• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones cine de terror

AUDITION, de Takashi Miike
affaudition.gif

CROMOSOMA 3, de David Cronenberg
cromosoma3.jpg

EL ENTE, de Sidney J.Furie
ente.jpg

Estas tres igual son las más conocidas

El Ente está GENIAL, no entiendo como no está muchísimo más valorada :y:. Me compré Audition en DVD a ciegas hace tiempo, porque la vi por 4€ y había leído maravillas de ella. Me pareció bastante aburrida y el final ni es tan bestia como dicen, ni nada. Me da que lo de que hubo gente que se fue del cine porque "no lo soportaban" es, una vez más, mera leyenda urbana. Lo único que me gusto fue lo de "kirikirikirikiri..." :p.

Cromosoma 3 aún no la vi, pero vi escenas bastante interesantes; además de que la citan en casi todos los libros sobre cine de terror que he leído. A ver si me la bajo y le echo un ojo. Me voy al post de "Hoy he visto" para ver de qué va Santa Sangre.

EL AVIADOR NOCTURNO, de Mark Pavia

El guión es de Stephen King. De las pelis basadas en sus guiones es de mis favoritas junto a Misery.

PIN, de Sandor Stern
pin.jpg

Esta que dice elektrica no está nada mal tampoco, me gusta. La tengo hace tiempo en dvd con otra carátula, pero es la misma peli.

Aquí van dos películas que tengo que decir que no he tenido oportunidad de ver todavía, pero creo que me van a gustar.

OJOS SIN ROSTRO, de Georges Franju
lesyeuxsan.jpg

Parece ser que Amenabar se inspiró en esta peli para hacer "Abre los ojos".

EL HABITANTE INCIERTO, de Guillem Morales
3766797904.jpg

p.d: La que yo ví fue la de los tres cortos, Three...Extremes. Tendré que ver la que está basada en el primer corto Dumpling a ver que tal:)

VaNiL dijo:
Me compré Audition en DVD a ciegas hace tiempo, porque la vi por 4€ y había leído maravillas de ella. Me pareció bastante aburrida y el final ni es tan bestia como dicen, ni nada. Me da que lo de que hubo gente que se fue del cine porque "no lo soportaban" es, una vez más, mera leyenda urbana. Lo único que me gusto fue lo de "kirikirikirikiri..." :p.

Te puedo asegurar que lo de la gente que se iba del cine es verídico, no es leyenda urbana. Lo he podido comprobar en 2 salas y con diferente público. Una en un cine y otra en una sala grande de una facultad. En ambas la gente se levantaba y se iba horrorizada.
La primera vez que la vi me encantó, sobretodo porque creía que iba a ver una peli normal. No sabía de antemano de qué trataba (porque fui a un ciclo de peliculas varias). Creo que el kit de la cuestión es esa, ponersela a alguien que no tenga idea y es ahí cuando se coge por sorpresa. La primera vez que la vi estaba con los ojos como platos por el vuelco inesperado que tomó la peli. La segunda como ya la conocía y sabía de antemano lo que iba a provocar en el público me lo pasé bomba, y no me equivoqué:p

La de Cromosomas 3 es de la más normalita. La de Sangre Santa te digo que no es una peli de "terror" al uso. No iba a ponerla en principio, a mi me ha gustado mucho.

Pues debió ser porque yo me esperaba algo de terror, no un suspense de ese tipo.

Por cierto, buceando por foros frikis encontré el eLink para Pin. Elektrica, ya te la puedes bajar, tiene pocas fuentes pero está completa :y:.

[Click en la imagen - eLink]
Yo me la bajo más adelante, la tengo en cola. Me ha entrado curiosidad.​

Maika Winter dijo:
LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, de Robin Campillo
18391183.jpg

Aquí no hay una gota de sangre ni son zombies como en todas las pelis. La situación es más escalofriante ya que son personas que han fallecido en los últimos 10 años, la mayoría mayores de 60 años, que tienen que seguir en la sociedad retomando sus vidas, con lo que se produce sentimientos encontrados entre la sociedad y sus familiares. Es una peli que da qué pensar.

Esta tiene muy buena pinta. Shan encuentrala!:rolleyes:

Por cierto, Audition me gusto bastante, el final esta de coña;)

Otra peli no muy conocida y que esta bien es "May", no es muy terrorifica pero merece la pena verla.

may.jpg

El enlace de la resurrección de los muerto es este:ed2k://|file|La.Resurreccion.de.Los.Muertos.{Spanish.DVDRip}.{XviD+Mp3}.by.SDG.avi|733974528|9080756075C1F0D51868FCB3E8AEAF84|/

No se ponerlo de otra forma (a ver si alguien lo explica) :lolazo:. Tiene bastantes fuentes, con el buscador se encuentra fácil.

Gracias Vanil por el link a Pin :D
Cromosoma (la primera) la vi hace tiempo y me dio muy mala impresion, la verdad fue de muy mal gusto para mi verla porque me hizo pensar en la muerte, en que un dia morire y me dieron escalofrios por el cuerpo :miedo:

Otra de miedo antigua y que esta bien es una de las primeras sino la primera de John Carpenter (creo) se llama "La gente de la escalera", de una familia loca que secuestra niños y les pegan pero si los niños no les gustan los encierran... al final una niña es la unica que les gusta pero ella descubre a todos esos niños ya adultos y demacrados y hambrientos y claro, medio locos de vivir la vida encerrados, esta bastante bien.

Garabís dijo:
No se ponerlo de otra forma (a ver si alguien lo explica) :lolazo:.

