• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones cine de terror

Abro este tema para todos los aficionados al cine de terror (que creo que somos unos cuantos, eh P.Y.T.? :p), la idea es recomendar películas que hayan sido olvidadas o no hayan tenido un éxito merecido. Por ejemplo, todos conocemos éxitos como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Poltergeist. Pues esas no, que todos las conocemos y las hemos visto mil veces ya. Otras que considereis que son pequeñas joyitas (por un motivo u otro) y que creeis que merecen mayor reconomiento del que tienen (si es que tienen alguno xD).

Empiezo yo con una de las películas que más me han gustado desde pequeño:
.
gate.jpg
.
THE GATE
(LA PUERTA)
[Tibor Takács, 1986]

Durante un fin de semana en el que sus padres se van, Glen (un jovencísimo Stephen Dorff) y Alexandra (su hermana mayor) se quedan solos en casa. Debido a una serie de acontecimientos, en el jardín de su casa descubren que se encuentra la puerta hacia el infierno por la que, una vez abierta accidentalmente, los demonios volverán a la tierra a recuperar lo que es suyo. Glen, con la ayuda de su hermana y Terry (su mejor amigo) intentará por todos los medios cerrar la puerta; pero no será una tarea fácil.

Se trata de una modestísima producción canadiense de 1986, una película de terror/fantástica (está pensada para un público muy joven) y que tiene todos los tópicos del mejor cine de terror ochentero. Tiene el encanto de las producciones antiguas y, a pesar de su bajo presupuesto, los efectos stop-motion de los demonios aún hoy en día resultan admirables. No se trata de ninguna maravilla cinematográfica pero sí creo que se trata de una película injustamente tratada con el tiempo, ya que otras películas de 'monstruos' sí son muy recordadas y no he me topado con mucha gente que la recuerde, así que desde aquí os animo a todos a verla. Supongo que será el hecho de ser canadiense o que aquí en España fue directa a video, pero es lo malo de las pequeñas producciones: la falta de promoción y exhibición en cines.

Como curiosidad se puede ver a un Stephen Dorrf en uno de sus primeros trabajos como protagonista que, a pesar de un ser niño, mantiene bastante bien el tipo. Quién le iba a decir que terminaría haciendo superproducciones como Blade...

Aviso: que nadie se baje la película pensando en que va a pasar miedo, porque va a sudecer. Hoy en día es una película resultona, que asustará a tus sobrinitos, pero a ti sólo te hará sonreir al ver los exagerados peinados ochenteros aunque te mantendrá entretenido durante toda su duración. La película fue un inesperado éxito de taquilla, y hoy en día es considerada una película de culto con acérrimo núcleo de seguidores. Incluso dió lugar una secuela Gate II: Return To The Nightmare, aunque muy inferior a la original y sólo recomendable para fans de la más profunda serie-b (como yo).

Espero que el post no caiga rápido en el olvido y me recomendeis películas que merezca la pena ver. Yo aún tengo varias recomendaciones en la recámara, pero (por ejemplo) de cine slasher (asesinatos) ochentero apenas conozco nada y me encantan las películas de espiritismo y demás, de las que tampoco conozco muchas decentes. Así que si alguien conoce alguna, que lo diga ahora o calle para siempre.

Un saludo!

Buen post;)

Aunque se salen un poco del simple genero de terror, yo recomendare no una pelicula, si no una trilogia entera:

Posesion Infernal / Terrorificamente Muertos / El Ejercito De Las Tinieblas
Del gran Sam Raimi.

20384.jpg

POSESION INFERNAL (1981)

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Al conectar el magnetófono, la voz de un hombre que dice ser un científico, les descubre que el libro que tienen entre sus manos fue encontrado en las ruinas Cantarianas y es un tratado sobre las prácticas de enterramiento y los ritos fúnebres sumerias. El ejemplar es conocido como "El Libro de los Muertos" y está encuadernado en piel humana, escrito con sangre y sus páginas contienen fórmulas
y rituales para devolver a la vida una serie de entidades malignas que se hallan en estado letárgico.

La voz comienza a recitar unos conjuros y en el bosque algo vuelve a la vida.
Uno a uno, todos los chicos irán cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiéndose en los "muertos malignos" (en inglés, 'evil dead') a los que
alude el título.

Y la única forma de destruirlos es... el desmembramiento.

terrorificamente_muertos.jpg

TERRORIFICAMENTE MUERTOS (1983)

Es la segunda parte de esta trilogia, aqui Sam Raimi hace una mezcla entre el terror y gore de la primera parte con comedia disparatada (grandisimo el momento en el que el prota lucha contra su propia mano).

127644619_6a6867d761_m.jpg

El EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (1992)

Ultima entrega de la saga. Esto ya es cachondeo puro; el prota cae en un pozo que le transporta a la edad medieval armado con una recortada y una sierra electrica por mano. Alli la lia que da gusto. Espectacular el momento del ejercito de esqueletos.

Heyy que buen post! Aunque como soy muy joven me va a costar trabajo recordar :dime:

messiahofevil.jpg

Dead People (Messiah of Evil) 1973

Reseña: Una mujer (Marianna Hill) busca a su padre, un pintor surrealista, en un pueblo de la costa de California que se ve invadido por zombies estilo George Romero.

-----
Y Aquì algo en Inglès:

Messiah of Evil (the most common title) is not the kind of zombie movie that most people expect. The zombies are small-town residents slowly turned into the living dead by a supernatural force while remaining functional the whole time. They are able to speak, move, and act as a living person would; their main objective is not to eat the living (although they do), but to wait for the coming of their dark messiah. If this concept turns you off, then you may want to skip this movie.

With that out of the way, the film is a surreal, expressionistic, and highly imaginative piece of avant-garde terror. The above-average cast turns in superb performances, with Michael Greer and Marianna Hill sympathetic as the offbeat leads. The images are amazing: Joy Bang slowly surrounded by zombies in the cinema, the marquee reading KISS TOMORROW GOODBYE, Greer roaming the deserted streets, the bleeding citizens of Point Dune staring out at the ocean...I could go on and on. The low budget shows, and the faded, grainy color composition only enhances the phantasmagorical tone. Elisha Cook's recounting of the town's history is incredibly creepy, as is Hill's narration (in both hysteria and cool detachment). Raun McKinnon's sad, plaintive performance of the theme song, "Hold on to Love," is another haunting aspect. An intelligent, chilling modern horror movie that doesn't need buckets of on-screen gore to make it's point.

-----------

No encontrè otra reseña. A ver que otra se me ocurre! :p Me muero de hambre. Ah! Por cierto es de esas pelìculas que ahora dan risa claro està, pero que de niñita me morìa de miedo :p

A mi me gustó una película que se llama The Relic. Alguien la vió?
Yo la ví en el cine y sali blanca de la sala :p

Hace mucho que no veo pelis de terror, pero siempre me acuerdo de esa.

Los efectos especiales los hizo Stan Winston, les suena???? :cool:

peliculas.jpg

Genial post. Una pelicula de terror psicologico que me causo muchisimo impacto desde niña y me daba mucho miedo era una que jamas he encontrado ni en videoclubs que se llama "Pin, a plastic nightmare" (Pin, una pesadilla plastica) :) sobre un medico muy rico y sus dos hijos gemelos (niño y niña) al que el padre les enseña la estatua esa de musculos que usan para enseñar sobre el cuerpo humano y al final esta estatua cobra vida hasta parecerse al chaval que ya esta mayor, algo asi es.
Alguien sabe donde bajarla? en emule no esta :llorando:
pin.jpg

Hay tantas!!.... :)

carrie.jpg

00064453.jpg

B00004CLHE.02.LZZZZZZZ.jpg

Estas no asustan mucho... pero son buenísima películas, todas basadas en relatos de Stephen King...

Esta... un clásico... NOSFERATU

nosferatu_Copia08.jpg

Una classica y considerada de las mejores y un genio a la direccion:p ( A mi tb me lo parece:p)
semilladct.jpg

USA, 1968. Duración: 137 min. Dirección: Roman Polanski.

Sinopsis:
Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazad
a,

Pd: Un clasico y una maravilla de Movie:)lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

Genial! Gracias por las recomendaciones :y:!!

Por cierto, se trata de poner películas no conocidas: La Semilla Del Diablo, It, Nosferatu, Carrie y Rose Red son super conocidas :cuñao.

Messiah Of Evil está en el eMule en inglés (DVDRip), espero que valga la pena :p xD.

Las de Romero. La noche de los muertos, Zonbi, El dia de los muertos y el remake que hicieron de Zombi que se tituló Amanecer de los muertos y que para mi es la mejor peli de zombis que se ha hecho:p.

Hace un año hizo La tierra de los muertos que es bastante mala.

VaNiL dijo:
Por cierto, se trata de poner películas no conocidas

Eso quieres? Bien, a ver si encuentras esta:rolleyes:

FLOWERS OF FLESH AND BLOOD (Flores De Carne y Sangre)
Casi nada se sabe de esta pelicula porque no se llego a editar de forma oficial y parece ser que solo corren por el mundo algunas copias. Es japonesa y de finales de los años 80 y pertenece a una saga formada por 10 capitulos llamada "Guinea Pig".

Escribo lo que de ella hablan en una guia (magnifica) del cine gore:

"Son 60 minutos de brutalidades que a cualquier despistado le pareceria una snuff movie, porque en ella la desdichada protagonista muere, y aunque este hecho luctuoso este recreado, se pone tanto empeño en su verismo que podria pasar sin muchos problemas por una "pelicula de la muerte".

La historia no tiene demasiada sustancia -una muchacha es secuestrada en plena calle, conducida a un misterioso apartamento y torturada lentamente- pero la puesta en imagenes si. El rapto se produce de noche, entre callejones inhospitos, y esta rodada camara en mano, lo que provoca de inmediato la incertidumbre en el espectador. La posterior desmembrentacion en la cama es sencillamente impresionante, tan rica en detalles escabrosos que parecemos asistir a un programa quirurgico televisivo. La victima es drogada, se le rasga la piel, se le parten los huesos, se le extirpan los organos internos, se le extrae un ojo con una cucharita...

