• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Creo un post para que todos vayamos recomendando música (álbumes y singles) tanto actuales como antiguos para que podamos asi estar más puestos y no perdernos ninguna canción o disco que sean esenciales y más ahora que es dificil encontrar algo interesante
Yo intentaré buscar algo de info a mis pocas recomendaciones actuales que tengo y lo posteo luego
¡¡¡¡Saludos!!!

Algo De Barroko

ya me veo que alguien recomiende a MICHAEL JACKSON.... :jajaja:

EMMMM..yo recomiendo los conciertos de Brandenburgo de Bach, realmente bueno... :p

Re: Algo De Barroko

Bueno voy a recomendar dos muy singles interesantes:

1. Björk - Isobel (demasiado bello) :)
2. Beck - New Pollution (Demasiado cool) :cool:

Re: Algo De Barroko

bueno, yo como siempre recomiendo estas canciones:

Antonio vega- Azul
" " - Décima de segundo
Los Lunes -Dime que me quieres
Niña Pastori - Dime quien soy yo
kiko veneno - echo de menos

Gracias por contestar a todos ;)

Yo recomiendo los siguientes discos que me traen loco (Mi top 3 del 2003):

B0000AA489.01.LZZZZZZZ.jpg

Seal, "Seal IV" (2003, Warner):

1.Get it together, 2.Love's divine, 3.Waiting for you, 4.My vision, 5.Don't make me wait, 6.Let me roll, 7.Touch, 8.Where there's gold, 9.Loneliest star, 10.Heavenly... (Good feeling), 11.Tinsel town, 12.Get it together (reprise), 13.Bonus track: Love's divine (Deepsky club mix).

Uno de los Mejores discos de 2003, y el mejor disco de Seal junto con el Seal I
Las 11 canciones han sido escritas o coescritas por Seal y las letras y la voz es lo más destacable del dsico y claramente la producción de Trevor Horn que es otro reclamo.
El mejor Soul contemporaneo que se puede encontrar ahora mismo.
El disco pasa de momentos energéticos como la apertura funk “Get It Together”, a románticos pasajes como la balada “Loneliest Star”.
Es un disco que suena de fondo con extrema gentileza, y que sólo se escapa con algo de actitud incisiva en el reggae "When there´s gold" o en el tema casi dance "Heavenly... (Good feeling)". "My vision" es una canción con gran fuerza, que ilumina la voz de Seal con el aire que a veces pueda dar un tema rock bien construido. El resto fluye con versos románticos interpretados con finura por un cantante que no por nada cita a Marvin Gaye (Tidus22 te veo ya bajandolo :p ) como una de sus principales influencias.
Un disco imprescindible, único , y esencial en estos años.

B0000C0FKA.01.LZZZZZZZ.jpg

Joss Stone, “The soul sessions” (2003, S-Curve)

1.The chokin´ kind, 2.Super duper love (Are you diggin´ on me?), 3.Fell in love with a boy, 4.Victim of a foolish heart, 5.Dirty man, 6.Some kind of wonderful, 7.I´ve fallen in love with you, 8.I had a dream, 9.All the king´s horses, 10.For the love of yo’ Parts 1-2.

Mi segundo álbum de 2003 es de una jovencita rubia de 18 años cuya voz no tiene que envidiar a ninguna negra.La voz de Stone es enorme: dúctil, madura; a veces oscura y otras, tierna. Se ajusta maravillosamente a largas baladas, como “For the love of yo” (popularizada por los Isley Brothers hace treinta años), pero también anima el baile en títulos como “Super duper love (Are you diggin´ on me?)”. Suena retro pero viva en este álbum sostenido sobre diez títulos antiguos, ninguno de ellos demasiado popular (a excepción de “All the king´s horses” de Aretha Franklin)
Es ese tono de soul opaco el que domina este álbum, ajeno a las gimnasias vocales de las nuevas intérpretes blancas de R&B y producido de un modo mucho más austero y crudo que los más recientes discos de, por ejemplo, Alicia Keys (me ha impactado más que AK)

