• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Quema de banderas y fotos del Rey.

Osea, si los que queman la bandera de otro son independentistas catalanes se estan defendiendo, y si son otros los que queman la suya se les esta atacando???
Son victimas que se defienden ante una injusticia.

Sin el "osea" :jajaja::jajaja::jajaja:.

Es decir, que esas son tus palabras, que no las mías dichas de otro modo. Las mías son las que has citado.

Pues lo mismo. Se le daría una importancia desmesurada, absurdamente, por el hecho de ser una bandera.

Ahora bien, el mensaje si sería distinto. Hablariamos no de quien quiere defender algo que considera justo para si mismo, sino de un ataque a terceros, una región concreta, no a un sistema con el que no se esté conforme.

También son mías, estas que a continuación cito, que te olvidaste de hacerlo y que redundan en lo mismo.

No entro a comentar los diferentes mensajes, sólo hago notar que no es lo mismo reivindicar lo propio que atacar lo ajeno.

Como digo, sin entrar a comentar los diferentes mensajes (para no salirme demasiado del tema del hilo y una vez hablado del tema de la quemada y la particularidad de ser banderas), hacía notar que serían diferentes, entendiendo que con el acto se intentaría lanzar un mensaje (no creo que, en ningún caso, se quemaran para calentarse u otro menester), pienso que un mensaje revindicativo de lo propio, tiene alguna diferencia con atacar lo ajeno (sea la reivindicación ajena, sea una comunida concreta).

Esta justificado ese sentimiento o esa percepción que tienen algunos catalanes..es mayoritario..(pregunto)

Entiendo que son dos preguntas. Si está justificado y si es mayoritario.

Yo no te puedo responder, pues el movimiento independentista no es lo mío (por supuesto merece todo mi respeto, igual que otros que emanan de los ciudadanos, faltaría más) y pienso que, como en cualquier investigación, lo que se acerque más a la realidad, a la verdad que siempre es tan relativa, vendrá de la fuente, de la gente que lo vive y lo conoce en profundidad.

La información puede convencer o, a partir de ella, llegar a conclusiones diferentes, pero por lo menos tendrán el valor del conocimiento. Las conclusiones desde el desconocimiento no son recomendables.

Puede que me equivoque, pero da la sensación de que te gustaría que fuera impune quemar objetos en la calle, lo cual me parece gravísimo ya que estarías defendiendo el vandalismo. Precísamente para no desmoronar el sistema y garantizar una convivencia cívica se hacen estas leyes.

Pues creo que no, creo que no da esa sensación.

Siento tener que decírtelo, pero pienso que simplemente has optado por desfigurar y tergiversar mis palabras, pues queda claro de qué se habla y no hablamos de quemar objetos por la calle y también se entiende que hablamos del matiz, de la diferencia, del valor añadido y desmesurado que se da al hecho de que el objeto quemado sea una bandera y una foto del rey.

Hacer apología al vandalismo no es lo mío. Tampoco manipular el discurso de otros, tanto su contenido, como su sentido, haciéndoles responsables de algo que no han dicho, intencionadamente, eso si pudiera, en ciertos casos (que no aquí en un debate) ser gravísimo.

Por otra parte, respeto aunque no comparto que te parezca lo mismo quemar una silla que una bandera. A la mayoría sí que nos ofende que se quemen banderas de nuestro país, no nos parece ni mucho menos desmesurado este sentimiento patriótico, que tú no lo tengas es cosa tuya pero comprenderás que a nosotros nos parezca un disparate lo que has dicho.

Yo tambien respeto tu sentimiento patriótico, tu manera de amar y sentir tu país, por supuesto.

Yo voy a intentar expresar la mía. Yo soy española, así lo siento, asi lo vivo. No se si eso es un sentimiento patriótico o no, pero es un sentimiento, en positivo, parte de lo que conforma mi identidad y de lo que, si surge, hago gala (suele ocurrir en el extranjero).

Ahora bien, esto no me impide opinar lo que opino con respecto a bandera, Cataluña, Rey, etc. etc.

El "don" de española lo tengo por derecho propio y de nacimento. Mi españolidad no me la quita ni me la pone nada ni nadie, es mía. En mi derecho, mi manera de vivirlo y sentirlo no es menor, peor, ni inferior a otras. Es más, para mi la mía es la buena, la correcta, la justa, la real, la mayoritaria, etc., es el país que yo quiero, es la España que yo quiero (por supuesto, como para otros será la suya, y que a mi me pueda parecer no hacer bien o incluso que dañe a mi país -porque lo contrario también existe, los que vemos dañino para nuestro país ciertos modos de lo llamado "patriotismo"-).

