• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Quema de banderas y fotos del Rey.

Eso en otras palabras dice que hay que menospreciar a todo aquel que viene de fuera y no quiere integrarse al lugar donde va.

Conste en acta que paso de temas de política igual que de comer mierda.
Soy de las que piensan que si algún día se reparte España, me pondré en todas y cada una de las colas que se formen a lo largo y ancho de ella para exigir el pedacito que me corresponde como española que soy...

A lo que voy.. mi hija pequeña está a 4 milésimas para que la llamen de una de las facultades catalanas. La obligan a recibir las clases en un idioma del que no tiene ni pajorera idea, con lo cual, la pobre mía, reza a diario para que la llamen antes de cualquier otro punto del pais aunque nos caiga igual de lejos... Y seguramente sea porque la niña no se quiere integrar, verdad?

Es que manda narices la cosa.... me parece perfecto que cada cual reivindique lo que le salga de los cojones, pero ya está bien de tanto someter a los demás.

P.d: Eso sí... ya le he dicho yo a mi niña que cada vez que los profesores le hablen en catalan, ella responda en caló: -"los tuyo y los de tu padre" (por si las moscas)....

Saludos!

Respecto al tema pues subrayo lo que dice la mayoría; no conozco ni un solo independentista que se dedique a quemar banderas ni fotos. De hecho, la inmensa mayoría nunca asisten ni a las manifestaciones..

Belit, estás muy equivocado si crees que los políticos manipulan a los catalanes; la mayoría de los catalanes somos de una forma, con o sin politicos.

Y por mucho que Catalunya no tuviese historia, que la tiene, el independentismo también existiría! A ver si resultará que los manipulados sois vosotros!! :sleep:

independentista deves de ser por tus comentarios...

lo de la mayoria de catalanes son asi...eso si que es manipulacion!!

la mayoria quiere comer y vivir bien y se la suda esas gilipolleces de independizarse!!

maduren un poco y piensen en lo practico... vamos a la union de los paises de europa y ustedes con sandeces de una nacion que nunca podra ser llevada a practica

Última edición:
Allnite independentista???

Joer Gales, cómo has llegado a esa conclusión? No se te escapa ni una!!:jajaja::jajaja:

independentista deves de ser por tus comentarios...

lo de la mayoria de catalanes son asi...eso si que es manipulacion!!

la mayoria quiere comer y vivir bien y se la suda esas gilipolleces de independizarse!!

maduren un poco y piensen en lo practico... vamos a la union de los paises de europa y ustedes con sandeces de una nacion que nunca podra ser llevada a practica
Estoy totalmente de acuerdo contigo

Creo que es un chantaje al gobierno de la nación o.... simplemente una fantasía con la que algunos no dejan de fantasear, pero que no es real ni posible.

Ya se sabe que la mayoría de catalanes quieren seguir perteneciendo a España, ¿Por qué se sigue con esto?

El catalán no es chino. He leído ciertos comentarios en este post sobre el idioma y no lo veo tan complicado. Quizás cambia un poco la pronunciación y la manera de escribir pero se entiende. Aquellos que vengan por estas tierras pueden ver perfectamente el TV3 que no se van a quedar tontos.

Por otro lado, veo que la gente que más molesta se siente por lo que hace Catalunya es aquella que no vive aquí. La mayoría de gente que somos catalanes o vivimos aquí no estamos todo el día hablando de España, la independencia ni nada de eso. Hacemos vida normal , compramos el pan, comemos, vamos a la universidad.

Y tampoco veo donde está el problema si algún día hay una separación o nos separamos. Yo no soy independentista pero no lo veo para tanto. Los que son de España serán siempre de España esté Catalunya o no.

..una nacion que nunca podra ser llevada a practica

Una nación que siempre lo ha sido no tiene que llevar nada a la practica. :bye:
Señor Gales, para participar en según qué temas es mejor que primero tengas una mínima idea sobre lo que realmente es 'España'. Y después de entenderlo, opina si quieres sobre Catalunya.

