• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rajoy le dice NO a Gallardón

Pero si hay que elegir a Rajoy o a Zapatero habrá muchos miles de votantes que no dudarán en decidirse por ZP que no da la imagen de extremista pusilánime y enchufado de Rajoy.


No estoy nada de acuerdo con esa apreciación.Yo a Rajoy lo veo bastante moderado_Ojala gané:)

Por otra parte,mucha gente votante del PSOE esta muy dececepcionada y quemada con Zapatero y no le votarán.Y eso que solo ha estado 4 años en el gobierno.
 
Última edición:
Su actitud con las leyes acerca de matrimonio, divorcio e igualdad, sus manifestaciones con lo mas chungo de la Conferencia Episcopal, estar rodeado de Acebes, Aznar y Zaplana, el negacionismo acerca de los problemas medio ambientales, amén de las exageraciones catastrofistas (España se rompe, la familia tradicional se destruye, el estado va a dar a ETA todo lo que pide) no dan de el una imagen de moderación ni muchísimo menos. Otra cosa es que sea un tipo apocado, desganado y que parece que está ahí por no estar en otro sitio. Y que es un enchufado como Ana Botella es una hecho. Luego cada uno tendrá su imagen (para mi Zapatero es casi de centro-derecha), pero yo diría que a la gente Rajoy le parece un tipo de derecha pura y dura.

El PSOE muy fino tampoco ha andado, pero yo creo que la imagen que ofrecen da bastante menos miedo que la de Rajoy, todo el día con la bandera y los curas para arriba y para abajo. Hoy la imagen que se da para ganar unas elecciones es casi tan importante como el programa, y el programa de los dos partidos tendrá en lo económico la misma basura neoliberal, con la diferencia de que los socialistas seguro que hacen propuestas de leyes sociales mas interesantes que las del PP, que lo que harán será oponerse a esas leyes, como siempre.
 
Última edición:
Gracias, Madrileño. ;)

A Aguirre le va a durar frotarse las manos hasta que verdaderamente se lance a por La Moncloa. Que "trae más votos" que Gallardón es lo más irrisorio que había leído en mucho tiempo. Una cosa es ser anti-gallardonista como es el caso de Losantos y otra fliparlo en colores. Casualmente el PP perdió la Comunidad de Madrid cuando su admirada Aguirre sustituyó como candidata a la Comunidad a Gallardón. Luego la recuperó gracias al show del señor y la señora Tamayo y Sáez.

No me creo que de verdad alguien sea tan ingenuo y absurdo de pensar que Aguirre puede atraer más votos. Vale que sean amiguitos y que ésta se dedique a mediar por Losantos con el Rey, pero menos lobos Caperucita. Aguirre no sólo no captaría más votos sino que sería todo un factor de movilización de la izquierda. Se presenta semejante incompetente a unas elecciones generales y hasta yo me planteo la posibilidad de votar al PSOE.
 
Tres órdagos a Rajoy: Aguirre, Gallardón y quizás Camps

El día fue ayer muy largo en la dirección del Partido Popular y probablemente para su líder, Mariano Rajoy. Los hechos pudieron ser más o menos así, según algunas fuentes consultadas.

-A las cinco de la tarde, Alberto Ruiz-Gallardón figuraba en la lista como número cinco o como número seis.

-Bailaba el puesto entre el 5 y el 6 porque dependía del que se adjudicara a Eduardo Zaplana.

-Zaplana iba a ser el 5 por Madrid... o el número 1 por Valencia, en un intento de última hora de Mariano Rajoy de imponer su autoridad.

-Francesc Camps, enemigo político de Zaplana, habría amenazado a Rajoy con dimitir como presidente autonómico para ir él también en las listas al Congreso. ¿Por qué? ¿Sólo por su rivalidad con Zaplana o también por lo mismo que Aguirre, porque Camps quiere estar en el Congreso de los Diputados y optar al liderazgo del PP si Rajoy pierde las elecciones del 9 de marzo?

-Rajoy desistió en su intento de colocar a Zaplana en Valencia y le puso de 5 en Madrid, y a Gallardón de 6. El 1 será el propio Rajoy, el 2 Pizarro, el 3 probablemente Edurne Uriarte, el cuatro Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Pastor.

-Esperanza Aguirre, que en torno a las 7 volvía de un viaje a Málaga, se enteró del pulso que le había ganado Camps a Rajoy y se fue directamente a la sede del partido, donde, en presencia de Gallardón, le echó otro órdago a Rajoy: si el alcalde iba en la lista por Madrid, ella también, y como no es compatible ser presidenta autonómica y diputado, iba a presentar de inmediato su dimisión como presidenta.

-Rajoy cedió de nuevo: Gallardón no iría en la lista, y Aguirre tampoco.