B00008AY3L.01.LZZZZZZZ.jpg

Ben Harper, "Diamons On The Inside" (2003, Virgin)

1. With My Own Two Hands, 2. When It's Good, 3. Diamonds On The Inside, 4. Touch From Your Lust, 5. When She Believes, 6. Brown Eyed Blues, 7. Bring The Funk, 8. Everything, 9. Amen Omen 10. Temporary Remedy, 11. So High So Low, 12. Blessed To Be A Witness 13. Picture Of Jesus, 14. She's Only Happy In The Sun

Ningún tema carece de sentido o propósito dentro de "Diamonds on the Inside", las letras hablan de su enorme dimensión espiritual y de verdaderas buenas intenciones para con la humanidad, entendimiento universal para con lo que es bueno y también para cuando sufrimos en el lado oscuro.
Es un disco muy dificil de escuchar, Es una meccla de rock, Regge, blues, funk, soul, country y musica africana (depende de la cancion)
La voz es uno de los elementos mas importantes del disco sobre todo en las ultimas canciones que son mas acusticas y sentimientales.
’With My Own Two Hands’ es una cancion 100% Bob Marley. ’She's Only Happy In The Sun’ es la cancion con la que finaliza el disco y con la que termina la experimentación de Harper. ’Picture Of Jesus’ es la cancion africana del disco, llena de coros. ’Omen Amen’ también es en plan acustico y emocional; es una obra de arte, un canto de pena y drama frente a una separación de "lo amado", el silencio, el cese, la muerte de "algo" en ti. ’When Is Good’ es mas tipo blues rural, mas movidito al igual que ’Bring The Funk' que tiene mas garra, mas fuerza y es muy bailable. ’When She Believes’ es uno de esos temas que descolocan, orquestado a full-violín, con una melodía tan sutil que conmueve. El funk más blanco de ’Brown Eyed Blues’ -un estilo que registró un talento negro como el de Stevie Wonder- Versatilidad para construir un tema tan simple y a la vez tan genuino como ’Diamonds on the Inside’, el que bien le da el timbre al mismo nombre del disco, puros tonos de belleza -en este caso de country- que luego serán matizados con la malicia bailable del funk.

Si tengo que recomendar un artista ahora mismo, ese es sin lugar a dudas Ben Harper (Y creo que TTD tambíen estara de acuerdo conmigo) en que digo que este hombre desprende talento por todos lados tanto en los discos como en directo (flipante)

Y también recomendar algunas canciones actuales:

Darren Hayes - Popular

Joss Stone - You Had Me

Anastacia - Sick & Tired

Prodigy - Girls

Angie Stone – I Wanna Thank Ya (Gracias Mireia)

Velvet Revolver - Slither

Nelly - Flap Ya Wings

Nelly ft. Jahiem - My Place

411 - On My Knees

Maroon - She Will Be Loved

Beasty Boys - Triple Trouble

Kelis - Trick Me

Jadakis Ft. Mariah Carey - U Make Me Wanna

Cassidy - Hotel

Shaznay Lewis - Never Felt Like

Christina Milian - Whatever U Want

Javine - Dont Walk Away (Todo lo que contenga las palabras Walk Away son buenos temas)

Aunque no tengo el disco original :p ;me he bajado ya casi la mayoría de las canciones y me han gustado mucho :) .

maroon5photocd.jpg
Ya caerá,maybe today :D .​

janetjackson23 dijo:
Annie ese Cd nunca lo he visto, de que artista es, nunca lo he oido hablar :p

Por cierto, recomiendo Come On Over de Shania Twain, no es de ahora es de hace 3 años o así, este disco es una joya, me encanta la música country :lol:
De momento no se me ocurre ninguno, ahora estoy con las canciones del verano: DALE daleee nanana, es una obsesión lo que tu sientes ....:rolleyes:

(cuando acabe el verano todo pasará xddd )

Bueno Denevola,yo conoci su música porque me gustaba mucho su canción This Love
tongue.gif
y de ahi empezé a investigar de que cd era y me encontre que era ese que te estoy poniendo,el cual lo sacarón en el 2002 y hasta ahora les ha pegado
shinner.gif
.

