• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quienes hablan Catalan?

Pues mirad, yo soy madrileño de pura cepa, pero se bastantes frasecillas en catalan. Me encanta la variedad cultural española...y me ponen los acentos que no se parecen al mio...:rolleyes:

"Se dir coses en catalá"...:cool:

Fins després.;)

El aragones es un idioma???
Speech, mi padre es valencià, valencià, y le jode que le digan que es un dialecto, pero con 55 años tiene que empezar a asumirlo...
pues yo no hablo catalán, lo intento, eso sí, pero como no estoy acostumbrada, siempre acabo tirando pal castellano...
El otro día una amiga se rió de mí al escucharme hablar en catalán, no por que lo hablara mal, si no por que nunca me había oido,así se fomenta el aprendizaje de otros idiomas!!!!
Bluelite el vasco o euskera es un idioma, lo que pasa es que no está tan extendido como el catalán, además que es un idioma que se ha perdido con el paso del tiempo, por causas que no vienen al caso(o sí, pero es muy extenso)...
Ahora se está intentado recuperarlo.
De todas formas si lo que te preocupa es que todo el mundo te hable en catalán, no te preocupes... Si la gente es educada, si ven que no hablas catalan, te responden en castellano, siempre hay algún prepotente , maleducado que no lo hace así, pero son muy pocos.

Siempre ha habido una gran polémica respecto al valenciano -catalán. Hay gente que no acepta el hecho de que el valenciano venga del catalán...

En cualquier caso aquí en Valencia se habla valenciano y no catalán, porque tienen sus diferencias. También es cierto que no se puede comparar el uso que se hace del valenciano aquí con el que se hace del catalán en Cataluña. Allí lo debe hablar todo el mundo (o por lo menos lo sabe hablar) pero aquí no. De hecho sólo una mínima parte de la programación de Canal 9 es en valenciano...

janetjackson23, ¡¡así que me espiabas mientras me comía el bocadillo de atún eh!!?:mad: :p :meparto:

Pronto seguiremos aprendiendo cosas en otros idiomas. Podemos seguir aprendiendo los días de la semana, los números o las partes del cuerpo por ejemplo.:rolleyes: :D Tranquila que iremos "profundizando".;) :angel:

"Se dir coses en catalá"...:cool:

¡Ángel olé tu nivel de catalán! Aunque siendo un poco quisquilloso te diré que el acento lo pusiste al revés.:meparto: Sería "Se dir coses en català".

Es una estupidez pero si no la digo exploto.:rollin: :lol: 8Ð

Escrito originalmente por t2bad4you

¡Ángel olé tu nivel de catalán! Aunque siendo un poco quisquilloso te diré que el acento lo pusiste al revés.:meparto: Sería "Se dir coses en català".

Es una estupidez pero si no la digo exploto.:rollin: :lol: 8Ð

:meparto: Joooode, te has pasao de quisquilloso!!!
Mirare cada coma , y "acento" como tu dices de cada uno de tus mensajes....con lupa.:rolleyes:

(Y eso que tu dices no se llama acento, sino tilde ortografica. Todas las palabras menos las átonas estan acentuadas....:chulillo: :diablillo )

Escrito originalmente por t2bad4you
Pronto seguiremos aprendiendo cosas en otros idiomas. Podemos seguir aprendiendo los días de la semana, los números o las partes del cuerpo por ejemplo.:rolleyes: :D Tranquila que iremos "profundizando".;) :angel:

:D Ok Ok

Un beijo para ti :muac: :p

Caramba! que habra algun español en este foro que solo hable el español? :ein:

Por lo que han dicho, el catalan se parece mas al portugues que al español...

PD: gracias otra vez a los que andan informando!

Bluelite, de hecho me atrevería a decir que la mayor parte del territorio español es monolingüe (al menos de manera oficial). El gallego (en Galicia), catalán (donde ya han dicho) y el euskera (en el Pais Vasco) son las segundas lenguas (que ningún nacionalista salte con lo de "segundas", es una manera de hablar ;)) oficiales en España. Luego hay gran variedad de dialectos (el bable en Asturias, por ejemplo) que no son oficiales. De hecho, mucha gente aquí en Asturias no habla un castellano puro, sino una mezcla de castellano con algo de bable.

;)

Escrito originalmente por jfcnew
Bluelite, de hecho me atrevería a decir que la mayor parte del territorio español es monolingüe (al menos de manera oficial). El gallego (en Galicia), catalán (donde ya han dicho) y el euskera (en el Pais Vasco) son las segundas lenguas (que ningún nacionalista salte con lo de "segundas", es una manera de hablar ;)) oficiales en España. Luego hay gran variedad de dialectos (el bable en Asturias, por ejemplo) que no son oficiales. De hecho, mucha gente aquí en Asturias no habla un castellano puro, sino una mezcla de castellano con algo de bable.

;)

Que alivio... ya me estaba sintiendo Bruto!

Escrito originalmente por Bluelite
Caramba! que habra algun español en este foro que solo hable el español? :ein:

Por lo que han dicho, el catalan se parece mas al portugues que al español...

No,no,no.......el gallego esel que se parece más al portugues.;)

El vasco es una lengua antiquísima que casi no ha tenido influencias de nada.

El aragonés es una lenguas en extinción.

Y el catalán es la lengua peninsular que más se parece al francés, por eso somos los mejores.:)

¡ Bon dia !

Salutacions a tots els català-parlants de Catalunya, País Valencià i Illes Balears... La verdad es que el catalán es el idioma más extenso del Estado Español dada la extensa población que lo utiliza y el gran territorio que abarca. Eso no significa que se use en todos sitios por igual, en Catalunya es casi obligatorio (y si no lo hablas te miran mal) mientras que en el País Valencià la cosa no está tan extendida ni es e tan obligado uso, sólo en organismos oficiales.

P.D: Enhorabuena a tod@s l@s del resto de España que lo conocen!! ;)

Adèu!!

Última edición:
Es cierto que el catalán es el idioma de España más parecido al francés, más que nada por proximidad geográfica.
Como curiosidad mi novio aprendió antes catalán que castellano justo por eso, dominaba el francés (sin segundas eh!)

jo parlo català y el castellano con la misma facilidad(madre catalanisima, y padre andaluz) y en mi opinion el valenciano es un dialecto del catalan sin duda...pero con el tiempo creo q el valenciano puede llegar a ser una lengua. Pero eso de q el catalan es el idioma mas extenso de españa por poblacion...creo yo q no eh?? mucha mas gente habla castellano..

Yo por suerte o por desgracia hablo el catalan porque es mi lengua materna, aunque de la falta de practica que tengo se me va olvidando como a poco, mejor, porque para lo que sirve ;)

Un saludo

Yo mas que hablarlo lo entiendo... engañarme no me engañaran :lengua: Vivo en Benicasim (castellon, C.valenciana)

Aki lo hablan (el valenciano) muy poka gente por lo que puedo ver, solo en algunos pueblos y en familia y esas cosas o entre amigos, pero lo normal es que vengas aki y oigas hablar mas el castellano, no como por ejemplo en catañuña que cuando fui lo oi mas ke aki.

Escrito originalmente por Sinnie_Jackson
y en mi opinion el valenciano es un dialecto del catalan sin duda...

En tu opinión y en la de cualquiera con dos dedos de frente que se tome la molestia de investigar acerca de códigos lingüísticos.

Atrás