• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Razones que os hicieron comprar determinados recopilatorios

Number Ones: De estos cinco, es el recopilatorio que más me gusta, le cogi cariño; lo escucho mucho. Me gusta la selección de canciones. Quiero tener todas las caratulas.

Mejor ahorra y puja por Twelves :p

Recopilatorios buenos hay, yo sí recomiendo comprar the ultimate collection, number ones y this is it. Yo el de this is it no lo compré inmediatamente, me espere varios meses y lo piye por 10 €. Vale la pena por las fotos, las demos, la canción de this is it y el poema de Planet Earth. Y number ones también tiene su encanto, la selección de canciones es buena (a muchas les quitan la introducción).

Lo que sí es verdad, es que este tipo de recopilatorios que solo traen una o dos canciones nuevas no hay que tener prisa por conseguirlos. Pues al final uno los puede conseguir por un precio mucho mejor y merecido para el contenido. Y eso me ha pasado con number ones y this is it.

Yo tengo el boxset, pero lamentablemnete en malas condiciones no cuido nada,lo compré en 2006 en $1,100 lo equivalente a 95 dolares,pero el pobre ya está todo maltratado.

Yo tengo el boxset, pero lamentablemnete en malas condiciones no cuido nada,lo compré en 2006 en $1,100 lo equivalente a 95 dolares,pero el pobre ya está todo maltratado.

Si te refieres a The Ultimate Collection, siento que te estafaron.
Yo lo compre en 2009 (nuevo y no en oferta) en $600 (unos 45 dólares).
El mío lo tengo bien cuidado (obviamente porque tiene menos uso), pero también desde que me compre un iPod hace un par de años lo que hago al comprar mis CDs es copiarlos a la biblioteca iTunes para escucharlos donde quiera sin tener que maltratarlos.

No tienen porque ser maltratados, si uno los trata bien. Por otro lado es normal que "envejezcan" del paso del tiempo, el tocarlos con la llema de los dedos...pero tiene su encanto el abrir el libreto, mirar las letras.

Lo mejor es tener una mini-estantería para colocar todos los discos, de esa manera están bien ordenados y colocados (eso sí, el HIStory lo tienes que poner encima del todo porque no cabe al ser doble xD, soy el único? :p)

- Greatest Hits HIStory:

Lo compré al pillar una oferta a los pocos meses de salir. Pero debo decir que si finalmente hubiera salido cuando estaba inicialmente previsto (Febrero 2001) lo hubiera comprado en el momento y al precio habitual de un CD de novedad sin ningún problema. Muchos fans estábamos emocionados con el regreso de MJ en 2001, mucho tiempo sin comprar "nuevos" CDs suyos (desde BOTDF en 1997) y este recopilatorio era como una preparación del terreno para su vuelta... Al final se retrasó la salida hasta después de Invincible (como curiosidad decir que en Argentina si que salió cuando estaba anunciado a primeros de año, y durante meses nuestros amigos Argentinos tuvieron la exclusividad de este disco) ;).

- Number Ones:

Sólo tengo una edición. No me apetecía tener todas las portadas, y de hecho me compré la portada estándar. Incluía una canción nueva (para mi suficiente :p) y por algo más del precio habitual de un single (9-10€) te compras el CD (12-15€). Además, que $ony hizo una buena estrategia y publicó primero el CD antes que todos los formatos que publicaron del Single, de esa forma los impacientes debíamos pasar por el aro para tener One More Chance.

- The Ultimate Collection:

Obvio. Quién no va a querer comprar esto? :urule:.

- The Essential:

Al igual que el GH-HIStory, aproveché una oferta. También por apoyar a MJ (2005) y que me encanta la portada en ByN.

- Visionary:

Por tontería y aburrimiento. Creo que fue lo único que compré de MJ (de discos) durante tooodo el 2006. Inicialmente no pensaba comprarlo y tan sólo hacerme con la caja y el primer single, pero una vez puestos y viendo como salía cada 15 días (eran cada 15 días? :qmal:) y de forma tan fácil pues me animé. Lo "difícil" fué que los últimos singles tenia que buscar números que me interesaban, ya que me propuse coger números de forma que al terminar la colección tuviera dos terminaciones de cada: dos singles acabados en -0, otros dos en -1, dos más en -2... etc. Frikadas y manías de coleccionismo (por hacer la gracia y como anécdota :eek:).

