicho yo, que será para ti, porque para mi, y para mas gente a lo mejor tiene mas misterio el carnicero de la esquina que "jesucristo" que NO se puede hacer de tu capa un sayo.

Vale? HE DICHO! jajajajajajjajajaja

Yo no te he acusado de nada he dicho que "O" lo habrias editado "o" yo seguia durmiendo! y claramente se ve! si lo leen, que NO lo has editado "lo cual" quiere decir que no lo he leido por estar sopa aun.

ok?

:mad:

PREGUNTA: Cuantos "he dicho yo he dicho tu has dicho" he dicho?? jajajajaja

Última edición:
Opino que se podría haber dedicado a la carpintería y que, de haber sabido la que iba a liar, lo habría hecho. A menos que fuese igual que sus sucesores, a los que Specchcrepes ha descrito con acierto.

Atrás