Extraido del libro "Madonna: An Intimate Biography" por J. Randy Taraborrelli.
"A Michael no le caía muy bien, pero sabía reconocer una buena cosa en cuanto la veía -explica uno de sus abogados-. Así pues, decidió pedir a Madonna que participara en el vídeo de su canción "In The Closet". Mantuvieron unas cuantas entrevistas, que yo me ocupé de concertar personalmente. Ella estaba interesada, pero dijo algo así como: "Mira, si vamos a hacer esto, no será una estúpida cancioncilla de amor. Me refiero a que tiene que ser algo completamente escandaloso, o no participaré. ¿Entendido?
A lo que Michael contestó: "Genial. Hagámoslo. Hagamos algo alocado."
A los pocos días, Madonna llamó a Michael para exponerle su concepto de vídeo "escandaloso": puesto que la canción se titulaba "In The Closet" (En el armario), ella aparecería vestida de hombre, mientras que él se disfrazaría de mujer.
Tal vez porque la sexualidad de Jackson había sido la comidilla de los medios de comunicación durante años, Michael se inquietó inmediatamente. Dijo a Madonna que necesitaría tiempo para meditar su idea, y entonces llamó a su mejor aliada: su hermana Janet. Está nunca había sentido tampoco mucho respeto por Madonna. ("Si yo me quitara la ropa en medio de una autopista, la gente también me miraría -dijo en cierta ocasión-. ¿Me convierte eso en una artista?") Aun así, Janet opinó que su hermano debía aceptar las condiciones de Madonna. "Jamás esperarán eso de ti -comentó Janet, refiriéndose al público-. Ser´tu forma de burlarte de ellos por lo que piensan de ti. ¿Y con Madonna? ¡Uf, menuda declaración!" Pese a todo, Michael decidió renunciar a la idea.