A ver, es muy seleccionas el texto o la imagen que quieras hacer linkable y le das a este botón:
createlink.gif
. Si es un eLink eliges en tipos de enlace '(otros)' y si es un link normal te vale el que viene por defecto.

Quedaría así la cosa:

[eLink en la imagen]

elektrica, la película que tu dices es de Wes Craven. El título en inglés es The People Under The Stairs (como tú lo tradujiste) pero aquí en España la tradujeron como El Sótano Del Miedo :cuñao.

[eLink en la imagen]
Siempre pensé que May era la típica peli cutre de videoclub, le echaré un ojo más adelante :y:.​

Voy a recomendar otra película que me gustó mucho en su momento:

[eLink en la imagen]
Trata sobre la violencia en los videojuegos y la violencia en el mundo real. El protagonista es un adolescente inadaptado (Edward Furlong) que compra un juego que promete sensaciones nunca experimentadas; el juego, Brainscan, consiste en ir matando gente como si de un modo de realidad virtual se tratase. El problema está en que las muertes no sólo ocurren en el juego, sino en la vida real. ¿Cómo puede remediar lo que ha ocurrido? ¿Qué es virtual y qué es real?

No es un film exactamente de terror, tiene más elementos de suspense, pero las escenas gore lo hacen caer más en esta categoría. Siempre me gustó, me parece muy original, aunque hoy en día se vea un poco desfasada la tecnología y la estética de los 90. Sin embargo resultó bastante visionaria ya que en los últimos años, han sido muchas las veces en que han culpado a los videojuegos violentos de crímenes cometidos por adolescentes.​

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? de Narciso Ibánez Serrador
3443834374.jpg

En caso de que no la conozcáis, esta película SI la recomiendo no perdérsela. No hay que menospreciarla por el mero hecho de ser española, porque es muy buena. Es un indispensable de este género. Recomendada 100%.

blue moon dijo:
---------Edit-----------

Peliculón! :y:!! Pero está mejor Edit II: La Venganza, :lol: xDDD!!

Quien Puede Matar A Un Niño sí la vi; no está mal, pero me recordó mucho a Los Chicos del Maíz.

Me baje y vi "La resurreccion de los muertos" y bueno, no esta mal la idea, pero no la desarrollan demasiado, supongo que es porque el cine frances es asi...

VaNiL dijo:
Peliculón! :y:!! Pero está mejor Edit II: La Venganza, :lol: xDDD!!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: No sabes lo que estoy llorando a causa de la risa que me diò leer esto! :p

Sigan poniendo mas peliculas que con mi e-mule rascuachòn que va a 1.0 kbs por segundo voy a terminar en dos meses para darles mi opiniòn! :sacabo:

VaNiL dijo:
Quien Puede Matar A Un Niño sí la vi; no está mal, pero me recordó mucho a Los Chicos del Maíz.

Tiene otra película "La residencia" que tampoco está mal, pero sin duda la de ¿Quién puede matar a un niño?, es su obra maestra. Puede recordar algo a la de Los chicos del maiz, pero no hay que olvidar que se hizo antes la película española. La de ¿Quién puede matar a un niño? es de los años 70 y la otra es de los 80. Me da que el que hizo Los chicos del maíz, se inspiró en la película de Narciso, que yo prefiero sin duda.
Es espeluznante ver como los niños, que se supone que son seres cándidos y buenos, tienen tanta maldad y se rebelan contra los adultos de esa forma tan atroz y despiadada.
Alguna vez me he preguntado si Michael que tanto le gustan los niños y este tipo de películas, la conocerá o la habrá llegado a ver.:p

D.S. dijo:
Me baje y vi "La resurreccion de los muertos" y bueno, no esta mal la idea, pero no la desarrollan demasiado, supongo que es porque el cine frances es asi...

Esta película ha sido proyectada en festivales como el de Sitges, o el Festival de Venecia..., y ha obtenido premios como: Méliès de Plata: Mejor Película Europea de Género Fantástico, Premio al Mejor Director Fantasporto 2005, etc.
Considero que es una película con un planteamiento francamente bueno, si bien es cierto que el desenlace podía haber dado otro giro. No sabría cual al tratarse de un tema tan delicado. Porque aunque al día de hoy la muerte-resurrección no deja de ser más que ciencia-ficción, el plantemiento de esta película es peliagudo y bastante duro. Principalmente para quienes hayan podido sufrir pérdidas recientemente.
Al margen de que guste más o menos, me parece una película bastante arriesgada.

¿Nadie ha visto nunca la de Anthony Perkins? Yo la vi en el año 88 y recuerdo que me impactó. Bastantes años después la pude volver a ver prestada de la biblio. Anthony Perkins era un crak interpretando papeles de doble personalidad. Me gustó en su día y también ahora.

También es interesante ver a Anthony Hopkins en el papel de ventrílocuo esquizofrénico en "El muñeco diabólico".
La de Calvaire es de horror-locura. De las más locuelas que se pueden ver:miedo: :jajaja:

Muchas gracias Vanyl !!!!!
y si.. las mejores peliculas de terror son de los ochentas y noventas

aqui les recomiendo:

Exorcista III The Legion
Todas las de Evil Dead ( diabolico creo que le pusieron en españa )
Ghosthouse ( o house III )
Braindead ( sangre y tripas pordoquier )
Hellraiser ( hasta la III )
Night of the living dead
Nightmare on Elm street - the dream master
Friday the 13th ( todas!!!!)
Reanimator
Witchboard
Amityville
Halloween II
La hora del espanto
IT
exorcista
psicopata americano