Si te fijas en el nombre del albúm menciona a una tal Jane,que fue novia del vocalista y debido a su ruptura con ella escribio canciones que tenian que ver con Jane :cuñao .

Pero bueno,si estas más interesada te dejo esta página en donde te dicen más sobre ellos
01(1).gif

http://http://musica.123.cl/discos/maroon5.htm

Te gusta la música country??
tongue.gif
,yo hace algún tiempo me enseñe a bailarla y es muy divertido
biglaugha.gif
; pero no se si la música de Shania de ese cd sea parecida a la música country que aqui se suele bailar
shinner.gif
.

P.D. Tu firma que buena :lol: ; esperaré a la segunda parte :feo: :p .

B.sos :*)

Bueno, tengo mucho para recomendar, pero antes les recomiendo algo muy especial.

Mas allá de los gustos de unos y otros, que el pop, el rock, el funky, etc... hay un grupo que ningun ser humano debe dejar de conocer, después decidirá si le gusta o no, pero es imprescindible para cualquier fanatico de la música en general, y por supuesto me refiero nada mas y nada menos que a Pink Floyd.

Yo recomiendo para comenzar a escucharlo, el disco "Dark Side Of the Moon" o "El lado oscuro de la luna".

lpdarksa.jpg

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon

Quiza sea para mi uno de los mejores discos de la historia de la musica.
Hasta hay quienes discuten el hecho de haber vendido mas copias que Thriller.
El disco en sí es un conjunto de temas, pero no por separado como cualquier disco, sino es mas bien una continuación a lo largo del disco entero.

Obviamente si hablamos de Pink Floyd tambien tengo que recomendar su mayor obra maestra ,The Wall.

012866.jpeg

Éste es un disco doble, y como el anterior, tambien es una historia que se desarrolla a lo largo de todo el disco.
Tiene temas sumamente melancólicos, que hasta llegan a insitar el suicidio si uno se lo toma muy en serio. Tambien tiene clásicos como "Another brick in the wall" y otros. Recomiendo el tema "Hey You" de este disco.

Otro disco que recomiendo de Pink Floyd es "The Division Bell".
Es mi disco favorito de la banda, tiene un estilo más moderno que los anteriores, y un tema (el último del disco) que te deja :eek: . Se llama "High hopes", quiza ya muchos lo conocen. Desafio a alguien a que escuche High Hopes y no se caiga una lágrima.

divisionbell.jpg

bueno, dejo de aburrirlos con Pink Floyd, paso a recomendar otros discos:

Radiohead - The Bends

moyenthebends.jpe

Tambien me encanta su ultimo disco:

Radiohead - Hail to the Thief

httt.jpg

--------------------------------------------------------------

Otros:

Bon Jovi - These Days

44752.jpg

-------------------------------

Velvet Revolver - COntraband

thumb8577362.jpg

Y ya que hablamos de velvet : por si hay algun/a despistado/a que todavia no escuchó a guns n roses lo recomiendo ampliamente, imprescindible, por lo menos los use your illusion (1 y 2) y el Apetitte for destruction :p

Lenny Kravitz - Baptism

baptism.jpg

Evanescence - Fallen

2003040413134814930_1.jpg

El concierto de Evanescence en Cologne del 2003 es INCREIBLE !!

--------------------------------

y hay muchos mas pero despues sigo :p

Última edición:
michaelargentina dijo:
lpdarksa.jpg

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon

012866.jpeg

Yo tb tengo esos dos discos de Pink Floyd y es verdad, hay que escuchar el disco entero y no las canciones separadas pq sino no tiene gracia
Muy buena recomendación
Saludos michaelargentina ;) y viva los Guns!!!!!!!