- King Of Pop:

Yo que sé! Pero al final tengo 7 ediciones:

- Italia: me lo regaló mi cuñada, fué un puntazo que saliera un viernes a la venta allí y dos días después (el Domingo :D) yo ya estaba disfrutando de Carousel.
- Corea: se decía que venía con un libro de "no se cuantas páginas" y parecía atractiva la compra sólo por eso... Luego resulta que el libro es una caquita y casi todo es texto. Si lo llego a saber no me lo compro. Un poco arrepentido, lo reconozco! :p.
- Francia: me gustaba la selección de temas y por tener por duplicado en algún otro CD canciones como Carousel (KOP Italia) o Got The Hots (Thriller 25 Japón).
- UK: la caja de 3 CDs me parecía chulísima, y se trata de mi edición favorita de esta colección de recopilatorios.
- Taiwan: me la regaló una amiga que es de allí, y fué a visitar a su familia en uno de sus viajes.
- Singapur: lo compré estando de viaje allí en Singapur, como recuerdo de mi experiencia en aquel país. Es igual que la edición de Francia.
- España: por estar de oferta y tratarse de nuestra edición "debía" tenerlo...

- This Is It:

Por todo lo nuevo-inédito que se incluía, pero ni lo he desprecintado aún (...).

- Visionary:
(...) me propuse coger números de forma que al terminar la colección tuviera dos terminaciones de cada: dos singles acabados en -0, otros dos en -1, dos más en -2... etc.

Joer Rober, mira que eres friki. Yo los busqué todos acabados en 0 :cuñao (y encima me falta Thriller, que como venía dentro de la caja no lo pude elegir)

Greatest Hits HIStory: Lo tengo porque un día mi papa lo vio en oferta y me lo compro :), aunque la verdad no me gusta para nada.

Number Ones: Solo tengo dos versiones con la portada normal una con Ben Live y la Otra con Blood on The Dance Floor. Las otras portadas desearía tenerlas pero no las he conseguido y como dice BAD-STREET JACKSON prefiero gastar el dinero en el Twelves si es que lo consigo :cuñao

The Essential: Este lo tengo porque me lo regalo mi tía cuando estaba en NY en el 2005

King Of Pop:De este tengo varias versiones: La de España, Francia, Uk y la de México

The Ultiamte Collection: Me la regalaron en navidad del 2010 y la verdad que esta si me gusta mucho :babilla:

Visionary: Me lo pille por amazon pero la fase uno así que solo tengo los primeros 5 singles

This Is It: Lo compre por razones obvias aunque solo me gusta el CD2

Mejor ahorra y puja por Twelves :p

Recopilatorios buenos hay, yo sí recomiendo comprar the ultimate collection, number ones y this is it. Yo el de this is it no lo compré inmediatamente, me espere varios meses y lo piye por 10 €. Vale la pena por las fotos, las demos, la canción de this is it y el poema de Planet Earth. Y number ones también tiene su encanto, la selección de canciones es buena (a muchas les quitan la introducción).

Lo que sí es verdad, es que este tipo de recopilatorios que solo traen una o dos canciones nuevas no hay que tener prisa por conseguirlos. Pues al final uno los puede conseguir por un precio mucho mejor y merecido para el contenido. Y eso me ha pasado con number ones y this is it.

El Twelves como ya dije con mi primer suelo :p
Yo el This Is It por ejemplo lo conseguí el siguiente mes de su lanzamiento por tan sólo 3,99€ :cool: (precintado todavía).

PD: The Ultimate Collection no lo he puesto, a pesar de ser también recopilatorio es un box set, y está genial!! Me pillé el negro, me encanta, el libreto (aunque tenga algunos errores) y las demos e inéditas.

