Totalmente de acuerdo con esto último que ha dicho Garabís. Veo que aquí hay mucha gente que tiene la manía (lo he comprobado en diferentes post) de pensar "unidireccionalmente". Me explicaré utilizando los dos ejemplos que recuerdo más recientes: "si alguien cuestiona la actitud de Natasha Kampush al contar su historia en los medios previo pago, entonces es que niega que se haya producido el secuestro y que la víctima haya sufrido". "Si alguien sospecha sobre la autoría e intencionalidad de los atentados del 11-S, entonces es que no le preocupan las víctimas ni lloró por ellas y solo le interesa politizar la situación".
¿A qué viene esa obsesión por simplificar tanto los argumentos? Yo lloré por las víctimas del 11-S y del 11-M, sentí una gran angustia y durante los días posteriores viví un inexplicable infierno espiritual ("inexplicable" porque ninguna persona cercana a mí falleció ni resultó herida, y pese a ello sentí una pena profunda como pocas veces recuerdo). ¿Acaso eso me inhabilita para poder criticar o poner en cuestión la versión oficial de los hechos? ¿O para exigir responsabilidades? ¿O para denunciar las mentiras puras y duras que nos han hecho pasar como la única verdad posible?
En el aspecto de las pérdidas humanas, por supuesto que me es indiferente que 3000 personas hayan muerto a manos de 4 moritos locos que a manos de grupúsculos militares y de inteligencia estadounidenses. La conmoción y la pena que sentiré por esas criaturas masacradas será siempre la misma. Pero al margen de eso (mientras siento esa tristeza por los seres humanos fallecidos o heridos) puedo cuestionarme todo lo que se cuenta en torno a los atentados, y enrabietarme (si me apetece) cuando veo que se tiene la caradura de provocar y utilizar a miles de víctimas inocentes como argumento para iniciar guerras en pro del petróleo y de los intereses geoestratégicos en oriente por parte de USA, o con el fin de suprimir de un plumazo una larga serie de derechos civiles.
¿Cómo puedo quedarme impávido viendo que, con toda probabilidad, las cúpulas que manejan el poder en Estados Unidos fueron las responsables de planificar y ejecutar los atentados, darles un "lavado de cara" posterior para atribuírselos a 4 seguidores del Corán que no tenían ni idea de pilotar una avioneta de fumigación, e instaurar a partir de entonces un sistema mundial basado en la novela "1984" de Orwell?
Lo siento, pero soy incapaz de vivir con los ojos cerrados y los oidos taponados. Ahí está la información para quien quiera aprovecharla (yo no soy investigador, pero hay otros como Bruno Cardeñosa -y no es el único- que han hecho un trabajo digno de elogio y plagado de datos concretos que demuestran lo que ya de por sí puede intuirse analizando racionalmente las noticias e informaciones oficiales sobre el 11-S).
Siento que es mi deber aportar un granito de arena para difundir este tipo de cosas. Pero el último paso lo debe dar cada persona individualmente.
Lamento que se me haya malinterpretado y espero sinceramente que os animéis a descubrir el velo de la manipulación y la intoxicación que han levantado ante nuestros ojos.