• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quien fue verdaderamente Jesus?

Quien fue verdaderamente Jesus?

Hola! :ayos:

Esta maniana como todas sali a dar una vuelta con mi perro, estaba sentado en una banca en el parque,quando derrepente una seniora de esas que andan repartiendo folletos o libretos de testigos de jehova,se acerca y me pregunta que como me llamo y pues me comenzo a hablar de dios y yaa pos la cosa como que no iba bien :p

y me comenzo a hablar tambien de Jesus el mesias, que fue el hijo de dios, que nacio en belen, que hizo milagros y que lo crucificaron y que al tercer dia resucito y se elevo a los cielos y dio pie a la creaacion de la igleasia y bla bla bla, lo mismo que sabmos todos, pues bien me gusta escuchar estas cosas, la seniora hasta me regalo el folleto y me dijo que me lo regalaba si le prometia que lo leeria y yo no lo he leido aun, le he mentido, he pecado, como se ve que comenzamos bien el dia eh! :jajaja: :p

Pero hoy en mi cama pensando y reflexionando me pregunto quien verdaderamente fue Jesus?

acaso fue un simple hombre que se desarrollo mucho espiritualmente y nada mas?
era quizas solo un medico sabio de la epoca o un illusionista que se yo o talvez un extraterrestre? :et: xD

Porque eso de caminar sobre el agua, convertir el agua en vino y las piedras en panes lo veo muy chungo de creer
Entonce me meti en www.peliculasonline.org y fui a la seccion de documentales y de casualidad alli estaba un muy reciente de este anio
donde decian que habian encontrado la posible tumba de Jesus en las excavasiones en 1980, y constan los nombres de la familia de Jesus en esos osarios esta el ombre de Maria, Jose, y la del que seria el proprio Jesus increible!:eek:

los osarios datan de unos 2000 anios pero claro Jesus era un nomBre muy comun pero si encuentras un osario con la escrita Jesus junto a otros osarios donde dicen maria,Jose,simon y otros que ahora no recuerdo, entonces te pones a pensar puede serlo!

encontraron tambien un osario con la escrita "Mariamne" que podria ser el de Maria magdalena o de una hermana de Jesus, hicieron los test de ADN mitocondrial que define si hay parentela entre madre e hijo y no constaban asi podria tratase de la mujer de Jesus!

Bueno no los rayo mas con esto pueden ver ustedes mismos el documental aqui mismo

Saludos :D

El WhO dijo:
y me comenzo a hablar tambien de Jesus el mesias, que fue el hijo de dios, que nacio en belen, que hizo milagros y que lo crucificaron
Si te dijo eso, no es testigo de Jehová:)
Nosotros no creemos que Cristo fue muerto en una cruz.

Aunque ahora que dices que te dejó un tratado hablando de Jesús, nosotros tenemos uno que se titula "¿Quién es Jesucristo?"
Podría ser una testigo de Jehová, pero no te diría esas palabras :)

Un saludo!;)

Última edición:
isaacmj dijo:
Si te dijo eso, no es testigo de Jehová:)
Nosotros no creemos que Cristo fue muerto en una cruz.

Un saludo!;)

Entonces creo que fue evangelista:)

Como asi creen que Jesus no murio en la Cruz?:mmm:

Jajaja, ami tambien me vinieron unos de los testigos de Jehova y me dieron una mini revista ,y me qerian echar todo el cuento a lo q les dije:"uys q tengo prisa" y ahi me safe de ellos :rolleyes:, Joer q pesaos son , jaja, sera q Michael ya no les da dinero y se han qedao sin pasta y vienen a por mas??:mmm:
Eso es una secta, yo paso de esos rollos:vom: , bastante tenemos con la iglesia q por cada entierro y cada misa, nos saca las pelas de encima :ains:

El WhO dijo:
Como asi creen que Jesus no murio en la Cruz?:mmm:
Podría hablarte largo y tendido de este asunto, pero te resumiré un poco:)

La información que te citaré no está basada en "nuestras publicaciones", sino en publicaciones de personas no testigos de Jehová.
Te pondré la cita para que sepas de dónde es:

La palabra griega que se traduce "cruz" es stau-ros. En la lengua griega, esta palaba significaba simlpemente madero, o palo vertical.

Un diccionario del señor Wilton M. Nelson (1977) dice sobre la palabra "cruz": "La palabra griega stauros significa palo o estaca vertical."

Y en el libro "La cruz no cristiana" de J.D. Parsons (Londres, 1896) dice:
"No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el stauros usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario stauros; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz"

Espero que te aclare algo.
Un saludo!;)

laila dijo:
Jajaja, ami tambien me vinieron unos de los testigos de Jehova y me dieron una mini revista ,y me qerian echar todo el cuento a lo q les dije:"uys q tengo prisa" y ahi me safe de ellos :rolleyes:, Joer q pesaos son , jaja, sera q Michael ya no les da dinero y se han qedao sin pasta y vienen a por mas??:mmm:
Eso es una secta, yo paso de esos rollos:vom: , bastante tenemos con la iglesia q por cada entierro y cada misa, nos saca las pelas de encima :ains:
1.- Michael Jackson NUNCA ha sido testigo de Jehová.
2.- Nadie está obligado a dar dinero, cada uno contribuye de manera voluntaria.
3.- No somos ninguna secta, de hecho, si miras el "Registro oficial de religiones" verás que aparecemos como "Religión"; además, secta es cualquier grupo que sigue a algún líder o caudillo, nosotros seguimos las normas de la Biblia y por tanto adoramos a Dios.

