• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Realmente Michael Era testigo de Jehova o de que Religion era

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no vengas a cagarla specchrepes, vete a otra parte por favor, ya he discutido contigo muchas veces y di un discurso de 500 lineas de la diferencia de catolico_cristiano, y la enorme mayoria lo agradece: "que hueva leer".

No te entiendo, si tú mismo dices que ves las diferencias entre cristianismo y catolicismo porque dices que Jesús fundó el catolicismo?:ein:

incluso explique de donde biene cristiano y desde cuando se utiliza para que ni lo lean y vengas con lo mismo.

bueno te lo voy a explicar una vez mas, despues de la aparicion del catolicismo los apostoles empezron a evangelizar a la gente y a toda roma, la roma de los dioses mitologicos desparecio y se volvio al catolicismo, al principio de gran fe (apenas 50 años despues de cristo, muchos habian visto a cristo en persona y no dudaban), el vaticano empezo a ser lo que actualmente es y fundo la iglesia, pedro como primer papa inicio la evangelizacion y en un momento dado el imperio era tan grande que pedro mando a un grupo de personas al imperio romano de occidente, este grupo vio en la religion un jugoso negocio, reto a pedro y se separaron y llamaron a muchos con ellos diciendo: "nosotros somos los verdaderos cristianos"
ese grupo son los actuales cristianos ortodoxos, y despues de ellos siguieron muchos , los testigos por ejemplo se dicen llamar verdaderos cristianos y asi.
ahora antes de escribir mentiroso o que no se lo que digo en respuesta rapida, o que crees saber mas que yo abre y estudia la antiguedad de cada religion y la diferencia y origen de la palabra cristiano que no es muy dificil, pero como no creo que te interese por lo menos no sigas con lo mismo.

Visto lo visto, prefiero NO creer en tantas cosas..... "El ser humano necesita algo más grande en lo que creer", pero se han cometido tantas injusticias y barbaridades en nombre de las "creencias", que prefiero no adaptarme yo a ninguna colectividad que tenga mis ideas.... ¡¡¡OJO!!!, no es que sea un materialista radical, pero creo que hay muchas cosas que hacer en este mundo como para pararme a conversar de temas que, probablemente, ninguno pueda sacar beneficio.

"NO queda sitio para los mitos, sólo para los luchadores"

(perdona por no ofrecerte una respuesta, pero el camino que ha tomado el tema me aburre muchísimo.)

Un saludo

como quieres, todos nacemos en un tunel oscuro que dirige a la puerta mayor, jesus nos ofrece una linterna para buscar la puerta de la verdad y algunos canjean su linterna por oro.

Escrito originalmente por mjj1952
y se muchisimo mas de lo que tu sabes, si supieras algo no serias testigo.
QUOTE]

Con una frase así no creo que le apetezca discutir contigo, eres un poco prepotente,no?

Primero, el catolicismo no volvió a Roma porque como iba a volver si nunca antes había habido catolicismo?:ein:

Segundo, el cristianismo no se aceptó hasta principios del siglo IV, hasta entonces fueron muchas veces duramente perseguidos.

Tercero, tú hablabas de Catolicismo y ahora hablas de Cristianismo, no es lo mismo.

Última edición:
MJJ1952.....¿he dicho alguna mentira? Mi postura siempre será ayudar a mis semejantes....antes que preocuparme por mi destino o por mi futuro.

Me importaría una mierda si por preocuparme con la cosas de mi alrededor no consigo hallar la "verdad".

Lo que habría que hacer es hablar menos y dedicarse por las cosas que merecen la pena..... y no ver a obispos y demás con su barriguita llena mientras otros se mueren de hambre, sufrimiento y miseria.

Si tú me consideras "otro más, perdido en la inmensidad del oceano" es tu problema... se muy bien lo que quiero, me inclino por el antropocentrismo. He visto a gente muy "espiritual" que hace barbaridades para conseguir sus "sagrados objetivos".

Un saludo.

