• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que opinias de esto ?

A ver...el ángel caído no es una existencia aparte de Dios, adorar a Satanás es rechazar las enseñanzas que Dios da a través de Jesús...pero no representa directamente el mal, es una alternativa. Si creemos en la existencia de Dios es de lógica que es el mismo Dios el que quiere la existencia de Satanás y la hace posible, no es un enemigo porque nadie puede luchar contra Dios....es un ser con un punto de vista diferente al de Dios y que no está de acuerdo con lo que Él hace o quiere de la existencia y del ser humano.....por eso es un ángel caído porque no acepta las premisas que todo ángel acepta.

Pero Satanás también es parte de la creación divina, es uno de sus "hijos" y forma parte de ese plan que es la existencia....Dios quiere que Satanás exista, lo encuentra necesario y por eso existe.
Que luego haya personas que malinterpreten eso y maten en nombre de Satanás no es más que los Inquisidores que torturaban y asesinaban en nombre de Diós....una terrible desviación de un concepto.

Lo malo no es el satanismo, es el ser humano.:|

Por cierto, un libro muy bueno acerca del satanismo pero no es un manual, es literatura....:p ....es de Huysmans, se titula "Allá abajo".

Se describe una misa negra, y está tremendamente bien escrito.;)

Lo que dice Speech es ya una interpretación q de por sí lleva verdad, pero el mismo concepto de satanismo es un concepto contaminado... no por la figura de Satán, sino por estar bajo el halo de la metafísica. me da comezón... :llorando:

P.Y.T. dijo:
De verdad crees que el infierno lleno de fuego, y el demonio con cuernitos y barba de chivo existe? :confused:

ps lo uniko ke sabemos del infierno es lo ke dice la biblia

lo de los cuernitos con barba d chivo nunka lo he leido, no es ke lea mucho la biblia pero soy cristiano, y he leido algunas cosas del lago de fuego, y pues te digo, lo unico que se dice ahi es, lago de fuego. yo lo veo bastante claro

AaRoN_mj dijo:
Tengo mucho que agregar sobre este tema , pero no quiero ser perseguido nuevamente.

¿Satanas te persigue?
¿Tambien te manda un kame hame?? xDDDDDDDD
¿Que tal tu primera amonestacion? ¬.¬)
Tu no te cortes, explica, explica :rolleyes:

Vamos por partes :feo:

Speechcrepes:
Lo que dices tiene mucha lògica. Y en cierta forma podrìas tener razòn. Pero A MI PUNTO DE VISTA no todo es es asì. Lamentablemente, lo que tiene de "malo" la Iglesia Catòlica (hablo de ella porque en ella estoy yo) es que la Biblia es muy interpretativa. Yo estuve en un colegio de Jesuitas donde me enseñaron que el Cielo y el Infireno no son "Lugares".. sino estados del alma en plenitud. Serìa extenderme mucho pero eso de un lugar lleno de nubes y un lugar lleno de fuego, gente encadenada en pantanos y abismos no existe.

En cuanto a Satanàs, efectivamente es un àngel caìdo porque no estuvo de acuerdo con el mandato y estilo de Dios. Cuenta la Biblia que quiso ser màs que Dios y fuè condenado. Satanàs existe, pero viene siendo - es que no se como explicarlo - algo como un alma en pena. No hay cuernos, no hay barbitas, no hay nada. Pero sì es un enemigo al emprender la lucha contra los pensamientos e ideologìas Cristianas. Es una batalla entre el bien y el mal, y eso convierte a Satanas en el enemigo nùmero uno de Dios y de todos los Cristianos.

