• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pregunta le harias a la "vida"?

Bizilagun no digo que no se pueda salir adelante , lo que digo es que no es tan facil , o al menos a mi no me lo parece . Pero el tiempo lo cura todo...o eso espero .

Gracias Honey23 por tu charla por el msn , eres un cielo...arriba la cristi esteban!!!!!!!!

..............................

Última edición:
Yo creo que a veces uno mismo no supera un problema a veces porque no pone de su parte...No se para a pensar en lo positivo que tiene cada uno de los problemas que muchas veces tenemos que afrontar. Sólo pensamos algo así como: ME HA OCURRIDO ESTO...ME QUIERO MORIR...ESTO YA NO TIENE SOLUCIÓN...

Cuando en realidad a veces la solución es, simplemente, pararnos a pensar un poco en la idea de que, no por ese problema tenemos que atascarnos en ese suceso de nuestra vida sino afrontarlo con valor y conseguir ver que, todo el sufrimiento que a veces pasamos, termina por fortalecernos...Al menos eso me ha sucedido a mí...

SINCERAMENTE, NO TENGO PREGUNTAS PARA LA VIDA...NO ME PARO A PENSAR ESO DESDE HACE POR LO MENOS AÑO Y MEDIO...¿Por qué? Porque sé perfectamente que no aprenderé el sentido de la vida en un instante preguntandome cosas...sino que lo aprenderé día a día, con la experiencia que tan solo me puede dar la vida, y la cual no puedo adquirir yo sola por mi cuenta...no me doy prisa en saber nada porque el echo de pensarlo sería perder mi tiempo.

Prefiero tomarme las cosas como nunca me las habia tomado: con calma... El tiempo lo consigue todo, cierto, pero si no ponemos de nuestra parte, de nada nos serviría.

Besitos y Saludetes.

Michael_Scream_Janet.

bioxyxx dijo:
¿porque hay tanta gente que se siente sola y no encuentra sentido a nada?
(no lo digo por mí, claro está):p

Las personas que piensan eso, no encuentran un sentido a la vida...se preguntan continuamente ¿por que sigo aqui? aquí nadie me necesita...que hago aquí entonces? ay veces que al pensar que son un estorbo deciden quitarse la vida...ese tipo de personas, yo pienso que no consiguer dar sentido a su propia vida...no consiguen afrontar los problemas...

ay vamos...sin rodeos...mi padre era una persona aparentemente sana, nunca hubiese pensado que fuese a hacer lo que se le paso por la cabeza...Exactamente no sabria decirte por que se suicido pero...yo creo que en cierto modo era debil...y muy negativo...la verdad este tema es algo complicado

Mi padre seguramente tendría muchas preguntas para questionar a la vida...tantas que le abrumaban demasiado y lo agobiaban. Este tema es demasiado complicado de explicar asi que yo termino.

Besazos

Michael_Scream_Janet

bizilagun dijo:
En cierto modo se puede decir que vivir es existir. A parte de que cada ser tenga una existencia más parecida y más diferente, digamos que vivir y existir son "lo mismo".

Hay dos tipos de existencia: La permanente (los fenómenos que están ahí siempre) y los condicionales (que estan ahí unicamente cuando se reunen ciertas condiciones y causas).

que me dices de los elementos inertes? estan vivos? existen? y de los tèrminos y de los conceptos (las ideas) existen? las relaciones entre las cosas, entre un "yo" y las "cosas" existen?

bizilagun dijo:
Imaginate que fueramos un átomo suspendido junto a un libro abierto. El libro está ahí desde siempre, abierto por la página que nos responde a muchas de esas dudas existenciales, pero no lo vemos porque esa pagina es tan grande al lado de ese átomo que nos cuesta mucho entenderlo siquiera, pero siendo abiertos de mente, muchas de esas dudas se solucionan. Puede que si intentas alejarte de ese libro para poder distinguir algo, no lo consigas, pero siendo abiertos, compasivos y comprensivos y esforzándose por dejar a un lado todos los prejuicios e ideas preconcebidas, puedes ver las letras suficientes como para poder hacerte una idea de cuales son las palabras que hay alrededor y comprender muchas cosas...

Nosotros no somos como ese atomo q flota fuera del libro, sino todo lo contrario, somos parte del libro, somos la tinta con la cual se escribe ese libro, estamos imersos en el, cualkier intento por alejarnos rompe el lazo con el mundo, crea lo q se llama la "dicotomia sujeto/objeto" que caracteriza a la modernidad. Al separarnos e intentar ver la realidad, lo q vemos es una realidad falsa, pues estamos interpretando el universo como un observador alienado, separado del acontecer del mundo, cuando lo q en realidad sucede es que somos parte constituyente de el, y el observador siempre modifica lo observado quieralo o no. Ejemplos podemos ver en teorias como la de Gregory Bateson, la Mecanica Cuantica, el principio de incertidumbre e indeterminacion de Heisenberg, o cualkier concepcion holistica anterior al siglo XVII.