Yo no he dicho que seas estúpido...:confused:

Creo que buscas información sobre tus creencias y eso está bién pero deberias ser más respetuoso con la gente que no piensa como tú.;)

Un saludo, tio.:)

gracias tio, escucha aveces soy muy grosero, lo siento, pero por que los españoles le dicen tio a todos??, juas, mejor dejemos esto por la paz.

en primer lugar MJ1952,creo que cada persona es libre de tener sus propias creencias,y es algo que yo respeto grandemente.

otra cosa,en España al menos los testigos de jehová es una religion legalmente inscrita y reconocida,asi que no vuelvas a llamarnos secta,x favor.

no es cierto que tengamos cada uno una Biblia xq nos obliguen,yo no tengo una ,tengo muchas,y no solo la de mi religion,tengo muchas versiones,tengo catolicas y evangelicas,xq nos dedicamos a estudiar la biblia y a la mayoria nos gusta tener varias versiones para comparar etc.... asi que como ves no estudiamos una sola version de la Biblia.

la gente tiene muchos conceptos equivocados de nosotros,y x eso es x lo unico que accedí a hablar de esto contigo,x q no quiero entrar en una especie d pelea o algo asicada cual tiene sus creencias y yo las respeto.

has dicho muchas cosas que no tengo ni idea de lo que me hablas,creo que igual que yo respeto que tu seas catolico tu deberias respetar que yo sea de la religion que a mi me de la gana.

nosotros no creemos en la trinidad,xq creemos q Dios esta x encima de todo,luego esta su hijo Jesus,y el espeiritu santo es la fuerza de Dios

no me gusta hablar de cosas de religion con alguien que no respeta,assi q no voy a seguir,si quieres saber algo mas sobre mi religion,aunq sea x curiosidad,te lo puedo explicar,pero mejor en privado.yo si se escuchar,x supuesto q si,creo q eres tu el q no sabe escuchar.

x cierto Speech,deacuerdo contigo en todo.

besitos!!:muac: :muac:

Tranquilos muchachos

La verdad de este tema de las religiones es algo muy extenso y sobre todo, muy conflictivo,para empezar quiero decir que respeto los pensamientos y la religion de cada uno de ustedes, pero con respecto a la pregunta inicial sobre si Mike, fue o es testigo de heova, pues creoque mas de alguno sabe que si o por lo menos lo era ya que si hablamos del presente, pareciera que no tienen una religion definida, ya que como alguno de ustedes comento porque tiene imagenes religiosas colgadas en sus paredes, con respecto a eso lo que les puedo decir es que es obio de que a Michael le facina no la imagen fisica de jesus, si no el hecho de haber sido una persona que atraia multitudes, y sobre todo por tratarse del hijo de dios, por otra parte recuerden que tambien es aficionado al arte, y ahunque mas de alguna de las imagenes religiosas, son lo que son no hay que olvidar que mas de alguna representan un alto nivel en cuanto a arte o pintura se trata, pero tambien ponganse a pensar cuantos de nosotros, estamos completamente seguros de que es aes realmete la imagen de Jesus, a lo mejos esto suene polemico, pero creame que por esperiencia se los digo tengo 28 años y desde los seis, empeze a congregarme a los testigos de heova, y desde alli asiste a la mayoria de las religiones(mormones,catolicos,petecostales, evangelicos, etc) y la verdad es que despues de tanto decidi no seguir ningun tipo de religion ya que de alguna forma todas terminan vontradiciendo alguno de los diez mandamentos, que es lo unico en lo que concuerdan, algunos ejemplos. los catolicos adoran imagenes se supone que no se deveria hacer, los testigos prefieren a que alguien se muera y no que alguien le de una trasfucion de sangre, pero es obio que jesus ya no esta aqui para salvar la gente con milagros, y porque dejar que un ser querido se mura?

me entienden.

en lo personal, creo que cada quien es libre de segir un credo, pero pero no deja de ser nada mas que una congregacion, asi que por favor no discutan por cosas como estan, eso ha estado pasando desde hace siglos, y no se logra resolber el problema

asi que para terminar los dejo con estas palabras.

la religion se inspira no se enseña

es una cosa bien sencilla: primero , amar y servir a Dios segundo sacar el mejor provecho de la vida que nos ha otorgado

es curiso que se haya disputadoy peliado en el mundo a causa de la religion que por cualquier otra cosa

mjacko
m_alvarez64@hotmail.com

Yo creo en Dios y en Jesús... y mi vida la trato de seguir bajo los 10 mandamientos de Dios, y principalmente, en el mandamiento que nos dio Jesús.

