• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quienes hablan Catalan?

Eso de que sea el segundo idioma de España...será en número de hablantes.

Yo lo se hablar y escribir pero mis padres son castellanos por lo que practicamente nunca lo uso.

Yo misma hablo en catalán :) Toda mi familia es catalana y hablamos entre nosotros en catalán. Con los amigos y con mi novio depende (o en catalan, castellano o inglés :p)
Y en Barcelona claro que se habla catalán!

Pues el catalán lo hablamos los catalanes.....:meparto: :meparto:

Catalunya es una comunidad autonoma de España compuesta por cuatro provincias: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y por multitud de pueblos en los que se habla catalán y castellano como lenguas oficiales.;)

Vaya pregunta más rara.....:mueveojos :p

¿El segundo idioma de España? Nunca había oido yo eso :p

El catalán se habla principalmente en Cataluña, Baleares, Valencia... Barcelona es la capital de Cataluña y, lógicamente, aquí se habla catalán :)

Tinc moltes ganes de escoltar la teva bonica veu t2bad4you :muac:

:D Espero no haberme equivocado,de hecho el catalán es mi segunda lengua :p.

El catalán no solo lo hablan los catalanes y no es por crear polémica :) Se habla en Catalunya, Andorra, Valencia, Islas Baleares, "Franja de Ponent" (no se como se llamará en castellano... de poniente?? :confused: ), en la "Catalunya-nord" (sur de Francia), en la ciudad italiana de L'Alguer y en algún punto más ;)

Y se dice que es el segundo idioma de España porque es el segundo en número de hablantes :)

llengua.gif

http://www.gencat.es/simbols/elengua.htm ;)

Yo de pequeña, di catalán en el colegio, en Ibiza... Y la verdad, me parecía un rollo increíble, pudiendo aprender Inglés o Francés... :mueveojos Pero sí que se habla, sobre todo en Cataluña (evidentemente :p ), Valencia, Baleares... Y... En casa de Aldochas, en Mexico, cuando se le acerca el examen trimestral... :jajaja: Aldochas debe ser el único mexicano que estudia catalán... Un besazo ya de paso, Aldo!!!! :muac:

Escrito originalmente por janetjackson23
Tinc moltes ganes de escoltar la teva bonica veu t2bad4you :muac:

:D Espero no haberme equivocado,de hecho el catalán es mi segunda lengua :p.

Maaaadre mía!! Qué bien!! Otra mexicana catalano-parlante!! :D ;) Qué nivel!! :)

Y en Barcelona se habla Barcelonés (o catalan central). Cada región del dominio lingüistico del catalán tiene su propio subdialecto pero es eso, catalán ;)

Me gustaría saber que opinan los valencianos de eso....:|

Está claro que son muy parecidos pero no se pueden considerear dos lenguas distintas?:ein:

En clase siempre decían que era catalán pero yo nunca estuve del todo de acuerdo.....8Ð

En Valencia se habla el Valenciano.

Si nos ponemos así...en Menorca se habla menorquín, en Mallorca-Mallorquín ,etc,etc. Todo son dialectos del catalán.

janetjackson23 veo q eres buena alumna y no olvidas tus conocimientos de idiomas pero no me ruborices en público please.:vergüenza :meparto:

Por cierto aprovechando el mapa q puso Aaow te diré que vivo en el sur de la isla que hay más a la derecha, así que ya puedes venir a visitarme cuando quieras.:D ;)

Estos son los dialectos y subdialectos del catalán:

CATALAN OCCIDENTAL

Catalán Nord-Occidental

- "ribagorçà"
- "pallarés"
- "tortosí"
- "lleidatà"

Valenciano

- valenciano septentrional
- "apitxat"
- valencino meriodinal

CATALAN ORIENTAL

Rosellonés

Central

- "salat"
- "xipella"
- tarragonés
- barcelonés

Alguerés

Balear

- mallorquin
- menorquin
- ibicenco

La lengua "madre" o lengua "contenedor" (por llamarla de alguna forma) es el catalán y en cada zona se habla con diferentes acentos y con algunas modificaciones ortográficas.

+ Info AQUI (en catalán)

P.D.: Una de mis hermanas es filóloga :)

Última edición:
Escrito originalmente por t2bad4you
janetjackson23 veo q eres buena alumna y no olvidas tus conocimientos de idiomas pero no me ruborices en público please. :vergüenza :meparto:

Por cierto aprovechando el mapa q puso Aaow te diré que vivo en el sur de la isla que hay más a la derecha, así que ya puedes venir a visitarme cuando quieras. :D ;)

La próxima clase de catalán cuando sera?? :D y no niegues que tienes una bonica veu :p

Escrito originalmente por Aaow
llengua.gif

Gracias por el dato Aaow,desde aqui puedo ver cenar a t2bad4you :p

Un beso :muac:

Me encantan los idiomas :p

Quieren decir que en Barcelona y alrededores, TODO EL MUNDO ES BILINGUE? (catalan+español)

Cuales otros idiomas hay alla? el Vasco es un idioma?

PD gracia a todos por su colaboración (especialmente a Aaow)

Última edición:
Sí, todos somos bilingues de forma oficial.:p

Y están el vasco, el gallego y el aragonés( a menos que haya desaparecido ya8Ð ).

Somos muy amantes de las lenguas.:D

Atrás