Alba tienes toda la razón; toda la gente que se queja son precisamente de fuera, y eso solo puede ser debido a la manipulación que reciben sobre la realidad catalana.. porque sino no encuentro otra respuesta.
Apuesto a que nunca veréis postear a una persona nacida en Catalunya que se queje de estas bobadas.

toda la gente que se queja son precisamente de fuera, y eso solo puede ser debido a la manipulación que reciben sobre la realidad catalana.. porque sino no encuentro otra respuesta.
Creo que Cataluña jamás se independizará del resto de España, porque la mayoría de los catalanes no quiere y como dice AllNiite, quienes hablan de eso, son los que han ido de fuera a vivir alli, incluso su propio presidente autonómico...además de que al resto de los españoles se les están "calentando las narices" y ya no quieren autonomías, porque es lo peor que le ha ocurrido a España, ya que todas, bien sea por una causa o por otra, han perjudicado al país y cada presidente autonómico, se cree que es un rey de taifas y chantajea al gobierno de la nación...eso queda muy atrás en el tiempo, ya que fué en la última etapa de la ocupación de los musulmanas en España a quienes Los Reyes Católicos expulsaron con la Reconquista (1492)
Si "esos catalanes" no quienes ser españoles, que se vayan de España...pues sólo generan odio. España es de los españoles y de los que se sientan españoles como yo...
Besos

Última edición:
Eso en otras palabras dice que hay que menospreciar a todo aquel que viene de fuera y no quiere integrarse al lugar donde va.

Me encanta, porque yo he dicho muchas veces esta frase para ciertos inmigrantes que vienen con sus leyes en la mano y el foro entero se me ha echado encima. Que si soy un racista, bla, bla, bla...

Os complicáis demasiado la vida amigos....
Yo ya e participado en mas de uno de estos debates en el foro.
Soy andaluz y llevo mas dos años en Barcelona (cornella) viviendo.
Como ya dijo alguien por ahí pues hay mucha gente (la mayoría) como yo que compran el pan, comen y quieren trabajar, vivir bien y tener salud y se sienten catalanes de España y no se complican mas la vida...
Luego hay radicalismos de todo tipo...
El otro día me encontraba en el baño de un centro comercial y escuchaba la conversación de dos individuos porque por lo visto uno de ellos andaba molesto porque a alguien le molestaba que pusiera un cartel en catalán y el decía "si te vas a Italia todo està en italiano, en Francia en francés y en Cataluña tendría que ser el catalán"...mmm frase errónea ya que eso seria lógico si Cataluña fuea un país pero como no lo es (aunque algunos lo sientan) pues no es comparable al ejemplo de los otros dos países.
Tan mal està que a uno le molestara que pusieran un cartel en catalán como el otro pensar con tal extremismo...
Lo que digo es que hay distintas formas de pensar pero a la mayoría de la gente lo que le importa es vivir felices y en armonía con el resto de España.
Las autonomías un fracaso? La idea no es mala pero hay demasiados políticos mandando y chupando.
Mismamente el montilla ganaba mas que el Zapatero, mas lo que chupa los gobiernos de cada comunidad...
Viva España!!! Catalunya!! Y la humanidad!!!
Un ejemplo de radicalismo comparable es que hay gente del Madrid, del Barça o atlético que les gusta su equipo y no mataría y otros radicales que si lo harían.

Última edición:
si Cataluña fuera un país, pero como no lo es (aunque algunos lo sientan)
Es verdad...Cataluña es una comunidad autonómica más del país España y para nada es un país. Para que sea un país, primero se tiene que independizar de España; segundo, tendría que estar reconocida por los organismos políticos de la Uniión Europea; tercero, todos los paises miembros de la UE y del mundo, la tendrían que reconocer como país independiente; cuarto, sería el último de todos los paises miembros de la UE; quinto, serían enemigos mortales de los españoles y ambos se harían la vida imposible y no tendrían relacciones a ningún nivel; sexto, se encontrarían aislados...etc...¡ para qué seguir ! y creo que este camino, aún no lo ha recorrido Cataluña...por tanto, quieran o no, Cataluña no es un país.
Besos

El talante democrático de los separatistas catalanes: “Al compañero español, intégralo o margínalo” :|:|:|:|

Las JERC, Juventudes de Ezquerra, se dedican últimamente a colgar pancartas en los institutos catalanes desde las que se llama con absoluta claridad al racismo y la xenofobia. Esta es la pancarta, que las JERC tienen colgada en su Web es un claro ejemplo: Al compañero español integralo o marginalo.