Última edición:
Joer Rober, mira que eres friki. Yo los busqué todos acabados en 0 :cuñao (y encima me falta Thriller, que como venía dentro de la caja no lo pude elegir)

Me ha entrado curiosidad y he mirado los míos, le compré 7 a un vendedor. Y no me lo puedo creer, terminan en -6, -9, -6, -9... :jajaja: al menos solo pasa con los primeros 4 (desde thriller), luego paró :p

Última edición:
Greatest Hits HIStory: lo compre por colección no le he quitado siquiera el plástico

Number Ones: con este disco ocurre lo mismo que el Hits HIStory, lo tengo por colección la versión Off The Wall (me gustaría conseguir las demás versiones)

The Essential: lo compre y solo lo grave en la computadora solo escucho las primeras canciones del primer disco ya que no tengo cosas de The Jacksons

King of Pop: este disco solo tengo la versión de México lo escucho porque tiene las canciones Say Say Say y Blame It on the Boogie, me parece muy curioso que casi todas la versiones del King Of Pop tengan la canción Say Say Say ya que me parece que es mas de Paul McCartney

tengo Ultimate Collection que fue lo primero que compre original , tengo Thriller 25 , this is it ,los compre mas que todo para coleccionarlo , como sabran en ellos vienen temas que no tuvieron album como en el ultimate colecction , o tema nuevo como en this it , los anteriores no lo puedo conseguir si no tambien pasaria a mi colleccion , siempre escuchar algo que venga de Michael a si sean las mismas canciones es algo especial pienso en el trabajo y todo el amor que puso para hacer cada proyecto por eso son igual de especiales para mi.

Yo soy super fiel a mi colección de música de MJ, los lps, los singles, las cajas, recopilatorios, conciertos, piratas, remixes... Cada vez que sale algo nuevo, buaf, un acontecimiento en mi triste vida! Me encantan formatos de papel o cartón diferente, los libretos, que a veces me llevo unos rebotes enormes por no dar la información al límite, de los recopilatorios siempre me espero algún cambio en la producción, pobre de mí, de los remixes escuchar la voz de Michael más clara, a mi lado, casi a capella que es lo que más me gusta... Y ver el colorido de mi colección, su forma en las baldas, que rompen el papeleo de oficina que traigo del trabajo.

Añado otra pregunta al tema: Vision. Pues no deja de ser un recopilatorio de vídeos, solo añadiendo algunos que solo habían sido emitidos por la t.v. Para mí One more chance esta de relleno, y da la misma sensación que en You rock my world: Michael no quiere mostrar su rostro.

Pero para mí la principal razón para no comprar Vision, es que me parece mucho más nostálgico, tener los vídeos en HIStory on film, y Dangerous the short films, que me compre en el 2006. Vision está bien para los nuevos fans, en un solo pack tienen casí todos los vídeos de Michael, les ahorra hasta más dinero. La cajita tampoco me llama la atención.

De hecho, yo ni tengo el dvd de Number Ones en original. Cuando era chico, mi padre me lo descargo, hasta con el menú. No me llamo nada la atención tener comprados los vídeos de You rock my world, blood on the dance floor y man in the mirror. Y Dirty Diana hasta lo tengo en el single del visionary. En El Corte Inglés lo siguen poniendo a 20 €, cosa que no me cuadra, pues hay recopilatorios de vídeos muchos mejores.

Última edición:
Visión lo compre por la versión de la carcel de They Dont Care Abouts y Cant You feeling, que nunca los habia tenido

sin duda es un gran recopilatorio de videos, tanto para fans como para no fans

en cuanto a One More Chance tienes razón, en ocasiones me hace pensar que ni siquiera es Michael, es un buen video, pero hace falta ver su rostro, es decir es simple, para mi retrata un poco su vida despues de los juicios o después de invicible, es decir poca gente (que para mi interpretan a los fans que nunca lo abandonaron, su soledad en un "escenario" simple, a modo de restaurante, como diciendo : esto es lo que sigue o queda?

sus tomas sin acercamientos, sin esa sonrisa que tanto nos gusta, el aún asi se ve guapo, radiante, con vigor, pero nostalgico, su cabello me encanta pero es lo mas cercano a su cara que se ve en el video, las luces que en ocasiones lo ensombrecen, es decir: se canso de demasiados reflectore? no se, es un video para cometnar en su propio post :p

Pues la verdad a mi me gusta mucho el Vision porque no tengo que estar cambiando de DVD para ver otro vídeo y me parece que en el tercer cd pudieron haber incluido otros vídeos.
Aunque a la hora de guardarlo me frustra :mad: es un problema volverlo a guardar :lol:

Yo compré el Number Ones (solo un CD, a mi no me hacen comprar 4 veces lo mismo por cambiar la portada). El principal motivo fue para apoyar a MJ en un momento dificil. Acababan de acusarle de nuevo de abusos a un menor, y además también venía un tema nuevo, One More Chance, que me gustaba.

