• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Razones que os hicieron comprar determinados recopilatorios

Los fans de mj siempre nos hemos quejado de que en el nuevo siglo, los buenos lanzamientos han sido bastante escasos y puntuales, pero muchos también, y entre ellos yo, hemos dado bastante caña criticando que muchos fans comprasen los mismos recopilatorios de siempre, ya que esa era la razón por la que seguían reeditando lo mismo.

Pues bien, hoy me quiero poner desde el otro lado y tengo curiosidad por saber que os hicieron comprar ciertos albunes que a mi juicio no aportaban nada especial:

-Greatest Hits HIStory, el recopilatorio de HIStory sacado por separado. La única razón que se me ocurriría sería aquel maravilloso 2001 en el que os sacaron tanto material, así que aunque tuvieseis ya ese album, pues al carrito. Eso y que igual pensabais que traía un libreto diferente, pero no, es el mismo que el del doble album.

-Las 4 portadas de number ones. Las poses que sacaron de Michael estaban chulas sí, pero haberse piyado las 4 por una sola canción...Invincible por lo menos eran 16. Personalmente pienso que eran ganas de rellenar estantería, pero tengo curiosidad por el que se piyo las 4 portadas. Con uno va que chuta, y si eso una versión europea y otra americana (que incluye Ben en directo).

-The Essential. Un buen recopilatorio de dos discos sí (muchos artistas tienen su "The Essential"), pero canciones que ya tenemos. La única razón que se me ocurre es la alegría del momento de que Michael había salido inocente.

-King of Pop, sobre todo la edición española, una caja de cartón cutre. Creo que celebraron bastante mal los 50 años de Michael. En cuanto al resto de países pues nada especial, si eso alguna demo, pero vamos, poca cosa. Aunque al menos estaría mejor presentado.

Obviamente estoy hablando desde mi perspectiva, no quiero que el que se haya comprado algo o todo esta se sienta ofendido. Simplemente quiero saber a modo de anécdota que razones os hicieron comprarlos en ese momento. Y si fue porque sí, pues genial, cada uno es libre de hacer lo que quiera ;)

Interesante pregunta la que has hecho :p jeje

El tema de los recopilatorios es un caso especial, todo depende del momento en que hayan salido y porque:

- Greatest Hits HIStory: No lo tengo, tengo HIStory doble y con eso me basto en su momento, le di prioridad a otros discos

- Number Ones: Solo tengo uno y es obsequiado, jamas me llamo la atencion ese compilatorio, no me preguntes porque.. :p

- The Essential: No lo tengo, igual que en el caso anterior, no me llamo la atencion

- King of Pop: Si lo tengo, era el cumpleaños de MJ y vivi ese lanzamiento con mucha emocion! pese a ser solo un compilatorio

Y agregaria estos dos a tu pregunta:

- The Ultimate Collection: No lo tengo, cuando era mas joven no tenia tanto dinero como para comprarlo, y despues le di prioridad a otros discos

- This is it: Lo tengo, pese a ser una BSO, es practicamente un compilatorio mas, pero lo tengo.. por razones obvias..

Mmmmm ahora que lo pienso.. no he comprado ningun compilatorio que haya salido ANTES de volverme fan (2005), en su momento no los compre porque siendo un fan muy joven preferia gastar mi dinero en los albumes de estudio y DVDs, y ya en mi vida fan mas adulta y con recursos propios tampoco los he comprado.. pero practicamente compro todo lo "nuevo" que sale..

Creo que ahi esta tu respuesta, en mi caso particular, compre los compilatorios por la emocion, por la adrenalina del "nuevo" lanzamiento, no tanto por el contenido que ya me lo se al pie de la letra, sino por el hecho de que acababan de salir y de que ahora puedo pagarlos :p (si, consumismo puro, lo se) pero ademas los dos que compre salieron en dos momentos cruciales (cumpleaños 50 y fallecimiento de MJ)..

Tambien creo que otra causa es que como fan relativamente reciente, no vivi muchos lanzamientos, y de alguna forma trato de sentir lo mas cercano que se pueda a lo que sintieron los fans de antaño con las salidas de Thriller, Bad, Dangerous, HIStory.. etc etc.. pese a que nunca sera lo mismo.. es lo unico que los fans "mas recientes" tenemos..

Si hoy saliera otro compilatorio asi sin mas.. mmmm.. no se si lo compraria.. depende de la produccion que tenga.. de si hay algo que "celebrar"..

Prefiero comprarme las 5 tapas de Invincible (si.. una tonteria lo se.. pero AMO la estetica de ese disco! jaja :D )

Un saludo y buen tema!

The walker

Última edición:
Pues, yo tengo el Number One, por la razón de que no tenía ningún disco de Michael hasta entonces, y cualquier disco que tuviera de él, me bastaba y me sobraba, además de hacerme felíz, claro :eek: <3

Después, compré el HIStory, porque desde hacía tiempo venía viéndolo en una librería de un hiper supermercado, la baba se me caía de sólo verlo, ANSIABA tenerlo <3

Y por último, el King of Pop, que aunque ya tenía los 2 anteriores, fue más por colección y tenerlo por amor nomás, jeje <3

- Number Ones: Solo tengo uno y es obsequiado, jamas me llamo la atencion ese compilatorio, no me preguntes porque.. :p

Yo me piye ese album este año, cuando me piye la Ultimate Collection, ya habré completado la discografía de Michael en Sony. Eso sí, de recopilatorios solo tengo number ones y this is it.