PDA...aqui no cabe un tonto más, cuanta estupidez....:ains::ains: nada mas tengo que añadir, estamos apañaos

Vaya, vaya¡¡¡...se les ve el plumero¡¡

Escrito originalmente por AllNite
Y otra cosa, por mucho que un catalán no se sienta español, no significa ni que cuando vengas te traten como 'extranjera' ni que te menosprecien por no hablar el catalán. Esto son solo leyendas! Yo mismo nunca me he sentido español y no tengo ningún problema en relacionarme con españoles que vienen de fuera, ni en hablar en español. Cada uno que se sienta como le de la gana.

Si, claro, son leyendas urbanas.

AllNite, es cierto lo que dices, algunos de tus colegas independentistas no tratan a los demas españoles como extranjeros sino como a "apestados" el que tu no lo hagas te honra aunque deberias reconocer que estas "meadas fuera de tiesto" son parte importante del independentismo catalan y que muchos independentistas son unos cafres, muy parecidos a los racistas y con ideas que rozan el fascismo ....eso si, solo hacia el resto de los españoles.
Esos, junto a vuestros nefastos politicos son los que os dan tan mala fama.

Última edición:
Gary, qué te pica ahora? xDDD Mira, si el otro día te dije que no conocía ningún independentista que queme banderas, también te diré ahora que no conozco ninguno que llame 'apestados' a los españoles. Veo que te indignas y te dejas manipular muy rápido y con cualquier bobada.. no caigas a la trampa de generalizar tan rápido a todos los catalanes.

¿Verdad que habrá algún español que sea anticatalán por ser algo? Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos.. no sé mujer, es algo que ni depende de mi ni me quita el sueño. Te lo digo muy en serio, aqui todo es mucho más sencillo de lo que pensáis..

Mj_infinito, el catalán ha sido, desde hace 1.000 años, el idioma propio de Catalunya y el idioma castellano se implantó e impuso en Catalunya muchísimo después que el catalán debido a la gran cantidad de castellanoparlantes que vinieron a vivir aqui. Dicho esto, por mucho que Catalunya pertenezca a España políticamente, el castellanoparlante que vive en Catalunya debería tener un mínimo respeto a la lengua propia del lugar que le ha acogido.

Nadie obligará a nadie a hablar en catalán (Cornellà es un claro ejemplo de ello xDD) pero es que insinuar que el catalán no debería tener presencia en el ámbito público simplemente 'porque Catalunya no es un país políticamente' o 'porque Catalunya forma parte de España' es para flipar! Pero bueno, está claro que la gente que viene de fuera lo ve todo muy distinto.

Y por cierto, hay muchas naciones y regiones en nuestro planeta que no necesariamente son 'paises', y también tienen sus propios idiomas, por lo que formar parte de España no tendria que ser un problema en ese aspecto.

Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos...
Perdona ALLNite...esa terminología que usas, no está correctamente expresada...ya que no se puede ser español y antiespañol a la vez...Te lo digo desde el cariño.
Besitos

Gary, qué te pica ahora? xDDD Mira, si el otro día te dije que no conocía ningún independentista que queme banderas, también te diré ahora que no conozco ninguno que llame 'apestados' a los españoles. Veo que te indignas y te dejas manipular muy rápido y con cualquier bobada.. no caigas a la trampa de generalizar tan rápido a todos los catalanes.

¿Verdad que habrá algún español que sea anticatalán por ser algo? Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos.. no sé mujer, es algo que ni depende de mi ni me quita el sueño. Te lo digo muy en serio, aqui todo es mucho más sencillo de lo que pensáis..

Mj_infinito, el catalán ha sido, desde hace 1.000 años, el idioma propio de Catalunya y el idioma castellano se implantó e impuso en Catalunya muchísimo después que el catalán debido a la gran cantidad de castellanoparlantes que vinieron a vivir aqui. Dicho esto, por mucho que Catalunya pertenezca a España políticamente, el castellanoparlante que vive en Catalunya debería tener un mínimo respeto a la lengua propia del lugar que le ha acogido.

Nadie obligará a nadie a hablar en catalán (Cornellà es un claro ejemplo de ello xDD) pero es que insinuar que el catalán no debería tener presencia en el ámbito público simplemente 'porque Catalunya no es un país políticamente' o 'porque Catalunya forma parte de España' es para flipar! Pero bueno, está claro que la gente que viene de fuera lo ve todo muy distinto.