Creo que es el único recopilatorio que he comprado de los que han sacado desde History. La verdad el recopilatorio me decepcionó un poco por los cortes que tienen algunas canciones para meterlo todo en 1 CD.

Visión lo compre por la versión de la carcel de They Dont Care Abouts y Cant You feeling, que nunca los habia tenido

sin duda es un gran recopilatorio de videos, tanto para fans como para no fans

Discrepo :p, y te remito a mis razones para no comprar "Number Ones DVD" :p. Para mí en tema de vídeos solo falta editar la obra maestra de Ghosts. Es increíble como todavía no lo han editado en DVD/Blu-ray. Y espero que lo hagan, y lo lancen con extras y si puede ser, un pack con el estilo de esa edición limitada que hicieron con el vhs de Ghosts.

Lo peor del vídeo de one more chance, es pensar que Sneddon estaba terminando de conspirar para conseguir detener a MJ. Y bueno, en cuanto a la vida de después del juicio, el título de la canción encajaba bastante, one more chance, una oportunidad más "Por qué nadie le daba una oportunidad a MJ? Por qué no podía volver a ser lo que era, como tras el año 93?". AEG le dio esta oportunidad en 2007, pero por desgracia hicieron las cosas fatal...

Creo que es el único recopilatorio que he comprado de los que han sacado desde History. La verdad el recopilatorio me decepcionó un poco por los cortes que tienen algunas canciones para meterlo todo en 1 CD.

Oye, pues yo veo bien que ya que es un recopilatorio, que le quiten las introducciones a canciones como Thriller, Don´t stop til´you get enough o You rock my world. A veces quieres escuchar directamente la canción.

Discrepo :p, y te remito a mis razones para no comprar "Number Ones DVD" :p. Para mí en tema de vídeos solo falta editar la obra maestra de Ghosts. Es increíble como todavía no lo han editado en DVD/Blu-ray. Y espero que lo hagan, y lo lancen con extras y si puede ser, un pack con el estilo de esa edición limitada que hicieron con el vhs de Ghosts.

Lo peor del vídeo de one more chance, es pensar que Sneddon estaba terminando de conspirar para conseguir detener a MJ. Y bueno, en cuanto a la vida de después del juicio, el título de la canción encajaba bastante, one more chance, una oportunidad más "Por qué nadie le daba una oportunidad a MJ? Por qué no podía volver a ser lo que era, como tras el año 93?". AEG le dio esta oportunidad en 2007, pero por desgracia hicieron las cosas fatal...

Oye, pues yo veo bien que ya que es un recopilatorio, que le quiten las introducciones a canciones como Thriller, Don´t stop til´you get enough o You rock my world. A veces quieres escuchar directamente la canción.

sin duda falta ghost, que tenga su propio making of, como lo fue Thriller, es un gran video, hasta estuvo genial en cannes, uff ni menciones a Sneddon, fatal esos años, sin duda como era que la gente no lo veia? ah, ya la maldita prensa

aun asi numbers ones, más que apoyo era tener algo "nuevo" de Michael, si, son videos de toda la vida, pero sabes ese dvd me hizo en aquellos años adentrar un poco mas a la gente a la genialidad de MJ, por ahi lo comente alguna vez y en otros foros, vivo en mi bolsa cargando dvd´s muchas fiestas en aquellos años que se tornaban aburridas (sobre todo para lis niños) pedia al anfitrio su dvd y me llevaba a los niños a la sala y para cuando acordaba estaban hasta los adultos y sin duda era el mejor recopilatorio para ellos de DVD, porque tenia las canciones conocidas por los no fans y eso me agradaba, más en esos años tan duros

Pues la verdad a mi me gusta mucho el Vision porque no tengo que estar cambiando de DVD para ver otro vídeo

:confused: Pero si el vision tiene varios discos, tienes que también sacar un disco para ver otros vídeos. Aunque supongo te refieres a ver vídeos de la misma "época", cosa que en los tradicionales dvd´s, solo se podía hacer con thriller y dangerous.

Atrás