Osea, si los que queman la bandera de otro son independentistas catalanes se estan defendiendo, y si son otros los que queman la suya se les esta atacando???
Son victimas que se defienden ante una injusticia.
Sin el "osea" :jajaja::jajaja::jajaja:.
Es decir, que esas son tus palabras, que no las mías dichas de otro modo. Las mías son las que has citado.
Pues lo mismo. Se le daría una importancia desmesurada, absurdamente, por el hecho de ser una bandera.
Ahora bien, el mensaje si sería distinto. Hablariamos no de quien quiere defender algo que considera justo para si mismo, sino de un ataque a terceros, una región concreta, no a un sistema con el que no se esté conforme.
También son mías, estas que a continuación cito, que te olvidaste de hacerlo y que redundan en lo mismo.
No entro a comentar los diferentes mensajes, sólo hago notar que no es lo mismo reivindicar lo propio que atacar lo ajeno.
Como digo, sin entrar a comentar los diferentes mensajes (para no salirme demasiado del tema del hilo y una vez hablado del tema de la quemada y la particularidad de ser banderas), hacía notar que serían diferentes, entendiendo que con el acto se intentaría lanzar un mensaje (no creo que, en ningún caso, se quemaran para calentarse u otro menester), pienso que un mensaje revindicativo de lo propio, tiene alguna diferencia con atacar lo ajeno (sea la reivindicación ajena, sea una comunida concreta).
Esta justificado ese sentimiento o esa percepción que tienen algunos catalanes..es mayoritario..(pregunto)
Entiendo que son dos preguntas. Si está justificado y si es mayoritario.
Yo no te puedo responder, pues el movimiento independentista no es lo mío (por supuesto merece todo mi respeto, igual que otros que emanan de los ciudadanos, faltaría más) y pienso que, como en cualquier investigación, lo que se acerque más a la realidad, a la verdad que siempre es tan relativa, vendrá de la fuente, de la gente que lo vive y lo conoce en profundidad.
La información puede convencer o, a partir de ella, llegar a conclusiones diferentes, pero por lo menos tendrán el valor del conocimiento. Las conclusiones desde el desconocimiento no son recomendables.