El verdadero conocimiento no esta en separarse de las cosas sino todo lo contrario.... penetrarlas, relacionarse con ellas, la clave esta en comprender la relacion "YO - COSA"... del "yo" de lo extra-mental... ESTO da la para largo, sugiero q se trate en un tema especializado.

bizilagun dijo:
Luego te preguntas si nos hemos preparado para la vida antes de prepararnos ahora para la muerte: Piensa en la primera pregunta: ¿Cómo sabes a qué llamar "vida" y a qué llamar "muerte"? La muerte puede entenderse como proceso de transición: Muere algo para nacer de otra manera, pero en esta cultura estamos acostumbrados a llamar "muerte" a cualquier cosa que haya después de esta forma de vida. ¿Cómo sabes que realmente lo que hay detrás no es la muerte, sino otra vida, o una continuación de esta misma vida? No se puede tener una respuesta correcta si antes no se tiene una pregunta correcta :)

Soy de la idea de que no hay una trascendencia... pues toda idea meta-fisica son ideas especulativas, y no me gusta creer en especulaciones, claro, no lo sabemos, la salida mas inteligente seria el agnosicismo, pero si hay q creer, creo en esta..no tengo motivos para creer q exista otra... ninguno.

bizilagun dijo:
Todo es importante. El hecho de estar siempre pretendiendo suponer que tal cosa sea más o menos importante que otra, comparando, valorando, sopesando... me parece un error humano demasiado común.

MUYE BIEN DICHO, COMPARTO TU REFLEXION :p :D :cool:

bioxyxx dijo:
¿porque hay tanta gente que se siente sola y no encuentra sentido a nada?

mmmm la pregunta es.... hay sentido o nosotros lo creamos? lo proyectamos??? lee "El Mito del Eterno Retorno" de Eliade, es un pensador Rumano que nos habla del hombre arcaico.... (pre-moderno) kien busca el sentido de su vida...lo busca o lo proyecta?? :p :D :cool:

o como diria un nihilista: es que nada tiene sentido! :|

Simplemente quisiera saber que sentido tiene la vida?

Si la respuesta fuera que no tiene algun sentido en especifico, sabria que el sentido que tuviera mi vida se lo prodria dar yo, entonces sabria que realmente me podria dejarme llevar por lo que creo sin preocuparme.

Si la respuesta fuera que si tiene un sentido en especifico, pues meditaria sobre ese sentido, y trataria de ver la forma de armonizar con el, ya que sin duda el cumplimiento de ese sentido debería traer liberacion y felicidad.

En todo caso, como se que no se nos presentara esa oportunidad, lo mejor sera que vivamos deacuerdo a los que nos diga el corazón, creo que el es muy sabio y si lo escuchamos con humiladad, nos puede llevar a ser realmente felices.

Qué finalidad tiene la vida?

Esa sería mi pregunta, vivir para morir no me convence. Tampoco me parece razonable vivir para procrear, divertirse o trabajar. Muchas veces no encuentro el sentido de vivir.

Saludos.

vivir por vivir.... no te convence? a mi si.... no creo en entelequias, ni en finalidades preconcebidas...

Preguntar a la fuente creadora...ummm, es tan ridículo preguntarle algo a lo que te ha hecho, supongo que me sentiría pequeño, insignificante, predecible y terriblemente determinado.....en cierto modo, engañado, utilizado.:mad:

En esas circunstancias no sé que preguntaría, supongo que intentaría saber si ha hecho algo tan mediocre como el ser humano por elección o porque no dá para más el pobre.:z:

gstkop, para preguntarte si querias vivir esta vida tendría primero que habértela dado, si no es imposible hacerte la pregunta pero entonces ya estarias vivo y la pregunta carecería de sentido....lo siento, no es posible preguntarle a alguien si quiere vivir una vida sin hacerle pasar por esa existencia.

De acuerdo con el ultimo párrafo de Speechcrepes :)

Pero no creo que el ser humano sea algo "mediocre". Pienso que todas las creaciones universales son dignas de ser apreciadas, y de todas las cosas que conozco en este universo, el ser humano es de las más maravillosas... Que a veces haga el cafre? Claro, también el fuego puede quemar, y el agua puede ahogar. No por ello son mediocres ni mucho menos :)

Gracias por llamar párrafo a tres líneas.:jajaja: :p

Respecto a lo otro, está claro que estando frente a lo que ha creado todo te puedes sentir un poco mediocre o que al menos, contemplando sus enormes capacidades podrias preguntarle: oye, no nos podrias haber hecho mejores?:7: :bm:

El ser humano es individualmente una creación tan aceptable como cualquier otra de la naturaleza, pero como raza no es que sea mediocre, es que es nociva para el medio que le sustenta.:miedo:

Atrás