• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

RaCiSMo eN La SoCieDaD aCTuaL

Bluelite, haré como que no he leido semejante comentario :|

Len@...

1. Claro, que haya ese racismo institucionalizado en EEUU no significa que no lo haya también en otros sitios :) He hablado de EEUU porque es lo que se preguntaba en el tema, pero claro que esta en otros sitios...

2. PARA NADA he hablado de cargarle a nadie con ningún peso. El hecho de que esa persona desde una posición social privilegiada pueda hacer algo para combatir la injusticia, no significa que se le haga cargar con nada. Simplemente, lo veo como algo de sentido común por SU parte. Lo veo como un deber moral, sí, pero NO una obligación que nadie deba imponerle; yo no he dicho eso.

Hola gente!
He entrado en el foro a leer respuestas, me faltan la mitad y no tengo tiempo de leer la otra ni de hacer replys ni nada, pero me alegro de que el post se os haga interesante y que siga vivo sin tener que dar yo la cuerda.
Saludos:ayos:

Yo solo prguntaba...

cuando hace mucho tiempo pasaban las ferias de gitanos por mi pais... todas las madres alejaban a sus hijos de cualquier gitano, porque temian que les pegaran los piojos!!

Así que solo queria saber si esto era cierto.

Bluelite, por el amor de dios, y todavía crees que en África hay gente con pelo afro y un hueso en la nariz que se come a los exploradores cocinándolos en una gran marmita? U_U

Bluelite dijo:
Yo solo prguntaba...

cuando hace mucho tiempo pasaban las ferias de gitanos por mi pais... todas las madres alejaban a sus hijos de cualquier gitano, porque temian que les pegaran los piojos!!

Así que solo queria saber si esto era cierto.
Prejuicios de las madres, como todo :(
No, los piojos no tienen porque formar parte de la raza gitana, gitanos los hay guarros y no guarros, como todo el mundo en el mundo mundial :)

bizilagun dijo:
Bluelite, por el amor de dios, y todavía crees que en África hay gente con pelo afro y un hueso en la nariz que se come a los exploradores cocinándolos en una gran marmita? U_U

:jajaja: OK... pero conste que yo mismo vi como las madres gitanas les sacaban los piojos a sus crios y los mataban a mordiscos! :eek: :vom:

Me ha costado lo mio leer y analizarlo todo. Gracias por vuestras experiencias. Creo que quería decir también algo sobre lo de Powell pero no me da tiempo (esto lo estoy escribiendo lo último :eek: ).
bizilagun dijo:
Desde luego que sí eres racista. Lo eres en tanto sientes un desprecio por gente de otra raza. En todo caso, has visto que si los gitanos pueden crear problemas no es por el hecho en sí de ser gitanos sino por el entorno en que viven.
Precisamente como he visto que los gitanos pueden ser como son por el entorno en el que viven, soy lo suficientemente avispado para saber que cualquiera que viviera en ese entorno fuese gitano o no, saldría igual, por tanto desprecio ese entorno y no a la raza en sí.

Pero debo admitir que tengo un problema de prejuicios con ellos como ya dije en mi post inicial. Viendo un gitano, empezando de cero, doi por echo que se ha creado en ese entorno conflictivo.

Como también dije: “sabe más el diablo por viejo que por diablo” y por lo que he vivido, creo que hay más probabilidades de que un gitano sea “de los malos” que no “de los buenos”, por el entorno en el que viven. Hasta aquí incluso Electrika ha estado de acuerdo. Sé que es una opinión subjetiva, que no he ido entrevistando a todos los gitanos de Palma, pero lo digo por todo lo que yo he vivido. Una lástima que la minoria como Eléctrica tenga que pagar los platos de los otros.

Es decir que en un principio pienso mal de los gitanos, pero quiza me basten 5 minutos hablando con ellos para saber que es parte de esa minoria como Electrika. En cuanto yo vea que es legal me dará igual de donde sea o con que tipo de papel se limpie el culo.

Igual que si yo tuviera una empresa y buscase trabajadores, y se me ofreciesen un gitano y un payo con los titulos correspondientes contrataría a cualquiera de los dos, porque son los dos igualmente validos.

Al escribir esto os estareis dando cuenta de que tengo un problema, tengo prejuicios contra ellos porque pienso que es muy probable de que sea malo hasta que me demuestre lo contrario. Algo totalmente injusto por mi parte, pero que no puedo evitar porque no puedo borrar mis experiencias con ellos.

Por otra parte, si al colegio de mis hijos van niños gitanos, mientras no molesten a mis hijos no me quejaré a las autoridades, en caso de que si lo hicieran, me quejaría en igualdad de condiciones que si los que molestasen a mis hijos fuesen payos.