Y por cierto, hay muchas naciones y regiones en nuestro planeta que no necesariamente son 'paises', y también tienen sus propios idiomas, por lo que formar parte de España no tendria que ser un problema en ese aspecto.
Por la parte que me toca y en el que me haces referencia que no te quepa duda que respeto la lengua catalana, me agrada y la veo mas fácil de aprender y asimilar que el ingles al ser una lengua en la que muchas palabras se parecen al castellano.
Me gusta que haya respeto mutuo de las dos lenguas, en Cataluña ni se debe de imponer el catalán ni el castellano, las dos lengua son de esta comunidad, una porque es de la cultura de la tierra y la otra (castellano) porque nos engloba a todo el país y està demostrado que es la mas hablada, que no por eso el catalán es menos o mas feo ehhh que os veo venir....
Lo de que "si vas a cataluña y no hablas catalán te ignoran", eso como algo general es tan falso como decir que Michael se pasò de negro a blanco.
Si existen gente con mentalidad extremista que no quiere nada nada con lo español y odian todo del resto de España pero creerme que es irrisoria la cantidad de gente con esa mentalidad....

Esta creo que puede ser la decimo novena vez que te digo esto. Aqui nadie está en contra del catalán ni de prohibir que se hable catalán en las escuellas Allnite.
Creo que es simple, lo que pedimos es que ambas lenguas compartan participación en la sociedad al 50 %, que no se multe a los empresarios por poner carteleria en español, etc, etc... Venga ahora vuelve con la burra al trigo! Que si en China se habla chino y otra vez lo mismo de siempre. Por favor deja de repetir algo que ninguno estamos diciendo.

Por otro lado, me hace gracia que siempre es una minoria, que no todo el mundo es asi, etc, etc... Pues entonces tengo que tener colgado un San Benito porque cada vez que voy tengo alguna mala experiencia con algún dependiente o con alguien que no le da la gana en hablarme en castellano, eso si, si le hablas en Inglés te responden en español.:novale:

Que si, que ya sé que ha sido que ha sido una enorme casualidad. Pero vamos que ese tipo de personas tampoco os ayudan nada.

Última edición:
Joer Freddy, pues no sé, igual vas siempre a los sitios más radicales XDD

Ya sé que no viene a tema, pero dejo esto que acaban de publicar en el diario La Vanguardia.

300 años de la última batalla ganada por Catalunya

El ejército catalán ganó otra lucha, pero no frenó el avance hacia Barcelona | Los sitiados quemaron las vigas de las casas de Els Prats de Rei para superar el frío

El 17 de septiembre de 1711, hace ahora trescientos años, el grueso del ejército austracista comandado por el general Guido Von Starhemberg llegaba a las afueras de Els Prats de Rei (Anoia) donde levantaba su campamento. En la vecina Calaf, el mariscal Louis Joseph de Bourbon, Duc de Vendôme, había establecido también su campamento dentro de la ofensiva por la Catalunya central para conquistar Cardona y Manresa.
Al día siguiente, Vendôme bombardeó con su artillería las murallas de Els Prats de Rei. Starhemberg reaccionó ordenando su ocupación para resistir al invasor. El general austriaco se salió con la suya y al cabo de tres meses consiguió que Vendôme se retirara hasta Lleida.

La batalla de Els Prats de Rei fue la última gran victoria de la coalición entre el Imperio Austríaco, Holanda, Reino Unido, Portugal y Saboya, aliados de Catalunya en la guerra de Sucesión, contra Felipe V enfrentado con Carlos de Habsburgo por la posesión de la corona española. Por la gran cantidad de soldados y efectivos militares y su duración, tres meses, la batalla es la más importante de este conflicto bélico y la tercera en importancia de las acaecidas en la península, después de la del Ebro, en 1938 y la de Ilerda, entre César y Pompeyo en el 50 antes de Cristo. También es una de las batallas más internacionales por la procedencia de sus combatientes. El ejército borbónico estaba formado por más de 30.000 soldados, franceses, castellanos e irlandeses, mientras que el de los aliados estaba compuesto por austriacos, alemanes, holandeses, ingleses, portugueses y unos dos mil miquelets catalanes en un número que superaría los 20.000 en total. Los borbónicos disponían de infantería, caballería y piezas de artillería, mientras que los aliados tenían infantes y caballería, entre ellos varias unidades de húsares.
Según el historiador Francesc Serra, la batalla tiene su epicentro en el pueblo de Els Prats de Rei, en el que sólo quedaron dos edificios en pie. "Se trata de una batalla de posiciones en las que la artillería de Vendôme bombardea sin piedad la villa en la que resisten unos quinientos hombres que Starhemberg va cambiando cada día. Tienen la misión de repeler un posible ataque de la infantería en el caso de que los borbónicos quieran conquistarla". Se da la circunstancia, según testigos e historiadores que la destrucción de Els Prats de Rei fue más obra de los sitiados que de los sitiadores ya que el frío hizo que los soldados derruyeran las casas para poder calentarse con la madera de las vigas.