Orbitt,nos estás haciendo pasar un veranito muy ameno...

A ver,yo voy a recomendar un par de cds que ahora mismo están ocupando la bandeja de mi player:

A-HA:How can I sleep with your voice in my head ?

B00008DCDQ.01.LZZZZZZZ.jpg

Después de sacar dos discos estupendos ("Minor earth,major sky" y "Lifelines"),el último intento por parte de este grupo (que definitivamente pasará a la historia de la música de los 80) para deshacerse de esa imagen de "tres caras bonitas" y para dejar atrás el peso del éxito de "Take on me" y demostrar que,además de que tienen otros muchos temas muy válidos,son capaces de interpretarlos en directo y darles una bocanada de aire fresco a las viejas canciones del grupo.

Porque este es un disco en directo grabado en su última gira europea,muchos de ellos del concierto de Wembley..La presentación es sublime:digipack con dos discos,incluyendo una pista interactiva con 6 temas en video y unos back office de la gira.Decir que el sonido es espectacular y la puesta al día de algunos temas es sublime,dícese "Stay on these roads",el clásicos "Take on me" o la que es mi favorita del grupo,"The sun always shines on TV".Morten Harket aguanta el tipo a nivel vocal hasta en temas complicados como "Take on me",parece mentira que hayan pasado 20 años.En general es un directo enérgico,muy bien interpretado y que tiene una joya absolutamente genial,genial,genial que es "Hunting high and low",pone los pelos de punta,sin duda el mejor tema del disco....y pertenece al primer album de la banda.Predomina el uso del bajo y sobre todo la guitarra,y además todos los arreglos de percusión han sido replanteados,y eso se nota sobre todo en los temas más viejos.

Lástima que no hayan incluido otro de los temas que a mi personalmente me encanta del grupo como es "The blood that moves the body",pero no se puede tenerlo todo...Lástima que se me escaparon,ahora sí que me sabe mal no haberlos visto nunca en directo...

KEMOPETROL:Everything's fine

B0000658PH.02.LZZZZZZZ.jpg

Segundo album de esta banda finlandesa.Llevo seis meses con él en el coche y no me aburre.Buenísima producción para un grupo desconocido fuera de sus fronteras,una lástima.Ni siquiera he podido comprarme el disco original porque es inencontrable,ni siquiera en Ebay,aunque es fácil conseguirlo en Emule o similar.Su historia, al menos en los comienzos, no difiere demasiado de la de otros grupos. Un primer single 'Child is my name' que triunfa en su país. Premios de la crítica finesa (tanto de la comerial como de la supuestamente "independiente") y su álbum de debut 'Slowed down' . Dos temas interesantes : 'Night after night' y 'Tomorrow' pueden ser un buen botón de muestra para todos aquell@s que quieran descubrirlos.Buen disco pese a que este segundo trabajo me gusta más.

La cantante se llama Laura Närhi y se podría decir que es una mezcla de Dido,Sophie Ellis-Bextor y Nelly Furtado,muy personal,y en cuanto a la música es difícil definir el sonido de esta formación, unas veces parecen Massive Attack, otras unos Cardigans con un toque de programación de Bis, tal vez si a Portishead le quitamos la voz chillona de Beth Gibbons,o hasta si me apuras a veces parecen unos Saint Etienne guitarreros.Enfín un disco que debería escuchar todo el mundo,bueno realmente hay mucha música escandinava que vale mucho la pena...Yo recomiendo este disco de cinco estrellas porque es original,fresco y no busca vender millones a costa de lo que sea.

Han sacado un tercer album este año llamado "Play for me",no lo he podido escuchar aún pero seguro que promete.

Un saludo y gracias por el post.

