• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pasa con Who is it?

Que nadie se lo tome a mal, simplemente querría saber pq tanta gente en el foro considera tan especial esta canción.
Desde que leo el foro no paro de ver mensajes de elogio y incluso alguna gente opina que es la mejor canción de Mike.
La verdad es que para mi era una de las canciones del Dangerous que más desapercibida me había pasado, había unas 10 que me gustaban más que esa y además la encontraba muy normalita.
Me gustaría que me dijeran pq la consideran especial y así a lo mejor seré capaz de entenderlo y tal vez de compartirlo.;)

creo haber leido por ahí que es una de las preferidas de michael tambien, no? :ein:

Para mi "Who is it" es sino la mejor canción de Dangerous,de las dos o tres mejores con Give into me o Remember the time.
Explicar porque te gusta una canción es realmente muy complicado. Es algo muy personal y el sentimiento o placer que te da escuchar ciertos temas no se puede describir.
Si te vale de algo la base de la canción y esa "musica orquestal de fondo" es una pasada, el estribillo con esos " who is it " en otra pista me encanta y luego hay muchos detallitos durante la canción ( como en la mayoría de MJ :p ) que molan mucho.
¡¡Y como MJ acaba haciendo beat-box !!
Me parece que lo único que no me gusta es el vídeoclip:)

No intento convencerte de nada,solo te comento las razones por las que a mi ( y a muchos) nos parece una obra maestra.

Un saludo.;)

Es verdad, a mí me gusta bastante, pero no acabo de entender que muchísima gente la considere una obra maestra o un "billie jean 2" :confused:

A mi me pasa lo mismo Sergio y t2bad4you no quiero que me convenzais, quiero que me lo expliqueis como tú muy bién has hecho. ;)

Who is it me parece genial. Me encanta. Es sin nunda una de las 5 mejores de Mike. Ademas si la escuchas a capella ya es para morirse;)

Explicar porque te gusta una canción es realmente muy complicado. Es algo muy personal y el sentimiento o placer que te da escuchar ciertos temas no se puede describir.

completamente de acuerdo con t2bad4you ;) !!Esta canción para mí es un TEMAZO de Michael y es eso, la escuchas y te genera tantas cosas a la vez que te quedas speechless:eek: :eek: !! Empieza de una manera impresionante, esa voz desesperada, ese desgarreeee, ese sentimiento y la parte final con los coros que van subiendo cada vez más, tiene muchísimas cosas!!!!!!

Yo tb la konsidero una kancion genial esta dentro de mis favtritas de dangerous
Pero si tuviera ke hacer un top 5 entre todas las kanciones d MJ no se si estaria...:)

Bezitos:muac: :muac:

P.D.La a acapella es la lechee:enamorado

Mmmm, a ver, no sé...
Empezando por la letra, a mí me parece que refleja un sentimiento muy fuerte, habla de un desengaño... y pensándolo bien creo que nunca antes se había mostrado tan "sincero" reflejando en una canción algo tan personal.
Aparece la temática amorosa desde una perspectiva diferente, mostrando que el amor a veces duele, que lo ha dado todo y se ha sentido traicionado.

Sobre la sensación que transmite la música, el comienzo ya es muy bueno, primero esa voz de soprano(creo), que se va diluyendo hasta que irrumpe con fuerza la base rítmica, acompañada de ese "beat-box" de Michael cuando empieza a cantar.
El estribillo se hace lo bastante repetitivo como para que se meta en la cabeza :p (And it doesn´t seem to matter, and it doesn´t seem right...), y va creciendo hasta esos desvaríos de Michael que se lamenta entre sollozos (esto... buffff... me encanta :D), para continuar con el juego de voces de MJ.

Sinceramente... esta canción al principio me pareció... ¿rara?, la verdad es que no entra a la primera como "Black or White", pero es mucho más buena y compleja. Creo que a medida que la pones una y otra vez te va gustando más y aprecias detalles que en anteriores escuchas no habías percibido, notas que a lo mejor se te habían pasado por alto... en fin.
Te recomiendo que la escuches relajado antes de irte a dormir y le pongas toda la atención ;)

creemos que a Billy Bottrell se le fue la mano con los teclados y los sintetizadores...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Lo que hace saber!!!! casi es mejor ser ignorante en estos temas y solo poder decir: NO LE CAMBIARIA NI UNA SOLA NOTA A WHO IS IT, ES PERFECTA:p

Who Is It es alta calidad, yo considero que esta cancion es perfecta, estoy totalmente de acuerdo con la opinion que ha expuesto Angie_htw, quitando que a mi me gusto desde el principio.

Hay temas de Michael que te transportan, estas escuchandolos y tienes que cerrar los ojos para concentrarte aun mas en la cancion y poner tus 5 sentidos en ella porque el sentimiento de gozo y perfeccion que notas hace que parezcas que estas en el cielo...con Who Is It a mi me pasa ¿se puede explicar esto? creo que no hay que sentirlo ;) .

Salu2

A mi me encanta sobre todo el estribillo, porque el video es muy normalillo.

Espero que alguna vez la cante en concierto, tambien remember the time y give in to me

Who is it es una de las 3-5 mejores canciones de MJ.

Tiene unos arreglos increibles, el video es uno de los mejores de MJ y que mas desapercibido ha pasado, dirigido por david fincher, el de SEVEN o EL CLUB DE LA LUCHA.

Es dificil expresar lo que se siente con esa cancion si no te identificas con la letra y no te ha pasado lo que en ella se relata, pero el sentimiento con la que esta cantada le mete mil vuletas hasta a Man in the mirrow.

El puente de la cancion instrumental es perfecto para el sentimiento que se quiere transmitir.

A mi la verdad es que me encanto la cancion a raiz del video, que lo refleja muy bien.

Hay temas de Michael que te transportan, estas escuchandolos y tienes que cerrar los ojos para concentrarte aun mas en la cancion y poner tus 5 sentidos en ella porque el sentimiento de gozo y perfeccion que notas hace que parezcas que estas en el cielo...con Who Is It a mi me pasa ¿se puede explicar esto? creo que no hay que sentirlo
Tú lo has dicho, beat it! Para mí Who is it, es sublime... pero bueno, hay opiniones para todos los gustos, y todas son respetables ;)

Me parece genial que penseis todas esas maravillas de una canción de Mike, intentaré prestarle más atención aunque creo que para mi nunca será un segundo Billie Jean; incluso dudo que supere la sensación de poder que siento después de Give in to me.:)

Bueno, yo tampoco digo que sea un Billie Jean 2, pero eso no le quita perfección... :)

Who is it...

En mi opinión, "Who is it" es, además de una obra maestra, una de las canciones más personales y enigmáticas de Mj. La manera de cantar, la base rítmica, ese bajo descomunal y en definitiva, el conjunto, que es lo que percibimos, siempre me ha hecho flipar. Desde de 1991, cuando tenía 11 años, no ha dejado de gustarme, y la canción me ha puesto los pelos de gallina desde entonces; a pesar de no conocer el significado de la letra hasta muchos años después. Una canción distinta y genial.

Mi favorita..Es michael en estado puro!!!

Ritmo y su voz de fondo...fffffffff

Hablando en susurros...esos ritmos...

Para mi puede que sea la mejor canción de mj.La mas perfecta en cuanto a mis esquemas d emichael.me da todo lo que le pido a mj en esa canción.:cool:

pues yo cre que para disfrutar una cancion como who is it,no la puedes estar comparando....ni menos debes esperar escuchar un segundo billie jean.....

cada cancion tiene sus toques originales,y para mi who is it es una de mis favoritas.como ya se ha dicho,todo esto es muy subjetivo,ya que se apela al creiterio de cada uno para entender o "absorver"la cancion....

a mi me encantan de sobremanera las canciones que tocan temas personales,mas si son interpretadas con ese sentimiento y esa fuerza....tambien me pasa con heaven can wait,es increible la forma en que te puedes transportar solo imaginando todo el cuadro que mike te pinta.......

no se si who is it sea una obra maestra,pero sin duda para mi es una de las mejores y mas perfectas....

hay que escucharla con todos los sentidos.....

:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín

Atrás