Yo nunca tuve prisa en piyarme number ones, es algo que deje "pendiente", siempre lo veía en físico muy caro, no iba a pagar 20 € por una canción. Llegue a pensar en piyarme solo el single de one more chance. Al final en mi última compra en amazon lo eche a la cesta, y me costo 6 € :D...creía que iba a ser una edición de cartón, pero no, la original, y tiene su encanto tener un disco de mj en estado "más nuevo" jeje.

Por cierto, por qué no te compras 4 Invincibles normales, y vas a una copistería a que te impriman portadas de distinto color? A lo tonto te puede salir mucho más barato y con calidad buena :)

la uiltimate collection ahorre y me la compre por mi cumpleaños, sobre todo porque venia el concierto de Dangeorus Tour y tenerlo malgrabado en VHS no molaba (como dicen los esáñoles) XD

en cuanto a Invicible y Numbers One quise comprarlos todos, pero en ese entonces no tenia suficiente dinero y antes pude completar uno de cada uno, como coleccionista sigo obsesionada con algun dia tenerlos, pero encuentro o veo cosas que no tengo y prefiero gastar mi dinero en eso

pero si soy de las que sale una compilación y la quiero tener aunque no sea el dia de su lanzamiento, por que me gusta coleccionar, de hecho la mayoria de compilatorios ni siquiera los he abierto :p

entre ellos esenttial, King Of Pop, hay una de canciones romanticas de los años de Motown, son los que recuerdo que hasta tarde días en sacarlos de la bolsa de la tienda XD y siguen con toda la cubierta

de hecho un amigo una vez me dijo: para que los compras si ni siquiera los escuchas?

yo solo le respondi: porque ya tengo todas las canciones, pero es algo más para mi colección de Michael, esto lo hago desde siempre

de hecho casi todo lo tengo doble porque uno es para escuchar-grabar y el otro en caso de que se me dañe o pierda las grabaciones (en aquellos años que todavia no conociamos el "maravilloso" mundo de bajar canciones de internet)

Última edición:
Siempre va a haber mejores cosas que comprar antes que todo Invincible y Number Ones. Las 3 portadas restante de number ones, y los colores de Invincible fueron algo muy limitado, en Internet por segunda mano te van a sacar mucho dinero (total, para que luego esté muy usado) y si está precintado, ni te cuento.

Además, que dentro de cada number ones vienen por separado todas las portadas. Es algo que realmente no tiene chicha ninguna. Si eso invierte ese dinero en el escaso Twelves :p

Y eso que has puesto solo los recopilatorios de la etapa Epic, porque si no pones ya los de la Motown.. jeje

Yo sinceramente el unico recopilatorio que tengo es el King of pop version española, y ya esta, el HIStory no lo cuento porque obviamente el CD2 era el que importaba, y era imposible tener solo el CD2 xD

Sí, pero en el título puse "determinados", es decir quiero saber que les hizo comprar a los fans greatest hits history, todas las portadas de number ones, the essential y king of pop, que son los recopilatorios que no han aportado nada especial.

Yo no tengo ningún recopilatorio. Es eso, no me aporta nada nuevo. Los discos de Michael son lo que son, su discografía es la que es. HIStory para mí no cuenta como recopilatorio aunque tenga un Greatest Hits como primer disco. Yo tengo todo en vinilo, me falta HIStory que es muy caro y edición limitada, que quizá en un tiempo que ahorre, tire de eBay y lo compre... O no, quien sabe. Tengo todo en vinilo, dado que soy dj y que es lo mas puro para escuchar :).

Pero no, no tengo recopilatorios.

El único recopilatorio que no tengo es el CD 1 de HIStory, porque me parece una tontería enorme.

Greatest Hits HIStory: No lo tengo, ni me apetece tener.

Number Ones: De estos cinco, es el recopilatorio que más me gusta, le cogi cariño; lo escucho mucho. Me gusta la selección de canciones. Quiero tener todas las caratulas.

The Essential: Lo compré por que estaba baratísimo, pero como recopilatorio prefiero otros.

King Of Pop: Al igual que Greatest Hits HIStory, ni lo tengo, ni me apetece tener, o al menos la version española. Compraría alguna de otro país.

This Is It: Lo tengo, la edicion de Souvenir, con el libreto y dos CDs. Me gusta mucho, siempre que lo pongo me quedo mirando las fotos.

Hasta ahora nada me ha hecho comprar ningun recopilatorio.

Razones? Las mismas que ya han dado antes, no brindan nada nuevo, algún que otro temilla inédito, alguna foto nueva y ya.

Quizás cuando termine de comprar toda la discografía de Michael en Motown y de los Jackson 5/The Jacksons ahí compre el Ultimate Collection que es al que le veo mas pinta.

Saludos.:)

Number Ones le tengo cariño ya que gracias a ese recopilatorio me hice fan de Mike.
En aquel tiempo cuando lo descubrí como artista, me pareció algo mágico, una experiencia mágica.

A ver...
Tengo todos los que han mencionado menos The Ultimate Collection y King Of Pop, del Number Ones tengo solo uno y por regalo de cumpleaños (la cover de BAD) y creo que por ahora no me apetece comprar las otras, he visto solo la edicion con la cover de OFF THE WALL, de las otras dos ni rastro.
Pero con todos los discos de MJ hago lo mismo; abrirlo, checar el libreto, hacer una copia en FLAC y luego a la estanteria con los demas...

Atrás