Efectivamente, Dios permite que Satanas exista, pero es innegable que "Satanas" no tenga que ver con la maldad que existe actualmente. Repito, no como diablillo sino como "estado". Lo necesita porque El permite que las cosas sucedan, y para eso nos trajo aqui, para que luchemos y nos ganemos la vida eterna. Nuestra batalla es contra el mal, definitivamente. En nosotros està elegir y al elegir el camino del mal, podrìamos estar reforzando el Satanismo, lo que lo hace "malo". (No se si soy muy clara en lo que digo :miedo: )

Con respecto a lo de la Inquisicion, no tengo nada al respecto que decir. La Iglesia ha cometido errores imperdonables. Totalmente de acuerdo :)

Concluyendo, el satanismo es lo que ya mencionè atràs. Es un estilo de vida, donde no se dejan dirigir por Dios y ni siquiera por Lucifer. Quizàs no sea malo, pero para la Iglesia, lo es, por el simple motivo de que para ellos - los satanicos -, el unico ser importante y lo que rige el universo, es el hombre mismo, cuando en realidad deberìa ser que lo que lo rige es Dios.

Krush, lo que yo tengo entendido es que la Biblia es interpretativa. Los lagos de fuego son como ya mencionè antes, "estados" de el alma en plenitud a nuestra muerte.

O es asì o yo ya estoy demente.:mareao:

PD: De ahora en adelante PYT serà vista con otros ojos en la historia del Hideout :jajaja:

P.Y.T.
Esto terminará siendo un debate sobre la existencia o no existencia de Dios... :|

Eso, si te contesto... :llorando:

Alukra dijo:
¿a que simbolo os referis con lo del ''pentagrama'' de Him?
Poster_14197.jpg

Este es el simbolo del grupo HIM. Si te fijas no es exactamente un pentagrama, sino un corazon en vez de etsrella, o sea heartagram (heart=corazon, gram pues de pentagrama) :)

Allnite, no te puedes callar la boca, siempre estas metiendo cizaña? Este es un debate buenisimo, tio, si no te interesa o no te gusta la opinion de alguien o bien no digas nada o dale un negativo, pero no jodas en los post y de nuevos sigue con la cosa del Kame Kame, dejalo ya, no?

Bluelite :urule: Coincido, si no crees en Dios vale, pero no hay porque montar ese circo y hacer esas cosas ridiculas, para mi un satanico es aquel que hace cosas malas pues su dios es el dios del mal y yo eso no lo respeto, ahora un ateo que se llama satanico como rebelde, para mi satanico no es, es no creyente y tan respetable :)

¿Es un chiste?¿Realmente creen en payasadas tan ridículas como esta?:|

Esto me recuerda cuando perseguían a las bandas de Heavy Metal como Judas Priest y Black Sabbath a mediados de los '80 por supuestamente "dar influencias satánicas en mensajes escondidos en las canciones", y despues cuando los niños se suicidaban por problemas mentales,los padres le echaban la culpa a Ozzy Osbourne. Que forma tan desvergonzada de utilizar el arte como vehículo para echar culpa de los problemas de la sociedad y no hacerse cargo uno de sus responsabilidades.

Y las bandas de Metal que hablan del diablo y todas esas gansadas...Lo hacen como una IMAGÉN,algo para llamar la atención. Cualquier persona con 2 dedos de frente jamás creería en semejante estupidez.

Adoración a Satanás,música maligna...¿Qué falta ahora?¿Punk Rock Evangelista?

A ver si nos despertamos

elektrica dijo:

Claramente está basado en el pentagrama invertido... pero tiene la variación del corazón... mmm me atrevería a decir q no significa nada importante. De verdad me parece una chorrada. Silvia, no tienes pq preocuparte por eso.

