• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUE PENSAIS DEL ABORTO?

La verdad es que es un tema muy complicado. Si lo pienso friamente diria no al aborto, pero luego pienso en que yo soy un hombre y que quizá si fuese una mujer pensaría distinto. Es entonces cuando pienso que la mujer debe tener el derecho a elegir lo que hace. Una vez llegados a este punto, me pongo a pensar en el feto y pienso que el tiene derecho a vivir independientemente de lo que piense su madre y entonces vuelvo a pensar, no al aborto.

Bueno, ya veis que me lio un poco verdad:meparto: :meparto:
Adaptando todos estos factores a la sociedad de hoy en dia, yo pienso que la mujer debería tener derecho a abortar dentro de unos plazos muy limitados de tiempo, dos meses como mucho desde el embarazo. Seguro que muchos pensais ¿por que dos meses?¿que mas da 2 que 3?¿por qué no 7? ...pues la verdad es que no lo se, solo pienso que es la única forma de darle derechos a la mujer y al feto tambien...un tema complicado, la verdad.

Dicho sea que yo jamas abortaría, pero no me veo con el derecho a decirle a nadie que debe hacer con su vida. Además hay muchos factores como pueden ser las adolescentes para las que puede ser un peligro dar a luz, las violaciones, enfermedades etc........

¿Qué pensais?

Cuando escribí el post, pensé en decicarselo a una persona, pero me dio vergüenza y miedo a la vez, pues es un tema muy personal, pero ya que ella lo ha dicho en su contestación no hay nada que me lo impida.
DEDICADO A KISHAYA
Me alegro mucho de que estes aquí, y que nadie decidiese quitarte ese derecho. El mundo se habría perdido algo grande sin ti. :muac:

Última edición:
Realmente un tema muy complicado y yo con respecto a esto trato de ser obetiva ya que es facil decir...
NO ES ALGO ATROZ, ES UN ASESIANTO pero como dije eso es caer en el facilismo ya que todo depende de la circunstancia...
Yo soy adoptada y segun me conto mi mama , la joven que me tuvo no podia conservarme pero ella quedo embarazada por su culpa y la de su novio y por suerte se dio cuenta que yo no tenia la culpa de eso...
Es decir, si uno es responsable para tener sexo, es responsable para atenerse a sus consecuencias y el bebe no tiene la culpa de ser UN PROBLEMA para esa pareja...
Pero hay motivos diferentes como dijiste DANCE supngo que si una mujer resulta embarazada por una violacion seria algo muy traumatico tener a ese bebe...
Hay una pelicula que trata bastante bien este tema qeu es LAS REGLAS DE LA VIDA o THE CIDER HOUSE RULES y alli se ven estos casos...Una pareja que solo quiere sacarse el problema de encima y una joven violada por su padre...Son extremos pero vale la pena verla:D

Kada uno es dueño de su vida y hace lo ke le de la gana, pa' bien o pa' mal de los demás. Si kieres no kompartas las opiniones de los demás pero al menos RESPETALAS.

P.D- Vaya parrafada ke akabo de soltar, taré malo xDDDD

Si kieres no kompartas las opiniones de los demás pero al menos RESPETALAS.
Peri, espero que esa frase no vaya por mi y que sea un planteamiento general o algo así, porque sino no la entiendo.

Angie, la verdad es que me gustaría que me explicases tu opinión sin necesidad de que alguien se meta contigo, me interesa de verdad;)

Decis que cada uno es dueño de su vida, entonces, ¿quien le pregunta al feto?

Venga, a seguir debatiendo;)

yo estoy totalmente encontra, ela boprto es un criemn, ap´ra mi un ser humno existe desde el momento mismod e la conepcion, lso bebes no tienen proque sufri la conmsecuencia d errores de sus padres

Este asunto es muy delicado. Yo personalmente estoy en contra pero tb respeto frofundamente las decisiones que cada uno tome,ya que soy consciente que puede haber situaciones que no imaginamos. Esto es muy complicado.

totalmente a favor...estar en contra es típico de los reaccionarios de derechas de este pais, de esos curas que se gastan miles de millones en estupideces, mientras miles de personas están sin trabajo... A los que están en contra, me gustaría que tuvieran que apechugar con un niño no deseado, ya sea por desinformación o mala suerte ( los métodos anticonceptivos pueden fallar ), etc...su opinión cambiaría radicalmente...

Asunto delicadísimo.

Creo que el protagonismo de los debates debería de corresponder más a las mujeres, puesto que en definitiva son ellas quienes dan a luz. No obstante, los hombres, sin cuya ayuda difícilmente se podría fecundar un óvulo, también deben expresarse. En principio, yo no soy partidario del aborto por una razón fundamental: nadie debe negar una posibilidad de vida humana que se ha creado. Y a los que defienden el aborto les hago la siguiente pregunta: "si el feto abortado hubiéseis sido vosotros, y por lo tanto no hubiérais podido nacer, ¿también estaríais de acuerdo con el aborto?".

Aunque no tenga mucho que ver, sí quiero hacer mención a la eutanasia. En este caso, SI estoy de acuerdo con ella. Si bien es cierto que creo que nadie debe negar la posibilidad de vida de los demás, también creo que uno es dueño de la suya. Y los que tanto criticaron a Ramón Sampedro por suicidarse, que se tiren 25 años en una cama, sin poder mover un músculo, y necesitando la ayuda permanente de alguien para que les rasquen cuando tengan un picor, para que les den de desayunar, comer y cenar, para que les laven, para que les peinen y para que les retiren varias veces al día la palangana con las heces y la orina. Sólo quien haya vivido así 25 AÑOS está en condiciones de poder emitir una opinión confrontable con la de Sampedro.

Nada más, a seguir bien.

Pues hombre...pienso yo varias cosas...
La primera, que no veo mal el aborto al principio de la gestación, ya que destruimos una celula que no sufre...pero ya al formarse una personita pequeñita y fea.....:p , que ya puedo sufrir...ya lo veria mas en plan "asesinato". Me podeis decir que matar la celula tambien es un asesinato ya que luego se forma una persona...pero yo creo que no lo es. Es como si cada vez que te pones un condon para echar un polvete estuvieras asesinando a alguien. Todos estaremos de acuerdo de que es absurdo.

Última edición:
Escrito originalmente por aransay
yo estoy totalmente encontra, ela boprto es un criemn, ap´ra mi un ser humno existe desde el momento mismod e la conepcion, lso bebes no tienen proque sufri la conmsecuencia d errores de sus padres

ARANZAY, ten encuneta que a veces no se queda embarazada por eeror de la pareja, HAY OTRAS CIRCUNSTANCIAS...

GRACIAS DANCEFLOOR!!!!:) :) :) Relamente me emocione mucho con tu dedicatoria:) :) :)

Rbfunk, ¿en que condiciones te parece aceptable el aborto?
Yo digo bien claro que una persona que aborta a los 7 meses es una ASESINA.
Yo soy sietemesino, es decir, naci dos meses antes de que me tocase (tenia ganas de ver ya a Michael). Y respiraba por mi cuenta, y pude salir adelante yo solo. Si mi madre hubiese abortado me habria asesinado exactamente igual que si me hubiese matado a las dos horas de nacer ¿o no?

De nada Kishaya, ya sabes que digo la verdad:muac:

Última edición:
Efectivamente, un feto en sus primeros días a lo mejor no es una persona. PERO VA A SERLO. Un espermatozoide "capturado" en un condón (bueno, millones de espermatozoides, porque si no mal asunto :D :lol: ) no es una vida potencial. Un feto sí. Me da igual que ya se le vean las piernas o apenas se distinga nada. Ese feto va a ser una persona. Pensad que vosotros hubiéseis sido un aborto. No estaríais aquí. ¿Por qué? ¿Porque habríais sido sacrificados en aras de una vida más cómoda y menos problemática? Creo que hay excepciones (violaciones, enfermedades), pero no me vale la de que "me quedé embarazada porque mi novio no se puso la gomita".

Es cierto que casi siempre detrás de un aborto hay problemas psicológicos. Pero hay que fomentar la educación sexual para evitar que se produzcan estas circunstancias e impedir que una vida "se pierda por el camino" debido a una irresponsabilidad o a un calentón mal sofocado.

Por cierto, RBFunk, por pensar esto no me taches de reaccionario. :p

¿que diferencia hay, The panther, entre lo del condon y matar una celula fecundada?? la celula se puede convertir en persona, vale. Pero con lo del condon tambien evitamos la fecundación y que luego se convierta en persona.
Vamos, que me ratifico en lo que he pùesto en mi post de antes.

morten ya sé k no eres el señor manzano :). Yo creo k cuando es un feto sin formar, no sé exactamente los meses, se puede abortar. Evidentemente con 7 meses , es un aborto con el que no estoy de acuerdo, pero es MUY raro abortar con 7 meses...

¿Nadie aborta a los 7 meses? Ok, pero si a los siete meses esta mal, entonces.....
con 6 meses y 29 dias esta mal tambien
con 6 meses y 28 dias está mal tambien
con 6 meses y 27 dias está mal tambien
...................
..................
Con 6 meses y 15 dias esta mal tambien
¿A que nadie se atreve a poner un límite?

Atrás