Los catalanes no ven a Belén Esteban; sólo leen a Proust ... Son tan cultos y refinados!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Respecto al tema pues subrayo lo que dice la mayoría; no conozco ni un solo independentista que se dedique a quemar banderas ni fotos. De hecho, la inmensa mayoría nunca asisten ni a las manifestaciones..
Belit, estás muy equivocado si crees que los políticos manipulan a los catalanes; la mayoría de los catalanes somos de una forma, con o sin politicos.
Y por mucho que Catalunya no tuviese historia, que la tiene, el independentismo también existiría! A ver si resultará que los manipulados sois vosotros!!
Estoy totalmente de acuerdo contigoindependentista deves de ser por tus comentarios...
lo de la mayoria de catalanes son asi...eso si que es manipulacion!!
la mayoria quiere comer y vivir bien y se la suda esas gilipolleces de independizarse!!
maduren un poco y piensen en lo practico... vamos a la union de los paises de europa y ustedes con sandeces de una nacion que nunca podra ser llevada a practica
..una nacion que nunca podra ser llevada a practica
Creo que Cataluña jamás se independizará del resto de España, porque la mayoría de los catalanes no quiere y como dice AllNiite, quienes hablan de eso, son los que han ido de fuera a vivir alli, incluso su propio presidente autonómico...además de que al resto de los españoles se les están "calentando las narices" y ya no quieren autonomías, porque es lo peor que le ha ocurrido a España, ya que todas, bien sea por una causa o por otra, han perjudicado al país y cada presidente autonómico, se cree que es un rey de taifas y chantajea al gobierno de la nación...eso queda muy atrás en el tiempo, ya que fué en la última etapa de la ocupación de los musulmanas en España a quienes Los Reyes Católicos expulsaron con la Reconquista (1492)toda la gente que se queja son precisamente de fuera, y eso solo puede ser debido a la manipulación que reciben sobre la realidad catalana.. porque sino no encuentro otra respuesta.
Eso en otras palabras dice que hay que menospreciar a todo aquel que viene de fuera y no quiere integrarse al lugar donde va.
Es verdad...Cataluña es una comunidad autonómica más del país España y para nada es un país. Para que sea un país, primero se tiene que independizar de España; segundo, tendría que estar reconocida por los organismos políticos de la Uniión Europea; tercero, todos los paises miembros de la UE y del mundo, la tendrían que reconocer como país independiente; cuarto, sería el último de todos los paises miembros de la UE; quinto, serían enemigos mortales de los españoles y ambos se harían la vida imposible y no tendrían relacciones a ningún nivel; sexto, se encontrarían aislados...etc...¡ para qué seguir ! y creo que este camino, aún no lo ha recorrido Cataluña...por tanto, quieran o no, Cataluña no es un país.si Cataluña fuera un país, pero como no lo es (aunque algunos lo sientan)
El talante democrático de los separatistas catalanes: “Al compañero español, intégralo o margínalo” :|:|:|:|
Las JERC, Juventudes de Ezquerra, se dedican últimamente a colgar pancartas en los institutos catalanes desde las que se llama con absoluta claridad al racismo y la xenofobia. Esta es la pancarta, que las JERC tienen colgada en su Web es un claro ejemplo: Al compañero español integralo o marginalo.
PDA...aqui no cabe un tonto más, cuanta estupidez....:ains::ains: nada mas tengo que añadir, estamos apañaos
Escrito originalmente por AllNite
Y otra cosa, por mucho que un catalán no se sienta español, no significa ni que cuando vengas te traten como 'extranjera' ni que te menosprecien por no hablar el catalán. Esto son solo leyendas! Yo mismo nunca me he sentido español y no tengo ningún problema en relacionarme con españoles que vienen de fuera, ni en hablar en español. Cada uno que se sienta como le de la gana.
Perdona ALLNite...esa terminología que usas, no está correctamente expresada...ya que no se puede ser español y antiespañol a la vez...Te lo digo desde el cariño.Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos...
Por la parte que me toca y en el que me haces referencia que no te quepa duda que respeto la lengua catalana, me agrada y la veo mas fácil de aprender y asimilar que el ingles al ser una lengua en la que muchas palabras se parecen al castellano.Gary, qué te pica ahora? xDDD Mira, si el otro día te dije que no conocía ningún independentista que queme banderas, también te diré ahora que no conozco ninguno que llame 'apestados' a los españoles. Veo que te indignas y te dejas manipular muy rápido y con cualquier bobada.. no caigas a la trampa de generalizar tan rápido a todos los catalanes.
¿Verdad que habrá algún español que sea anticatalán por ser algo? Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos.. no sé mujer, es algo que ni depende de mi ni me quita el sueño. Te lo digo muy en serio, aqui todo es mucho más sencillo de lo que pensáis..
Mj_infinito, el catalán ha sido, desde hace 1.000 años, el idioma propio de Catalunya y el idioma castellano se implantó e impuso en Catalunya muchísimo después que el catalán debido a la gran cantidad de castellanoparlantes que vinieron a vivir aqui. Dicho esto, por mucho que Catalunya pertenezca a España políticamente, el castellanoparlante que vive en Catalunya debería tener un mínimo respeto a la lengua propia del lugar que le ha acogido.
Nadie obligará a nadie a hablar en catalán (Cornellà es un claro ejemplo de ello xDD) pero es que insinuar que el catalán no debería tener presencia en el ámbito público simplemente 'porque Catalunya no es un país políticamente' o 'porque Catalunya forma parte de España' es para flipar! Pero bueno, está claro que la gente que viene de fuera lo ve todo muy distinto.
Y por cierto, hay muchas naciones y regiones en nuestro planeta que no necesariamente son 'paises', y también tienen sus propios idiomas, por lo que formar parte de España no tendria que ser un problema en ese aspecto.
Gary, qué te pica ahora? xDDD Mira, si el otro día te dije que no conocía ningún independentista que queme banderas, también te diré ahora que no conozco ninguno que llame 'apestados' a los españoles. Veo que te indignas y te dejas manipular muy rápido y con cualquier bobada.. no caigas a la trampa de generalizar tan rápido a todos los catalanes.
¿Verdad que habrá algún español que sea anticatalán por ser algo? Pues también habrá algún catalán que sea antiespañol sin tener motivos.. no sé mujer, es algo que ni depende de mi ni me quita el sueño. Te lo digo muy en serio, aqui todo es mucho más sencillo de lo que pensáis..
Mj_infinito, el catalán ha sido, desde hace 1.000 años, el idioma propio de Catalunya y el idioma castellano se implantó e impuso en Catalunya muchísimo después que el catalán debido a la gran cantidad de castellanoparlantes que vinieron a vivir aqui. Dicho esto, por mucho que Catalunya pertenezca a España políticamente, el castellanoparlante que vive en Catalunya debería tener un mínimo respeto a la lengua propia del lugar que le ha acogido.
Nadie obligará a nadie a hablar en catalán (Cornellà es un claro ejemplo de ello xDD) pero es que insinuar que el catalán no debería tener presencia en el ámbito público simplemente 'porque Catalunya no es un país políticamente' o 'porque Catalunya forma parte de España' es para flipar! Pero bueno, está claro que la gente que viene de fuera lo ve todo muy distinto.
Y por cierto, hay muchas naciones y regiones en nuestro planeta que no necesariamente son 'paises', y también tienen sus propios idiomas, por lo que formar parte de España no tendria que ser un problema en ese aspecto.