No sigo ninguna religión, y pienso que Michael hace lo mismo... ;)

bueno, el que este reconocida por la noseque no lo hace verdadero, aun asi has dicho un punto muy importante, que ustedes no creen en la trinidad, jesus dijo: "el padre es mayor que yo y el padre es la cabeza de cristo", pero tambien dijo "yo soy lo mismo que el padre", "el padre esta en mi y yo en el padre" y recordemos aquel pasaje biblico donde dios revela su nombre a moises, el nombre de Dios es : "el que soy", que eso significa jehova y javhe, ahora cuando el resucita al tercer Dia y se encuentra con los guardias ellos le preguntan : ¿y tu quien eres?, y jesus contesta: "yo soy jesus, yo soy el que soy", y los guardias caen por que escucharon el nombre de Dios, el espiritu santo no es la fuerza activa de Dios, es Dios , el espiruto de Dios que vive en la iglesia.
ahora al inicio de uno de los evangelios, el de juan creo se dice: "en el inicio era el verbo, Dios estaba con el verbo y el verbo era Dios", muy distinto al inicio de una biblia de tu religion: "en el inicio estaba el verbo, el verbo estaba con Dios y el verbo era UN dios".
nunca veras esto que yo te digo si buscas en tu biblia, logicamente ha sufrido cambios, busca en la autentica, la sagrada biblia de jerusalem es muy buen libro, te trae todo , incluso te señala el significado de cada parrafo, y el porque de su significado y aunque no creo que quieras compra un catecismo catolico, ahi te explica el motivo de las creencias catolicas, al igual que en la ultima cena donde jesus dijo: "tomad y bebed por que esta es mi sangre que sera derramado por vosotros, tomad y comed por que esto es mi cuerpo" ese pasaje biblico es sagrado por que en la misa el pan verdaderamente se hace carne y el vino verdaderamente se hace sangre, los testigos de jehova ademas lo cambiaron: "tomad y bebed por que esto representa mi sangre que sera derramada por vosotros, tomad y comed por que esto representa mi cuerpo" ademas de que se supone los unicos que pueden tomar y comer de la sangre y cuerpo de Dios son uno de los "144000 que van a las tareas administrativas del cielo" lo cual me parece absurdo que te tragues todo eso.
redebate esto con pasajes biblico reales si puedes.

mjacko, leiste lo que puse de la supuesta idolatria catolica??
parece que no, el primer mandamiento dice: "no te haras imagen alguna ni de lo que hay aqui en la tierra ni de lo que hay arriba en el cielo, por que yo soy un dios celoso que castiga la idolatria hasta la tercera y cuarta generacion"

ese pasaje se dirige a los egipcios que se postraban ante imagenes de barro sin vida, ya en el antiguo testamento el mismo Dios ordeno la representacion de si por medio de los querubines, el arca de la alianza y la serpiente de bronce actual simbolo de la medicina, al igual que se representan personajes biblicos como jesucristo, recuerda que el mismo jesus se inco ante el arca de la alianza, y ademas no se adoran imagenes, se adora a la persona que en la imagen se representa, y los mormones son verdaderamente estupidos, se tragan la basura de que un loco encontro los evangelios en planchas de oro, ademas de sus estupidas creencias de que Dios tiene sexo con maria y las estrellas son hijos de Dios y la gente negra son los angeles de satan, hay que ser muy retrasado para seguir todo eso.

ama a los demas como a ti mismo. Esa es la verdad, independientemente del conjunto de creencias o religion que seas. Y creo que en eso todos estamos de acuerdo.

y si: "VIVA MICHAEL, SEA DE LA RELIGION QUE SEA", fInalmente sabemos que es bueno y coherente con lo que cree y practica ¿que más da cual se su religión si sus convicciones y acciones son ayudar a los demás y dar amor y respeto a todos??????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás