Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
despues estaria japon, china y asia!
Por supuesto, por eso hay tantas personas hispanas que ocupan "cargos de poder", porque son "justamente recompensados". Por eso hoy en día en EE.UU sigue siendo noticia de primera página el hecho de que una persona afromericana llegue a director de un periódico. Por eso, Mercedes (mi amiga colombiana) que ha trabajado más duro que nadie se encuentra actualmente en el paro, y sin cobrar subsidio de desempleo. Mercedes ha estado trabajando para Gottex como administrativa durante 12 años. Se levantaba a las 6 de la mañana y volvía a su casa a las 21. Y los sábados y domingos trabajaba como guía turística para otra empresa, es decir, que no tenía ni un solo día libre en toda la semana. ¿Y todo esto para qué?. Pues básicamente para poder pagarse el alquiler de su casa, casa en la que tenía alquiladas dos habitaciones porque si no no le llegaba el dinero. Ahora Mercedes está sin trabajo, buscando como una loca para poder subsistir. Pero claro, igual para ti Mercedes pertenece a ese 50% de gente cómoda que no "quiere trabajar" (o que no puede, diría yo). Actualmente la tasa de paro es del 5,8% (la más alta desde 1995).Creo en el trabajo duro. Y creo en el esfuerzo de las personas. Creo que si te preocupas por aprender, y ademas tienes ganas de ser alguien en la vida, no deberias tener limites. En paises como Estados Unidos, da igual quien seas y de donde vengas. Si aportas valor, eres justamente recompensado.
¿Qué las universidades públicas españolas se encuentran a años luz de las universidades públicas norteamericanas?. Esto sí que es un chiste macabro. Como RB Funk ya ha apuntado, las universidades públicas españolas carecen de suficientes medios técnicos (por falta de inversión), pero el nivel teórico es muy superior al de las universidades públicas en EE.UU. Por otro lado, las universidades públicas en España gozan de un gran prestigio, mientras que en EE.UU son las privadas las que se llevan dicho prestigio.Y Estados Unidos cuanta con las mejores Universidades del mundo. No tienen ni punto de comparacion, nada que ver, con las espanolas. Y no solo las privadas. Las publicas tambien se encuentran a anos luz.
La de Mercedes es una historia curiosa y muy dura. No emigró directamente a EE.UU, se vino a España y estuvo viviendo aquí durante 10 años. Pero se juntó con un tío que era poco más que un desgraciado, y un buen día, cogió cuatro cosas y tuvo que marcharse a toda prisa junto a su hija a EE.UU. Se fue a NYC porque su hermana vivía allí y al menos tenía una casa en la que dormir.mas alla de preguntarme porque elgieron Estados Unidos como pais al que emigrar desde Colombia
¿Espero que no insinuaras que yo soy facha?, yo siempre me he considerado y me han cosiderado como una persona de izquierdas.RBFunk tu ya sabes lo ke pienso de esa movida: CLARO que sé que no eres facha (Dios te libre y a mi tambien!) pero joer, eso de hablar de España como ESA GLORIOSA NACIÓN y tal y cual... pffffffffffffff qué queréis que os diga
Bueno juraria que hay otra cita en relacion a lo que voy a decir ahora pero no la encuentro, he comparado a España con EEUU cuando España era una potencia mundial (la potencia hegemonica) para comparar como se trataba a España y como se trata a EEUU, tambien me ha ayudado en mis argumentos.Esta claro que una nacion tan rica y poderosa como Estados Unidos tiende a estar permanentemente en el ojo del huracan, tanto en lo bueno como en lo malo, y es normalmente juzgada con muchisima mas dureza que otras naciones mas humildes, como por ejemplo Espana.
¡Gracias, eso espero!. Ahora está viviendo con su hermana en Miami y existe la posibilidad de que consiga un trabajo, aunque todavía no es seguro. De todas formas, Mercedes es una persona que siempre se supera a sí misma en cada cosa que hace y tiene una capacidad de adaptación a todo asombrosa.En fin, por ultimo, solo desear que a tu amiga Mercedes le vayan mejor las cosas a partir de ahora, ya sea en EEUU o en Espana!!!
Eso es precisamente lo que no me llama. Cuando salgo de España me apetece conocer otras culturas, tener que defenderme en otro idioma, conocer gente nueva y distinta, y el problema es ese, que en Miami lo que menos se habla es inglés. Y a mí me gustan las ciudades enormes, caóticas incluso, con gente de todo tipo de culturas.Es una ciudad MUY hispana, es mas, practicamente no necesitas hablar ingles en ningun momento!!