Quiero decir que mis prejuicios me afectan en el sentido de que me es más difícil fiarme de ellos, pero no de que los rechaze por ser quienes son.

mjj2021 dijo:
Desde pequeño siempre he escuchado la típica frase de "yo no soy racista pero...los gitanos no me gustan o nunca dejaría que mi hija se casara con un negro" esto ultimo me lo dijo una compañera de trabajo, fue algo como...me caes muy bien, pero no dejaría que mi hija se casara contigo, todo eso vino xq su hija me vio un día y le comento a su madre que le gustaba

bizilagun dijo:
Aquí nadie es racista! Como estos que están tol rato "los maricones parriba y los maricones pabajo" pero luego resulta que "oye, pero si no tengo muchos amigos maric... osea, homosexuales, eh? Pero si pego el culo a la pared siempre será mejor!". Esa es la clase de racismo que hay aquí y en la mayor parte del mediterráneo; supongo que en otros sitios del estado será por el estilo...

Lo que contais es muy común pero no es mi caso.

Tengo colegas negros (de Nueva Guinea concretamente), uno marroquí, y hace unos años tenía uno gitano. Gays solo tengo conocidos. Digo colegas porque los amigos de verdad caben en los dedos de una mano.
Podría llegar a considerarlos tan hermanos como a un blanco y podría llegar a odiarlos tanto como a un blanco. Me importa una mierda su melanima :p
mjj2021 dijo:
Porqué especialmente a los negros?

Porque este post ha sido inspirado por el distinto trato recibido por Janet y Justin respecto a lo de la superbowl, algunas opiniones en el post --> http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=38113&highlight=Paul <-- sobre el distinto trato a los artistas blancos y negros cuando toman drogas, y algunos prejuicios hacia Michael, entre otros, ser negro y haber estado casado con dos mujeres blancas, en este post -->http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=37596&highlight=democrata.

Todo es sobre la relación negros-blancos. Si hubiera algo sobre hispanos o asiaticos hablaría de ello, pero no es el caso.

len@ dijo:
En el tema de los gitanos, yo creo que no se adapta nada a este tema (salvo excepciones claro), es sabido que los gitanos son ellos los que no quieren integrarse en la sociedad. Les dan pisos, ayudas, y yo no he visto mucho racismo con ellos, más bien lo contrario, pero ellos desbartan los pisos, venden lo que hay y vuelven al poblado. Además, que tambien es sabido la cantidad de dinero que mueven muchos de ellos y nunca salen de los poblados. La mayoría son ellos quien deciden ese aislamiento (que no todos).

Con esta y otras opiniones creo que teneis razón. Existe una automarginación y un modo de vida distinto entre la cultura gitana y paya, en cambio el modo de vida de los blancos y negros no distinto. Entre otras parece que los gitanos tienen una idea distinta del consumismo. Son capaces de ir en coches deportivos mientras viven en una chabola.
bizilagun dijo:
Así que no puedo entender que muchos andaluces íberos, tartesios o libios vean a los norteafricanos como "extranjeros", porque no lo son en realidad; de hecho somos la misma gente, pero nos diferenciamos en que hace 10 mil años unos decidimos venir aquí arriba, y otros prefirieron quedarse ahí abajo, pero en realidad somos iguales, aparte de que en la península haya habido más mestizaje con godos y demás europeos, gitanos, etc.
Creo que la frase de Black or white es muy bonita Bizi pero no creo que sea adecuada.

Extranjero es todo aquel que vaya a una tierra donde tengan distintas costumbres que en la suya. Quiero decir que si tu eres libio y vienes aquí, no porque tu tatara-abuela viviera aquí y tus raices estén aquí no vas a dejar de ser extranjero. Dejarás de ser extranjero cuando te adaptes al lugar, ¿no?:confused:

A mi me hace gracia que hay una chica negra que trabaja conmigo y todo el mundo se refiere a ella como "la mulatita", "la negrita", cuando dicen eso yo siempre les digo: ¿por qué no decis negra? y la gente se queda :miedo: :p

:angel: Yo creo que hay mucha discriminación en todas partes, no creo que haya menos discriminación en España que en Usa, tal vez dicha discriminación tenga otras formas... puede ser, pero avisarme cuando una mujer negra sea presidente de España; ¿Parece raro esperar eso?, si, se que antes de que eso suceda ya no quedará de mi ni el polvo. Yo veo mucho racismo y mucho machismo en mi propio país, a veces en mi propia familia, y si en mi mano estubiera me cargaría de un plumazo a tanto ignorante:z:

He oido muchos comentarios racistas y xenofogos contra imigrantes de muchas bocas de gente de este país, me gustaría pensar que esa necias gentes son una minoría; y espero que algún dia solamente nos jodamos por dinero como buenos Capitalistas:bm:

Es irónico escuchar a gente de españa hablar mal de "los moros" como les llaman ellos/as cuando las sangres Españolas estan fuertemente entremezcladas con la sangre Arabe y también nuestro propio idioma... ridículo...