P.Y.T. dijo:
Que opino? Que cada quien es libre de creer en lo que le venga en gana. No estoy de acuerdo obviamente, pero todos necesitamos creer en ALGO o ALGUIEN y es vàlido que se crea en lo que màs le llene.
Hola!!!!! P.Y.T. Creo q en este tema no es tan fasil...por q si yo creo q lo q mas me llena es llegar a realizar actos atroces haciando honor a "la venganza en vez de poner la otra mejilla" entonces creo q esto no se debe aceptar asi como asi...mira los seres humanos somos débiles y no tenemos la sabiduria ni el don de calcular hasta cuando una venganza es justa(si se puede decir de esa forma) Hittler hacia gran honor a esa "regla", para no ir tan lejos así actuan los q van tras la cabeza de Michael...será q nuestro orgullo nos pueda cegar y pensar q tenemos potestad y criterio para saber cuando y a quienes aplicar cada uno de los mandamientos satánicos? y si nos equivocamos? les importará el hecho de cometer una injusticia? sabes? yo tampoco creo en el diablo de cachitos y cola ..ese me dá risa...el q realmente me preocupa es el q pone todas esas "justificaciones " el q como dije antes mezcla la verdad con una mentira q justifica mi irresposabilidad maquillandola de dignidad humana...saben? pero yo si creo q de algun modo ,en algun plano es Satan un ser q nos tira para el lado del camino del mal, camino q tiene sus consecuencias asi como las tiene el camino del bien.la pregunta es ¿cuales consecuencias o resultados nos hacen realmente felices?si notan el sufrimiento del mundo es precisamente por quienes practican esos mandamientos(personas q ni siquiera saben q los hacen dia a dia) a quienes se basan en esa idioligia(la de estos mandamientos) les pregunto ¿Como esperar q se le dé una oportunidad a mi debilidad humana si yo no se la doy a la de los demas?¿como vivir tranquilo si quizas en cualquier momento sea atacado por q la otra persona concidere q no meresco responsabilidad para con migo?...vez por q creo q no es tan fasil...en medio de esa reveldia contra la iglesia si se encuentra camuflado (lo q yo pienso)q es satan...y si creo q la iglesia es muy culpable en esto...pero quienes se justifican e irresponsablemente no lo analizan mas afondo también lo son.....saludos;)

Dr.Michael Jackson dijo:
Y las bandas de Metal que hablan del diablo y todas esas gansadas...Lo hacen como una IMAGÉN,algo para llamar la atención. Cualquier persona con 2 dedos de frente jamás creería en semejante estupidez.
Hola ... claro q es una imagen pero¿no crees q influya de alguna manera en personas jovenes q apenas esten formando su caracter y no lo vean como solo una imagen ?, creeme q en conocido gente q ha terminado un poco tocados de la cabeza(en serio los veo muy deprimidos) desde q conocieron estas tendencias musicales y no supieron verlo como una simple "imagen"..no se ahí dejó la inquietud.....(disculpenme por postear 2 veces seguidas)

Última edición:
A mi me encanta el rock, pero lo que me jode es que muchos rockeros no solo en sus letras sino en sus actos actuan como satanicos, o sea, que hacen el mal o incluso en sus canciones hablan de que van a matar gente y todo eso (ojo, no solo los rockeros, raperos y muchos mas estilos musicales dicen esto alguna vez). :) Al yo estar en contra de toda forma de violencia no puedo tolerar esto, no puedo tolerar deseos de matar a nadie o muchos locos diciendo que que adoran al demonio porque les dice que maten y hagan el mal, a esto me refiero.
El rock es posiblemente mi estilo musical favorito (junto con el el rap y hip hop, fijate yo tambien, to lo malo :p ) e imagino que he de vivir con eso. Me explico, estoy pensando que dejar de escuchar a mi amado HIM pensando que adoran al diablo porque en varias letras suyas pueden quiza darlo a entender es una gilipollez, porque entonces tendria que dejar de escuchar musica rap y hip hop cuando hablan de matar gente en el ghetto, o dejar de escuchar reggeton que solo habla de darle palizas al que mire a tu chica (bueno, reggeton no escucho) me refiero, que si condenamos al rock tenemos que condenar a cada estilo musical.