El mensaje es distinto pero sigue siendo un ataque, sólo que en lugar de atacar a unos pocos se ataca a todo un país, lo que es peor lógicamente.

Es una interpretación que no comparto en absoluto. Reivindicar lo propio no implica, en sí, ataque a lo ajeno.

Aunque en el caso de la independencia, alguien lo interprete como desprecio, o, lo que es peor, como si le quisieran arrebatar algo sobre lo que tenga cierto sentimiento de derecho o propiedad. Pero, claro, para mi prima tener en cuenta el sentimiento de los individuos afectados en primera persona, el de los que tratan de lo propio, no de lo ajeno.

Algo así como esto que comentas y que cito a continuación, creo que lo refleja muy bien.

A mi y a muchos también nos parece 'justo', como tú dices, defender que Cataluña pertenece a España y mostrar nuestra disconformidad con un sistema que permite la existencia de partidos separatistas

P.D. Por cierto, es sólo debate, no ataque, espero que se entienda.

Última edición:
Si señor! Aunque ten cuidado porque se te van a tirar encima. Los partidos separatistas tienen que existir porque si no, no habría libertad de expresión. Tenemos que permitir todo tipo de partidos políticos... Bildu...etc...etc....

Anda Freddie, que vaya perla :eek::eek:

Concretando, con esto ¿quieres decir que opinas que no deberían existir??????

Aunque la pregunta es para freddie voy a contestar yo y que despues lo haga el..jaja

Por supuesto que deben de existir partidos independentistas catalanes, vascos y de otras partes de España, faltaria mas, todo el mundo tiene derecho a reivindicar sus ideas a expresarlas en libertad a luchar para que prosperen ademas absolutamente nadie debe ser perseguido por ello, eso si, siempre que este proceso se haga respetando las leyes del pais, acatando a los tribunales de justicia y no desafiando al estado de derecho, porque sino apaga y vamonos.
Por lo tanto no todo vale y los independentistas tienen la fea costumbre de creerse por encima de todo, eso es precisamente lo que me hace recelar de ellos.
Quieren conseguir sus objetivos a costa de lo que sea y de quien sea.

Repito con la ley en la mano(nos guste o no ), y poniendo como ejemplo a los que el otro dia quemaron la bandera de España tendrian que haber dado ya la cara ante la justicia por muy independentistas que sean porque sino mucha gente percibe impunidad y la impunidad sabe a injusticia y todo esto va creando un mal rollo y al final parece que la ley es solo para los tontos.

Como bien dices las leyes estan para cambiarlas, pero hasta que no se cambian siguen vigentes a cualquier efecto, lo digo por lo de la ley de pactos entre partidos (urgente que se revise), ya que gracias a esto muchos tenemos la impresion de que los independentismos y los nacionalismos varios nos tienen pillados por los cataplines al resto de los españoles.

Recuerdo la cara dura con la que el presidente del PNV amenazo publicamente al gobierno ZP de retirarle el apoyo parlamentario si no conseguian legalizar a Bildu, y al final y ante todo pronostico se legalizo...
El resto de los españoles tenemos que depender de que a ellos se les conceda todo lo que piden ???
¿¿Donde estamos y hacia donde vamos??
En este pais es todo un desproposito.

.. y mostrar nuestra disconformidad con un sistema que permite la existencia de partidos separatistas.

Pero es que, afortunadamente, España es un estado de derecho y por mucho que yo defienda una España federal o un estado catalán, y tu defiendas un estado franquista, tu voto cuenta tanto como el mio. Si, a eso se le llama democracia, eso que tan poco te gusta.