-Gente cercana a Gallardón comenzó a filtrar a distintos medios, poco antes de la media noche, que el alcalde, tras perder el pulso con Aguirre, le había comunicado a Rajoy que iba a dimitir y a dejar la política, y que lo haría después del 9-M para no perjudicar al partido. ¿Era un tercer órdago a Rajoy, tras los de Camps y Aguirre, en un último intento del alcalde de entrar en las listas, que no se aprueban oficialmente hasta mañana jueves?

Hoy miércoles parece que Rajoy sigue sufriendo mermas en su autoridad en el partido. Desde la dirección le habrían pedido a Gallardón que desmienta su posible dimisión y retirada, pero el alcalde ha comparecido hace unos minutos ante los medios y no lo ha hecho. Sólo ha dicho que ha abierto "un periodo de reflexión" sobre su futuro.

Arsenio Escolar

Ni que decir tiene que si esto hubiera sucedido en las filas de otro partido sería un fiel reflejo del cachondeo, las ansias de poder y la falta de coherencia interna, pero tratándose del PP igual es sólo una muestra más de su solidez y criterio unitario.

Y en todo este barullo, hay algo que no se está comentando y que es obvio: tanto a Gallardón como a Aguirre la alcaldía y la comunidad de Madrid les importan una mierda.
 
Con todo este tema me ha venido a la mente el ex-ministro de trabajo Manuel Pimentel. Uno de los tíos más adminarables, aplicados y cultos del gobierno Aznar que fue sacudido de un bandazo cuando comenzó a "moderarse" y mostrarse tal cual.

El núcleo duro del partido es demasiado duro.

50%M ;)
 
También he votado...
...supongo que los "progresistas" de este foro no votarán. Les viene bien que no esté Gallardón en las listas del PP por si les puede sacar votos.

Aunque anoche viendo el programa de 360º, la verdad es que me inspiró un hilo de esperanza... puede que no esté todo perdido (ni mucho menos).
 
No firmarán ni los progresistas ni ninguno que no comulgue con la forma de hacer política de Gallardón, tenga la ideología que tenga.
Eso de que a los progresistas nos viene bien que Gallardón no esté no es cierto. Le irá bien al PSOE pero a quienes queremos que el PP se comporte de una manera que consideremos civilizada, que en ese partido mande Aznar, Esperanza y estén atados en cortos por Losantos no nos biene nada bien. Es cuestión de no plantearse la política como un partido de fútbol.
 
...Pues hoy en día es lo que parece.
Cuando pongo "progresistas" entre comillas, me refiero a los que autoproclaman así, o sea mucho de los socialistas que no tienen claro que es lo qué significa ese concepto.
Hoy en día seguimos con las viejas etiquetas de progresistas y conservadores.
 
Lo que esta claro es que como Rajoy vuelva a perder las elecciones , Aguirre se va a estrellar ella solita y se le van a acabar las ganas de hacer ironias como las que hizo en la presentacion de Pizarro hacia Gallardon . " No es ningun divo" "Viene a servir al partido no a servirse del partido"

La verdad es que han dado una imagen nefasta dando a entender que todo vale incluso pisotear a tus propios colegas de partido para que no te eclipsen en el poder. Ojala les salga cara la jugada porque ese hombre no se merece que le hagan eso a estas alturas.
 
Lo que esta claro es que como Rajoy vuelva a perder las elecciones , Aguirre se va a estrellar ella solita y se le van a acabar las ganas de hacer ironias como las que hizo en la presentacion de Pizarro hacia Gallardon . " No es ningun divo" "Viene a servir al partido no a servirse del partido"

La verdad es que han dado una imagen nefasta dando a entender que todo vale incluso pisotear a tus propios colegas de partido para que no te eclipsen en el poder. Ojala les salga cara la jugada porque ese hombre no se merece que le hagan eso a estas alturas.

Tienes que leer entre líneas... Aguirre espera que Rajoy pierda las elecciones, así será una seria candidata al relevo en la cabeza del partido.

Con lo de Gallardón ha dado un buen zarpazo a sus rivales... y un paso adelante hacia la Moncloa... créeme.
 
Vaya si esta de actualidad Gallardon, si hasta le han creado un personaje en los Simpson.

SI-Smithers.gif



PD. Ya lo se, es una mierda de chiste.
 
El verdadero problema no es Esperanza Aguirre sino el hecho de que a pesar de su mediocridad y juego sucio esté bien respaldada tanto dentro del partido como por sus simpatizantes. Las mayores barbaridades de Gallardón las he oído desde dentro del partido. No creo demasiado en las encuestas, pero no se me escapa que de todas las que he visto después de lo sucedido, una mayoría de votantes del PP consideró la decisión de Rajoy un gesto de autoridad (un 58% por ciento, frente a un 30% que lo veía como un error). Aguirre me recuerda a las villanas clásicas, a una Livia en Yo, Claudio, pero como toda villana ahí está, haciendo y deshaciendo a su antojo sin que nadie le pare los pies y con su nutrido grupo de seguidores. Increíble, pero cierto.
 
Atrás
Arriba