• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pensáis que tendría que hacerse con la zona cero de NYC?

pos yo prefiero ke se contruya la estadua de michael jackson portada del history pero a tamaño ke sale en el teaser jiji

pos yo prefiero ke se contruya la estadua de michael jackson portada del history mirando de cara a la estatua de la libertad pira pikar un poko jiji

Bueno voy a dar mi opinión también:

A mi me gustaría que se construyera de nuevo el WTC tal y como estaba (ni más grande ni más pequeño), eran un simbolo y creo que se debería recuperar.

y esto por si a alguien le interesa

Nueva York dice adiós a la 'zona cero' en silencio y con lágrimas

Una camilla vacía simbolizó las 1.720 víctimas cuyos restos no han aparecido

MERCEDES HERVÁS / NUEVA YORK

En medio de un denso silencio y torrentes de lágrimas, Nueva York dio ayer por finalizada la limpieza y desescombro de la zona cero, durante una solemne ceremonia presidida por las autoridades, pero protagonizada por los miles de trabajadores que durante ocho meses y medio, en jornadas de 24 horas, han limpiado los casi dos millones de toneladas de escombros a que quedaron reducidas las Torres Gemelas el fatídico 11 de septiembre. "Fue duro venir aquí cada día y ahora es duro irse", confesó el bombero John Keating, uno de los 10.000 que han participado en la hercúlea tarea de limpieza.

Las lágrimas resbalaron ayer por muchos de los curtidos rostros de sus compañeros, formados junto a otros trabajadores en la rampa de acceso a la zona cero, el solar donde se alzaban las torres. A las 10.29 de la soleada mañana, hora exacta en que se hundió la segunda torre el 11-S, el toque fúnebre de la campana de los bomberos inició la ceremonia, televisada a todo el mundo.

RECUERDO DE LOS DESAPARECIDOS Una camilla vacía, cubierta por la bandera nacional y portada por trabajadores, inició el desfile, en recuerdo de las 1.720 víctimas cuyos restos no aparecieron. No hubo discursos, ni plegarias. Rudy Giuliani, el alcalde que gobernó los duros días que siguieron a los atentados; su sucesor, Michael Bloomberg, y el gobernador de Nueva York, George Pataki, se limitaron a saludar respetuosamente al paso de la camilla.

Los gaiteros, que tocan en los funerales de los bomberos y los policías neoyorquinos, dieron paso después a la columna 1001-B, último resto de las torres. "Nunca olvidaremos", decía una gran pancarta, mientras comenzaba el desfile de los familiares de víctimas, portando fotografías de sus seres queridos.

PLEGARIAS "Quiero que nuestra nación siga ofreciendo sus plegarias por los afectados", dijo el presidente, George Bush. Horas antes, el alcalde neoyorquino tuvo palabras de ánimo para estas personas. "Los que han sobrevivido tienen que seguir adelante, tenemos que asegurarnos de que no olvidan y de que construyen para el futuro", dijo.

La ciudad ya prepara ese futuro: la Autoridad Portuaria, propietaria del solar, y la Corporación de Desarrollo del Sur de Manhattan acaban de elegir a la firma Beyer Blinder Belle para que prepare el plan urbanístico. Esta empresa presentará seis proyectos antes del 1 de julio.

Fuente: El Periódico de Catalunya

Y otro más

Todos de acuerdo: lo que se construya en la "zona cero" debe simbolizar poderosamente el espíritu de la ciudad

Nueva York empieza a diseñar su corazón

XAVIER MAS DE XAXÀS

Nueva York superó ayer un punto de inflexión emocional y físico muy importante. Los trabajos de desescombro en la "zona cero" terminaron a las 10,29 de la mañana, 37 semanas después de que, a la misma hora, la segunda torre del World Trade Center (WTC)se viniera abajo, en lo que fue el mayor ataque de la historia contra Estados Unidos.

La ceremonia fue muy sobria. No hubo discursos. Sólo saludos militares, tambores, gaitas y cornetas. Representantes de los cuerpos que han trabajado en la limpieza del solar sacaron una camilla vacía, envuelta en una bandera norteamericana, símbolo de los muertos que ha sido imposible recuperar.