Yo no entiendo por qué tanto te preocupa defender una Catalunya española, si no vives ni en Catalunya.. ya veo que si por ti fuese, eliminabas ya mismo las autonomias y ponias a otro dictador.. qué ascazo compartir un país con gente que piensa como tu. Sin embargo, una España plurinacional como la que pintan algunos usuarios como Msol o Capitan Acab, sería otra cosa totalmente distinta y probablemente no existirian tantos prejuicios ni argumentos para defender la independencia e ir contra el nacionalismo español este tan cutre. Es que no nos vemos en el espejo; mucho criticáis el nacionalismo catalán pero es que el nacionalismo español es diez veces más patético xDD

Por otra parte, a mi tampoco me importa una mierda que alguien queme una bandera catalana (algo que ha pasado muchas veces) y también creo que debería ser el mismo delito quemar una silla que una bandera. Con el tiempo he aprendido que todo está en la mente y que no es necesario sembrar odio contra los demás para conseguir o defender lo que quieres. Que cada uno se sienta como quiera y de donde quiera.

Gary, ¿por qué te da la impresión que los independentistas se creen superiores? :miedo:
¿Crees que por votar a CIU o ERC, uno se siente superior a alguien que vota al PP? Es que no logro entender qué piensas para llegar a esa conclusión..

Gary, ¿por qué te da la impresión que los independentistas se creen superiores? :miedo:

De entrada tu mismo dices que os sentis u os creeis diferentes al resto de los españoles que sois una comunidad aparte, una comunidad diferenciada que merece privilegios y derechos distintos y añadidos al resto de vuestros conciudadanos ¿esto no es superioridad? y te digo que de sentirse diferente o superior a serlo va un gran trecho.

Os guste o no esa es la impresion que dais, aunque seguro que la culpa es de los abundantes gili-cafres que teneis en las filas independentistas esos que llaman a los españoles españolazos, esos que se creen una raza superior por pronunciar las letras de una forma distinta, esos que dicen que los catalanes son los que mas aportan a España y los que menos reciben, esos que desprecian todo lo que no sea catalan, esos que dicen que las leyes españolas(las suyas) estan para pasarselas por el arco del triunfo, esos que queman y se mean en las banderas de otros sin importarles que sensibilidades puedan herir, esos que van de victimas de los españoles y como son victimas para contrarrestar la injusticia tienen derecho a pisotear y a escupir a los que les oprimen...(resto de españoles)
Y yo me sigo preguntando, ¿de que os creeis victimas?,¿cuales son los agravios de los que os quejais?¿que abuso se comete contra vosotros que no se cometan contra otros españoles?
Comprendo que en los tiempos de franco los catalanes se sintiesen oprimidos por la represion hacia vuestra cultura y hacia vuestro idioma, ¿pero ahora?, ahora en cualquier caso todos estamos oprimidos por las mismas cuestiones.

Por cierto el nacionalismo español y el nacionalismo catalan son la misma cosa, los dos igual de rancios, la ridicula obsesion del hombre por poseer y adueñarse en exclusiva de un pedazo de tierra, creo que lo unico que nos pertenece de verdad es nuestra propia vida y persona y a veces ni eso.

Última edición:
Sentirse diferente no es sentirse superior. Gary, no voy a entrar en todo lo que has dicho porque por mucho que te diera una explicación vas a seguir a tu bola creyéndote lo que quieras.. solo te diré que tienes una idea muy equivocada y distorsionada de la realidad.

¿Vaya perla? Evidentemente opino que Bildu por ejemplo no debería existir. Pero vaya, mucha gente en el foro apoya que esté en las instituciones, no me extraña nada que tu tambien quieras eso.

Con todos los informes que tenemos de la Guardia Civil, etc, etc... Me da igual a la cantidad de ciudadanos a los que represente Bildu, debería de estar ilegalizada. Si 5000 personas se quieren tirar por un puente no significa que esté bien y que debamos apoyarlo.
Por favor ahorraros los comentarios del tipo: "Libertad de expresión" "derechos de los ciudadanos" y un largo etcétera.

Pero es que, afortunadamente, España es un estado de derecho y por mucho que yo defienda una España federal o un estado catalán, y tu defiendas un estado franquista, tu voto cuenta tanto como el mio. Si, a eso se le llama democracia, eso que tan poco te gusta.