Hasta pronto...:mutante:

:yy:

WiLLiaM dijo:
Extranjero es todo aquel que vaya a una tierra donde tengan distintas costumbres que en la suya. [...] Dejarás de ser extranjero cuando te adaptes al lugar, ¿no?

Claro, lo que me refiero es que los norteafricanos yo no entiendo que tengan que "adaptarse" a estar aquí puesto que esta es su tierra, tanto como mía. No sé si te refieres a eso...

Blacky dijo:
A mi me hace gracia que hay una chica negra que trabaja conmigo y todo el mundo se refiere a ella como "la mulatita", "la negrita", cuando dicen eso yo siempre les digo: ¿por qué no decis negra?

Y por qué no la llaman por su nombre? :ein:

Muy de acuerdo con lo ke dices, Krogul, pero no sé si pones un buen ejemplo. Aquí hay muchisimas menos posibilidades que en USA de ke haya presidente/-a negr@ por que aquí hay muchos menos negr@s... Fíjate precisamente en el Collin Powell, es negro y tiene un puesto importante en el gobierno, y aquí un concejal gitano no lo ves ni de cachondeo, por decirte algo...

Bizí, la mayoría de gitanos no quieren saber nada de cargos políticos, sería casi un milagro que entre eso y los prejuicios uno acabase en un cargo importante, en cambio los negros además de ser muchos en USA sí quieren acceder a puestos importantes.:mmm:

También es verdad, Speechcrepes, pero aun así, si los gitanos en general quisieran dedicarse a la política , seguirían sin comerse un rosco...

Muy posiblemente pero seguro que cualquier intención por su parte de adaptarse a nuestra cultura sería bien acogido....eso siempre ha gustado a todas las culturas.:7:

Bueno... después haber pasado un rato leyendo todas las contestaciones y sacar mis propias conclusiones de lo que habéis escrito, me gustaría añadir unas cuantas preguntas... espero no crear polémica aunque creo que no sera así, pero bueno... antes de nada responderé unas cuantas cosillas:D.

WiLLiAM dijo:
Extranjero es todo aquel que vaya a una tierra donde tengan distintas costumbres que en la suya. [...] Dejarás de ser extranjero cuando te adaptes al lugar, ¿no?

Lo que dices al principio tienes razón, pero lo ultimo....crees que por el simple hecho de adaptarse a un país ya te consideran nacional por llamarlo así...en mi opinión creo que te equivocas, yo vine aquí con un año y voy a cumplir 29 y todavía sigue habiendo gente que me trata como si fuera extranjero y eso que hablo perfectamente el castellano, por eso nunca dejare de decir que soy Español de papel ósea por que tengo la Nacionalidad española desde los 2 años.

len@ dijo:
Bizi, ser negro es solo una caracteristica fisica como otra (que fuerte me ha parecido tener que decirlo:miedo: ) como la diversidad de color de ojos, de pelo, etc.
Realmente piensas así:confused: jajajajajaja,me resulta increíble el haber leído esto,pero como puedes llegar decir que ser negro es solo una característica física...que yo sepa los ojos no tienen cultura ni costumbres y el pelo tampoco.

Blacky dijo:
A mi me hace gracia que hay una chica negra que trabaja conmigo y todo el mundo se refiere a ella como "la mulatita", "la negrita", cuando dicen eso yo siempre les digo: ¿por qué no decis negra? y la gente se queda :miedo: :p
Pienso que lo ultimo que tienes que hacer es reír las "gracias" de los demás y mas si son de ese tipo.
Esas palabras siempre las utilizan con la excusa de que no saben el nombre de la persona... mi pregunta es porqué no le preguntan como se llama antes de llamarle de esa forma y lo de no la conocíamos no lo veo una respuesta correcta.

Aquí van mis preguntas...

Que opináis del racismo en Sudáfrica :confused:
Por qué Nelson Mándela tuvo que pasar casi 28 años de su vida en la cárcel siendo acusado de terrorista y racista negro, solo por defender los derechos de los negros en su propio país:confused: , me parece ridículo y vergonzoso.

Sobre la esclavitud...
No creéis que la gente de raza negra pueda estar dolida por este tema y algunos, repito algunos sean racista de los blancos :confused: por mucho que digáis de eso es pasado y hay que vivir el presente no me sirve.