La línea de batalla discurre desde el norte, cerca de Calaf, donde Vendôme se aloja y ha dispuesto su campamento y llega hacia el sur hasta el núcleo de Sant Pere del Vim. Los borbónicos tienen su cuartel general en la vieja masia de Cal Codina, a resguardo del fuego enemigo. Al este está desplegado el ejército de Starhemberg, que tiene su cuartel general en una masía adyacente a la vieja torre medieval de la Manresana. La batalla se caracteriza por los bombardeos continuos y la excavación de trincheras y túneles para poder atacar desde el subsuelo. Uno de los enfrentamientos más sangrientos se dio en los primeros días en la Masía de l'Albareda en la que hubo lucha cuerpo a cuerpo en las orillas de un torrente que se llenó de cadáveres.

Starhemberg consiguió contra todo pronóstico mantener la bandera austracista en las maltrechas murallas de Prats de Rei.
Hasta el mes de diciembre del mismo año la villa y sus campos cercanos vivieron varias operaciones militares. Con los dos ejércitos situados frente a frente se sucedían los pequeños combates para tomar posiciones o destruir piezas de la artillería enemiga.

Además el ejército acampado en Els Prats de Rei tuvo un papel esencial en la defensa de la fortaleza de Cardona, que recibió ayuda continuada de Starhemberg y consiguió rechazar una gran ofensiva borbónica que Vendôme hizo en paralelo pero que colocaba a los aliados a su espalda.

A principios del mes de diciembre, Vendôme señalaba a sus generales que pronto conquistaría Cardona, pero pocos días más tarde esos mismos generales desistieron en el intento de ocuparla y huyeron hacia Lleida. El 22 de diciembre abandonaron la base logística de Calaf y sus posiciones en Prats de Rei. Vendôme pasó la Navidad en Lleida.

Ese mismo día, Starhemberg, ya sin peligro, ordenó victoriosamente el levantamiento del campamento de la Manresana. No se conoce con exactitud las pérdidas de los aliados austracistas pero sí las bajas de los felipistas: 10.780 soldados, además de 4.341 caballos y 2.485 mulas, además de la destrucción de numerosas piezas de artillería. Fue la última victoria austracista en suelo catalán de una guerra que se perdería dos años más tarde cuando Catalunya tuvo que enfrentarse sola a los ejércitos de Felipe V. El ejército catalán, ya sin milicias extranjeras en el territorio, aún consiguió otra victoria en la batalla de Talamanca, en agosto de 1714, pero a diferencia de Els Prats de Rei no consiguió frenar a los franco-españoles, que acabaron tomando Barcelona.

La batalla de Els Prats de Rei se produce en un momento crucial de la guerra de Sucesión. Serra, citando a otros historiadores como Pierre Vilar, explica que mientras Starhemberg lucha, el pretendiente Carlos de Austria ha sido coronado emperador y que Inglaterra y Holanda han establecido conversaciones para explorar la paz con Francia y España.

En este contexto, Catalunya fue el escenario de la guerra pero no recibió ayuda de los otros ejércitos para organizar una fuerza armada propia. Este papel lo cumplían los miquelets, una fuerza organizada de voluntarios a sueldo, que eran mayoritarios entre los austracistas aunque también los hubo entre los borbónicos, además de los sometenistas, milicias de los pueblos.

Los escenarios de la batalla de Els Prats de Rei han sido objeto de prospecciones arqueológicas a cargo del GRC-DIDPATRI (Didàctica del Patrimoni, Noves Tecnologies i Museografia Comprensiva) de la Universitat de Barcelona, que dirige el catedrático de Didàctica de les Ciències Socials, Francesc Xavier Hernández. Los resultados de la intervención fueron escasos ya que los terrenos más susceptibles de esconder materiales están ocupados por campos de cultivo. En el Museu dels Prats de Rei pueden contemplarse entre otros materiales algunas de las bombas redondas que empezaron a caer sobre el pueblo hace ahora 300 años.

Atrás