No sé a que viene lo del Estado franquista la verdad. Ya veo tu super mentalidad abierta.
O se apoyan los nacionalismos o somos unos franquistas.:vom:

Yo no entiendo por qué tanto te preocupa defender una Catalunya española, si no vives ni en Catalunya.. ya veo que si por ti fuese, eliminabas ya mismo las autonomias y ponias a otro dictador.. qué ascazo compartir un país con gente que piensa como tu. Sin embargo, una España plurinacional como la que pintan algunos usuarios como Msol o Capitan Acab, sería otra cosa totalmente distinta y probablemente no existirian tantos prejuicios ni argumentos para defender la independencia e ir contra el nacionalismo español este tan cutre. Es que no nos vemos en el espejo; mucho criticáis el nacionalismo catalán pero es que el nacionalismo español es diez veces más patético xDD
Si estoy en contra de los nacionalistas soy franquista, si soy del PP soy franquista, si defiendo al Rey soy franquista, si pongo una bandera española en mi balcón soy franquista, ...etc. etc. Sólo te falta decir que si no me gustan vuestras tostadas con tomate soy también franquista...

Comprendo que después de Franco quedasteis muy quemados, sobre todo las neuronas, por lo que ante cualquier crítica a vuestra forma de proceder reaccionais como chacales tachando de fachas y demás tonterías a los que las hacen. Es que lo de que defiendo un estado franquista y que no me gusta la democracia me ha calado un poco...

Yo defiendo un país como EE.UU. u otros en el que no hay nacionalismos, en el que todos van a la una y no por separado y estando orgullosos de la diversidad de sus estados, que es lo que hace grande un país. Lo digo también porque en el post de la inmersión lingüistica os habéis ido por los cerros de Úbeda como siempre diciendo que que si no queremos que se proteja el catalán, que si queremos destruir la cultura catalana, etc., nada más lejos de la realidad. Simplemente abogamos por la libertad de los que viven en Cataluña de hablar y que se les hable en el idioma que les dé la gana y que no se persiga inquisitivamente el español. Esa actitud de los políticos catalanes si que es muy franquista.

En cuanto a las autonomías, también me gustaría que el modelo de estado fuera más centralizado pero eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa...

Por otra parte, a mi tampoco me importa una mierda que alguien queme una bandera catalana (algo que ha pasado muchas veces) y también creo que debería ser el mismo delito quemar una silla que una bandera. Con el tiempo he aprendido que todo está en la mente y que no es necesario sembrar odio contra los demás para conseguir o defender lo que quieres. Que cada uno se sienta como quiera y de donde quiera.
Se siembra el odio precísamente porque hay gente que sí le importa y eso lo saben los que queman banderas y fotos del Rey.

Si estás en contra de los nacionalismos no significa que seas franquista, si pones una bandera española en tu balcón tampoco, si eres del PP no necesariamente se tiene que ser franquista, si defiendes al rey pues quizá tampoco, si odias el idioma catalán tampoco, si prefieres un estado centralizado en lugar de las autonomias pues dice mucho de tu persona aunque tampoco te obliga a ser franquista, pero es que si haces todo esto JUNTO y encima estás dispuesta a ilegalizar todos los partidos nacionalistas menos el PP, entonces ya es muy discutible.

Última edición:
Ay, Señor . Qué pena de mentes, qué desperdicio. Algunos no tienen recursos y siempre " vuelta la burra al trigo" con el mismo estribillo "franquismo". Es una palabra que en los últimos tiempos se ha puesto de moda por la necesidad o falta de coherencia ideológica propia, y de poner etiquetas al "adversario" que se aparte no sólo de el lado izquierdo, sino de lo social y políticamente correcto. La tontería aburre.

Pero poco se acuerdan de ciertos personajes, que por otro lado no merecen ni estar en la historia, como aquel Carod Rovira que le escribía una carta a ETA diciendo "Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa". Este es otro de esos maravillosos políticos, seguro que desgraciadamente votado por algún buen ciudadano de Vic, ignorantes hasta la médula, al que había que haberle dado una patada en el culo o un bofetón en la cara.
Que no sólo hay que tener memoria para lo que a uno le interesa sino para todo. Sigo diciendo y no me cansaré de decir que este es un País históricamente enfermo, y así nos va. Y ya no sólo hablo de Cataluña, sino de España en general, porque la mayoría de esos políticos son gentuza iletrada, ratas y chacales, egoístas y ladrones que han hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio. Y son impunes porque los españolitos aborregados ya tienen bastante con el fútbol, con Belén Esteban, y con esos maravillosos turistas baratos y sus vomitonas.

Habla el que no pone etiquetas al adversario. Ja, ja y já.

Y son impunes porque los españolitos aborregados ya tienen bastante con el fútbol, con Belén Esteban, y con esos maravillosos turistas baratos y sus vomitonas.

Esto es en lo único que estoy contigo.