Como os sentirías si fuerais por la calle y la gente por ir con otra persona de otra raza distinta a la tuya te mirara como si fueras un bicho raro o con desprecio o si fuerais negros y la sociedad no os aceptara por vuestro color de piel:confused:

Creéis que hay gente blanca que tiene miedo a la raza negra porque piensa que puede ser más inteligente que ellas:confused:

Última edición:
mjj2021 dijo:
Creéis que hay gente blanca que tiene miedo a la raza negra porque piensa que puede ser más inteligente que ellas:confused:
Sin intención despectiva, no creo que los blancos tengan miedo de la inteligencia de los negros....les tienen miedo porque saben lo cabrones que han sido con ellos, temen la venganza....:mad:

Yo creo que el problema del racismo es algo que viene de mucho más profundo de los hombres que el mero odio a los que son de otra raza.

A las personas nos sobran motivos para odiarnos, no hace falta que nos pongan a un determinado grupo racial delante para eso, pasa en todos los ordenes de la vida, entre compañeros, vecinos, colegios, universidades, equipos de futbol, urbanizaciones, barrios, ciudades y así hasta el infinito.

El detonante es cada persona y sus circunstancias pero en el fondo no deja de ser la naturaleza del hombre y en domesticarla estamos.

:angel: Desde luego una venganza por parte del pueblo negro sería más que justificable para más de uno, yo sería uno de esos blancos que se uniría a los negros y llevaría una de esas camisetas que pondría: "Perdoname Dios por ser Blanco" jejeje... no una venganza no arreglaría las cosas, el racismo a mi entender es una forma de los poderosos para manipular a ciertas partes del pueblo mediante sus miedos y su odio. Para mi un negro se diferencia en mi básicamente por su color de piel como rasgo físico, que el pueblo negro tenga su propia cultura no significa que con el color de piel tenga que ir implicita ninguna cultura en concreto. Yo aunque creo que las distintas culturas sean respetables creo que son un gran impedimento para que podamos vivir en paz, al igual que los distintos idiomas del mundo; ya que dichas culturas mueven muchos intereses que a menudo chocan con los de las otras culturas. Lo ideal sería que todos tubiesemos la misma cultura o estubiesemos dispuestos a tolerar todo aquello que es diferente... claro que eso significaría tener que hacer que la gente discurriera de un modo racional y eso hoy por hoy parece ciencia ficción.

LOs mismos discursos políticos me desesperan, son palabras cobardes que tratan de contentarnos con discursos infantiles y recargados a veces de tecnicismos para hacernos creer que lo que nos dicen es algo serio... los politicos tienen que hacernos creer que es razonable que nos enfrentemos los unos a los otros por motivos económicos. El racismo se cura con el pensamiento racional igual que las guerras. Me desespera porque esto no parece tener fin, se desatan odios fanáticos para usar a unos peones de Batalla que hagan subir los valores comerciales de uno u otro bloque de poder...

Bueno, me callo y no digo más disparates porque este tema me saca de quicio, a veces dan ganas de matar a todas las personas como Jason el de viernes 13, sin distinciones de ningún tipo:mutante:

:yy:

Pero yo creo que el racismo es algode educación, algo que se aprende, podría jurar que sidajas a dos bebes uno blanco y el otro negro a que crescan en una isla desahibata, ninguno de los dos va a ser racista.

Yo creo que el racismo hacia los negros , comenzo, como conclusión de algunos europeos del pasado, que vieron como ellos tenian una cultura prospera, y los africanos lo unico que hacian eran bailar y cantar rituales y hacer sacrificios... y que por lo tanto para lo unico que servian era para ser exclavos!. Desde entonces tomaron la conclusión de que la raza negra era la más inferior, y que la de ellos era la más superior, y desde alli viene todo este despelote.

mjj2021 dijo:
Pienso que lo ultimo que tienes que hacer es reír las "gracias" de los demás y mas si son de ese tipo.[/color]
Esas palabras siempre las utilizan con la excusa de que no saben el nombre de la persona... mi pregunta es porqué no le preguntan como se llama antes de llamarle de esa forma y lo de no la conocíamos no lo veo una respuesta correcta.

Ohhh respuesta incorrecta! Pues si esta no era... puedo pedir el comodín del público?

Ay! pero es que nadie me ha entendido? Yo no les río las gracias, ni ellos se dirigían así a ella como excusa. Entró en el último grupo, y nos referíamos a él como el "grupo de la negra" porque entre tantos blancos ¿qué quieres? Si hubiera entrado alguien con una característica física que sobresaliera de los demás nos hubieramos referido también a ello. O si hubiera entrado un chino diríamos "el grupo del chino". Por supuesto, ahora ya la conocemos y la llamamos por su nombre.

Lo que sí que no me mola es que la gente diga "negrito, negrita, de color" como si sonara mejor que negro, como si hubiera que suavizar el término. Oirlo en los medios quizás es normal, pero así hablando en plan coloquial me chocó.

Última edición:
Atrás