Un saludo!;)

isaacmj dijo:
Podría hablarte largo y tendido de este asunto, pero te resumiré un poco:)

La información que te citaré no está basada en "nuestras publicaciones", sino en publicaciones de personas no testigos de Jehová.
Te pondré la cita para que sepas de dónde es:

La palabra griega que se traduce "cruz" es stau-ros. En la lengua griega, esta palaba significaba simlpemente madero, o palo vertical.

Un diccionario del señor Wilton M. Nelson (1977) dice sobre la palabra "cruz": "La palabra griega stauros significa palo o estaca vertical."

Y en el libro "La cruz no cristiana" de J.D. Parsons (Londres, 1896) dice:
"No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el stauros usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario stauros; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz"

Espero que te aclare algo.
Un saludo!;)

Si? esto no lo sabia, gracias pero aun tengo mis dudas :)

Si Jesus fue crucificado en una estaca de tortura, sus manos estarian colocadas por encima de su cabeza y clavadas con un clavo (como Sus pies). Sin embargo, la Biblia seniala que Jesus tuvo clavos (plural) en Sus manos. Los clavos requieren que Jesus fuera crucificado en una cruz, no en una estaca

Ademas en Mateo 27:37 en la biblia dice que los romanos le colocaron un letrero sobre la cabeza de Jesus

"Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mateo 27:37) [Si fue en una estaca, el letrero hubiera estado sobre sus manos, ¡no sobre su cabeza!].

Otra cosa que queria questionar es: Porque creen ustedes que los 144 mil, son los Testigos de Jehova los unicos que se salvaran

me pregunto y si los testigos de Jehova superaran ese numero que pasaria? no entrarian en el reino de dios?:confused:

Si me ekivoco corrigeme please!;)

Saludos man!

isaacmj dijo:
1.- Michael Jackson NUNCA ha sido testigo de Jehová.
2.- Nadie está obligado a dar dinero, cada uno contribuye de manera voluntaria.
3.- No somos ninguna secta, de hecho, si miras el "Registro oficial de religiones" verás que aparecemos como "Religión"; además, secta es cualquier grupo que sigue a algún líder o caudillo, nosotros seguimos las normas de la Biblia y por tanto adoramos a Dios.

Un saludo!;)

Si, siiiiiii.......Michael jackson nunca ha sido cantante!!:jajaja:
Si, ya ,no estas obligado a dar dinero, la escusa perfecta!! JA!!
q no soys una secta??:7: , Entonces pk estais todo el dia de puerta en puerta comiendole el coco a la gente??Por cierto yo he dado religion, y mi profesor q era cura encima, nos dijo q si q era una secta.
Para hacer llegar la palabra del señor y dar sermones ya esta la iglesia!! asi q ya tenemos qien nos toq las pelotas, gracias.

Pd:Enga, Jesus no muere en la cruz, mas sorpresas!!!jajaja

Última edición:
Los Testigos de Jehová al igual que la Iglesia Catolica te guian por una niebla de mentiras que moldean a su gusto para que seas adepto y dejes tus propinas, no creo en ninguna religion, solo creo en las personas, en lo que me rodea y en mi mismo.

Laila, si llamas a los testigos de Jehova una secta, entonces debes llamar al catolicismo secta tambien. CHE te lo ha explicado muy bien :) Dices que tu maestro cura dijo eso, desde cuando todo lo que dicen los curas se toma por verdadero? :confused: Ojo, no estoy en absoluto de acuerdo con los testigos, pero con los catolicos tampoco. Who, no creo que esa mujer que te hablo fuera evangelista tampoco, me suena raro que vayan repartiendo folletos por la calle, la verdad :)

elektrica dijo:
Who, no creo que esa mujer que te hablo fuera evangelista tampoco, me suena raro que vayan repartiendo folletos por la calle, la verdad :)

Boh.. a saber de que religion era:confused:, pero bueno yo deduzco que era evangelista :)

Pero bueno aqui el objeto no es la religion Testigos de Jehova sino Jesus, opinen sobre el, que piensan sobre su existencia ;)

Yo creo que Jesus fue simplemente un revolucionario de su epoca. Un tio con cerebro, el primer rockero, el primer hippie, chamalle como queras. Evidentemente alguien que en el sigo I decia que todos los hombres eran iguales, alguien que no creia que las muejeres fuesen inferiores a los hombres, que no despreciaba a lo niños y que maldecia a los ricos y altos cargos...no hiba a durar mucho.

Despues llegaron cuatro listos que supieron moldear la forma y convertir a Jesus en El Mesias y ahi llego el negocio.

De otra forma, me parece muy contradictorio que Jesus hablase tanto de libertad y todo eso y que luego hiciera exactamente lo que Dios dijeses, creo que Jesus no creia en ningun Dios.

Lo de los milagros etc, la Biblia se escribio como poco 80 años despues de la muerte de Jesus, eso los primeros libros, hasta 200 años o asi despues no se habia escrito todo y hasta que fue escrita las historias pasaron de boca en boca, de gente supersticiosa ect que exageraron-cambiaron en su favor- la historia por completo.

La Biblia es un libro muy complejo y hay que conocer a la perfeccion las costumbres de la epoca y comerse mucho el coco para poder interpretarla bien y saber distinguir lo que en realidad tiene un mensaje, o lo que simplemente esta exagerado o inventado y no tiene sentido ninguno.

No entiendo la necesidad que tienen algunas religiones de reclutar y reclutar gente... en ese sentido admiro mucho al budismo que no anda reclutando gente, sino que simplemente acepta a quien quiera entrar...

Bluelite dijo:
No entiendo la necesidad que tienen algunas religiones de reclutar y reclutar gente... quote]

Pues es bien facil de entender.

Para algunos gente es dinero.

Otros intentan...:ains: ...ejem...salvarnos.

Hoy viniendo para casa vi un bajo que se llamaba literalmente "Ejercito de salvacion cristiano". CAGATE!!!

Atrás