¿Vaya perla? Evidentemente opino que Bildu por ejemplo no debería existir.

Lo de Bildu es muy socorrido, pero mi curiosidad era más bien porque hablabas de los partidos separatistas en general, aunque ejemplarizaras con Bildu (no se si realmente el caso de Bildu sirve de ejemplo general).

Sigo teniendo la misma duda, sobre los demás, no sobre Bildu.

......... mucha gente en el foro apoya que esté en las instituciones, no me extraña nada que tu tambien quieras eso.

Ah si????? Esto si que despierta mi curiosidad. Cómo habrás llegado a esa conclusión.

Es verdad, que no tienen nada en contra de los Españoles. Solo quieren su independencia.:D:D

Da pena ver que en España haya gente que no quiera ser español…¿?...pero veo que tienen una difícil solución, porque viviendo en España, no les quedará más remedio que seguir siendo españoles, a no ser que se marchen de España…pero de todas formas, esa gente que quiere separarse, no ha leido bien la constitución europea…si lo hubiesen hecho, seguro que no dirían esas cosas…Aunque lo que yo realmente creo, es que los partidos separatistas utilizan ese tema para hacer un contínuo chantaje al gobierno de la nación y conseguir más dinero u otras cosas…De todas maneras diré que los malos políticos españoles, han empobrecido al pais y lo “envenenan” con ese tipo de cosas para seguir en el poder…

Última edición:
Si estoy en contra de los nacionalistas soy franquista, si soy del PP soy franquista, si defiendo al Rey soy franquista, si pongo una bandera española en mi balcón soy franquista, ...etc. etc. Sólo te falta decir que si no me gustan vuestras tostadas con tomate soy también franquista...

Comprendo que después de Franco quedasteis muy quemados, sobre todo las neuronas, por lo que ante cualquier crítica a vuestra forma de proceder reaccionais como chacales tachando de fachas y demás tonterías a los que las hacen. Es que lo de que defiendo un estado franquista y que no me gusta la democracia me ha calado un poco...

Yo defiendo un país como EE.UU. u otros en el que no hay nacionalismos, en el que todos van a la una y no por separado y estando orgullosos de la diversidad de sus estados, que es lo que hace grande un país. Lo digo también porque en el post de la inmersión lingüistica os habéis ido por los cerros de Úbeda como siempre diciendo que que si no queremos que se proteja el catalán, que si queremos destruir la cultura catalana, etc., nada más lejos de la realidad. Simplemente abogamos por la libertad de los que viven en Cataluña de hablar y que se les hable en el idioma que les dé la gana y que no se persiga inquisitivamente el español. Esa actitud de los políticos catalanes si que es muy franquista.

En cuanto a las autonomías, también me gustaría que el modelo de estado fuera más centralizado pero eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa...

Se siembra el odio precísamente porque hay gente que sí le importa y eso lo saben los que queman banderas y fotos del Rey.

:bravo::bravo::bravo:

Ay, Señor . Qué pena de mentes, qué desperdicio. Algunos no tienen recursos y siempre " vuelta la burra al trigo" con el mismo estribillo "franquismo". Es una palabra que en los últimos tiempos se ha puesto de moda por la necesidad o falta de coherencia ideológica propia, y de poner etiquetas al "adversario" que se aparte no sólo de el lado izquierdo, sino de lo social y políticamente correcto. La tontería aburre.

Pero poco se acuerdan de ciertos personajes, que por otro lado no merecen ni estar en la historia, como aquel Carod Rovira que le escribía una carta a ETA diciendo "Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa". Este es otro de esos maravillosos políticos, seguro que desgraciadamente votado por algún buen ciudadano de Vic, ignorantes hasta la médula, al que había que haberle dado una patada en el culo o un bofetón en la cara.
Que no sólo hay que tener memoria para lo que a uno le interesa sino para todo. Sigo diciendo y no me cansaré de decir que este es un País históricamente enfermo, y así nos va. Y ya no sólo hablo de Cataluña, sino de España en general, porque la mayoría de esos políticos son gentuza iletrada, ratas y chacales, egoístas y ladrones que han hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio. Y son impunes porque los españolitos aborregados ya tienen bastante con el fútbol, con Belén Esteban, y con esos maravillosos turistas baratos y sus vomitonas.

:bravo::bravo::bravo:

Magnificas ambas intervenciones. Mas claro el agua..

Última edición:
Atrás