Última edición:
Ok,quí van las mías:
Singles
Warren G & Sissel
- Prince Igor
Patti Austin & James Ingram - Baby Come To Me
Good Charlotte - Lifestyles Of The Rich And Famous
Him-The Funeral Of Hearts
(Banda Sonora)The 5th Element - Diva Dance
Panjabi Mc -Mundian to Bach Me
Evanescene - You
Max - Can´t wait until tonight
The Darkness - I Believe In A Thing Called Love
Nightwish - Walking In The Air
Los Piratas - Fecha caducada
Albums
Once - Nightwish (2004)
oncepieni.jpg

1. Dark Chest Of Wonders
2. Wish I Had An Angel
3. Nemo
4. Planet Hell
5. Creek Mary`s Blood
6. The Siren
7. Dead Gardens
8. Romanticide
9. Ghost Love Score
10. Kuolema Tekee Taiteilijan
11. Higher Than Hope
Y coincido con michaelargentina en:

Evanescence - Fallen
2003040413134814930_1.jpg

Por cierto,de Maroon5 habeis oido la cover que hizo de man in the mirror?
Yo es que no lo conocía la verdad es que me sorprendí al ver el disco en este post:miedo:

Denevola dijo:
Por cierto, recomiendo Come On Over de Shania Twain, no es de ahora es de hace 3 años o así, este disco es una joya, me encanta la música country :lol:
Denevola, prueba a escuchar a Jessica Andrews. A mi me gusta Shanit Twain, y el estilo de Jessica Andrews me recuerda al suyo. Tiene 3 álbumes:

Heart shaped world (1999)
Who I am (2001)
Now (2003)

Eo dijo:
Por cierto,Orbitt,porque no nos cuentas qué tal el disco de "The Roots".Parece que te gustan un rato,no ? :mmm:
:D JeJe, te has fijado.

B0002A2WAY.01.LZZZZZZZ.jpg

Yo me he fijado en el 'The Tipping Point' y me lo he bajado porque me sonaba el nombre del grupo de algo y pero no sabía porque, XD. Luego mientras lo escuchaba cai de que me sonaba porque Razel había colaborado en el Medulla :D y más tarde caí de que también había producido una canción del Soul Sessions :D :D

Y bueno no sabía que me iba a encontrar un disco de hip Hop y rap, y quizás he seguido escuchandolo porque la canción con la que abre el disco, Star (7:36 min), es una canción increiblemente alucinante y potente, una canción R&B tremendamente buena y gracias a esta song he seguido escuchando un disco de un género que no me atrae demasiado y poco a poco, he descubierto que hay canciones muy buenas con una gran instrumetnación real detrás y que es algo más que un disco de Hip hop. He leido también de que las letras son muy buenas y estoy un poquillo alucinando, sobretodo por la música, a ritmo de bateria y unas melodias preciosas. En cambio hay un par de canciones que se acerca al sonido negro actual que no me han gustado nada de nada pero es una minoria.

Como canciones destacaría aparte de la sensacional, Star, a Guns Are Drawn y Why, que es una preciosa balada. Siento no ser más técnico pero yo para describir y analizar un disco soy muy patoso

Estoy deseoso de bajarme 'Phrenology' su anterior disco y del que dicen que es su mejor disco :)

EO si has escuchado el disco o el grupo, comentame cosillas :p

Orbitt dijo:
Cassidy - Hotel
:urule::urule::urule:

Me encanta esta cancion

Weno ahi van las mias

Lentas( R&B)

Do U Wanna de Donell Jones

Up in the Club de Marques Huston

Alone de Marques Huston

I Don´t Wanna Know de Mario Winnans

We Need A Resolution de Aaliyah

A Sonf For Mama de Boys II Men

Rise and Fall de Craig David(mi melodia del movil :p)

Promises y Ready for Love de India Arie (weno de esta todasssssssss)

