Bueno, tengo mucho para recomendar, pero antes les recomiendo algo muy especial.
Mas allá de los gustos de unos y otros, que el pop, el rock, el funky, etc... hay un grupo que ningun ser humano debe dejar de conocer, después decidirá si le gusta o no, pero es imprescindible para cualquier fanatico de la música en general, y por supuesto me refiero nada mas y nada menos que a Pink Floyd.
Yo recomiendo para comenzar a escucharlo, el disco "Dark Side Of the Moon" o "El lado oscuro de la luna".
Pink Floyd - Dark Side Of The Moon
Quiza sea para mi uno de los mejores discos de la historia de la musica.
Hasta hay quienes discuten el hecho de haber vendido mas copias que Thriller.
El disco en sí es un conjunto de temas, pero no por separado como cualquier disco, sino es mas bien una continuación a lo largo del disco entero.
Obviamente si hablamos de Pink Floyd tambien tengo que recomendar su mayor obra maestra ,The Wall.
Éste es un disco doble, y como el anterior, tambien es una historia que se desarrolla a lo largo de todo el disco.
Tiene temas sumamente melancólicos, que hasta llegan a insitar el suicidio si uno se lo toma muy en serio. Tambien tiene clásicos como "Another brick in the wall" y otros. Recomiendo el tema "Hey You" de este disco.
Otro disco que recomiendo de Pink Floyd es "The Division Bell".
Es mi disco favorito de la banda, tiene un estilo más moderno que los anteriores, y un tema (el último del disco) que te deja
. Se llama "High hopes", quiza ya muchos lo conocen. Desafio a alguien a que escuche High Hopes y no se caiga una lágrima.
bueno, dejo de aburrirlos con Pink Floyd, paso a recomendar otros discos:
Radiohead - The Bends
Tambien me encanta su ultimo disco:
Radiohead - Hail to the Thief
--------------------------------------------------------------
Otros:
Bon Jovi - These Days
-------------------------------
Velvet Revolver - COntraband
Y ya que hablamos de velvet : por si hay algun/a despistado/a que todavia no escuchó a guns n roses lo recomiendo ampliamente, imprescindible, por lo menos los use your illusion (1 y 2) y el Apetitte for destruction
Lenny Kravitz - Baptism
Evanescence - Fallen
El concierto de Evanescence en Cologne del 2003 es INCREIBLE !!
--------------------------------
y hay muchos mas pero despues sigo