Como la cancion de The Doors "This is the End" que por supuesto dice de suicidarse y todo eso y luego al final dice: "Padre, quiero matarte" "Madre, quiero fol***te" el es satanico por decir eso? Para nada.
Yo creer si creo en que el demonio existe de alguna manera, no, no es rojo, pequeñito y tiene cuernos, y quien crea en el como su Dios es un estupido, sinceramente no por nada, sino porque creer a alguien para hacer el mal es de loco.

P.Y.T., ahora no estoy seguro pero dudo mucho que Satanás fuese un ángel que quisiese ser más que Dios....eso es algo absurdo en si mismo.

Que sea contrario a algunas decisiones de Dios le hace ser "el malo" para los cristianos pero para otros puntos de vista es un modelo alternativo de pensamiento, no el mal. Efectivamente, el infierno no es un lugar físico sino espiritual, es por eso precisamente que Satanás no es un gilipollas con cuernos y cola que va pinchando y quemando a los mortales malignos.:mareao:

Yo pienso que bien entendido, muchos fieles podrían ser satánicos en el sentido de que pueden no estar de acuerdo con la existencia que Dios ha creado o con la forma que tiene la realidad y su posible finalidad...yo entiendo como satánico a aquel que está en desacuerdo con la creación divina pero eso no significa inevitablemente ser malo, ni estar a favor de la creación Divina conlleva bondad...eso dependerá de cada uno.

Hola again ;)

Ahora es muy tarde, van a ser las 4 am, y no puedo ir por mi Biblia :rolleyes: (lamento si te causè un problema emocional :rolleyes: :rolleyes: ). Pero he buscado en internet algo sobre la historia de "Lucifer" y he encontrado esto, que expresa mas o menos lo que te quiero decir:

Lucifer
Muchos desconocen qué o quién es Lucifer. Lucifer en su idioma y nombre original significa "Ángel de luz". Se trataba del ángel más hermoso del cielo de Dios, quien más tarde fue echado fuera de la compañía de Dios por intentar ocupar su lugar y crear una especie de "revolución celestial" en la cual muchos otros ángeles le siguieron.(Nephilim: ángeles caídos), transformandose en ángeles caídos..

---

La Biblia menciona sobre el engreído Lucifer. Ezequiel 28:17 nos dice: "Se enalteció tu corazón a causa de tu esplendor". Sabio e inteligente Lucifer, a quien Dios había creado con absoluta libertad de elección, se corrompió a sí mismo, y se convirtió extremadamente astuto, enredador y hábil para practicar el mal.

...

Pero, ese ángel Lucifer, que fue creado perfecto por Dios, dice a sí mismo: Yo soy más sabio que Dios. Soy más inteligente que Dios. Yo sería mejor gobernante que él. Y así comenzó a sembrar mentiras en el cielo, diciendo a los otros ángeles: ustedes no necesitan obedecer a Dios. La Biblia nos cuenta claramente esta historia.

-----

Por otro lado... esto "yo entiendo como satánico a aquel que está en desacuerdo con la creación divina pero eso no significa inevitablemente ser malo, ni estar a favor de la creación Divina conlleva bondad...eso dependerá de cada uno" te lo aplaudo :bravo: :bravo: :bravo:

Y lo de la interpretacion de Infierno, es porque muchos de verdad piensan que existe el infierno flameante ..( y se respeta ) pero yo no lo creo asì. Solo querìa dejarlo en claro. Con respecto al satanismo, efectivamente, tampoco creo que sea alguien que hace Misas Negras, desangra animales y va con simbolos demonìacos por la calle. (Aunque seguramente habrìa quien lo piense asì y asi lo quiera expresar)

Última edición:
Es un tema interesante, aunque mas interesante seria abrir uno sobre la existencia de Dios, supongo que seria un bonito tema.:lol:
Yo no soy creyente ( por si no lo habia dicho ) y tampoco creo en Satan, ( wno, mejor dicho; no kiero :miedo: )

Ni idea de porque se llama pentagrama, yo se que uno es el pentagrama de musica de toda la vida y otro es este simbolo, el origne ni idea, ni me interesa :|

Atrás