Cry Me A River de Justin Timberlake

U Remind Me de Usher

Black Music Bailable

Still de Donell Jones

Brotha Part 2 de Angie Stone

Badaboom de B2K

Sneaky de Jhene y Lil Fizz

No Diggity de Blackstreet (un clasicazo)

I´m Good de Blaque

I believe de Yolanda Adams

React de Eric Sermon & Redman (esta es la poyisima)

Race Against Time Part2 de tank Ft. Ja Rule

Never Let You Down de Kanye West Ft. Jay Z

Turn Me On de Kevin Little

Work It de Missy Elliot

It Takes More de Miss Dynamite

Señorita de Justin Timberlake

Oh No (What You Got) de Justin Timberlake

How Deep Is Your Love de Dru Hill

Stuck de Satacie Orrico

Lentas

Cielo de Benny Ibarra

Mia de Benny Ibarra

Inspiracion de Benny Ibarra

My Immortal de Evanescence

You de Evanescence

Promesas Que No Valen Nada de Los Piratas

Mi Coco de Los Piratas

Entra en Mi Vida de Sin Bandera

Imaginame sin Ti de Sin Bandera

Dime que Me Quieres de Tequila

Quisiera Poder Olvidarme De Ti de Luis Fonsi

Al Cantar de Platero y Tu

Estas me pirran pero no se cmo clasificarlas :eek:

Mi Matadero Clandestino de Los Piratas

Nobody´s Wife de Anouk

En el Campito de O´funkillo

La Casa por el tejado de Fito y Fitipaldis

Por Mi de Platero y tu

Hip Hop y Ragga Español

Niños LLorar de Sondkalle

Chico Problematico de Nach

Amor LIbre de Nach

Basado en Echos Reales de Nach Scratch

Poesia Urbana de Tote King & Shotta

Original Dance Hall de Makamersim

Me Estoy Muriendo de Magnatiz

Respira de La Jet Set Conexion

Debido al Olvido de El Payo Malo

Recuerdos de Chico de Hablando en Plata

Ya No Te Akuerda de Triple XXX

Loco Por El de Geronacion

Pnte en Mi Piel de 995

Echando cuentas de DharmaKarma

Veneno de Daddy Maza con Edine Saïd

Traicion Vs. Honor de Ultimatum

Biophobia de Ultimatum

Tan Cerca, Tan Lejos de Ultimatum

Cronos Infinitus de Ultimatum

y el disco completo del MORODO

Por supuestisimo q hay mas pero lo dejo por hoy :p

Tiziano ferro - 111
Tiziano ferro - rojo relativo
sfdk - 2001 odisea en le lodo
justin timberlake - justified

Buenas... Yo recomiendo el último disco de Outkast, el segundo cd estilo funck, soul, jazz... Los criticos lo comparan con obras de Prince y Jimmy Hendrix, poniendo atención sobretodo a temas como Prototype.
Musicology de Prince como no, este album es impresionante desde la primera hasta la última nota, quizá Cinnamon Girl puede resultar la más comercial, pero cada vez que la escuchas más te gusta y viendo el video clip termina de entrarte del todo.
El último disco de R.kelly, sobretodo el primer cd de Happy People, un estilo muy ochentero y agradable...
El album Sexy versus de A'll B sure, con grandes temas como Natalie, Nite and Day, etc...
El último album de JOE, titulado AND THEN...actualmente se puede escuchar en las discos de música negra el primer sencillo titulado Ride With U

He citado algunos de los albumes más recientes que he escuchado, menos el de A'll Be sure que ya tienes sus añitos...

Saludos

Las mias son estas:

Bohemian Rhapsody de Queen
I was born to love you de Queen
Guide me home de Freddie Mercury & Montserrat Caballe
Everyday de Joan Jones
Time After Time de Cindy Lauper
Sorry seems to be the hardest word de Blue & Elton John
Linda's song de Danny Pelfrey
Fall Again dde Glenn Lewis
Yo se que es mentira de Amaury Gutierrez
Como una flor de Malu