Todo servido con una parsimonia que hiela el alma, y siempre con la camara atenta a no perderse cualquier detalle grotesco.

Venga, buscala en la mula!;)

Lo de que debían ser pelis desconocidas no lo habia leido :lalala:.
Ahí vauna que creo que no es famosa: "Dumpling". Es una peli con tres cortometrajes impresionante, "Three extremes" (del que se hizo una pelicula entera, bastante peor que el corto), "Cut", y "box". La primera historia da muy mal rollo, las otras dos son de lo mejor que he visto. Los japoneses estan locos :miedo:.

Y otra muy friki: "Nueva York bajo el terror de los zombis". Es de las primeras pelis que recuerdo haber visto. Para los aficionados a zombis de color azul :cuñao.

Última edición:
D.S.! Enfermo! Se trata de poner películas de terror, no una exclusiva muestra de vísceras xD. Eso no da miedo, da grima y poco un poco de asquete xDD!

Yo sigo con otra:
.
B00005JIVJ.01.LZZZZZZZ.jpg

NIGHTBREED
[Razas de Noche]
(Clive Barker, 1990)

Se trata de la película que Clive Barker dirigió después del exitazo (inesperado) de Hellraiser (éxito que continuó con la secuela). Se trata de una película extraña y con un argumento difícil de explicar. Basada en su novela Cabal, Razas de Noche trata sobre las horribles pesadillas con seres monstruosos y un tétrico lugar llamado Midian que sufre el protagonista, Aaron. Becker, su psicólogo, hace recaer en el joven el peso de una serie de asesinatos en serie que están teniendo lugar como si los cometiera inconscientemente durante las pesadillas de su sueño. Durante una persecución policial es abatido por la policía, pero su cuerpo desaparece. Se ha convertido en un muerto viviente -una raza de noche-, habitante de Midiam, y su novia es el único enlace que le sirve para conectar con el mundo real.

Infravalorada obra de Barker, pinchazo en taquilla y acribillada por la crítica. Sin embargo y, personalmente, creo que es una película que ha envejecido mucho mejor que Hellraiser. El mundo de Midiam resulta fascinante y los asesinatos son exageradamente crueles. Es también destacable el no abuso de escenas de sangre, no es exageradamente gore como otras obras del mismo director. Todo ello sin abandonar una cuidadísima estética y una genial banda sonora de mano de Danny Elfman (habitual de Tim Burton). Muy recomendable.
.
nightbreed_03.jpg
nightbreed_04.jpg

Troll

TROLL.jpg

La vi de hace ya mucho tiempo, y la conseguí hace poco, lo más terrorífico de la peli es ver al padre de Harry Potter con una gorra del BETIS! :eek: .

No está vasada en ningún libro de Harry Potter, simplemente la familia protagonista se llama así.

Un Troll se mete en el sótano del edificio donde se ha mudado la familia Potter, el Troll pincha son su anillo a la niña pequeña y empieza la "acción".

:bye:

VaNiL, a ver si puedes poner el e-Link de Messiah que la vi hace siglos y no la encuentro! :mmm:

Por cierto, DS tienes estòmago para ver esas cosas? :eek:

VaNiL dijo:
Por cierto, se trata de poner películas no conocidas: La Semilla Del Diablo, It, Nosferatu, Carrie y Rose Red son super conocidas :cuñao.

Haz una lista de las películas de terror que tu creas q son conocidas en España, para saber cuales son y poner otras. :|

Por cierto, Nosferatu podrá ser muy conocida, pero es una película muda de 1922, siempre es bueno recomendar películas q la gente regularmente NO ve. ;) Más de un 5% del foro no la ha visto.

P.Y.T. dijo:
VaNiL, a ver si puedes poner el e-Link de Messiah que la vi hace siglos y no la encuentro! :mmm:

Buena idea, voy a dejar aquí los eLinks de las películas recomendadas hasta ahora :y: :

[click en las imágenes]

P.D.: Peri, que Troll sea de terror es bastante discutible... xDD!

Garabís dijo:
"Three extremes" (del que se hizo una pelicula entera, bastante peor que el corto), "Cut", y "box". La primera historia da muy mal rollo, las otras dos son de lo mejor que he visto.

Ayer mismamente la ví en la filmoteca. Está bien. El primer corto que no lo vea la que esté embarazada:p , el tercero está dirigido por Takashi Miike (el de "Audition", muy buena x cierto, había quienes salían de la sala incluso x que no lo soportaban, que exageraos:jajaja: ).

Ya iré poniendo alguna otro día.

Perdón, ¿las películas del Emule estan dobladas al Español o con subtitulos? es que si no, no entender. :p

Lo mejor de las cutre películas de rock ochenteras son esas bandas sonoras rockeras con sintetizadores a tope, solo por escuchar la música merece la pena ver la peli:p

Atrás