El último resto de las Torres Gemelas en dejar la "zona cero" fue una viga de acero de 58 toneladas que aguantaba la torre número dos y que se había reservado para este último gesto. Policías y bomberos la saludaron al subir la rampa que lleva a la calle, tendida sobre un camión, cubierta por una tela negra y la bandera de la barras y las estrellas.

La "zona cero" es ahora un solar de 80.000 metros cuadrados y siete pisos de profundidad en la parte baja de Manhattan. Qué hacer con él es una cuestión que ha encendido un apasionado debate. Llevando las riendas de la reconstrucción está el gobernador George Pataki a través de la Lower Manhattan Development Corporation (LMDC). El solar pertenece a la Autoridad Portuaria, un organismo semipúblico creado en 1921 por los estados de Nueva York y Nueva Jersey, que controla los túneles y puentes de Manhattan, así como los tres aeropuertos.

El plan maestro lo está diseñando la firma Beyer, Blinder and Belle, que nunca ha construido un edificio singular en Nueva York. Pataki ha colocado al frente de la LMDC a John Whitehead, veterano financiero de Wall Street, sin ninguna experiencia en levantar edificios. La arquitectura, por tanto, es posible que tenga un papel marginal en el proyecto, como es habitual en, prácticamente, todas las promociones inmobiliares que se hacen en Nueva York.

Todo el mundo parece de acuerdo en reservar un espacio para un memorial al 11-S. Al ex alcalde Rudolph Giuliani le gustaría que todo el lugar se convirtiera en un monumento de homenaje a las víctimas y recuerdo de lo sucedido. Nadie habla en serio de reconstruir las torres tal y como eran, ni de levantar un edificio tan alto . La economía de los superrascacielos es problemática. Cuesta mucho construirlos y se pierde demasiado espacio en las plantas bajas con los ascensores que van hasta las más altas.

El World Trade Center fue idea de David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank, y su hermano Nelson, gobernador de Nueva York a principios de los 60. Querían revitalizar la parte baja de Manhattan. Sin embargo, las torres, completadas en 1973, no lo lograron. Las grandes compañías siguieron trasladándose a la zona media de Manhattan, más rica y mejor comunicada. Pero la parte baja de Manhattan ha cambiado mucho. En los últimos años han surgido tres nuevos barrios residenciales: Tribeca, Battery Park City y South Street Seaport.

La LMDC ha prometido que el proyecto mejorará estos barrios, dotándolos, por lo menos, de un centro cultural, nuevas galerías comerciales y más espacios públicos. Pero también ha prometido a Wall Street que el nuevo World Trade Center será un poderoso centro financiero y no está nada claro cómo se pueden conseguir los dos objetivos, sobretodo si, además, se han de rehacer completamente las redes de transporte. Todas estas propuestas y tensiones -que tendrán una incidencia clave en la reelección de Pataki en noviembre- convergen en la necesidad, aceptada por todos, de que la "zona cero" sólo puede ser la base a una idea poderosa que simbolice el espíritu de Nueva York.

LAS VÍCTIMAS
Número de muertos en el WTC: 2.823 :lloratris
Bomberos fallecidos: 343 :lloratris
Muertos no recuperados: 1.720 :lloratris
Muertos identificados: 1.103 :lloratris
Restos de cuerpos recuperados: 19.555 :lloratris
Huérfanos por el 11-S: más de 3.000 :lloratris

LAS TORRES
110 pisos de altura
La construcción terminó en 1973
El solar tiene 80.000 metros cuadrados

DESESCOMBRO
Cientos de trabajadores en turnos de 24 horas durante ocho meses y medio, tres menos de lo previsto
Horas trabajadas: 1,5 millones
Toneladas de escombros retiradas de la zona: 1,8 millones
Heridos graves durante el desescombro: 0

RECONSTRUCCIÓN
Fecha límite para decidir el proyecto definitivo: 1 de diciembre del 2002
Persona con más poder sobre el futuro del solar: el gobernador George Pataki, que busca la reelección en noviembre

MEMORIAL
Los familiares de las víctimas y el ex alcalde Giuliani quieren que el solar se convierta en un parque en recuerdo de los muertos y lo sucedido
El memorial tendrá que compartir espacio con varias construcciones (oficinas, un centro comercial...)

PROPIEDAD
El solar es propiedad de la Autoridad Portuaria, que alquiló el WTC a Larry Silverstein por 99 años. Este promotor tiene derecho a reconstruir las torres, con el visto bueno de la Autoridad Portuaria

Fuente: La Vanguardia

Última edición:
Bromas aparte, sigo pensando idénticamente igual que lo que dije antes. Y Speechcrepes, de soñar nada: Si a los responsables les diera la real gana se podría hacer perfectamente. Lo que sí es un sueño es pensar que los americanos dejen a un lado su maldito orgullo de siempre y realmente hicieran algo que fomentara el respeto entre culturas, en lugar de volver a hacer esas dos torres de nuevo para seguir creyéndose los presidentes del mundo. Y luego se quejarán de que haya anti-americanos... :|

Bueno, aprte de lo que dije de la Okupa...creo que eso que dices de crear algo que fomente el respeto entre culturas...es fliparlo un poco.....
Yo creo que tener el orgullo ese que hablas tampoco es malo, mientras que no jodan a a nadie( el caso es que lo hacen:mad: ).
Muy bonito lo que tu dices..pero no vivimos en el mundo de Nunca Jamas, seguramente vulvana construir grandes edificios de oficinas, que es lo mas logico y rentable sabiendo los precios del metro cuadrado por ahi...y como no, seguro que o falta el monumento patriotico conmemorativo. Eso creo yo que haran.

YO CREO QUE DEBIERAN HACER UN MONOLITO A BRUCE WILLIS... PAH QUE SE ACUERDE DE QUE NO PUDO SALVAR A NUEVA YORK

Lo que sí es un sueño es pensar que los americanos dejen a un lado su maldito orgullo de siempre y realmente hicieran algo que fomentara el respeto entre culturas

Tabloid, no se si sabras que en el World Trade Center trabajaban en perfecta paz y armonia (y murieron asesinadas a sangre fria) personas de mas de 80 paises y de practicamente todas las razas. Si eso no te parece suficiente respeto entre culturas...

Por otro lado, el estar orgulloso de tus origenes o de tu pais no tiene nada de "maldito". Es mas, tu lo expresas con mucha frecuencia. Por favor, respeta a los demas como se te respeta a ti.

POBRE ESTADOS UNIDOS!

EN REALIDAD ES DE LAMENTAR LA PERDIDA DE LA GRAN CANTIDA DE VIDAS DE MULTIPLES RAZAS EN LAS TORRES, PERO ALGUIEN CREE QUE AL PRESIDENTE LE IMPORTÓ????.... HAHA.. UN CARAJO LE IMPORTÓ... MÁS LE DOLIÓ QUE LE HAYAN ATRAVEZADO EL "GRAN" SISTEMA DE SEGURIDAD Y QUE HAYA ESTRELLADO 3 O 4 AVIONES.. MÁS EN SUS 2 PEDAZOS DE TORRES.. ESO LE DOLIÓ MÁS... Y HASTA QUE ESTOS NIÑOS CON JUGUETES NUCLEARES NO DEJEN DE ANIQUILAR GENTE EN OTROS PAÍSES... LA COSA SEGUIRÁ POR SIEMPRE Y YA NO SOLO SERÁN LAS TORRES.. SINO QUE SEGUIRÁN EL RESTO DE LOS ESTADOS...

BUENO..ES MI PERSPECTIVA! Y PARA SERLES FRANCO, CUANDO ME LEVANTÉ ESA MAÑANA Y VÍ LA CAGADA QUE QUEDÓ.. BUENO.. EN REALIDAD ME DIÓ MUCHA PENA POR LA GENTE QUE MURIÓ Y QUE SEGUÍA MURIENDO.

:lloratris BUENO.. ESO NOS VEMOS :angel:

MirrorMan, entiendo lo que dices. De todas formas el hecho de que ahí trabajaran gente de todas las razas, al menos en mi percepcion de las cosas, no me dice EN ABSOLUTO que eso sea una muestra de respeto entre razas.

Y con respecto al orgullo, yo podré estar super orgulloso de mis orígenes o de mi país, o de mi tierra o como quieras llamarlo, pero si hubiera una catástrofe como esa aquí, maldita sea la puñetera gracia que me haría que la gente se gastara millones y millones en banderitas mejor que en enviar ayuda urgente o donativos para la reconstrucción, hospitales o lo que fuera, del mismo modo que me daría una grandísima vergüenza que se me caería la cara al suelo si mi país decidiera inmediatamente bombardear tal o cual país.
No por pintar el mundo de barras y estrellas se evita que mañana mismo puedan reventar más aviones en cualquier parte, o que vuelva a enviarse antrax por correo.

maldita sea la puñetera gracia que me haría que la gente se gastara millones y millones en banderitas mejor que en enviar ayuda urgente o donativos para la reconstrucción, hospitales o lo que fuera
En Estados Unidos, en un resultado sin precedentes, se recaudaron billones de dolares de donaciones de personas que querian contribuir a garantizar el bienestar economico de las miles de familias cuyos seres mas queridos fueron asesinados aquel dia. Se estimaba que mas del 80% de los americanos donaron dinero en los 2 meses sigiuientes a los atentados terroristas.

se me caería la cara al suelo si mi país decidiera inmediatamente bombardear tal o cual país.
Ni fue inmediatamente, ya que, contrariamente a lo que esperabamos casi todos, tardaron mas de un mes en comenzar con los ataques, ni fue a tal o cual pais, sino a ciertas partes de un pais, cuyo Gobierno servia de cobijo a terroristas ASESINOS. Gracias a eso (aunque no fuera ese el objetivo) ahora son un poquito mas libres.

No por pintar el mundo de barras y estrellas se evita que mañana mismo puedan reventar más aviones en cualquier parte, o que vuelva a enviarse antrax por correo.
Por supuesto, simplemente se trata de un simbolo de union y solidaridad entre los habitantes de un pais, ya sea mediante barras y estrellas o los colores verde y blanco.

Yo estoy a favor de que construyan unas torres mas altas, y si eso no es viable que las reconstruyan. Q demuestren a los Asesinos que con violencia no conseguiran nada de nada.

Sigo estando completamente convencido de que ese espacio debería dedicarse a algo que DE VERDAD, NO SIMBOLICAMENTE NI BAJO NINGUN TIPO DE GOBIERNO EN ABSOLUTO ayudara a la comunicación entre diferentes culturas. Si se atacó esos edificios es por un motivo. Por más que a mucha gente le joda reconocerlo, Ben Laden (o QUIEN SEA) no atacó las torres por el simple gusto de matar, sino POR UN MOTIVO, y construirlas de nuevo no seria más que un gran "me importa una mierda vuestros motivos", y eso conduce a cualquier cosa menos a una reconciliación con nadie. Que los yankis sean como les de la gana ser, pero ke al menos tengan la deferencia de intentar aprender de sus errores.

Si se atacó esos edificios es por un motivo. Por más que a mucha gente le joda reconocerlo, Ben Laden (o QUIEN SEA) no atacó las torres por el simple gusto de matar, sino POR UN MOTIVO

Claro, las personas siempre hacen las cosas por un motivo, el que sea. A veces acertado, a veces no. Intenta explicarle lo que acabas de decir a las familias de los miles de INOCENTES que murieron en esos terrorificos atentados.

Espero que lo que has dicho no te sirva de justificacion para lo que sucedio aquel dia. Me sorprenderia mucho.

Por otro lado, los DUENOS de los terrenos donde se alzaban las Torres Gemelas estan en todo su derecho de construir lo que consideren mas oportuno, sin tener que recibir presiones de nadie.

eso conduce a cualquier cosa menos a una reconciliación con nadie
No creo que el gobierno americano busque precisamente "reconciliarse" con los terroristas. Yo tampoco lo haria. Estoy de acuerdo con los que dicen que con los terroristas no se negocia, al menos hasta que dejen de matar a sangre fria.

Por cierto, me parece de mal gusto que te sigas refirendo a los estadounidenses como "yankis" de forma despectiva. De nuevo, te pido que respetes a todas las nacionalidades.

a mi no me gustaria q las recostruyeran...... miles d personas murieron ahi..... prefiero un parque conmemorativo o algo asi,yo personalmente lo encuentro lo + acertado y adecuado,pero solo es mi opinion,claro!

Atrás